Nueva versión del foro en desarrollo, hemos habilitado un foro de pruebas y un tema para su debate.
Enlace: http://laarmada.net/la-armada/laarmada-v4-final/
Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


32. Búlgaros del Volga. 675 d.C.-1237 d.C.
Páginas: [1]
     

32. Búlgaros del Volga. 675 d.C.-1237 d.C. Desconectado Uinen
Teniente de navío (1361 mensajes) . 31 Oct 2009, 15:15

32. Búlgaros del Volga. 675 d.C.-1237 d.C.

Tipo de terreno: Bosque.   |   Agresividad: 1.

Enemigos:
III/01. (c)  Eslavos tempranos. 476 d.C.-985 d.C
III/11. (b)  Turcos del centro de Asia. 550 d.C.-1330 d.C.
III/16.  Jázaros. 568 d.C.-1083 d.C.
III/47.  Pechenegos. 850 d.C.-1122 d.C
III/48.  Rus. 860 d.C.-1054 d.C.
III/78.  Rusos Tempranos. 1054 d.C.-1246 d.C.
III/79.  Cumanos (Kipchak). 1054 d.C.-1394 d.C.
IV/35.  Conquista Mongola. 1206 d.C.-1266 d.C.


Aliados:
III/79.  Cumanos (Kipchak). 1054 d.C.-1394 d.C.



Lista de ejército:
1x3Cv (Gen), 4x3Cv, 3x2LH, 2x3Bw, 2x7Hd


Cuando los jázaros con sus ataques destruyeron la Gran Bulgaria hacia el 675 d.C., un grupo, los búlgaros plateados, se movieron al este y se asentaron en el medio de los valles del Volga y del Kama, en la zona de transición entre el bosque y la estepa. Su capital, Bhulgar, llegó a ser el mayor centro de comercio de pieles y esclavos. Las pieles eran obtenidas de las tribus finesas y ugras del bosque del norte y los esclavos de las incursiones en Rus. Estos búlgaros del Volga llegaron a ser tanto agricultores y pescadores como semi-pastores nómadas.
Ellos estuvieron subordinados a los jázaros hasta la caida del imperio jázaro en el 965 d.C. En este tiempo ellos se conviertieron al Islam. Lucharon incesantemente contra los principados de Rus hasta que fueron destruidos por los mongoles en el 1237 d.C.
Los búlgaros del Volga afeitaban sus cabezas y usaban botas, abrigos largos y turbantes como los árabes, pero en el siglo XII su caballería vestía armaduras al estilo ruso. A causa de esto y de que no eran nómadas de la estepa son clasificados como Cv en vez de como LH. De hecho parece ser que eran expertos en emboscadas en los bosques y de hacer la guerra desde posiciones fortificadas. Los aliados de esta lista no deben contener las Hd obligatorias ni los nómadas
Los Suwar, probablemente el mismo pueblo que los sabires, y los barsula, fueron grupos de nómadas esteparios turcos cercanamente asociados con los búlgaros. Ellos usualmente luchaban contra los búlgaros pero se aliaban con ellos contra otros invasores.
Los fineses cheremises  y algunos de los pérmicos, y de los ugrios wisu (veps) y los yura (ob-ugrios, los modernos Vogul y Ostiak) estaban asociados con los búlgaros del Volga. Uno de los grupos fineses-parlantes, los mordvin, se aliaron con los búlgaros, mientras que sus parientes, los moksha, se pusieron del lado de los Rus.
Los variados pueblos fino-ugros adoptaron las tácticas de caballería de sus vecinos esteparios, pero la naturaleza de su país y las obvias limitaciones para el abastecimiento de los caballos, limitaron la extensión con la que ellos pudieron adoptar las tácticas móviles esteparias. Ellos tenían fama por sus arqueros a pie que usaban arcos de madera lisa, pero también usaban lanzas y hachas arrojadizas. Algunas de las tribus ugras tenían reputación de una extrema ferocidad.
El mínimo, marcado con *, solo se aplica si fineses o ugrios son usados; todos los guerreros asignados a un comandante deben ser de la misma clase pero los diferentes grupos pueden ser diferentes entre sí representando a las distintas tribus. Los generales fineses o ugrios sólo pueden comandar tropas de su misma nacionalidad. Los generales mordvin sólo pueden comandar fineses. Las tropas cumanas yemek fueron contratadas para la guerra civil búlgara pero pueden usarse también contra el Rus Suzdalian entre 1183 d.C.-1184 d.C.


Fuente: DBM Army List Book 3.

* Sí Participante en el proyecto de la Enciclopedia DBA
 
     


| Términos y condiciones | Formulario de contacto |