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Mordheim para tontos

Iniciado por Pentaro, 05 nov 2008, 13:40

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Pentaro

A ver, que me dejo las cosas aparcadas y se me olvidan. Tengo por ahí el reglamento en pdf de Mordheim (no sé qué es peor, leerlo en el monitor o fundirme un par de cartuchos negros), y el resumen. Voy a intentar leerlo por encima y ponerme a pintar todo lo que me haga falta para jugar tan rápido como pueda (soy muy lento pintando, aviso), pero necesito saber cómo se hace una banda para saber qué figuras necesito. Si sigo la lista de Bretonia:

http://www.mordheimer.com/warbands/unofficial/bretonnian.htm

¿Se trata simplemente de respetar los límites por tipo de personaje, y pagar monedas por cada personaje y su equipo, o tengo que leer algo más? ¿Siempre se juega con 500 monedas? ¿Alguna sugerencia?

Crom

Cita de: Pentaro

¿Se trata simplemente de respetar los límites por tipo de personaje, y pagar monedas por cada personaje y su equipo, o tengo que leer algo más?

Yo diría que sí. Vamos, que eso es de perogrullo :P

Cita de: Pentaro
¿Siempre se juega con 500 monedas?

En principio sí. Hay una banda imperial que regala 100 monedas de oro más. Pero vamos, es una excepción.

Cita de: Pentaro
¿Alguna sugerencia?

Este es un juego bastante sencillito, que permite (por el bajo número de minis) el método de prueba-fallo. Ah, y parece que es interesante (Sobre todo en caso de campaña) comprar el máximo número posible de personajes ya que son los que hacen las tiradas de exploración.

Elmoth

Una cosa importante es que si hay equipo que quieras pero que sea muy raro (nivel de rareza elevado) igual te va bien comprarlo de entrada, ya que asi te aseguras el tenerlo aunque te sdañga caro inicialmente. Sino puede pasarte que una vez tengas el dinero no puedas comprarlo porque no lo encuentras en ningun lado. Por ejemplo, las espadas supirantes skaven o las pistolas de piedra bruja de esta misma banda. Son caros de cojones, pero si no los pillas de entrada es muy probable que luego te sea muy dificil conseguirlos. Lo mismo para alguna spiezas de equipo, aunque no sé si puedes comprar equipo de entrada 8aun me estoy leyendo el reglamento)


Xavi

Crom

Sí, las armas raras sí puedes comprarlas de inicio y también estoy de acuerdo en que hay que comprarlas al crear la banda, que ahí no se tira la rareza...

Pentaro

Suena bastante bien. Me gustaría coger 3 caballeros (más que nada porque ya los tengo y me gustan las miniaturas) a pie, con armadura pesada y armas de dos manos. Me quedan unos 100 puntos para un par de arqueros o lo que se me ocurra.

En la lista de Bretonia que he enlazado hay una lista con equipo para cada personaje. El resto de objetos que hay en el libro (ajo, armadura élfica), ¿no los puedo comprar si no están en la lista de Bretonia? Si llevo un arma de dos manos, ¿vale la pena comprar espada y escudo también? El equipo es mucho más caro que los personajes :(

Esta tarde leeré los capítulos que tocan (y algo de trasfondo, porque no tengo ni idea) y postearé una lista.

Elmoth

Por lo que he visto en lo que llevo leido, la armadura es carisima para un personaje inicial. Supongo que los bretonianos la tendran más barata, pero ten cuidado con es ainflacion de costes que comentasd.

Las bandas que estoy haciendo yo de prueba tienen 11-15 miniaturas. 5 son poquisimos!!! Por simple acumulacion de galletas los caballeros caen, ten cuidado con eso.

Las armas a 2 manos tampoco son la mejor arma del juego precisamente. Para personajes iniciales una buena combo parece ser 2 armas de mano, ya que el ataque extra es importante; la capacidad de abrir latas es menos importante ya que no hay montados (o hay pocos) y la gente lleva poca armadura por regla general (4+ como maximo, siendo 5+ o nada más comun). Una buena combo parece ser espada y maza; la espada ataca pero tambien defiende, y si impactas con la maza dejas apollardao al enemigo del golpe (concussion).

En fin, que repensaria esa banda que planteras ya que igual es un poco dificil hacerla efectiva.

Xavi

PD: y eso te lo dice alguien que ni ha jugado ni se ha acabado de leer el reglamento, asi que cuidadin con tomarte el comentario al pie de la letra ;) Eso es lo que he leido por ahi buscando maneras de montar bandas por eso.

midian

Bueno, aqui te dejo un par de opiniones:

Pon siempre el maximo de heroes,son fundamentales para la tirada de piedra bruja y porque van a ser los estandartes de tu banda en cuanto ganen un poco de experiencia.

No sobreequipes, algo fundamental en mordheim es la combinacion escudo mas espada, con la parada amplias bastante la supervivencia.Un arma por cabeza, de las baratitas, y ninguna armadura al principio. Las armas de proyectiles solo merecen la pena en grandes cantidades o en manos de heroes secundarios que ganen rapido las habilidades de tirador.

Maximo numero posible de secuaces,en la cantidad suele estar la clave (excepcion de bandas como poseidos); obvia las opciones caras al principio (ratas ogros, armaduras pesadas, pistolas, espadas de alquiler, etc.)Lo de la tirada de rareza es casi una formalidad, puedes poner a buscar a todos los heroes de la banda, suelen ser 6, asi que tienes 6 posibilidades para sacar un 9 o un 10 en cada partida.

Una vez progresen las bandas, empieza a resultar mas importante la calidad, armas a 2 manos, pistolas, shurikens, venenos, etc.Acabas viendo verdaderas maquinas de trinchar, estilo poseido mutante con 4 ataques y F y R 5, vampiros ultramatamata, matadores cuasi inmortales, luchadores de pozo desmebradores, etc.Ahi el juego pierde casi todo su encanto.

Pentaro

Eso es justo lo que quería saber.

A mí me suele dar lo mismo ganar que perder, lo que importa es hacerlo con estilo ;) Pero si me van a matar en el turno 2, pues mejor hacer algunos cambios, ¿no? Claro, SoB no tiene trasfondo y vale todo, pero esto es distinto.

Vale, entonces todos los héroes (3 caballeros y 3 escuderos), muchos esbirros y pocas armas, sobre todo espadas. ¿No? Y pasando de caballos por ahora.

Elmoth

De hecho creo que las reglas de caballos son opcionales, asi que tendrias que comentarlo con tus oponentes antes. Y en una ciudad llena de ruinas no sé yo si un corcel va a ir muy holgado....

Xavi

Pentaro

Creo que hay un conflicto entre las minis que tengo y el reglamento: básicamente, lo que Mordheim llama "armadura pesada" yo lo llamo "ropa interior", y a 60 coronas extra por personaje (armadura y casco) aquí no hay quien haga una banda ;D

Gracias por los consejos.

Elmoth

Supongo que entonces tu llamarás camiseta a lo que Mordheim llama tanque de vapor :D

Xavi

Prich

Yo he jugado bastante a Mordheim y todo lo que te han dicho hasta ahora es cierto.
-Pon el máximo de héroes, aunque sea en calzoncillos.
-Al principio no te gastes ni un duro en armadura ni en arcabuces ni en armas raras. Luego irás ganando dinero y podrás permitirte lujos.
-La mejor arma de Mordheim es la "daga adicional". Es gratis y es el arma que más minis ha matado en toda la ciudad de los condenados.
-lo mejor de entrada es llevar dos armas de mano, y si una de ellas es una espada, mejor que mejor, porque puedes parar, pero es cara.
-Equipa a alguien con un arma a dos manos. Es ideal para rematar personajes "boca abajo", ya que impactas automático y te subes la F en +2 para herir, con lo que casi seguro que lo matas. No hay nada más desesperante que tener al jefe enemigo boca abajo y fallar las tiradas para herir porque con tu F3 vas a 4+.
-Compra gente para tu banda. Cuanta más gente, menos huyes.

Y por supuesto, saca seises.

Saludos

Celebfin

Nosotros llevamos un tiempo jugando a Mordheim y es el juego que más ha gustado por ver los progresos de las bandas. También es verdad que jugamos normalmente 3 o 4 bandas a la vez y ahi es fácil ver como caen tus hombres (o lo que sea que lleves) y no se consigue tanta recompensa al caer en combate casi siempre varios de los heroes.

La combinación de 2 armas es la mejor y para mi gusto está excesivamente descompensada, es claramente superior llevar espada y maza (o dos espadas, o incluso daga) que espada y escudo salvo que quieras hacer una tanqueta de uno de tus héroes (yo lo he hecho, 2 heridas, TSE 5+, R5, Armadura pesada, Escudo y Espada; lo meto en medio del jaleo y mientras no lo tumben me da tiempo a llegar con mis muertos vivientes que son muchos a repartir jaleo)

Prich

EL problema que le veo a Mordheim es que cuando juegas una campaña, si alguna banda tiene suerte de ganar dos o tres escenarios seguidos, se convierte en una megabanda, y no hay quien le tosa, mientras el resto justo obtiene para reponer a los muertos, con lo que la megabanda sigue ganando al resto cada vez más y más...

Elmoth

Si? NPI ya que nunca lo he jugado... (aun)

Igual lo que habria que hacer es capar los megabeneficios del que gana, no los del que pierde. O los beneficios son de habilidades? (que tambien se pueden capar, simplemente haciendo que los heroes evolucionen como secuaces, supongo)

Xavi