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Reikland 500co para un escenario aislado

Iniciado por Dark_Jober, 09 abr 2012, 14:42

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Dark_Jober

Saludos!!
Este viernes seguramente juegue a Mordheim en un escenario aislado, por tanto la configuración de la banda no tiene la necesidad de fomentar el desarrollo de la misma.

El número de rivales es desconocido, aunque imagino que será de entre 2 a 8. Se que el escenario genera zombies de forma independiente.

Tengo esta lista en mente:
Capitán; Daga, Martillo y Espada-> 73co
Campeón 1; Daga, Rodela y Martillo-> 43co
Campeón 2; Daga, Rodela y Martillo-> 43co

Recluta 1; Daga, Rodela y Maza-> 23co
Recluta 2; Daga, Rodela y Maza-> 23co
Llevan la rodela para durar un poco más porque la HA2 me da miedito y la maza para ahorrar los puntos que gastaré en espadas para los secuaces.

2 Tiradores; Daga y Arco-> 70co
2 Espadachines; Daga, Rodela y Espada-> 100co

Hasta aquí van 375co, por tanto me quedan 125co. Con las que podría dar distintos toques a la banda.

a) 100co en otros 2 espadachines o 110co en 2 espadachines con 2 espadas. Y sobran 25-15co.

b) 70co en 2 guerreros con alabardas y sobran 55co para reforzar algún grupo o crear uno de un individuo.

c) Más arqueros o guerreros con equipo vario.

¿Qué os dice vuestra experiencia/intuición?
Gracias por adelantado!

inpardos

En mi grupo acabé pasando completamente de los tiradores, no sé si jugais con mucha escenografia, pero entre coberturas y tiros a larga distancia y tal me parecen más inútiles que otra cosa, como mucho pistoletazo a bocajarro y a correr. Es mi opinión de cazador de brujas xDDD

Mkoll

Tal vez sea porque no haya echado más que un puñado de partidas, o porque use menos escenografía que inpardos (4-5 edificios y otras tantas secciones de muro en una mesa de 120x100), no sé... pero opino todo lo contrario que para eso llevas a Reikland y sus tiradores de HP4: héroes al mínimo de equipo (bueno, capitán con pistola que nunca está de más, y uno de los campeones con alabarda para rematar) y todo lo demás, tiradores con arcos largos/normales. Hasta ahora siempre me han dado buen resultado... salvo contra R4, claro

Dark_Jober

Mmmm... me planteais dos tipos de listas totalmente distintas, pero me las voy a plantear y las voy a rumiar esta tarde a ver que se me ocurre y entre esta noche y mañana a lo mejor tengo otra versión.

inpardos

No me habia dado cuenta de que reickland son los de HP4, disculpa, creo que si has cogido esa banda tendrás que aprovechar mejor su habilidad de 4. Te recomendaría poner más tiradores con esos puntos que te sobran, entonces.

Crom

Yo creo que los tiradores son totalmente necesarios en cualquier banda. Y en este caso, más. Ya que su regla especial da +1 al HP... es lógico que haya tiradores.

Dark_Jober

Por eso pensaba que podría ser interesante usar 2 grupos de 2 arqueros.

Respecto al equipo me ha sorprendido mucho la opción de usar un campeón con alabarda. Pensaba que en Mordheim era mejor usar siempre espadas o martillos.

Nirkhuz

Pon siempre o dos armas o alabardas (si quieres pegar). Es triste pero cierto que lo más rentable suele acabar siendo un montón de tipos con dagas y martillos.

Mkoll

Con las reglas oficiales lo que más renta son las dos armas de mano, está claro... pero a nada que te encuentres con algo más duro que R3 o tengas que rematar caídos, una alabarda ayuda bastante

Saullc

Los tiradores o incrementas su número y los subes a un tejado o prescindes de ellos completamente. De acuerdo con lo de los cazadores de Reikland pero, bueno, es lo que hay.

Por otra parte y ya que hablas de partida aislada sobran héroes y faltan hombres.

Dale algo realmente caro a tu capitán, no sé, una ristra de pistolas, y configura un campeón para que remate a cualquier desgraciado que termine rodando por el suelo. Un grupo de cinco espadachines suele ser una base fiable y además un clásico para los mercenarios humanos.

Si vas a usar las reglas avanzadas de críticos puedes pensar en un recluta con lanza y, claro, deberías meter o bien una espada de alquiler o bien alguna habilidad o mejora de atributo.

Para espadas de alquiler y si quieres dominar con disparos -lo propio tratándose de Reikland- recomiendo un tirador Tileano. Suele funcionar muy bien si la suerte acompaña y te gusta jugar a la defensiva. Su ballesta se lleva realmente bien con las tablas de críticos y los grupos de miniaturas de R3.

De todas formas mi consejo es que te hagas una banda de skavens con dagas y hondas y te despidas de tus amigos. xD.

Igcaspe

Yo lo que llevaba era a los reclutas con armas a dos manos, con el objetivo simplemente de rematar caídos y acumular experiencia, y el resto del mundo con maza-daga / maza- espada.

Dark_Jober

Saludos!!
Lamento no haber posteado antes, la semana ha sido una locura.

Al final me decidí por algo intermedio.

Capitán. Daga, Espada, Martillo y Pistola.
Campeón. Daga y Alabarda.
Recluta. Daga y Lanza.

4 Tiradores con daga y arco.
4 Espadachines con daga, rodela y espada.

La banda tenía buena pinta pero el escenario hacía que saliesen muchos zombies y la verdad es que nunca llegué a poder pasar de unos 20cm de mi zona de despliegue.

Coloqué los tiradores en un edificio y pese a la niebla se pusieron las botas!!