Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


El Selenita errante Episodio II temporada I
Páginas: [1]
     

El Selenita errante Episodio II temporada I Desconectado ErhardRaus
Cabo (257 mensajes) . 03 Abr 2020, 14:44

Os damos la bienvenida nuevamente al Selenita Errante.

En estos programas hablaremos de los trasfondos de los juegos más o menos rarunos que jugamos. El objetivo principal no es otro que hacer pasar un buen rato y que si sientes curiosidad por este tipo de juegos o ambientaciones puedas sumergirte en ellos.

En este segundo episodio de la temporada vamos a viajar a la sudafrica de 1879 para hablar de Trasfondo para Congo. Hablaremos de la guerra anglozulu. Desde la batalla de Isandlwana y el Barranco de Rorke al final de la guerra con la batalla de Ulundi.



Di amigo y entra
https://www.ivoox.com/selenita-errante-1x02-audios-mp3_rf_49575956_1.html


TRASFONDO HISTÓRICO PARA AYUDA CON EL PODCAST

El Selenita Errante, os doy la bienvenida a este 2º programa de la primera temporada dedicado a tratar trasfondos de los juegos más rarunos y otros que no lo serán tanto, el objetivo principal es haceros pasar un buen rato, y que de ello pueda surgir la curiosidad por estos juegos y que con ello los probéis.

Además de tratar el trasfondo puro, también recomendaré, como veréis al final, no sólo el reglamento, también un esbozo de algún escenario o aventura con el que jugar, o directamente con un escenario en concreto que o bien crearé u os indicaré creado, también os presentaré, en su caso, reglamentos alternativos con los que vamos a poder jugar dicho trasfondo.

Sin más, os quiero presentar el segundo episodio de la primera temporada con creación, edición y presentación de este que os habla Erhard Raus, Trasfondo de Congo, guerras anglo-zulús segunda parte desde Isandlwana y el barranco de Rorke a la batalla de Ulundi y el final de la guerra Espero sinceramente que lo disfrutéis.

El Ejército zulú se había concentrado en Ulundi a mediados de marzo. Inmediatamente después de la batalla de lsandlwana, el rey Cetshwayo trató de usar su posición de fuerza para negociar una salida política a la guerra, pero su intento se vio frustrado por la dispersión de sus guerreros para recuperarse y por la determinación británica de vengar lsandlwana a toda costa.

Para marzo quedó patente por la creciente actividad británica que estaba a punto de comenzar una nueva fase de la guerra. En una reunión con sus generales y consejeros, determinó que la columna de Wood suponía la mayor amenaza por lo que decidió enviar al grueso de su ejército al norte mientras que las fuerzas locales que sitiaban Eshowe deberían frenar el avance de Chelmsford.

El rey ordenó que no atacaran las posiciones fortificadas, sino que tratara de atraer a las tropas a campo abierto. Si eso fallaba, debería rebasar el campamento y atacar al desprotegido Transvaal, con la esperanza de obligar a Wood a ir a su encuentro. De nuevo dio el mando del ejercito a Ntshingwayo; el príncipe Dabulamanzi no se encontraba entre ellos. Había abandonado Ulundi, con el estigma de su desafortunada salida contra el barranco de Rorke y, como su refugio personal estaba cerca de Eshowe, se vio implicado en las operaciones contra Pearson.

Este ejército zulú era tan grande como el impi que atacó Isandlwana y la gran mayoría de sus guerreros eran veteranos de esa batalla.

Lejos de descorazonarse por las terribles bajas sufridas en Isandlwana, estaban eufóricos. Esta sensación aumentó por el hecho de que los fusiles capturados en Isandlwana se distribuyeron entre los amabutho, llevándolos a tener la falsa impresión de que su potencia de fuego era igual a la de los británicos.

..

Khambula



Los zulúes establecieron un vivac en el río Mfolozi Blanco, a unos 20 km del campamento de Wood que puso en pie a sus hombres el día 29 de marzo temprano y los empleó en hacer los preparativos finales. Su posición era fuerte, sobre la cresta de una sierra que los británicos llamaban Khambula y los zulúes conocían como Ngaba ka Hawana, “punto fuerte de Hawana.

Wood había dispuesto un bastión (una zanja con la tierra extraída colocada por encima, formando un parapeto) unido por una empalizada a un pequeño campamento de carromatos situado más abajo, en un llano, que se usaba como redil para los bueyes de transporte.

A 300 m al oeste del bastión había un gran campamento defensivo, un círculo irregular de carromatos encadenados entre sí, con una zanja de escasa profundidad y un muro de tierra a su alrededor. Para defender esta posición, Wood tenía 2.086 hombres del 90 Regimiento de Infantería, unos 180 auxiliares negros de las fuerzas irregulares y cuatro cañones de 7 libras de la batería 1117 de la Artillería Real reforzada por dos cañones sueltos, y 11 ingenieros. No tenía caballería de línea pero contaba con 630 hombres de caballería ligera irregular, compuesta por batidores del Transvaal, fusileros de Kaffraria,caballería de fronteras y africanos a caballo (algunos de los cuales habían combatido en Isandlwana), al mando de Buller. No pertenecían al sistema de voluntarios de Natal, y la mayoría se habían reclutado en la frontera de El Cabo o en la del Transvaal. Unas fuerzas comparables a las de Chelmsford durante la campaña de Isandlwana.

Los exploradores de Wood localizaron al ejército zulú alejándose de su vivac hacia las 10.30 de la mañana del día 29 de marzo. Aunque inicialmente todo parecía indicar que se dirigían al oeste, se situarán a unos 6 km al sur del campamento británico para iniciar los preparativos del ataque (algo que contravenía las ordenes del rey de no atacar el campamento de Wood).

Lo más probable es que los jóvenes guerreros es que estuviesen deseosos de lanzarse al ataque. Wood situó sus cañones en el bastión apoyados por una compañia de infantería del 90 Rgto. y envió compañía y media a proteger el campamento del ganado (13 Rgto.), ocupando el campamento principal con el resto de sus fuerzas. Situó al resto de su artillería (4 cañones) en terreno abierto entre el bastión y el campamento. Las cajas de munición estaban abiertas y situadas cerca de las lineas de fusileros y las tiendas de campaña habían sido desmontadas en preparación del combate.

El cuerno izquierdo zulú (Rgto. Khandempemvu) marchó hacia el valle al sur del campamento mientras el pecho (refimientos uMbonambi, i dlondlo, uDududu, iSangqu, uThulwana, iMbube e i dluyengwe) remontaba los contrafuertes orientales de la sierra.

El Rgto. i gobamakhosi, que formaba el cuerno derecho, se desplazó al norte del campamento. Los amabutho normales se habían reforzado con un gran número de guerreros Qulusi del distrito local extendiéndose más de 15 kilómetros de extremo a extremo cubriendo de negro completamente las colinas a causa de los guerreros que había.

Una visión sobrecogedora para los defensores británicos. El cuerno derecho fue el primero en entrar en acción, deteniendo su avance a unos dos kilómetros y medio del campamento mientras el pecho y el centro todavía estaban entrando en posición. Hacia la 1.30 del mediodía los iNgobamakhosi avanzaron repentinamente, desplegando en formación de combate a un kilómetro de distancia.

En este momento, o bien el grueso del ejército zulú interpretó que todo el ejército avanzaba o bien los regimientos rivalizaban entre sí por el honor de ser los primeros en alcanzar el campamento; sea como fuere, no había sido una maniobra intencionada de Ntshingwayo, incapaz de controlar sus propias fuerzas.






Wood aprovechó la portunidad y ordeno a Buller hacer una salida para incitar al ataque sin apoyo a los iNgobamakhosi. Al frente de 100 hombres cabalgó hasta situarse a distancia de tiro de fusil, donde desmontaron y efectuaron una descarga. Los zulues se lanzaron al ataque inmediatamente, retrocediendo Buller y sus hombres al campamento repitiendo las descargas cada 500 metros......

....Continua aqui: http://www.septimogrado.org/viewtopic.php?f=60&t=7658&p=48208#p48208

saludos










* http://laarmada.net/taller/taller-andres-cruz/
 
     
     

Re:El Selenita errante Episodio II temporada I Desconectado Comandante_Peiper
Cabo (445 mensajes) #1. 03 Abr 2020, 18:32

Hola a tod@s, gracias por el aporte.
Un saludete

* http://laarmada.net/galerias-de-usuarios/el-taller-del-comandante_peiper/
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |