Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Nueva incorporación
Páginas: [1]
     

Nueva incorporación Desconectado Kirot
Marinero (3 mensajes) . 29 Mar 2020, 12:17

Muy buenos dias!
Lo primero decir que soy de Madrid

Os cuento un poco para irnos conociendo. Llevo años queriendo entrar en el mundo de las recreaciones con miniaturas, me encanta el tema de pintarlas y recrear batallas históricas.

Al ser nuevo en esto no tengo muy claro lo de los reglamentos DBA/DBM/DBMM, ímpetus....
Llevo toda la cuarentena buscándo info y cada vez creo que tengo mas información de la que puedo retener para disfrutar de esto, es todo un poco confuso para un novato como yo.

La mejor opción que veo es presentarme en este foro y pedir ayuda jejejeje

Básicamente me gusta la recreación de batallas históricas con la máxima precisión, he leído por ahí que cambia la precisión por cada tipo de reglamento.
Por otra parte también me interesa pintar a mano las miniaturas.

Quería saber si hay un pack básico por donde empezar.

Un saludo y seguro que nos vamos viendo por aquí, gracias de antemano  :cc :cc




*
 
     
     

Re:Nueva incorporación Desconectado Caballero Andante
Alférez (1741 mensajes) #1. 29 Mar 2020, 12:29

¡Sé bienvenido!

Lo más sencillo, siendo de Madrid, es que vayas a algún club cuando finalice la cuarentena. Allí podrás jugar desde el minuto cero, te explicarán acerca de reglamentos y miniaturas, dónde comprar... Todo esto te lo digo yo, que soy de León y tuve que iniciarme por mi cuenta, je.

Acerca de los reglamentos, todo depende de lo que busques. Y luego cada uno te contaremos nuestra opinión. Mi consejo, tanto en reglamentos como en miniaturas y sistema de pintado: vete a lo que te resulte más sencillo. De complicarse hay tiempo, pero también de desesperarse...

Por último, en vez de buscar si hay packs básicos a buen precio, que los hay, sería mejor plantearse qué época te apetece. Por ejemplo, de nada me serviría a mí un pack barato de romanos vs. celtas, si lo que me interesa es el Medievo. Otra cosa: si vas a unirte a un club, también puede influirte qué se juega allí...

Muchas opciones, como ves. Tranquilo, tómate tu tiempo y disfruta esta nueva afición que, espero, te satisfaga. :ss

*
 
     
     

Re:Nueva incorporación Desconectado Ponent
Cabo (180 mensajes) #2. 29 Mar 2020, 12:38

Bienvenido, @Kirot  :)

Has parado en un buen lugar para encontrar información. Consejos te los podran dar los más expertos, como @Caballero Andante que ya te ha dado unas pautas iniciales muy interesantes... sobre todo que és una afición para disfrutar y pasartelo bien...

Salut!

Miquel

*
 
     
     

Re:Nueva incorporación Desconectado Kirot
Marinero (3 mensajes) #3. 29 Mar 2020, 13:18

Muchas gracias!

Pues lo único que tengo claro es que me gustaría empezar por la Baja Edad Media, la época de la independencia Escocesa S.XIII y XIV.
Los Tercios también me llaman mucho la atención, seria empezar por alguna de las dos opciones.

Como bien me dices @Caballero Andante ir a algún club lo tengo pendiente para cuando termine la cuarentena, pero me gustaría empezar con la pintura y leer algún reglamento ¿por cual de los dos temas me recomendáis empezar?

Gracias!!

*
 
     
     

Re:Nueva incorporación Desconectado Elmoth
Capitán (9170 mensajes) #4. 29 Mar 2020, 14:11

Los reglamentos te pueden gustar más.o.menos, peor la clave es que tengas rivales para jugar. Sino ya puedes tener el reglamento perfecto (que no existe: simplemente unos ponen el énfasis en unas cosas y otros en otras) que te lo vas a comer con patatas a no ser que quieras jugar en solitario. Y eso le quita el 80% de la gracia al tema para muchos de nosotros.

Por ello lo del club es importante. Haz un poco de "shopping" de grupos de juego cuando se acabe la.cuarwntena y decide cuál de los clubs y grupos de juego que contactes te hace más gracia en los reglamentos que usan más y el feeling que tengas con sus componentes. Todos los clubs son majos, peor no a todos los jugadores les gustan todos los tipos de juegos, por eso te recomiendo ver varios antes de invertir los próximos 10 años de tu vida o más con un grupo de estos :)

*
 
     
     

Re:Nueva incorporación Desconectado Kirot
Marinero (3 mensajes) #5. 29 Mar 2020, 17:03

Gracias @Elmoth hace unos días estuve mirando el Club Dragón que me pilla bien desde casa y parece que es buen club, he visto alguno mas pero online no veo mucha info.

*
 
     
     

Re:Nueva incorporación Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8051 mensajes) #6. 30 Mar 2020, 12:37

Ave Kirot, los que van a jugar te saludan!

Como te han comentado, dado lo "limitado" y parcelado del panorama de historicos en Madrid (sobre todo de antigüedad, de Bolt Action por ejemplo, es otra historia), lo mejor es que te pongas en contacto con algun club que te pille cerca de casa, y veas a que juegan alli, porque no solo te cambiara el reglamento al que jueguen, sino tambien la escala en que lo hagan (10mm, 15mm, 1/72, 28mm) en funcion de la epoca.

Por mi parte, me viene bien tanto Goblintrader Madrid Este como Norte, asi que una vez pase la cuarentena, estare encantado de jugar contigo alguna partida introductoria de Liber Militum: Tercios, Basic Impetus v2 o De Bellis Antiquitatis v2.2, que son los reglamentos de antigüedad que suelo jugar.

Mientras tanto, pregunta lo que quieras, que reponderemos gustosos.

Se bienvenido!

*
 
     
     

Re:Nueva incorporación Desconectado strategos
Teniente (2407 mensajes) #7. 30 Mar 2020, 14:39

Bienvenido por estos lares, Kirot. Me alegra que te interesen los juegos históricos. Lo primero es decidir la época, que veo que ya la tienes fijada. Yo siempre que me fijo una meta para jugar a un juego parto de la idea de que es posible que encontrar un rival con un ejército opuesto al mío es complicado, por lo que prefiero coleccionar los dos ejércitos de una guerra que me interese particularmente. Quizá como consejo te valga.

Sobre los reglamentos, la única cosa importante es el baseado. Yo miraría varios y vería cuál es el mínimo común múltiplo en baseado para adaptarme a ese. También buscaría que me guste cómo quedan las miniaturas en la peana. Esos pasos los puedes dar solo, así que te animo a ir buceando en eso.

Mucho ánimo y, si quieres, algún consejo en particular, no tienes más que preguntar, que seguro que alguien te echa una mano.

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |