Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Cine Iraní
Páginas: [1]
     

Cine Iraní Desconectado Invitado
Cabo (228 mensajes) . 22 Sep 2008, 23:15


  Hace mucho tiempo que dimití de las salas de cine y de las carteleras, lo mejor que en la actualidad el 7º arte tiene que ofrecernos, está muy lejos de estos lugares, tan solo hay que rebuscar un poco y en ocasiones  ni eso, tan solo hay que detenerse en un canal sin cambiar apresuradamente al ver algo poco interesante a primera vista.


  Hoy os recomiendo 2 títulos que me han sobrecogido como hacía años que ninguna película lo hacía, las dos películas las he visto en la 2, es muy posible que alguno de vostros se haya tropezado con ellas, las han puesto el martes pasado y hoy, de hecho la segunda de ellas la estoy termiando de ver ahora mismo.


  La primera es "Las Tortugas también Vuelan" del director iraní Bahman Ghobadi. Cinta que refleja la realidad de los campos de refugiados Kurdos con una visión cruda y adulta.
  La acción se centra en 3 hermanos huerfanos, uno de ellos con los brazos mutilados por una mina, el pequeño con deficiencia visual y la hermana mayor de unos 9 años que arrastra durate toda la trama, el trauma que le produjo la violación por parte de los soldados Irakíes.

  Planos tremendamente emotivos, fotografía perfectamente cuidada y una tremenda madurez narrativa impregnan esta película absolutamente recomendable. Pero advierto, abstenganse personas de lágrima facil.


  La segunda de ellas, ha sido todo un descubrimiento, "Buda explotó por vergüenza" cuenta la historia de las gentes que viven a los pies de las estatuas que los talibanes destruyeron para conmoción de la comunidad internacional.

  Tambien esta película se centra en los niños y en su sufrimiento ante la situación de guerra y la presión de los grupos religiosos fundamentalistas que pueblan la zona.
 Su directora de tan solo 18 años, se basta de una cámara y un grupo de niños para rodar este conmovedor alegato contra la intoleracia y el abandono occidental.

  La calidad cinematográfica de esta película es mucho menor que la anterior, en muchos aspectos de la misma, se pone de manifiesto la falta de experiencia de la directora, que sin embargo es capaz de tocar la fibra sensible al espectador, gracias quizas a la mirada inocente con la que está rodada.


  Si os gusta el cine, no dejeis de verlas, ahora, no vereis no efectos especiales, ni sangre ni grandes escenas espectaculares, vereis mucho más.


  Bruce

 

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |