Colabora


+ Info

¿Cual es la última película que has visto?

Iniciado por Athros, 22 jul 2008, 22:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

Clown, película de terror entretenida, va de un padre, que es agente inmobiliario, que se encuentra un traje de payaso en una casa que tiene en venta y después pasan cosas malas.

tioculebras

Napoleón

Como diria maese Barbol: "No hay palabra élfica, ni en lengua ent, ni de Mordor ni humana que pueda describir este horror".

Curiosidad tengo de ver si la extendida de 4 horas arregla algo a semejante desaguisado.

Juanpelvis

Estaba hoy pensando que es tan, pero tan, pero tan tan tan mala, que nadie ha dicho nada en unos días ;D 

Asturvettón

Hola.
Me han invitado a ir al cine a ver Napoleón.
He ido... y acabo de volver.
Creo que es peor que Alien Covenant. ¿Lo digo todo con ello?
Lo peor no es la cantidad de inexactitudes historicistas o como deba expresarse, lo peor es que no es una película sobre Napoleón Bonaparte; es poco más que un folletín de amorío barato.
Waterloo mal, muy mal. Hago spoiler: Napoleón carga sable en mano en Waterloo. Si ese día tenía un fuerte ataque de Hemorroides!!!!!!!!! :cc  :cc  :cc
Austerlitz de risa. No sale ni el Pratzen.
Borodino.... ¿10 segundos?
Marengo, Kutuzov, el Archiduque Carlos, España, Trafalgar, Leipzig, la campaña del 14... ni aparecen nombrados.
La banda sonora muy mala, copiando clichés de otras pelis.

Para ver amores y acción me veo Tigre y Dragón y me lo paso bomba.
En serio, es pésima. El Reino de los cielos o Gladiator son buenas a su lado.

Tirador

Pues yo tenía programado ir a verla hoy... y cada nuevo comentario que leo en cualquier medio me está desilusionando más y predisponiendo de forma negativa.

koniev

A ver, visto las críticas por ahí que decían que había muchas escenas de batalla y poco de otra cosa me emocioné y todo, después leí que era mediocre y baje a la realidad. La puse online de noche y menuda bazofia, ya no entro en precision histórica, no la esperaba, me descojone con el general negro que tenía en el estado mayor, solo espero que no fuera Bernadotte😂😂, pero como película es una mierda, un montaje pésimo, cualquier miniserie de la tele sobre Napoleón es mejor. Y lo siento pero la actuación de Joaquín Phoenix es horrible, no es mi actor favorito precisamente pero madre mía, que poco creíble.
Las escenas de batalla son para llorar.

Elmoth

LO más positivo que he oido es que los uniformes son bastante correctos. Pero que luego se ve que en esa época no existia el agua y el jabón. Yo no creo que la vea.

LeberechtReinhold

Ese general negro que dices es Thomas-Alexandre Dumas (padre del famoso escritor), que estuvo muy activo en las campañas de Italia y Egipto.

Y sí, dejando de lado la precisión histórica, la película es en el mejor de los casos un coñazo. El Napoleón que representan no es correcto, lo cual podría entender si lo sustituyen por algo más interesante, pero a Joaquín Phoenix sólo le falta bostezar en alguna escena y pedir que le llegue el cheque.

El Reino de los Cielos (versión del director) y Gladiator son buenas pelis, porque auunque no sean históricas, son coherentes con su propia historia, y la banda sonora y las escenas de drama y acción las elevan. La de Napoleón no tiene nada de eso, la banda sonora se repite mucho, los personajes no son interesantes, el ritmo es ridículo, pasa de glacial a ser un powerpoint de escenas.


Juanpelvis

Cita de: koniev en 29 nov 2023, 13:15me descojone con el general negro que tenía en el estado mayor, solo espero que no fuera Bernadotte😂😂,

Este creo que era el padre de Alexandre Dumas, por lo que está bien puesto

Tirador

Pues nada, nos quedaremos con la película muda de Abel Gance de 1927, que parece ser que nadie va a superarla nunca.

Eso sí, eran cuatro horas de proyección en un principio, que con la restauración que se hizo en 2015/16 se fue a más de nueve... aunque luego se volvió a recortar a cinco y media.

koniev

Cita de: Redentroll en 29 nov 2023, 13:26
Cita de: koniev en 29 nov 2023, 13:15me descojone con el general negro que tenía en el estado mayor, solo espero que no fuera Bernadotte😂😂,

Este creo que era el padre de Alexandre Dumas, por lo que está bien puesto

Ah bueno,culpa mia  por no atender entonces, no me quede con el nombre y flipe un poco porque creí que era una concesion al revisionismo actual de todo lo historico, tampoco sabía que el padre de Dumas estaba en el estado mayor de Napoleón, cosa nueva que aprendo hoy, esas cosas necesitan contexto histórico pero con esta película es mucho pedir

koniev

la de cosas que uno no conoce, mirando la vida de este hombre he llegado a la revuelta de esclavos de Haiti y a la reinstauración de la esclavitud por Napoleón, siempre se es ignorante en algún modo , gracias por la información.

Luis Mena

No creo que en ningún momento se intentara hacer algo más que un producto de entretenimiento de masas reinterpretando en esas claves la vida de Napoleón. No he visto la campaña promocional pero dudo que la vendan como un trabajo histórico. En mi opinión la película debe ser juzgada en términos cinematográficos, no de veracidad histórica. Tanto esta como todas las películas "históricas" de Hollywood, como comenta LeberechtReinhold.

tioculebras

El problema es que tampoco funciona como película. Tiene el mismo problema que tenia Alatriste. Esta montada a trozos. Lo que hace que personajes entren y salgan sin saber quienes son o que hacen.

El guion además es un desastre. No conoces las motivaciones de los protagonistas. Una persona que no conozca el periodo no sabe porque pasan las cosas. No sabes porque Napoleon llega a donde llega. Tiene unas elipsis tan largas y mal explicadas que la hacen ininteligible para un espectador estandar.

Y para más inri Joaquin Phoenix está fatal. Interpreta un Napoleon sin carisma que le haría muy dificil llegar a donde llega. Ningun soldado le seguiría. Es Joker soñando ser Napoleon.

La versión de 4 horas tal vez lo corrija.

Tirador

Sensaciones encontradas después de haberla visto... Sé que yo he entendido la película porque sabía todo sobre el trasfondo y quién era cada personaje al que no ponían el rótulo con el nombre... Algún acierto... Pero...
Deslabazada, mal hilvanada, flagrantes fallos al representar las batallas, errores de cronología...
Y que Joaquín Phoenix no envejece en veinte años... Al menos a Josefina le crece el pelo...