Colabora


+ Info

El Cid: la serie

Iniciado por Caballero Andante, 13 nov 2020, 17:53

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Celebfin

Vista la segunda temporada y me sobraba taaaaanto la imagen de Urraca con armadura y arco... pero taaaaanto. Una pena. Ya hay una mujer de carácter (la princesa de Zaragoza) y pasional, hay una mujer que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo (Urraca y su madre) y una mujer guerrera (la mujer de Sancho que es sajona y una mala bestia en el combate... y en la cama).

Quitando ese detalle de Urraca sobre las murallas de Zamora vestida con armadura (que simplemente podría haber estado vestida tal y como lo había estado en toda la serie y fin del problema) a mi me ha gustado. ¿mejorable? claro! como las alineaciones de la selección. Pero de nuevo ha sido capaz de una vez terminado un capítulo ponernos mi pareja y yo a ver si realmente la mujer de Sancho era extranjeral o porqué Toledo era enemiga de Zaragoza.

tioculebras

Vista la segunda temporada. Con ganas de que haya una tercera.
A mi me entretiene y pica sobre la epoca. Y si. Es como las novelas históricas con mil cambios y "licencias".

Ya estamos pensando campaña en la época.

Suber

Estoy a mediados de la segunda temporada. Mi opinión es mala. Muy, muy, muy mala. No voy a decir que vaya puta mierda, porque queda feo decirlo en este foro. Pero es evidente que tenían la capacidad de contar bien la historia y han tomado la decisión consciente de no hacerlo. Es obvio que hay que tomar licencias y hacer elipsis, hay que condensar y acelerar, porque necesitas ritmo narrativo. Pero creo que, teniendo un material de base tan bueno (en serio, tan bueno) como es la historia real, inventarte los hechos y cambiar los sucesos le hace un flaco favor a tu producto.
Para muestra un botón. Pongo un spoiler de ejemplo, para quien no haya visto la serie.
[spoiler]Acabo de terminar el capítulo de la batalla de Golpejera, y resulta que acaba exactamente a la inversa del hecho histórico. Sólo para meter una escena inventada después en la que se da la torna a la situación. No veo necesidad a un recurso tan cutre, cuando puedes meter la misma tensión contando (todo lo adornada que quieras) la historia real. Y también puedes meter antes la batalla de Llantada, que joder, me parece relevante para la historia y te da una oportunidad magnífica de contraponer los caracteres de Sancho y Alfonso, narrativamente es un filón.[/spoiler]
Bueno, me caliento. Como hable del resto de cosas me cabreo. Creo que con estos medios tenían la capacidad de hacerlo mejor. Pero si a la productora le está saliendo rentable, obviamente seguirá apretando a los guionistas en la misma línea.

Dante_Moraga

En la página dos del hilo hay un tocho comentario escribiendo lo que me gusta y lo que no de la 1º temporada. En mi opinión la 2º temporada ha empeorado y eso que hay más acción.
Digamos que la trama se ha adaptado para ser algo más visual y más aceptable para el público (con cambios de fidelidad, hechos que no sucedieron, etc.)
Nos pintan a un rey Sancho que va perdiendo poco a poco la cabeza, preparando al espectador para su futuro asesinato en la próxima temporada (esto no es spoiler, es historia).
Alberta me parece una caricatura de vikingos... que es otra concesión al público, pero es eso, una caricatura. Aun así me encanta cuando tira el hacha y la clava.
Urraca con armadura y arco rechina, pero no dejan de ser concesiones al espectador para que entiende que ese personaje ahí y en ese momento está para resistir y luchar... [spoiler] Que podría haber aparecido con ropa civil, pero perdería su imagen de conspiranoica y mujer fuerte. Cuando se va a rendir...''Zamora no se rinde'' (¿el ''Madrid resiste'' medieval?) [spoiler]
Las escenas de acción no están mal, aunque las batallas suelen acabar en 40 combates individuales como casi todas las series/pelis. Me encanta (ironía) el equipo de navy seal medieval que se infiltra en el campamento enemigo (en la realidad ganan esa batalla en el campo y no atacando el campamento). El cerco de Zamora es una escena visualmente muy bien hecha, pero no entiendo que hace el rey con el ariete...
Aun así, me veré la tercera temporada.

koniev

ganas me dan que hubieran hecho la serie con el personaje del Cid siendo negro transexual y una  Jimena no binaria pa reirme a gusto con las reacciones, en fin, es una serie para el gran publico al que le importa un carajo la fidelidad historica y quiere acción efectista, alguna teta de vez en cuando, un polvete morbosillo si puede ser y frases hechas que parezcan profundas y eso.