Colabora


+ Info

Fallece Morricone

Iniciado por Caballero Andante, 06 jul 2020, 10:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ajsantamaria

Que pena, muere un grande. El cine se muere y sólo queda lo de ahora que no me atrevo ni a llamarlo cine.

Espero que, al menos, en el futuro muchos puedan seguir apreciando su obra.

Caballero Andante

Cita de: Asturvettón en 06 jul 2020, 21:38
Pues no es por nada, pero entre las que detestaba estaban algunas del spaghetti western, según creo recordar. Juraría que leí en alguna entrevista que detestaba la primera que hizo con Leone.
A mí me van más las ñoñas. :P
Pues es precisamente Por un puñado de dólares la película en la que Morricone inaugura ese sonido tan característico suyo. O te equivocaste, o igual resulta que también le gustaban más las bandas sonoras ñoñas, como a ti.  ;D

Cita de: koniev en 06 jul 2020, 21:45
De todas formas es logico que abomine de algunas de sus composiciones, no hacia musica por amor al arte solo, era un currante y cobraba por hacer bandas sonoras para pelis que a lo mejor le disgustaban, uno puede ser un buen artesano y odiar alguno de sus trabajos sin alma hechos solo por vil metal.
No me cabe duda, Koniev. Pero sería una pena que detestara alguno de sus trabajos más relevantes, como es la Trilogía del Dólar. Puede gustar o no, pero no se puede negar que hayan sido bandas sonoras revolucionarias.

Asturvettón

Cita de: Caballero Andante en 07 jul 2020, 01:01
Cita de: Asturvettón en 06 jul 2020, 21:38
Pues no es por nada, pero entre las que detestaba estaban algunas del spaghetti western, según creo recordar. Juraría que leí en alguna entrevista que detestaba la primera que hizo con Leone.
A mí me van más las ñoñas. :P
Pues es precisamente Por un puñado de dólares la película en la que Morricone inaugura ese sonido tan característico suyo. O te equivocaste, o igual resulta que también le gustaban más las bandas sonoras ñoñas, como a ti.  ;D
Sería síntoma de buen gusto por su parte que prefiriese las mismas que yo  ;D

En cuanto a lo del Dolar, pues como el cine de Sergio Leone: Enfoque novedoso sí, revolucionario no,
Y sí, efectivamente: Tanto esas músicas como esas pelis me parecen un truño.
Como soy ñoño, me quedo con cosas como esta:

:P

koniev

Bueno puestos a ser ñoños la banda sonora de la Mision cumple la mision de entristecerme y ponerme melancolico a partes iguales, y no por la pelicula precisamente, me trae recuerdos de un mundo que ya no volvera y gente que se fue muy por adelantado, ciertamente solo la musica es capaz de algo asi con un par de notas nada mas, Morricone lo consigue solo con media nota.

Caballero Andante

Cita de: Asturvettón en 07 jul 2020, 01:45
En cuanto a lo del Dólar, pues como el cine de Sergio Leone: Enfoque novedoso sí, revolucionario no,
Y sí, efectivamente: Tanto esas músicas como esas pelis me parecen un truño.
Que no te gusten es perfectamente válido, faltaría más. De hecho, mola que no todos lo percibamos de la misma forma.  :)

Ahora bien, negar que fueron revolucionarios ya es otra cosa... Todo lo que he leído sobre Leone y Morricone afirma que marcaron un antes y un después. A eso se le suele denominar revolucionario: no solo es un clásico imprescindible en su género, sino que además supone un nuevo enfoque extremadamente novedoso. Eso se cumple en la Trilogía del Dólar, tanto en su faceta cinematográfica como musical.



Cita de: koniev en 07 jul 2020, 02:08
me trae recuerdos de un mundo que ya no volverá y gente que se fue muy por adelantado, ciertamente solo la música es capaz de algo así con un par de notas nada más, Morricone lo consigue solo con media nota.
A mí me pasa con La muerte tenía un precio, que me recuerda a mi madre y a mi tío...  :'(

Asturvettón

Cita de: Caballero Andante en 07 jul 2020, 10:02
Cita de: Asturvettón en 07 jul 2020, 01:45
En cuanto a lo del Dólar, pues como el cine de Sergio Leone: Enfoque novedoso sí, revolucionario no,
Y sí, efectivamente: Tanto esas músicas como esas pelis me parecen un truño.
Que no te gusten es perfectamente válido, faltaría más. De hecho, mola que no todos lo percibamos de la misma forma.  :)

Ahora bien, negar que fueron revolucionarios ya es otra cosa... Todo lo que he leído sobre Leone y Morricone afirma que marcaron un antes y un después. A eso se le suele denominar revolucionario: no solo es un clásico imprescindible en su género, sino que además supone un nuevo enfoque extremadamente novedoso. Eso se cumple en la Trilogía del Dólar, tanto en su faceta cinematográfica como musical.
Cuestión de enfoque (El mío es más musical). Poco en la música cinematográfica me parece revolucionario. Si tengo que quedarme con algo "revolucionario" sería con las cuchilladas sonoras de Herrmann para Psicosis, con el motivo de Williams para Jaws, con los Rythym Devils en Apocalypse now o algún pasaje de Blade Runner.

En cuanto a piezas predilectas de Morricone, yo me quedo sin duda con ésta, que trascendió a lo puramente cinematográfico:
https://www.youtube.com/watch?v=hsBo3rN6Z1M
Todo un himno.
PD: Si algo tenía Morricone era que hacía que muchas películas pareciesen mejores de lo que realmente eran.
Y con esto... ya no digo más. :rev

Tirador

Uno de los más grandes, que por mucho que dijera que detestaba algunas de sus composiciones para las películas de spaguetti-western, no se puede pasar por algo su contribución a la historia del séptimo arte recogida en ellas.

Pero como bien decís, Morricone era mucho más... solo con media nota era capaz de llevarte a recordar... ninguna de sus composiciones te dejaba indiferente al escucharla.

Su música ya es inmortal. Descanse en Paz.

Caballero Andante

Llevaba años procrastinando esta adquisición. Es justo la edición que quería: la publicada en España en 1966. Me encanta esta portada, donde el Coronel se agacha para recoger el reloj de mano del Indio, ya muerto...





Lo bueno es que este vinilo aúna lo mejor de las dos primeras películas de la Trilogía del Dólar. Me hace gracia que la contraportada es en blanco y negro, sin duda para abaratar costes. Por no mencionar esa particular "traducción" en los cortes seis y ocho de la cara A...





¡Ojo al penúltimo corte de la cara B! ¡Ahí empezó todo! ;D


:sh

Elrudok

Jajajaja, pues no hemos estado nosotros veces en esas localizaciones. De hecho, la foto de la derecha del todo, era un restaurante hasta finales de los 90. Y hemos comido allí muchas veces, siempre recordando las escenas de las pelis.