Colabora


+ Info

¿Qué estáis leyendo?

Iniciado por VIRIATO, 21 jun 2007, 09:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deathpg

Los clanes de la Luna Alfana, de Philip K. Dick

Lord Borjado

Yo ando a caballo entre "From Hell", la novela gráfica de Alan Moore que estoy intentando leer por segunda vez (pura cabezonería, porque a pesar de su innegable calidad ese estilo tan feísta se me atraganta cosa mala) y "el último deseo" de Sapkowski, la primera novela de Geralt de Rivia. Bastante más ameno y ligero que la primera, ahora que no me apetece nada demasiado sesudo

Erwin Rommel

Hoy he terminado de leer Historia Visual de la Segunda Guerra Mundial, publicado por Crítica, un gran libro que a mi entender complementa de forma imprescindible el conocimiento sobre esta gran contienda, es ideal para comprender con una óptica complementaria a otras publicaciones de, batallas, campañas, armas y ejércitos, nos arroja una visión numérica y gráfica, que ayuda a entender el inicio y final de la Segunda Guerra Mundial.
El libro se divide en cuatro partes, la primera del componente político, material/industrial y humano, donde con gráficos y datos nos ayudan a comparar la fuerza industrial, económica y humana de los países implicados. Una segunda parte de armas y ejércitos, donde aparecen, mandos, unidades militares, material para la guerra y tácticas. En la tercera parte se habla de las batallas y campañas, iniciándose en Polonia y surcando mares y aires hasta llegar al final del Japón, en este transcurso se detallan algunas batallas en un formato gráfico y numérico. La cuarta parte es un balance de las perdidas, donde se incluyen las tragedias humanas, también se dedican paginas a la ocupación alemana, colaboración y resistencia, el balance económico de la guerra y el inicio del mundo de la posguerra.
Este libro del que oí los primeros comentarios en Internet, no me costo decidirme a buscarlo y conseguirlo, una vez terminado irrefutablemente vale la pena haberlo disfrutado, el libro es totalmente recomendable para los interesados en la Segunda Guerra Mundial, yo diría casi un complemento necesario. He pasado unos ratos interesantes con el libro.

dioramabox

Cita de: Lord Borjado en 07 dic 2021, 02:12Yo ando a caballo entre "From Hell", la novela gráfica de Alan Moore que estoy intentando leer por segunda vez (pura cabezonería, porque a pesar de su innegable calidad ese estilo tan feísta se me atraganta cosa mala) y "el último deseo" de Sapkowski, la primera novela de Geralt de Rivia. Bastante más ameno y ligero que la primera, ahora que no me apetece nada demasiado sesudo
"from hell" dale un par de capítulos que después te engancha...

Dante_Moraga

Vi Dune en el cine y me encantó, así que me compré el libro de Frank Herbert y lo disfruté como un niño. Me ha sorprendido lo buena adaptación que es la película. El libro te atrae a leer más y más... Ahora estoy con el Mesías de Dune. Si el primero trata sobre cómo se forja un héroe desde cero, el segundo nos transporta a los problemas de un gobernante de un imperio galáctico, que se encuentra rodeado de conspiraciones...

Si no les habéis echado un ojo, es el momento, no os defraudarán.

Luis Mena

Cita de: Dante_Moraga en 14 mar 2022, 14:25Vi Dune en el cine y me encantó, así que me compré el libro de Frank Herbert y lo disfruté como un niño. Me ha sorprendido lo buena adaptación que es la película.
Sobre todo que no es una mera reproducción en imágenes del libro, sino que sabe utilizar muy bien los recursos audiovisuales.

Luis Mena

Yo estoy terminando Me cago en Godard de Pedro Vallín, en donde expone su teoría sobre Hollywood como una industria que cuenta historias liberales (en su sentido norteamericano) y progresistas frente al cine de autor europeo que se construye sobre valores conservadores y elitistas. Es muy interesante.

anacanoa

Mi última adquisición, la batalla del Marne, de HRM ediciones. Lo acabo de empezar, es un periodo que siempre me ha interesado pero del que tenía poca información y mucho menos libros en español. Esta batalla supone el empleo de las modernas y evolucionadas armas del siglo XX... en una batalla conducida como en el XIX... con triste el resultado conocido.
Tiene buena pinta :)

Lord Borjado

Yo estoy devorando "el enemigo de Dios" de Bernard Cornwell, la continuación de "el rey del invierno".
Considero a Cornwell el Pérez-Reverte inglés (con todas las bondades y defectos que suponga eso) y aunque ya lo conocía de la serie de Sharpe y el último reino no conocía la serie de el señor de la guerra.

Para quien le guste la época oscura Cornwell hace una revisión bastante interesante de la figura de Arturo, situando hechos y personajes del ciclo artúrico en el período histórico. Algunos hechos y personajes son quizá algo impostados y le he encontrado los típicos gazapos, máxime cuando al parecer es de sus libros tempranos. Pero en líneas generales es bastante ameno. Nunca hay suficientes obras de esta época

chilreu

He acabado el "Puño del Emperador" de Alberto Caliani, una novela histórica romana ambientada en la guerra germánicas de la época de Marco Aurelio. Una novela muy dinámica y recomendable para pasar un buen rato.

Conoceís y recomendaís alguna novela histórica ambientadas en las guerras napoleónicas? Conozco las aventuras de Richard Sharpe de Bernard Cornwell

Un saludo

Suber

Se me había olvidado decir por aquí que finalmente terminé los Episodios Nacionales hará un par de semanas. He tardado algo más de un año, pero porque leo en los quince minutos de autobús de ida y vuelta al curro :-\ . Creo que lo he dicho en otras ocasiones, pero me han enganchado hasta el final. Son muy distintos, y la evolución se va notando a medida que avanzas en los libros. La quinta serie no tiene absolutamente nada que ver con la primera y ojo, ahí está parte de la gracia y que no se hagan tan repetitivos.
Me han servido para aprender un montón de cosas que desconocía, para ubicar por fin en su sitio a todos esos nombres que para mí eran simplemente eso, nombres en mis libros de texto (venga, y en las placas de las calles ;D ), para contextualizar algo tan desconocido para mí como era el carlismo, por ejemplo (entre otro millón de cosas) y para aprender un poco de la historia del XIX (que me ha abierto enormemente los ojos para entender un poco, sólo un poco, la del XX, rompiéndome muchos esquemas preconcebidos).
Total, que hay de todo, hay libros mejores y peores, obviamente, pero todos son amenos y didácticos. Y en mi vida me había pasado, me he leído 46 libros seguidos de un señor. No he podido soltarlos ni he sentido necesidad alguna de parar y leer otra cosa entre medias. Todo lo que os diga para recomendarlos es poco. Por favor, leed a Galdós :ss

Elmoth

Yo llevo tiempo sin nada serio :( Me he leido un montón de literatura barata de battletech y he escuchado podcasts mas que leer cosas que no sean de curro.

Lo ultimo serio que he leido es:

1. Raiders and Rebels, sobre la pirateria en los siglos XVII a XIX. Ameno y cubre todos los palos de manera episodica, que está bien.

2. Mi historia familiar hasta 1300. Esot mola porque es propio :) Es una labor de investigación de mi madre y mi tia escarbando en registros de la Corona de Aragón y parroquias de media Catalunya y Aragón que es de doctorado de universidad. Estoy especialmente divertido con el hecho que hay un padre e hijo en la saga familiar que tienen toda la pinta de asesinos en serie (por los dineros). Ambos se casan con madre e hija en dobles nupcias 3 veces, siempre con herederas. En los 3 casos las 2 mujeres estan muertas al cabo de menos de 2 años y ellos cambian de pueblo al poco. Tiene pinta de que huele a chamusquina en el pueblo eso de la doble muerte femenina...
Tengo pendientes las memorias vitales de mi madre.

Cornwell a mi me cansó, pero porque me lei como 6 libros suyos seguidos (en mi caso de los sajones y de arturo) y al final su PJ principal siempre es el mismo alpha male.

Me apunto la del puño del emperador y los episodios nacionales.

Ahora me voy a meter con Say nothing. A True Story of Murder and Memory in Northern Ireland, de Patrick Radden Keefe. Me lo han recomendado por 3 sitios, asi que tengo esperanzas con él.

Juanpelvis

Cita de: Elmoth en 20 abr 2022, 10:462. Mi historia familiar hasta 1300. Esot mola porque es propio :) Es una labor de investigación de mi madre y mi tia escarbando en registros de la Corona de Aragón y parroquias de media Catalunya y Aragón que es de doctorado de universidad. Estoy especialmente divertido con el hecho que hay un padre e hijo en la saga familiar que tienen toda la pinta de asesinos en serie (por los dineros). Ambos se casan con madre e hija en dobles nupcias 3 veces, siempre con herederas. En los 3 casos las 2 mujeres estan muertas al cabo de menos de 2 años y ellos cambian de pueblo al poco. Tiene pinta de que huele a chamusquina en el pueblo eso de la doble muerte femenina...

Ostras, cuando vaya a Barcelona me tienes que dar màs detalles!

Tirador

"Roma Traicionada", la tercera entrega de Javier Negrete sobre la Republica Romana, que cubre desde el asesinato de Cesar en los Idus de marzo del 44 a.C. hasta la victoria de Octavio sobre Marco Antonio y el comienzo del Principado. Me esta gustando tanto como las otras, aunque ya sabéis que yo, todo lo que sea sobre Roma...

En serio, altamente recomendable.

Glandalf

Gracias por la recomendación, Tirador.

Sobre el tema, me empecé hará cosa de una semana el nuevo de Posteguillo de Julio César y me está dejando muy frío, por no decir que no me está gustando directamente.

Aclarar que hasta ahora he sido muy fan de sus novelas y me las he bebido siempre. Pero en esta, no se si porque vengo de leer las de McCullough, pero "Roma soy yo" me parece muy plana, falta de cualquier detalle o explicación, con personajes planísimos y nada atractivos, y con un planteamiento muy cuadriculado y simplista de "buenos" y "malos".

Además, en esta novela le veo mucho el cartón de profesor, con personajes repitiéndose o instruyéndose en cosas que debían ser muy básicas a lo película de Nolan (los doctores en física explicandose entre ellos que es un agujero de gusano) y, sobre todo, haciendo listas machaconas que no para de repetir (a veces varias veces por página)...