Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games

Iniciado por Hetzer, 13 jun 2018, 21:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hetzer

WEGO WWII: Stalingrad ya a la venta

Nos complace anunciar que WEGO WWII: Stalingrad ya está a la venta.

WEGO World War II: Stalingrad 1942 viene con tres campañas. Cada una consta de tres a seis escenarios vinculados. El juego utiliza mapas estilizados de las estepas rusas sobre los que se ha superpuesto un sistema de cuadrícula hexagonal. Esta cuadrícula se emplea para ayudar a regular la ubicación, el movimiento y el combate de las unidades terrestres. Los activos aéreos, navales y terrestres son opciones no ubicadas directamente sobre el mapa que se pueden utilizar cuando el jugador lo considere oportuno con objeto de dar apoyo y aumentar la proporción de combate.

https://www.youtube.com/watch?v=ZyYRpKjhqMA

Para celebrarlo, el juego tendrá un descuento de lanzamiento del 10 % durante una semana, hasta el 7 de abril. El juego anterior creado por los mismos desarrolladores, WEGO World War II: Desert War, tiene también un descuento del 65 %.

Y si deseas comprar ambos con un solo clic (y un 10 % de descuento adicional), puede obtener el paquete aquí.

Hetzer

Esta semana las Rebajas Tabletop llegan a Slitherine y Matrix Games. Puedes comprar todos los juegos inspirados en juegos de tablero de nuestro catálogo con hasta un 80% de descuento.

Encontrarás Valor and Victory, Tigers on the Hunt, Field of Glory II, Field of Glory Empires, Warhammer 40,000 Gladius, Heroes of Normandie, Vietnam 65Afghanistan 11 y muchos más aquí.

Las rebajas estarán vigentes hasta el lunes 11 de abril.


Hetzer

TORNEO VALOR AND VICTORY: STALINGRAD

Si te perdiste el torneo Valor & Victory, te interesará esto, un nuevo torneo de Valor & Victory: Stalingrad comenzará el 15 de abril.

¡El asalto de Stalingrado ha comenzado! Lucha para atacar o defender Stalingrado a lo largo de tres rondas:

Ronda 1 - Comienza el asalto alemán - 6 turnos

El asalto alemán a Stalingrado comienza con un avance de dos fases en el distrito central y sur de la ciudad. Elementos de la 14ª División Panzer avanzan hacia lo que queda de los suburbios de Yelshanka, enfrentados a elementos del 593º Regimiento, 131ª División de Fusileros.


Ronda 2 - La estación de ferrocarril - 6 turnos

A medida que continúa el asalto alemán, se comprometen reservas adicionales para la lucha, empujadas a la gigantesca estación de ferrocarril número 1 de Stalingrado. Aquí, los restos del 1er Batallón / 42º Regimiento de Fusileros de la Guardia intercambian fuego con unidades de granaderos de la 71ª División de Infantería alemana entremezcladas con carros de combate de la 24.ª División Panzer.


Ronda 3 - La isla Ludynikov - 6 turnos

Los alemanes han dividido las zonas defensivas rusas en bolsas más pequeñas. Uno de ellas es la Isla Ludnynikov. La nieve cubre las ruinas de la ciudad. Aquí vemos parte del sector sur del asalto a la Isla que enfrenta al Batallón 50 "Pionier" y a unidades del Regimiento de Infantería 576ª contra los restos del 650° Regimiento, 138° División de Fusileros.


Ten en cuenta que se requiere el nuevo DLC de Stalingrado para jugar en este torneo.

Para participar, ve a la página del torneo e inscríbete haciendo clic AQUÍ.

El torneo sigue las reglas del torneo suizo: puedes encontrar la lista completa de reglas haciendo clic AQUÍ.

La primera ronda comenzará el viernes 15 de abril de 2022 a las 12:00 am UTC. No se aceptarán más inscripciones después de que haya comenzado el torneo.

El Torneo tendrá una duración de 3 rondas, cada una de 17 días. Las partidas se jugarán en espejo, por lo que cada enfrentamiento se jugará con ambos bandos.

Todo lo que necesitas hacer es registrarte. Te enviaremos un correo avisándote de cuándo comienza el torneo y cada vez que sea tu turno (sistema PBEM+)


Hetzer

PANZER CORPS 2 LLEGARÁ A WINDOWS STORE Y GAME PASS EL 12 DE ABRIL



Slitherine se complace en anunciar que su juego de estrategia por turnos de la Segunda Guerra Mundial, Panzer Corps 2, se lanzará en Xbox Game Pass PC el 12 de abril. Panzer Corps 2 llegará como uno de los primeros juegos de estrategia profunda para jugadores de PC en Game Pass hasta la fecha, uniéndose así a Warhammer 40,000: Battlesector de Slitherine, en servicio allí hace ya algún tiempo.

Lanzado originalmente en marzo de 2020, Panzer Corps 2 sigue como un sucesor espiritual de Panzer General (1994), un verdadero pionero en el género de la Segunda Guerra Mundial basado en mapas hexagonales. Construido sobre Unreal Engine 4, Panzer Corps 2 ve a los jugadores entrar en batallas a través de una gran variedad de modos. El juego cuenta con la asombrosa cantidad de 1000 tipos de unidades distintas que se pueden comandar en el campo de batalla, y su campaña para un jugador contiene más de 60 escenarios únicos.

Hasta el momento, la franquicia Panzer Corps ha vendido un millón y medio de copias en PC y no muestra signos de desaceleración a corto plazo. Slitherine ha publicado cinco DLCs para Panzer Corps 2 tras su lanzamiento: Axis Operations Spanish Civil War, 1939, 1940, 1941, 1942. Y está previsto que llegue un nuevo DLC del Pacífico en 2022. Este próximo DLC estará disponible desde el día del lanzamiento para propietarios de la versión Game Pass, pero se requerirá una compra por separado.

Panzer Corps 2 recibió una respuesta de lo más entusiasta por parte de los fans durante el lanzamiento y actualmente mantiene una valoración "Muy positiva" en Steam con más de 2100 reseñas. Slitherine está encantada de poder llevar ahora la serie Panzer Corps a una audiencia completamente nueva de jugadores en Xbox Game Pass para PC.




Hetzer

FECHA DE LANZAMIENTO DE BATTLESECTOR: NECRONS



Es hora de leer las noticias que muchos de vosotros estabais esperando.

En primer lugar, nos complace anunciar que Warhammer 40.000: Battlesector – Necrons se lanzará el 21 de abril.

El DLC Necrons vendrá con una nueva facción jugable, catorce nuevas unidades y habilidades, así como nuevos héroes y armas.

Vendrá acompañado de una actualización gratuita, que presenta un nuevo tipo de campaña llamado "Supremacía Planetaria". Es una campaña de procedimiento centrada en un solo jugador en la que lucharás contra otras facciones, así como contra facciones menores. Puedes jugarla con los Ángeles Sangrientos, los Tiránidos o los Necrones (se requiere tener el DLC Necrons si quieres jugar con los Necrones).

Para mostrarte lo que está por venir, hemos programado dos retransmisiones en nuestro canal de Twitch antes del lanzamiento.

El primero tendrá lugar el 7 de abril a las 15:00 UTC. Edmon, de Slitherine (administrador de la comunidad) y David Sharrock (productor del juego) jugarán con la facción de los Necrones por primera vez.

La segunda retransmisión de vista previa tendrá lugar el 14 de abril a las 3:30 p. m. UTC, cuando Edmon y David jugarán el nuevo tipo de campaña Supremacía Planetaria.

¡Hasta entonces!

Hetzer

¡Strategic Command: Civil War anunciado!

Por primera vez en la saga, Strategic Command te llevará a los campos de batalla del siglo XIX, más concretamente a la Guerra Civil estadounidense. En este juego de estrategia por turnos, controlarás los ejércitos, la investigación, la producción y la diplomacia de la Unión o de la Confederación durante una época de gran innovación y de batallas dramáticas.



Strategic Command: Civil War llegará pronto con un mapa masivo de 296 x 224 hexágonos, que cubre toda América del Norte desde Canadá y Nuevo México hasta el Caribe, a una escala de 15 km/hex.



Se trata del mapa hexagonal más grande jamás ofrecido por la serie Strategic Command: 6 campañas que cubren la Guerra Civil desde el primer disparo hasta el último, nuevos tipos de unidades, nuevas tecnologías, guerra fluvial, ventanas emergentes sobre eventos históricos, PBEM ++ y mucho más. Más detalles aquí.

Lanzaremos Strategic Command: Civil War muy pronto y, además, estamos buscando beta-testers. Apúntate aquí


Hetzer

REBAJAS DE PASCUA



El tiempo pasa rápido y la Semana Santa ya está aquí.

Este año hemos preparado una búsqueda de Huevos de Pascua para todos vosotros.

¿Cómo funciona?

Hemos escondido (y esconderemos a lo largo de esta semana) varios #bunnycodes en nuestro sitio web y en redes sociales. Así es como se verán:

[size=170]#BUNNYCODE
EASTER-49256[/size]


Los #bunnycodes son cupones que darán un descuento en nuestras webs a los afortunados que los encuentren.

Cada #bunnycode tendrá un porcentaje de descuento diferente, pero no sabrás cuánto hasta que no lo uses (podrás usar el código directamente en la página de pago).

Los #bunnycodes solo pueden ser utilizados por un número limitado de personas. Así que mejor no compartirlos, porque solo los primeros 50 podrán usarlos.

Solo podrás usar un #bunnycode por cada rango de descuento (por ejemplo, solo un cupón de descuento del 10 %, etc.) y solo podrás usar un #bunnycode por pedido.

Los #bunnycodes estarán disponibles hasta el lunes 18 de abril.

Algunos #bunnycodes ya se encuentran en sus escondites, otros se ocultarán en los próximos días.

Aquí hay algunas pistas para ayudarte a encontrarlos:

    -Un #bunnycode aparecerá durante nuestro Tea Time el jueves
    -Encontrarás otro #bunnycode dentro de nuestro boletín de Slitherine este viernes.
    -Busca otro #bunnycode en la página de producto de uno de nuestros últimos lanzamientos
    -Aparecerá un #bunnycode en Twitter
    -Nuestras publicaciones de Instagram también podrían contener un #bunnycode
    -Podrás encontrar un #bunnycode dentro de esta noticia.
    -Busca el último, pero no menos importante, #bunnycode, dentro del Discord de un juego muy popular.

¡Que comience la caza, buena suerte a todos!

Hetzer

Panzer Corps 2 ya está disponible en Xbox Game Pass PC

Slitherine se complace en anunciar que Panzer Corps 2, juego de estrategia por turnos de la Segunda Guerra Mundial, ya está disponible en Xbox Game Pass para PC.

Panzer Corps 2, sucesor espiritual del Panzer General de 1994 (un verdadero pionero en el género de los wargames hexagonales), permite a los jugadores disputar batallas a través de una gran variedad de modos tanto para un jugador como para multijugador. El juego cuenta con hasta 1000 tipos distintos de unidades que se pueden comandar en el campo de batalla, y su campaña para un jugador contiene más de 60 escenarios únicos.



Slitherine ha publicado ya cinco DLC para Panzer Corps 2 (Axis Operations Spanish Civil War, 1939, 1940, 1941, 1942), y está previsto que llegue un nuevo DLC del Pacífico en 2022. Este próximo DLC estará disponible desde el primer día para propietarios de la versión Game Pass, pero se requerirá su compra por separado.



Panzer Corps 2 recibió una respuesta fantástica por parte de los fans tras su lanzamiento y ha mantenido una respuesta "Muy positiva" en Steam con más de 2100 reseñas. En Slitherine estamos encantados de poder llevar ahora la serie Panzer Corps a una audiencia completamente nueva de jugadores en Xbox Game Pass para PC.

Puedes comprarlo ahora aquí.

Hetzer

SIGUEN LAS REBAJAS DE PASCUA

Van saliendo más bunnycodes con descuentos. Estad atentos y recordad que los códigos tienen un número de utilizaciones limitadas.

https://twitter.com/MatrixGames_SPA


Hetzer

Grandes descuentos en la saga Battlesector

Para celebrar el muy esperado DLC Warhammer 40,000: Battlsector - Necrons, que sale el jueves 21 de abril, hemos decidido rebajar toda la franquicia de Warhammer 40,000: Battlesector hasta el lunes 2 de mayo con un descuento de hasta el 35%.

¡Aprovecha la oferta y completa ahora tu colección!


Hetzer

Panzer Corps 2 - Axis Operations 1943 - Diario Dev #1



¡Saludos, Generales Panzer! Antes de hablar sobre Axis Operations 1943 permitidnos empezar mostrándoos este Elefant con su impresionante cañón de 8,8 cm...



Los primeros cinco capítulos de la serie salieron en una sucesión bastante rápida, pero han pasado ya muchos meses tras del lanzamiento de Axis Operations 1942. Por ello, os pedimos disculpas. Pero permitidnos aseguraos que todo ese tiempo ha sido bien invertido en recuperar, planificar y continuar trabajando en el increíble juego que es Panzer Corps 2.

Uno de los conceptos en los que hemos pensado mucho es el problema clásico de la parte final de la guerra: '¿por qué estoy perdiendo la guerra si sigo ganando cada batalla?'. En teoría, podemos explorar ese potencial ganador y recontextualizar completamente la naturaleza de lo que significa 'ganar' la campaña histórica alemana de finales de la guerra.

¿Qué pasaría si, por ejemplo, hubiera escenarios que no pudieras perder en 1944, sino que la tarea durante cada escenario se cumpliera tanto como se pudiera dentro de él? ¿Se sobrevivio al escenario o se ganó'? Es posible que la victoria solo lleve hasta un resultado histórico, donde cualquier cosa inferior significa la derrota final.

Sin embargo, en resumidas cuentas, estamos en un punto en el que queremos que la Gran Campaña de Axis Operations sea mucho más que una simple máquina de superar escenarios, y hemos necesitado mucho tiempo y energía adicionales para conceptualizar cómo podríamos continuar e innovar, antes de que pudiéramos empezar a producir el contenido. Lo que nos lleva a...


El efecto en Axis Operations 1943 East

Con esa brecha de tiempo extra larga entre 1942 y la siguiente campaña de 1943, hemos tenido una oportunidad real de llevar 1943 al siguiente nivel, y queremos destacar varios de los aspectos más destacados de la campaña.

En este sexto capítulo de la Gran campaña vamos a echar un vistazo a algunas de las sorpresas en las batallas de Axis Operations en Kursk, las opciones de personalización que regresan, aspectos históricos y un final muy especial que los jugadores han pedido introducir en el juego desde hace mucho tiempo.

 

Kursk en Axis Operations



Actualmente todos estamos familiarizados con el concepto histórico de Kursk como de la 'Batalla de tanques más grande de la historia'. Y como nuestro juego literalmente tiene el término 'Panzer' incluido en su título, tenemos ese aspecto de la batalla muy presente en el juego.



Va a haber mucha acción para que participen los nuevos Panthers, Tigers y otros blindados alemanes. Pero además de eso, queríamos aprovechar los sistemas de juego únicos de Panzer Corps 2 para hacer que los diversos escenarios que exploran la Batalla de Kursk sean mucho más que carros de combate que se enfrentan entre sí.

¡Algunos de estos mapas de batalla son tan densos que las pruebas internas muestran que el progreso del jugador se ralentiza a una tasa de avance de solo 1 hexágono por turno! Las defensas soviéticas históricas de Kursk cobran vida en la campaña Axis Operations 1943: campos minados, cañones antitanques, puntos fuertes reforzados y el apoyo aéreo lucharán con todas sus fuerzas para evitar que las puntas de lanza alemanas penetren en el saliente de Kursk.

Lo más peligroso es que las fuerzas soviéticas han aprendido mucho durante los últimos años de conflicto y del poder del apoyo aéreo alemán, y ahora hay muchos escuadrones aéreos soviéticos que tienen la misión y la capacidad específica de proporcionar fuego de apoyo... ¡contra objetivos terrestres!




Una característica que regresa



Como se puede ver en la imagen de arriba, algo que finalmente pudimos devolver a Axis Operations y que los jugadores disfrutaron en Campaña "vanilla" es la capacidad de desactivar el límite de turnos para esta campaña.

Hemos configurado tantos escenarios como nos ha sido posible para permitir la desactivación del límite de turnos, si el jugador así lo desea. No todos los escenarios se pueden jugar sin un límite de turnos, muchos objetivos defensivos requieren que un temporizador controle su conclusión, pero en la medida de lo posible para este y futuros DLC, nos esforzaremos en permitir una vez más a los jugadores desactivar la limitación de turnos del escenario.

 

Más historia que cualquier DLC anterior

Uno de los mayores beneficios obtenidos del tiempo extra que hemos tenido con 1943 es que hemos dispuesto de mucho más tiempo para entretejer más historia en el contenido. Sin duda, hay más texto en los informes y mensajes de los escenarios que en cualquier DLC que hayamos producido hasta ahora.



Por ejemplo, muchas de las apariciones de Erich von Manstein ahora reflejan directamente sus verdaderos pensamientos sobre los conflictos en los que participó en el Frente Oriental. Esto se debe a que tuvimos tiempo para leer y absorber completamente algunos de sus extensos escritos sobre la guerra, para usarlos como referencia e inyectar autenticidad a su personaje.

Otra cosa para la que hemos tenido tiempo extra ha sido, por fin, la capacidad de las acciones de los jugadores para influir no solo en sus victorias tácticas, ¡sino para alterar el curso de la guerra en el frente oriental!

Pero, ¡cuidado! todo lo que se lea a partir de aquí es un ¡GRAN SPOILER!

En el pasado, incluso en la Gran Campaña original, nunca pudimos explorar un resultado histórico adecuado. Esto siempre ha resultado en fragmentos de contenido extremadamente truncados, más como una misión adicional. Terminas con Alemania y las potencias aliadas y obtienes un único escenario de bonificación para explorar la Operación Impensable. Capturas Moscú y te teletransportas a la costa este de los Estados Unidos. O logras una victoria milagrosa en la Batalla de las Ardenas, y pasas a una serie de eventos realmente fantasiosos que te llevan a Sealion 45. Cosas divertidas, pero completos vuelos de fantasía que actúan más como material adicional que como un material desarrollado y altamente detallado.

Sin embargo, en Axis Operations 1943, podemos presentar una división importante en la línea de tiempo. Hicimos una investigación exhaustiva sobre la idea de '¿qué haría Alemania después de una victoria en Kursk?' Y descubrimos que la respuesta no era "tomar Moscú y poner fin a la guerra con la Rusia soviética". Después de todo, antes de la Batalla de Kursk, ¿quién había oído hablar de Kursk? Incluso en la planificación de la Operación Ciudadela, los líderes alemanes se dieron cuenta de cuán ridícula era la cantidad de esfuerzo y recursos que se estaban preparando para llevar básicamente a ninguna parte de la que nadie había oído hablar anteriormente.

Lo que eso significa es que la rama histórica de la campaña Panzer Corps 2 Axis Operations está tomando forma como ninguna otra campaña antes. Hemos planificado e investigado una gran cantidad de información para ofrecer nuestra opinión sobre lo que podría resultar en la victoria alemana en Kursk, tanto a corto como a largo plazo.



Baste decir que los combates en el frente oriental no se detendrán por arte de magia, pero se librarán campañas completamente nuevas a medida que las victorias borren eventos como la retirada alemana del río Dneiper y sean reemplazadas por nuevas líneas de frente que los aliados y El liderazgo del Eje tendrá que considerar y planificar para...


El feedback

Como siempre, estamos leyendo y escuchando los comentarios de los fans. ¡Miles de publicaciones y mensajes han mejorado enormemente Panzer Corps 2 para toda su base de jugadores, y alentamos a que se continúen compartiendo opiniones y deseos para el juego en el futuro!

Animamos especialmente a cualquiera que desee participar en la BETA de este DLC a que lo haga.


Conclusión

Esperamos que hayan disfrutado de este primer vistazo a la próxima campaña DLC de Axis Operations de 1943, y permanezcan atentos a por lo menos uno más de estos Dev Diaries por venir, donde exploraremos algunas de las nuevas unidades, imágenes informativas y contenido histórico real que se agregará a esta última campaña DLC.

Hetzer

Warhammer 40,000: Battlesector - Necrones DLC ya está a la venta


 
El DLC Necrons coincide con una actualización gratuita del juego base que supone la llegada de la primera versión de la campaña "Supremacía Planetaria".
 
Después de un sueño de sesenta millones de años, este ejército de antiguos Xenos se ha unido a la lucha, dando a los jugadores 14 nuevos tipos de unidades a las que comandar. Cada una de estas nuevas unidades viene con sus propias armas, habilidades y mecánicas de juego únicas.
 
En esta campaña de "tipo conquista" para un jugador, tres facciones (los Ángeles Sangrientos, los Tiránidos y los Necrones) luchan para ser el último grupo en pie del mapa estratégico. La actualización que llega el 21 de abril será la primera iteración de la nueva campaña, ya que Black Lab Games planea expandir su oferta en el futuro en función de los comentarios de los jugadores.
 
Los jugadores deben poseer el DLC Necrons para poder jugar con la facción Necrons en la campaña de Supremacía Planetaria aunque no es necesario poseer el DLC para luchar contra los Necrones en la Campaña, en Escaramuzas o en Multijugador.
 
Lanzado inicialmente para PC en julio de 2021, Battlesector está ambientado en el icónico universo de Warhammer 40,000 y ve a los jugadores participar en batallas estratégicas por turnos en un mapa basado en cuadrículas. Desde su lanzamiento, Black Lab se ha volcado en el juego con lanzamientos en Xbox y Playstation, así como dos expansiones más pequeñas para sus facciones: Blood Angels Elites y Tyranids Elites.
 
Warhammer 40,000: Battlesector también está disponible en Game Pass para PC y Xbox.
 
Warhammer 40,000: Battlesector fue recibido positivamente tanto por la crítica como por los jugadores, y actualmente tiene la calificación de "Muy positivo" en Steam con más de 2000 reseñas.

Hetzer

HOME OF WARGAMERS 2022 - VENECIA

Por fin ha llegado el momento de poderos contar más sobre nuestro próximo evento "Home of Wargamers", que tendrá lugar en la hermosa Venecia el 10 de mayo.

Será una gran oportunidad para ponerte al día sobre el avance nuestros juegos en desarrollo y de emocionantes lanzamientos (aún desconocidos) que desvelaremos a lo largo del programa.



En las próximas semanas, anunciaremos el cronograma oficial del evento, pero también puedes informarte en nuestras redes sociales.

Estate atento y activa el recordatorio en nuestro canal de Twitch.

Hetzer

Decisive Campaigns Ardennes Offensive actualizado a la versión 1.02.00

El parche viene con una gran cantidad de pequeñas correcciones y mejoras generales, pero lo más destacado es la introducción de un nuevo escenario de campaña: El Plan Martin.

Enlace de descarga: AQUÍ

El "Plan Martin" era el plan propuesto por von Rundsted para la Ofensiva de las Ardenas, con una línea de frente más amplia y la participación del 15º Ejército alemán en el ataque principal:

Fase I: Cerco de Aquisgrán con el 15º Ejército desde el norte y el 6º Ejército Panzer desde el sur, llegando al Mosa con el 5º Ejército Panzer y el 7º Ejército.
Fase II: Avance hacia Amberes desde Namur (7º Ejército), Lieja (5º Ejército Panzer) y Aquisgrán (6º Ejército Panzer).
Fase III: ¡A por Amberes!



El escenario es un "¿what if?" histórico. porque todas las unidades desplegadas históricamente están disponibles para ambos jugadores. Se han añadido tres cuarteles generales de alto nivel al OoB (Orden de Batalla), el general von Zangen 15º Ejército alemán, el general Simpson 9º Ejército de EE. UU. y el general Dempsey 2º Ejército británico.

El enorme mapa de campaña tiene 155 x 156 hexágonos/km, 40 hexágonos más por el norte que el mapa original de Wacht am Rhein.



Si quieres hacerte con Decisive Campaign: Ardennes Offensive haz clic aquí.

Hetzer

Field of Glory II: Medieval - Rise of the Swiss a la vuelta de la esquina

Rise of the Swiss, el 4º DLC de la saga Field of Glory II: Medieval, saldrá a la venta el 19 de mayo de 2022.

Desde finales de 1300, algunos suizos comenzaron a llevar la pica larga, al principio como arma minoritaria, ya que la mayor parte de sus soldados todavía llevaban la alabarda. En1422, un pequeño ejército suizo fue derrotado en Arbedo por un ejército milanés que contenía un gran número de "hombres de armas" que desmontaron después de que fallara su carga inicial a caballo. Allí se dieron cuenta que a los piqueros les iba mejor en combate contra hombres de armas desmontados que a los alabarderos, debido al mayor alcance de éstas. A partir de ese momento, la proporción de piqueros en los ejércitos suizos aumentó constantemente, de modo que a fines del siglo XV se había convertido en el arma dominante. La alabarda solo la retuvo un pequeño número de soldados experimentados para defender los estandartes y para romper la formación enemiga si se detenía el avance con pica.

El nuevo sistema suizo demostró ser un éxito asombroso en el campo de batalla: victoriosa en las Guerras de Borgoña, derrotando al Sacro Imperio Romano Germánico en la Guerra de Suabia, y usada por los mercenarios, fue un componente clave de los ejércitos del rey francés Carlos VIII en Italia. Pronto se adoptaron formaciones de picas en muchos países de Europa occidental, especialmente en Alemania por los famosos landsknechts.



En Bohemia había estallado la guerra entre los seguidores de Jan Hus, un reformador religioso proto-protestante, y los monárquicos católicos. Los husitas eran principalmente gente corriente y tenían pocos nobles para proporcionar hombres de armas fuertemente armados. Para contrarrestar la ventaja de los realistas en caballería pesada, adaptaron simples vagones agrícolas al Wagenburg, una fortaleza móvil, desde la cual los soldados husitas podían luchar. Esta era principalmente un arma defensiva, aunque en la Batalla de Kutna Hora, en 1421, se usó para romper las líneas de un ejército realista.

En España, la Reconquista se completó finalmente con la conquista del Reino de Granada en 1492. Aquí, los ejércitos de Castilla y Aragón también habían adoptado la pica, pero Castilla había recuperado además el uso de los hombres de espada y broquel, imitando a los antiguos legionarios romanos. Inglaterra vio una serie de guerras entre las ramas Lancaster y York de la familia real Plantagenet, conocidas hoy como las Guerras de las Rosas. Aquí, el campo de batalla todavía estaba dominado por el arco largo y los hombres de armas desmontados, aunque
se reclutaron algunos piqueros mercenarios para algunas campañas. Otro ejemplo fue Escandinavia, donde Suecia luchó para liberarse de la Unión de Kalmar, que estaba dominada por Dinamarca.

Añadido en este DLC:

-Cobertura adicional para las siguientes naciones y facciones desde la introducción de tácticas de picas al estilo suizo o carros de guerra husitas solos o de sus oponentes hasta el 1500 dC: aragonés, bereber (Wattasid), bohemio (católico), borgoñón, castellano, danés, inglés (lancasteriano, yorkista y tudor), florentino, francés, alemán (ejércitos imperiales, feudales y urbanos), granadino, húngaro, husita (taborita y utraquista), países bajos, milanés, napolitano, papal, polaco, ruso, escocés, suizo, veneciano. Cada uno de estos tiene su propio estandarte histórico. (Varias naciones europeas ya están cubiertas hasta el año 1500 dC por DLCs anteriores).
-22 nuevas unidades
-8 escenarios históricos más que cubren confrontaciones clave del período en una escala épica: Kutna Hora 1421, Towton 1461, Brunkeberg 1471, Grandson 1476, Loja 1482, Bosworth 1485, Fornovo 1495, Dornach 1499.
-Agregados 41 enfrentamientos históricos más al modo de Batalla Rápida, aumentando el total a 239, la mayoría jugables desde cualquier bando.
-4 campañas históricas más que cubren los principales líderes y conflictos de la época: el Auge de los Suizos, las Guerras Husitas, Carlos el Audaz, Luis XI
-La campaña Sandbox se amplía para incluir todas las nuevas listas de ejércitos, lo que te permite liderar a cualquier nación (y sus aliados históricos) contra cualquier otra nación (y sus aliados), con más de ochenta mil permutaciones posibles.
-Expandidos los módulos Time Warp para incluir las nuevas listas de ejército.
-60 listas de ejércitos más que permiten ejércitos históricamente realistas para cada una de las facciones anteriores y sus aliados en diferentes fechas del período, y elevan el número total de listas de ejércitos medievales a 303. Además, los ejércitos pueden incluir contingentes aliados históricos. Esto da más de trescientas mil permutaciones. Nunca te quedarás sin nuevos enfrentamientos que probar.
Aragonés 1450-1479 dC
Bereber (Wattasid) 1466-1500 dC
Bohemio (católico) 1419-1449 dC
Bohemio (católico) 1450-1500 dC
Bretón 1456-1465 dC
Bretón 1466-1491 dC
Borgoña 1450-1464 dC
Borgoña 1465-1470 dC
Borgoña 1471-1477 dC
Castellano 1476-1497 dC
Danés 1488-1500 dC
Inglés (Gran Bretaña) 1450-1454 dC
Inglés (Lancaster) 1455-1484 dC
Inglés (Yorkist) 1455-1482 dC
Inglés (continental) 1475 dC
Inglés (Yorkist) 1483-1485 AD
Inglés (Yorkist) 1486-1497 AD
Inglés (Tudor) 1485-1500 dC
Florentino 1400-1414 dC
Florentino 1415-1439 dC
Florentino 1424 dC
Florentino 1440-1500 dC
Francés 1466-1479 dC
Francés 1480-1483 dC
Francés 1484-1500 dC
Alemán (imperial) 1425-1449 dC
Alemán (imperial) 1450-1487 dC
Alemán (Imperial) 1488-1500 dC
Alemán (feudal) 1450-1489 dC
Alemán (feudal) 1490-1500 dC
Alemán (Ciudad N y O) 1450-1487 AD
Alemán (Ciudad N y O) 1488-1500 AD
Alemán (Ciudad S y E) 1425-1449 dC
Alemán (Ciudad S y E) 1450-1487 dC
Alemán (Ciudad S y E) 1488-1500 dC
Húngaro 1441-1500 dC
Husita (taborita) 1419-1434 dC
Husita (Utraquist) 1419-1479 AD
Países Bajos 1450-1477 dC
Países Bajos 1478-1487 dC
Países Bajos 1488-1500 dC
Milanés 1400-1439 dC
Milanés 1440-1500 dC
Napolitano 1400-1439 dC
Napolitano 1440-1500 dC
Papal 1400-1439 d.C.
Papal 1440-1500 d.C.
Polaco 1455-1500 dC
Rusia 1470-1500 dC
Escoceses 1438-1500 dC
Suizo 1360-1399 dC
Suizo 1400-1422 dC
Suizo 1423-1424 dC
Suizo 1425-1475 dC
Suizo 1476-1477 dC
Suizo 1478-1490 dC
Suizo 1491-1500 dC
Veneciano 1400-1414 dC
Veneciano 1415-1439 dC
Veneciano 1440-1500 dC