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Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games

Iniciado por Hetzer, 13 jun 2018, 20:35

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Hetzer

Axis Operations - 1944 Dev Diary #1



El principio del fin...

A medida que la Gran Campaña de Axis Operations se acerca a 1944, acecha el final de la Segunda Guerra Mundial. Para darle a esta séptima entrega un sabor único, ¡habrá dos campañas disponibles en el DLC! Una campaña que explora los continuos éxitos alemanes y otra que sigue el dramático declive y las derrotas de la Wehrmacht...

En este primer Dev-Log, analizaremos en profundidad una de estas campañas. Hoy, compartiremos algunos adelantos de lo que está reservado en la Campaña no histórica de Axis Operations 1944.

Sin embargo, no se trata de simples escenarios menores o de bonificación, sino de una campaña metódicamente desarrollada e investigada que comenzó en 1943 y que continúa en 1944 y más allá. Panzer Corps 2 promete ofrecer la versión más grande y completa de una Segunda Guerra Mundial ahistórica que jamás se haya intentado en un juego tipo Panzer General.

¡Cuidado, verás grandes spoilers a continuación! Eso en sí mismo es bastante sorprendente y ofrece una idea del alcance de los cambios que esta campaña tiene reservados en comparación con la Segunda Guerra Mundial a la que todos ya estamos acostumbrados.
 

Un nuevo 1944 (¡atención spoilers!)



A lo largo de la serie Axis Operations, hemos incluido también contenido ahistórico. Aparte del extraño escenario de bonificación, la primera fue la operación León Marino en 1940. Aunque finalmente no tuvo éxito, se sembraron por primera vez las semillas para cambiar el destino de la campaña. Los eventos que giran en torno a la captura de planos de aviones de combate a propulsión británicos han estado apareciendo desde entonces, incluida la posible llegada anticipada del caza Me262 en Axis Operations 1943.

Eso sí, hay que tener en cuenta dónde nos dejó el camino ahistórico de Axis Operations 1943. La victoria en Kursk, Rostov y el Cáucaso han creado un Frente Oriental muy diferente al que conocemos típicamente en la historia. Para ayudar a los jugadores a comprender estos cambios, tenemos un montón de diálogos de personajes, escenarios que exploran estas nuevas batallas y una gran variedad de mapas.

Por ejemplo, el 1944 histórico que todos conocemos y reconocemos tiene un Frente Oriental que se ve así.



Pero este nuevo y original 1944 ahistórico comienza con un mapa que se parece más a esto:



Esta conquista alemana del Cáucaso coloca inmediatamente la línea del frente muy cerca de la Persia controlada por los británicos. Para aquellos que no lo saben, esta ruta comercial hacia la Unión Soviética fue una importante línea de suministro para la entrada de equipamiento de préstamo y arrendamiento. Históricamente, fue conocido como el "Corredor Persa".

Así que, en el nuevo 1944 ahistórico, nos alejaremos de los adversarios soviéticos contra los que hemos estado luchando tan a menudo en el frente oriental.
 

Poderío aliado abrumador


No solo habrá nuevas batallas en las que combatir, sino que los nuevos objetivos de élite opcionales podrían hacer que se detengan incluso las unidades principales (core). Con la guerra acercándose a su fin, la superioridad numérica de las potencias aliadas ofrece el telón de fondo perfecto para este nuevo tipo de objetivo. Echa un vistazo a estas formaciones enemigas especiales que pondrán a prueba tu temple.



Para ayudarte en dicho proceso, un cuadro de figuras históricas alemanas regresa a la campaña ahistórica Axis Operations 1944. Uno de ellos es el Generalleutnant Galland, a quien hemos visto una y otra vez en las Operaciones del Eje desde la Guerra Civil Española.



Como jefe del Mando de Cazas Occidental alemán, el General Galland tendrá una tarea muy especial para ti. Está el asunto de cierta invasión que tiene lugar en 1944 que no puede ser ignorada antes de su eventual regreso al Frente Oriental...
 





Hay otro personaje alemán que aparece en la campaña ahistórica de Axis Operations 1944. De hecho, es probablemente el general alemán más conocido y respetado de toda la Segunda Guerra Mundial.

Aunque sus días como comandante del aclamado Afrika Korps ya pasaron, el mariscal de campo Erwin Rommel se encuentra ahora al mando del Grupo de Ejércitos B: las fuerzas alemanas actualmente protegen la Francia ocupada.

Aunque fuera del campo de batalla, Rommel también es conocido por participar en el complot de julio. Pero cuando finalmente fracasó, Rommel se vio obligado a quitarse la vida. Hizo este sacrificio para proteger a su país del escándalo de un juicio, pero también para proteger a su familia de las represalias.



Para honrar a esta figura legendaria de la historia, un nuevo tipo de escenario estará presente en Axis Operations 1944: el escenario narrativo. En él, intentaremos dar nueva vida a este personaje. Aparte de los nuevos retratos hechos para él, los jugadores tendrán la oportunidad de ver a Rommel explicar por sí mismo sus motivaciones y decisiones.

Pero, ¿de qué modo regresará a la campaña ahistórica de Axis Operations 1944... ¡bueno, no queremos desvelarlo todo!



Tu feedback

Como siempre, leemos y escuchamos los comentarios de la comunidad. ¡Miles de mensajes han hecho posible mejorar enormemente Panzer Corps 2 para toda su base de jugadores. Axis Operations 1944 se encuentra actualmente en fase BETA, y queremos agradecer a todos nuestros betatesters su arduo esfuerzo para ayudarnos a hacer que cada DLC de Panzer Corps 2 sea lo mejor posible.
 

Conclusión

Esperamos que hayas disfrutado de este adelanto de algunos de los emocionantes contenidos que ofrece la campaña ahistórica de 1944. Estate atento a nuestro próximo Dev-Log, donde echamos un vistazo a algunas de las nuevas unidades que se añaden y exploramos el sistema de juego.

Hetzer

HOME OF WARGAMERS - 100% WARGAMES

Esta será la lista de juegos de Home of Wargames - 100% Wargames. Espero que encuentres los títulos interesantes y hables de ellos con tus amigos.

El evento tendrá lugar el jueves 13 de octubre, de 18:00 a 20:00, hora peninsular española, en el canal de Slitherine en Twitch: https://www.twitch.tv/slitherinetv



Juegos sobre los que hablaremos: nuevos detalles, nuevos DLCs, nuevos títulos...

Modern Naval Warfare
Flashpoint Campaigns Southern Storm
Command Modern Operations
Valor & Victory
Strategic Command
Rule the Waves 3
War in the East 2 - DLC Steel Inferno
Combat Mission
Nuclear War Simulator
Shadow Empire

Y ahora unas palabras de Marco Minoli, nuestro CMO (Jefe de Marketing)

¡Adelante con los juegos de guerra!

Esta semana será estupenda para los amantes de las fichas, los mapas y los hexágonos. Cuando, en 2010, Slitherine adquirió Matrix Games, el mundo de los videojuegos era muy diferente; no estábamos en Steam y teníamos que ser muy protectores con los precios y los descuentos. Ahora, doce años después, estamos listos para disfrutar de juegos de guerra en una serie de transmisiones en directo en twitch, con grandes descuentos y promociones, y la esperanza de que la comunidad de desarrollo se dé cuenta de lo vibrante y animado que es este fantástico tipo de juegos.

El evento contará con imágenes nunca antes vistas de Flashpoint Campaigns Southern Storm, Command Falklands y War in the East 2 Steel Inferno. Habrá varias entrevistas, la primera presentación de Rule the Waves 3, noticias sobre el futuro de Combat Mission y Shadow Empire, y más. Tendremos promociones y descuentos en múltiples tiendas y publicaciones en redes sociales. Estamos ansiosos por reposicionar la marca Home of Wargames para que se convierta en un lugar donde compartir una pasión y hablar de ella con amigos. Seguiremos invirtiendo en este hobby, es nuestra responsabilidad como líderes del mercado y también es una misión permanente tanto para los fundadores de la empresa como para los nuevos miembros.

Este evento será una celebración, pero también será nuestro mensaje para cualquiera que esté dispuesto a asumir el desafío de aprender y amar este tipo de juegos. Sin duda, no son fruta madura; sabemos que requiere paciencia e interés, tiempo para concentrarse y disposición. Sin embargo, podemos garantizar que es una de las pasiones más satisfactorias que puedas soñar. La sensación de logro en la victoria, la satisfacción al elegir un buen movimiento y la franqueza y cortesía de la comunidad son raros en el Internet de hoy. Cuando comencé a jugar con maquetas de trenes, solo tenía un ligero interés en el tema. Poco a poco se convirtió en una profunda pasión, gracias a una comunidad de aficionados que me acogieron con la intención de ayudarme a encontrar mi lugar. Con la misma esperanza, seguimos nutriendo este lugar para que sea cómodo y acogedor para todos los wargamers que buscan un hogar.


Marco Minoli, CMO Slitherine.

Y para terminar, el repertorio de retransmisiones para esta semana:



Junto con el horario para el programa en directo del jueves 13:



Acordaos de sumarle +1 hora, ya que aparecen según la hora de Reino Unido.

Hetzer

REBAJAS HOME OF WARGAMERS

Esta semana estamos totalmente centrados en los Wargames. El próximo jueves 13 de octubre presentaremos el primer Home of Wargamers en directo exclusivamente dedicado a las franquicias de MatrixGames.

Mientras llega ese día, puedes pasarte por nuestras rebajas y hacerte con los packs de wargames que falten en tu colección con un 30% de descuento. Date prisa que la promoción terminará el lunes 17 de octubre.

https://www.matrixgames.com/inventory/special


Hetzer

War in the East 2 Steel inferno - AG A Parte I - AAR Carrera al Cáucaso



¡Hoy tenemos para ti el primer AAR del nuevo DLC de War in the East 2: Steel Inferno. Este informe muestra una partida contra la IA en el escenario "Grupo de ejércitos A - Parte I: Carrera hacia el Cáucaso". Este es un nuevo escenario de 17 turnos que comienza el 25 de julio de 1942 tras la caída de Rostov y se centra en el impulso para capturar la región del Cáucaso, rica en petróleo. El jugador alemán tiene que despejar el área del Cáucaso, asegurar los puertos del Mar Negro e intentar capturar las regiones petroleras alrededor de Grozny y Bakú, mientras mantiene el flanco derecho del Grupo de Ejércitos B a lo largo de la estepa de Kalmuck.

Históricamente, la caída de Rostov el 25 de julio de 1942 permitió a los alemanes iniciar la Operación Edelweiss, diseñada para capturar los campos petrolíferos de Bakú. El Grupo de Ejércitos A estaba formado por el 1.er y 4.º Ejército Panzer, el 17.º Ejército, el 3.º Ejército Rumano y apoyado por elementos de la Luftflotte 4. Inicialmente, los alemanes lograron avances rápidos, capturando Stavropol el 3 de agosto, Maikop el 10 de agosto, Krasnodar el 12 de agosto y Mozdok el 23 de agosto (además de plantar su bandera en el monte Elbrús el 21 de agosto). Sin embargo, problemas de suministro y el desvío de formaciones a Stalingrado frenaron el avance. Para el 11 de septiembre, los alemanes habían capturado la mayor parte de Novorossiysk, pero no pudieron desalojar por completo al Ejército Rojo, lo que significaba que el puerto no se podía utilizar.

A finales de septiembre, las formaciones soviéticas habían mantenido con éxito los pasos principales hacia Georgia y detuvieron el avance alemán al oeste de Grozny. Sin embargo, las fuerzas soviéticas en la región eran demasiado débiles para atacar hasta que los alemanes comenzaron a retirarse a principios de 1943 tras el colapso del frente de Stalingrado.

AAR del DLC de Gary Grigsby's War in the East 2: Steel Inferno

Hetzer

Headquarters: World War II

¡Hola amigos!

Soy Oleksandr de Starni Games. He estado trabajando en el diseño de Headquarters: World War II desde los primeros días de preproducción (hace ya casi 2 años) y hoy estoy muy contento por poder revelaros finalmente algunas de las mecánicas del juego y discutirlas en detalle.


Desembarco en Normandía

Headquarters: World War II es un juego de estrategia por turnos a nivel táctico. Por lo tanto, tendrá una escala realista, con muchos factores a considerar en cada ataque, incluido de manera fundamental el posicionamiento de las tropas. El juego se desarrolla durante el desembarco de Normandía y tiene 3 campañas: con el bando británico, estadounidense y alemán. También tiene un multijugador robusto para hasta 4 jugadores en un misma partida. Ahora, hablemos de algunas de sus características clave.


Fortificaciones en colinas

Direccionalidad y blindaje

Todos los vehículos blindados del juego tienen en cuenta el distinto grosor del blindaje en las diferentes zonas del vehículo, lo que significa que, por lo general, el blindaje frontal será el más poderoso, el lateral será menos grueso y el trasero y superior los más vulnerables. Esta idea se puede encontrar en muchos juegos tácticos.


StuG disparando

Sin embargo, en muchos juegos, a menudo se trata de una representación muy básica, donde si tu ángulo de ataque está en algún lugar entre el frontal y el lateral, simplemente se elegirá el que esté más cerca. En el Headquarters: World War II, se calcula el ángulo de ataque exacto y obtenemos un valor de blindaje basado en el valor del blindaje frontal/lateral y el ángulo de ataque del proyectil.
 

Flanqueando un tanque enemigo

Por ejemplo, si se ataca el lateral de un tanque enemigo a 60 grados, tendrá 1/3*Valor de blindaje frontal + 2/3*Valor de blindaje lateral = Blindaje ajustado. También podría haber un tercer valor, el blindaje superior, que se tendría en cuenta si se estuviese disparando desde una posición elevada.


Disparando desde zona elevada

Cobertura direccional de paredes, cercas y otros obstáculos

Siguiendo una idea similar, si la unidad está escondida detrás de un muro, pero es atacada desde cierto ángulo, solo conservaría parte de su cobertura. Por ejemplo, en este caso, solo obtendría la mitad de la cobertura.


Tanque vs Infantería

El ángulo de disparo y sus implicaciones

Ahora, analicemos cómo estas reglas afectan al juego. Cuando se dispare, habrá que intentar hacerlo desde el mejor ángulo posible. Mientras más se acerque el atacante al flanco o a la retaguardia de la unidad enemiga más ventaja se obtendrá.


Llegar a la retaguardia del enemigo

El bando defensor tendrá que considerar la posición de su unidad (hacia dónde se orientan sus vehículos blindados) y las posibles rutas del ataque enemigo. Habrá que asegurarse de que el enemigo no pueda atacar a sus unidades por la retaguardia e intenta evitar que flanqueen.


Atacando por la retaguardia

Durante una partida de prueba reciente, mi escuadrón de infantería AT logró tender una emboscada al temible Tiger II de mi oponente (tanque en terreno abierto e infantería en el bosque). Un proyectil sobre el costado del vehículo hizo de él un montón de chatarra ardiente.


Infantería antitanque embosca al Tiger II


El Tigre II arde


El equipo antitanque celebra su victoria cerca de los restos del Tiger II incendiado

Función de predicción de combate

El juego es bastante sencillo en las primeras partidas, para comenzar a jugar simplemente se mueven las unidades y se dispara al enemigo. Sin embargo, hay mucha mayor profundidad una vez que realmente se empieza a jugar con él. Para permitir disfrutar plenamente del enfoque "fácil de aprender, difícil de dominar", tenemos dos modos de predecir los resultados de combate: la función muestra todos los detalles del combate y los modificadores que afectan al próximo disparo. Una es una breve predicción de combate: un resumen simple, otra es una predicción de combate más  detallada donde se pueden ver todos los parámetros. Se puede cambiar entre los dos durante la partida presionando una sola tecla de acceso rápido.


Predicción de combate resumida


Predicción de combate completa

Esta función permite filtrar cuánta información recibir en cada momento del juego. Al principio, es posible que simplemente se quiera jugar y disfrutar de las batallas de tanques sin entrar demasiado en detalles y sin sentirse abrumado con los datos. Más adelante, cuando se comprendan los conceptos básicos, será posible obtener más información para comprender mejor la intrincada mecánica del juego si así se desea.

Más por venir


Posiciones fortificadas al borde de una elevación

No puedo cubrir todo lo "jugoso" en un unico Dev-Log. Esto es solo la punta del iceberg. En el próximo capítulo, os contaré más sobre:

- Implementación de aleatoriedad en el juego.
- 4 posibles resultados de ataque
- Cómo funciona la moral
- Edificios y su destrucción.
- Cubertura y perfil

Algunos elementos de la interfaz de usuario no son definitivos y están sujetos a modificaciones.


Serenidad

¡Hasta la próxima!

Hetzer

Home of Wargamers: 100% Wargames

¡Recuerda! Hoy a las 18:00, hora peninsular española,  Home of Wargamers en directo en nuestro canal de Twitch. ¡No te lo pierdas!

https://twitch.tv/slitherinetv


Hetzer

Sci-fi & Fantasy Week

Hasta el 24 de octubre, únete a nosotros en la semana de la Ciencia Ficción y la Fantasía: siete días dedicados a los juegos de esta temática con descuentos de hasta el 90%. ¡Distant Worlds 2, Warhammer 40k Battlesector y Battlestar Galactica Deadlock... y muchos más!

https://www.matrixgames.com/inventory/special


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ANUNCIADO OCEANÍA, NUEVO DLC PARA SHADOW EMPIRE

2 años después del lanzamiento, nos complace anunciar el nuevo DLC de Shadow Empire.

El otro día, durante Home of Wargamers, Vic, el fundador de VR Design, anunció que Oceania, el nuevo DLC para Shadow Empire, llegará muy pronto. Traerá nuevas y excelentes funciones al juego.

Si quieres volver a ver la entrevista pincha aquí



Descripción:

Durante mucho tiempo, la generación de planetas de Shadow Empire se ha limitado a planetas secos o con cuerpos de agua relativamente pequeños. Ahora todo es posible: podrás crear segundas Tierras e incluso Waterworlds. Planetas con muchas islas o con pocos continentes. Los nuevos mapas que se generarán con el DLC Oceania cambiarán la sensación y el ambiente del juego por completo. Pero también cambia mucho la jugabilidad y te hará experimentar un estilo de juego diferente.

Además de esto: aparecerán las Casas de Comercio Marítimo (MTH). Las MTH te permitirán explorar los océanos y asegurar contratos de transporte para invadir y/o mantener el flujo logístico entre diferentes continentes o islas. Las MTH son de carácter mercantil y también es posible adquirir sus acciones. Una vez que seas accionista, podrás utilizar reuniones políticas con el MTH para influir en sus actitudes y pagos de dividendos.

Características:

-Con Oceanía, podrás generar planetas mucho más diversos.
-Disponible el planeta clase Gaia
-Disponible el planeta clase Thalassa
-Disponible el planeta clase Proteus
-Disponible el planeta clase Fontus
-Se introduce la Casa de Comercio Marítimo (MTH)
-Negocia acciones, lleva a cabo reuniones políticas o subastas y hazte con dividendos a través de la MTH
-Contratos portuarios de transporte y exploración
-Guerra naval por la supremacía del mar
-Los puntos logísticos navales permiten invasiones y transportes anfibios

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Warhammer 40,000: Battlesector - Diario Dev #9 - Ardientes defensores de la fe

Ha pasado tiempo desde el último Diario Dev, así que vamos a ponerte al día del desarrollo de Warhammer 40,000: Battlesector desde que lanzamos la facción Necron en abril.

En junio, como parte del festival anual Warhammer Skulls, anunciamos que una facción completa: la Adepta Sororitas, también conocidas como Las Hermanas de Batalla ("Sisters of Battle").

Tras la última actualización gratuita en julio que agregó al juego los demonios Khorne y la campaña Supremacía Planetaria, hemos estado trabajando a toda máquina para tener listas para la acción a las Hermanas de Batalla.

¡En este momento, la versión beta del pack "Sisters of Battle" ya está siendo probada por el equipo de beta-testers, con sus nuevas unidades y compartiendo comentarios que usaremos para hacer posteriores ajustes previos al lanzamiento. Si no te has registrado, todavía estás a tiempo, puedes hacerlo aquí.

Hoy, queríamos destacar un par de unidades de gran impacto, ¡los tanques de batalla Exorcist e Immolator!



Exorcist

Pocas unidades ejemplifican el Adepta Sororitas como el tanque de artillería móvil Exorcist. Cubierto de un grueso blindaje pesado, puede recibir mucho castigo en el campo de batalla. Mientras tanto, el artillero interpreta himnos inspiradores a la vez que lanza el misil, ¡y la muerte llega rápidamente a aquellos que reciben andanada!



Immolator

El Immolator entra en combate con lanzallamas pesados ​​preparados y listos para rociar fuego purificador sobre los enemigos del Emperador. Equipamientos alternativos permiten bólteres pesados ​​gemelos o Multimeltas si son más de tu estilo. El Immolator también funciona como transporte de tropas: una nueva mecánica en Battlesector, que permite a tu infantería moverse hasta la línea del frente dentro de la relativa seguridad que brindan las pesadas placas de blindaje del Immolator.



Los tanques de batalla son un pilar fundamental del Adepta Sororitas que brinda apoyo de fuego duradero a las tropas de línea. Combinado con una infantería bien armada, penitentes frenéticos y poderosas unidades HQ, las Hermanas de Batalla se perfilan como un ejército divertido con el que jugar que añadirá una nueva dimensión a Warhammer 40,000: Battlesector.

The Sisters of Battle Faction Pack, junto con una actualización gratuita que contiene el nuevo modo Daemonic Incursion, estará disponible antes de fin de año.


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AGEOD WEEK

Esta semana la dedicamos a los juegos de AGEOD: aprovecha la oportunidad de descubrir grandes wargames como Field of Glory Empires, Alea Jacta Est, Birth of America, To End All Wars y muchos más con hasta el 75% de descuento. La promoción finaliza el 31 de octubre.

https://www.matrixgames.com/inventory/special


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Nuclear War Simulator - Diario de desarrollo 3



IA
El usuario puede controlar por completo Nuclear War Simulator, que incluye una IA que puede controlar un país para lanzar armas nucleares como respuesta a tus acciones. Cada país tiene una figura de liderazgo político con una IA que puede habilitarse y ajustarse para responder a detonaciones en su territorio y a misiles detectados por radares y satélites de alerta temprana. Si la IA controla varios países, dará lugar a una serie creciente de contraataques que muy probablemente terminarán en una guerra nuclear total.

Respuesta al ataque
La respuesta más básica de la IA es la represalia por ser atacada y por las detonaciones que se detecten en su territorio. La IA cuenta las detonaciones y registra qué países la han atacado.


La IA luego lanza un contraataque proporcional.


También es posible establecer el equilibrio entre objetivos militares y civiles para estos ataques y definir un umbral para una respuesta total desproporcionada.

Lanzamiento en advertencia
La IA puede lanzar una respuesta activada por satélites o radares de alerta temprana, incluso antes de que las ojivas caigan en su territorio.



Puedes ajustar el rendimiento de los sistemas de alerta temprana (tiempo de reacción, fiabilidad, etc.) y la proporcionalidad de la respuesta. Es posible establecer un umbral en el ataque inicial para una respuesta de lanzamiento en caso de advertencia. De esta manera, la IA podrá decidir realizar un pequeño ataque y esperar detonaciones confirmadas en suelo.



La IA de respuesta de alerta temprana se puede utilizar para demostrar algunas de las políticas de respuesta nuclear modernas e históricas. Hay un escenario en el que se simula una falsa alarma que desencadena una guerra nuclear accidental.

Mantente en contacto con la comunidad de NWS, usa el foro para hablar sobre tus descubrimientos con otros usuarios, consulta el sitio para obtener preguntas frecuentes y cualquier información, y únete al servidor Discord donde el desarrollador informa regularmente a los usuarios sobre el progreso de desarrollo y analiza las peticiones y los cambios.

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Panzer Corps 2: Axis Operations - 1944 saldrá a la venta el 8 de noviembre

La primera misión del juego presenta ventiscas casi constantes y visibilidad reducida. El jugador debe reestablecer el contacto con las fuerzas alemanas perdidas en la tormenta y salvar a sus hombres de una situación que se deteriora rápidamente.

El siguiente vídeo está tomado de una versión Beta


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Flashpoint Campaigns Southern Storm - Diario Dev #3

Creación de escenarios y planes de batalla



Todas las herramientas para hacer tus propias batallas

Flashpoint Campaigns: Southern Storm llega con herramientas que te permiten crear tus propias batallas y campañas para que tú y otros las jueguen. Hoy profundizaremos en la creación de escenarios y los planes de batalla.
Puedes acceder al editor de escenarios desde el Menú principal del juego haciendo clic en el botón Escenarios en el grupo Editar, como se ve a continuación.



Una vez que inicias el editor, el juego tarda un minuto en cargar todos los elementos que necesita y verás la siguiente pantalla.



Hay un par de opciones sobre qué tipo de escenario se editará o si se creará un nuevo escenario desde cero. Si estás viendo un escenario existente o uno actualmente en funcionamiento, puedes seleccionar uno y dejar que se cargue esa información. Si comienzas desde cero, debes presionar el botón Siguiente. Hagamos eso.



Lo primero que tienes que hacer es decidir cuándo y a qué hora comenzará el escenario. La fecha afecta a la disponibilidad de equipamiento para la batalla, y la hora del día afectará a la iluminación y al clima. También hay ajustes para seleccionar el tipo de escenario (Independiente o Campaña). Por último, hay un editor de texto con capacidad de etiquetas HTML simple para que escribas tu introducción del escenario. Esta información se muestra al seleccionar el escenario, así que deja clara la situación para que los jugadores sepan por qué sucede ese combate. Una vez terminados pasamos a la página siguiente.



Ahora selecciona un mapa de los más de treinta disponibles. El clima también se configura en esta pantalla.



Podríamos dedicar un blog de desarrollo completo a detallar esta herramienta, pero para resumir, podrás seleccionar el tipo de clima que puede ocurrir durante el escenario. Esta selección puede ser precisa o variable según la configuración y es la base para el pronóstico del tiempo en el juego.

Los siguientes paneles en el Editor de escenarios cubren marcadores de mapa que se pueden agregar al mapa para usar en la batalla. Estos marcadores cubren todo, desde minas y fortificaciones hasta contaminación química y radiactiva. A continuación se encuentran los ajustes de Superioridad aérea y Guerra electrónica para la batalla. En la parte inferior hay opciones para configurar el reabastecimiento máximo durante el juego. Esta configuración puede simular un stock limitado o una gran cantidad de suministros.





A continuación, nos adentramos en el núcleo del editor con la Selección de Fuerzas. Aquí se selecciona qué naciones jugarán en el bando de la OTAN, las formaciones utilizadas y el tipo de equipamiento en esas formaciones.

Después de hacer la selección, el siguiente paso es colocar esas unidades en el mapa o fuera de él, como es el caso de la artillería de largo alcance. En la imagen a continuación, las unidades seleccionadas se colocan en el mapa en las posiciones predeterminadas con las que comenzaría el jugador humano. La zona de despliegue se pinta en el mapa (en azul claro).



A continuación se crean y se despliegan en el mapa las fuerzas del Pacto de Varsovia.



Ahora comenzamos a trabajar en el plan de batalla para la fuerza Recon. Puedes establecer rutas y SOP para estos segmentos. Hay una misión ya trazada y estoy agregando un nuevo movimiento hacia el sur.



Aquí está el administrador de SOP para realizar modificaciones en el movimiento profundo hacia el sur de la fuerza de reconocimiento.

Ahora revisamos y establecemos misiones para los elementos de fuerza restantes de las unidades soviéticas para que la IA las use como guía durante la partida. Después de esto, podemos construir más planes completos con nuevas ubicaciones de inicio, nuevas rutas a través de misiones y nuevos SOP. Cada escenario que se compre con el juego tendrá tres planes de batalla prediseñados para cada bando. Esto le permite jugar con cualquier bando y contra un plan aleatorio o elegido. También puedes crear planes para escenarios ya existentes y publicarlos para que otros los usen en sus partidas.



El editor de escenarios con planes de batalla es una poderosa herramienta para crear escenarios desafiantes para ti o para los demás. Esperamos tener una comunidad activa en los MODs. Nuestro equipo también trabajará para crear nuevos materiales a medida que avancemos.

Más diarios de desarrollo llegarán en las próximas semanas a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. No dudes en comentar y hacer preguntas en el foro de Flashpoint Campaigns Southern Storm en el sitio de Matrix Games.

¡Hasta la próxima semana!

Hetzer

Broken Arrow - El Bradley

Hoy echamos un vistazo al Bradley, una de las unidades incluidas en Broken Arrow. Es solo el primero de una serie de videos de exhibición en los que mostraremos unidades que forman parte del juego. Danos tu opinión y dinos si te gustaría ver algo de forma más concreta.


La modularidad es un elemento clave del equipo militar moderno y algunos vehículos antiguos también se han mejorado mucho con el tiempo. Se han añadido blindajes reactivos y sistemas de protección activa para mejorar la capacidad de supervivencia, mientras que los misiles, los sistemas de control de fuego y la óptica mejoran para aumentar la letalidad.

Broken Arrow representará todos estos elementos y te permitirá elegir tu propia configuración. Nunca un RTS había propuesto tal nivel de personalización para tu ejército.

Broken Arrow es un juego táctico de guerra moderna a gran escala en tiempo real. Su sistema de creación de ejército y las potentes herramientas de personalización de unidades permiten una rejugabilidad infinita. Con más de 200 unidades y tecnologías militares realistas, cada batalla será más inmersiva que nunca.

Hetzer

Actualización Chemical Reaction - Beta abierta

A partir de hoy, cualquiera puede solicitar formar parte de la beta abierta para la próxima actualización, que contiene un nuevo escenario llamado Reacción química y un nuevo tipo de unidad: el trooper químico.

También incluye una característica muy solicitada: la opción de que las unidades prioricen ciertos tipos de enemigos automáticamente.





Necesitamos tus comentarios. Mientras antes agreguemos ese toque extra, antes podremos lanzarlo oficialmente y pasar a nuevos contenidos y características, así que no lo dudes y solicita entrar en la beta a través de este procedimiento:

- Haz clic derecho en Starship Troopers: Terran Command en tu biblioteca de Steam
- Haz clic en Propiedades -- Betas -- menú desplegable -- selecciona "Beta - Beta abierta"
- En ese momento Steam debería actualizar automáticamente el juego y descargar la versión beta

Si quieres hacernos llegar tu comentarios visita nuestro Discord si no lo has hecho ya.

Registro de cambios completo:

Nuevo contenido

- Escenario "Reacción Química": Disponible en la pantalla de selección de escenario. Este se centra en el nuevo tipo de unidad Chemical Trooper.
- Trooper Químico: Nuevo tipo de unidad. Actualmente solo está disponible en el escenario especial "Reacción química".

Como se Juega

- Configuración de prioridad de objetivo: las unidades se pueden configurar para priorizar el disparo contra determinados tipos de enemigos específicos en lugar de apuntar al objetivo más cercano
- Material fantasma de construcción (color)
- Las armas que no hacen fuego amigo ya no pueden golpear ni dañar unidades neutrales (grises).

Arreglos

- Varias correcciones en las traducciones
- Varias correcciones en los disparadores de escenarios
- Correcciones varias para animaciones de las muertes de unidades.

Noticias sobre el editor de escenarios

Estamos pensando en preparar una retransmisión en directo especial en la que mostraremos cómo funciona el editor de escenarios, así que estate atento...

Mientras tanto, en caso de que te lo hayas perdido, hemos hecho un breve video en el que mostramos el editor de escenarios en acción.