La Armada

Wargames y Miniaturas => Profesionales => Mensaje iniciado por: Hetzer en 13 Jun 2018, 19:35

Título: Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 13 Jun 2018, 19:35
Buenas a todos, soy Rafael, representante del Grupo Slitherine en España e Iberoamérica, a partir de ahora utilizaremos este hilo para haceros llegar información sobre nuestros juegos de estrategia y wargames.

Desde aquí damos las gracias a la Administración de este foro en nombre del Grupo Slitherine, por brindarnos este espacio para ello.  :dpm:

Cualquiera que desee contactar con nosotros puede hacerlo a través de la dirección de correo electrónico espana[arroba]slitherine.co.uk o de las herramientas que aparecen en el perfil.

Un saludo
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: muratomo en 14 Jun 2018, 06:03
Rafael encatado, y sed bienvenidos.
Tienes un mp.
Saludos
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: FerMECH en 14 Jun 2018, 09:44
Lo mismo digo, encantado de conocerte. Conozco parte de vuestra gama de Matrix Games, como los de Gary Grigsby, y la verdad son muy buenos.
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Ainvar2000 en 14 Jun 2018, 10:28
Bienvenidos, seguiré las noticias con interés

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: juanbususto en 14 Jun 2018, 10:49
Bienvenido al foro! Con el poco tiempo que tengo para jugar a juegos de minis, me vendrían muy bien alternativas en formato digital :)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Asturvettón en 14 Jun 2018, 13:59
Lo mismo digo, encantado de conocerte. Conozco parte de vuestra gama de Matrix Games, como los de Gary Grigsby, y la verdad son muy buenos.
Uy, yo tengo el de la guerra en el Este y me estoy iniciando en el de el Oeste (Una locura)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: dansal en 14 Jun 2018, 15:00
Acabo de curiosear vuestro catalogo que andaba un poco desconectado desde la gama "clásica" de Matrix, Close Combat mayormente.

Lo que me a llamado la atención, es el manual de 156 páginas que tenéis para el Field of Gloty II  :cc
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Asturvettón en 14 Jun 2018, 15:43
Buah, la saga close combat era brutal.
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 14 Jun 2018, 17:34
Muchas gracias por vuestras bienvenida.  ;)

Buah, la saga close combat era brutal.
Estamos trabajando en el siguiente de la saga Close Combat, que se dedicará a la "Big Red One".  http://www.matrixgames.com/products/686/details/Close.Combat.-.The.Bloody.First. Estará disponible dentro de muy poquito.

Lo que me a llamado la atención, es el manual de 156 páginas que tenéis para el Field of Gloty II  :cc
Jejejeje, no te creas, es un juego facilísimo de jugar, aunque claro está, para llegar a ser un "maestro" tendrás que tener cicatrices.  :vik
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 14 Jun 2018, 17:39
WARS OF SUCCESSION ya está disponible en Steam

Wars of Succession, el juego sobre la Guerra de Sucesión española (1701-1713) ha sido lanzado en Steam.

http://www.matrixgames.com/news/2626/Wars.of.Succession.ha.sido.lanzado.en.Steam

(https://pbs.twimg.com/media/DfqL9bLXUAAHhn-.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 19 Jun 2018, 19:59
AGGRESSORS: ANCIENT ROME

En este artículo podrás ver lo fácil que será crear tus propios mods en AGGRESSORS: ANCIENT ROME, el juego histórico 4X sobre el mundo antiguo.

http://www.matrixgames.com/news/2627/El.diario.de.Aggressors.-.Modding

(https://pbs.twimg.com/media/DgEh1fwW4AEwCNV.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 19 Jun 2018, 20:05
Battlestar Galactica Deadlock The Broken Alliance ya a la venta para consola

http://www.matrixgames.com/news/2629/Battlestar.Galactica.Deadlock.The.Broken.Alliance.ya.a.la.venta.para.consola

(https://pbs.twimg.com/media/DgEnrvRXkAE-qBR.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 25 Jun 2018, 19:12
¡Comienzan las rebajas de verano!

Disfruta de grandes juegos de Slitherine / Matrix Games a precios increíbles http://bit.ly/2K2saKI 

(https://www.micromania.es/wp-content/uploads/2018/06/steam-verano.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 27 Jun 2018, 18:34
CMANO y sus DLCs en oferta

https://store.steampowered.com/app/321410/Command_Modern_Air__Naval_Operations_WOTY/

(https://pbs.twimg.com/media/DgtiDNCX4AAESh5.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 27 Jun 2018, 18:51
Pack a un precio muy especial de BATTLE ACADEMY en Fanatical!

Echa un vistazo aquí: https://bit.ly/2tF3JYH

(https://pbs.twimg.com/media/Dgtl2iYXUAAflkI.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 27 Jun 2018, 18:56
Serie Order of Battle


http://bit.ly/2K2saKI 

(https://pbs.twimg.com/media/DgTsKaCX4AAOOQi.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 01 Jul 2018, 11:07
STRATEGIC COMMAND: WWII. El mejor juego de estrategia por turnos sobre la Segunda Guerra Mundial.

Con un 80% de valoraciones positivas en Steam, no te pierdas la oportunidad de hacerte con él ahora a un precio excepcional. https://store.steampowered.com/app/593030/Strategic_Command_WWII_War_in_Europe/

(https://pbs.twimg.com/media/DgJf9l8X4A0qxof.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 01 Jul 2018, 11:19
No nos olvidamos de la temática espacial http://bit.ly/2K2saKI

(https://pbs.twimg.com/media/DgxsDbPW4AA7_N9.jpg)

...ni de la historia http://bit.ly/2K2saKI

(https://pbs.twimg.com/media/Dgxrfg2W0AINgYm.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 02 Jul 2018, 18:00
Warhammer 40,000: GLADIUS RELICS OF WAR. Así serán las unidades de los Marines Espaciales

http://www.matrixgames.com/news/2634/Warhammer.40,000.Gladius.-.Preview.de.los.Marines.Espaciales

(https://pbs.twimg.com/media/DhBGhECXUAA2oXr.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 02 Jul 2018, 18:08
Turno para la Segunda Guerra Mundial. http://bit.ly/2K2saKI

(https://pbs.twimg.com/media/DhHGJnLWsAAVZyj.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 10 Jul 2018, 18:52
TIGERS ON THE HUNT A MITAD DE PRECIO

¡Hasta el 12 de julio!

http://www.matrixgames.com/news/2638/%C2%A1Tigers.on.the.Hunt:.Normandy.ya.a.la.venta!.%C2%A1Y.rebajamos.el.juego.base

(https://pbs.twimg.com/media/DhwaghDXcAAiGwn.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 12 Jul 2018, 18:52
[size=150]¡Ya a la venta Gladius Relics of War![/size]

http://www.matrixgames.com/products/701/details/Warhammer.40,000.Gladius.-.Relics.of.War

(https://pbs.twimg.com/media/Dh6pMsaW0AA91PH.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 12 Jul 2018, 19:03
AGGRESSORS: ANCIENT ROME

La Política Interior y los sistemas de gobierno en AGGRESSORS: ANCIENT ROME. 

http://www.matrixgames.com/news/2640/Aggressors.Diario.Dev.5.-.Pol%C3%ADtica.Interior

(https://pbs.twimg.com/media/DhwhMM2W0AAB1NY.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 13 Jul 2018, 19:39
STRATEGIC COMMAND WWII IN EUROPE

¿Mover tus unidades y atacar al enemigo sólo? ¡No! STRATEGIC COMMAND es mucho más que eso. Por ejemplo, un tal Alan Turing, de Bletchley Park, solicita recursos para poder descifrar la máquina de comunicaciones alemana Enigma. ¿Se los facilitarías?

http://www.matrixgames.com/products/504/details/Strategic.Command.WWII:.War.in.Europe

(https://pbs.twimg.com/media/Dh_rngAXkAAVeeu.png)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 19 Jul 2018, 13:45
LAS UNIDADES ROMANAS Y PERSAS

Nuevas infografías sobre Aggressors: Ancient Rome. Esta vez le toca a los verdaderos protagonistas de la época: los romanos, así como a un poderoso imperio que fue el antagonista más peligroso de Roma durante siglos, los persas.

También mostramos las unidades de apoyo civiles, además de los barcos que puedes construir en el juego.

(http://www.matrixgames.com/amazon/Art/Aggressors/A-infographic-6factions_romans.png) (http://www.matrixgames.com/amazon/Art/Aggressors/A-infographic-6factions_romans.png)

(http://www.matrixgames.com/amazon/Art/Aggressors/A-infographic-6factions_persians.png) (http://www.matrixgames.com/amazon/Art/Aggressors/A-infographic-6factions_persians.png)

(http://www.matrixgames.com/amazon/Art/Aggressors/A-infographic-3factions_supports.png) (http://www.matrixgames.com/amazon/Art/Aggressors/A-infographic-3factions_supports.png)

(http://www.matrixgames.com/amazon/Art/Aggressors/A-infographic-3factions_ships.png) (http://www.matrixgames.com/amazon/Art/Aggressors/A-infographic-3factions_ships.png)

Puedes hacer clic en la infografía para verla más de cerca.
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 19 Jul 2018, 14:10
PANZER CORPS 2: Diario Dev #1

Bienvenido a la primera entrega del Diario Dev de Panzer Corps 2. El anuncio inicial de Panzer Corps 2 fue hace muy poco, y entendemos que ha dejado a muchos con ganas de más información. En este primer número trataremos de dar una visión general de hacia dónde vamos con este proyecto y qué esperamos de él. Proporcionaremos mucha más información sobre cada aspecto individual del juego en futuras entradas como esta.

(http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/1.jpg) (http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/1.jpg)


Cambios en el juego


Panzer Corps fue concebido como una secuela espiritual de la serie Panzer General, y fuimos muy cuidadosos de preservar las tradiciones de esa serie que lo hizo tan grandioso en su día. Estamos teniendo el mismo enfoque cuidadoso en el diseño de Panzer Corps 2. No estamos tratando de arreglar cosas que no funcionen en primer lugar. Muchos aspectos del juego, incluida la lista de unidades y estadísticas, permanecen sin cambios, y los veteranos de Panzer Corps se sentirán instantáneamente como en casa con el nuevo juego. Al mismo tiempo, le damos al jugador una serie de nuevas opciones tácticas, lo que hará que la experiencia de juego sea aún más interesante y atractiva. Aquí algunos ejemplos de estas opciones:


Arrasamiento (Overrun). Esta fue probablemente la característica más solicitada en Panzer Corps, y no teníamos más opción que incluirla. El arrasamiento es una habilidad única de los tanques para arrollar unidades enemigas muy dañadas y destruirlas en el proceso, sin gastar su movimiento o acción de ataque. Esta característica no solo ayuda a representar mejor el papel de los carros de combate en la Segunda Guerra Mundial, sino que también ofrece muchas implicaciones tácticas interesantes desde un punto de vista del juego.


Embolsamientos (Encirclements): Panzer Corps es, sobre todo, un juego de guerra, un "wargame", y para la mayoría de los jugadores su aspecto bélico es el más interesante de todos. Por otro lado, mover unidades de suministro que no son de combate, contar puntos de suministro, etc. es mucho menos divertido. Por esta razón, decidimos desde el principio que el nuevo juego no incluiría un modelo realista de suministro completo. Sin embargo, pensamos que cortar las rutas de suministro a las unidades enemigas era una opción táctica muy interesante y útil, por lo que la hemos incluido en el juego. Funciona así: cuando un grupo de unidades está rodeado por el enemigo (solo es necesario bloquear el terreno "pasable"), deja de recibir suministro, y además, las unidades cercadas tendrán una penalización de combate progresiva cada turno mientras esta situación se mantenga. Así que ahora, el jugador tiene una opción: abordar el siguiente objetivo de frente, o tratar de rodearlo y debilitar a los defensores antes de combatir con ellos.

(http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/2.jpg) (http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/2.jpg)La infantería está aislada en la península, rodeada por el mar y por el enemigo, por lo que deja de recibir suministros.

 

Dividir unidades. En Panzer Corps 2, cualquier unidad se puede dividir en dos subunidades iguales (por supuesto, al coste de incrementar el número de unidades adicionales, que tendrá un máximo no rebasable) que actuarán en el campo de batalla como dos unidades independientes. La división tiene innumerables usos tácticos, especialmente en cercos, como se ha descrito anteriormente. Ciertos tipos de unidades pueden beneficiarse mucho de ello, como por ejemplo las de reconocimiento.

 
Unidades capturadas. Las unidades capturadas en las campañas de Panzer Corps fueron tan populares que decidimos convertirlas en parte de la mecánica básica del juego. Cuando fuerzas a unidades enemigas a rendirse, su equipo es capturado y agregado al "pool". Más tarde puede usar este "pool" para crear nuevas unidades o reponer las existentes de forma gratuita. Esto añade una consideración táctica más: ¿destruiyo esta unidad o trato de que se rinda?


Habilidades únicas de héroe A diferencia de Panzer Corps, donde los héroes solo mejoraban las estadísticas a las unidades, en Panzer Corps 2 tendrán muchas habilidades tácticas únicas, y algunas de estas habilidades serán sinérgicas. Por lo tanto, usar tus héroes de la mejor manera posible será una tarea diferente en cada partida.

 
Combate aéreo y naval. Otros cambios importantes ocurrirán en la guerra aérea y naval. El combate terrestre era la parte más sofisticada e interesante de Panzer Corps. Con tantas reglas diferentes, clases de unidades y tipos de terreno, el combate terrestre era una experiencia de juego variada y rica. Sentimos que la guerra aérea y naval carecía de algo en comparación. Nuestro objetivo final en la secuela es hacerlos lo suficientemente interesantes como para permitir escenarios exclusivos "solo navales" y "solo aéreos", y para lograr este objetivo, estamos viendo varios wargames  "solo navales" y "sólo aéreos" basados ??en hex. para inspirarnos en ellos.

El cambio más importante en la guerra aérea es que todas los aviones actúan desde aeródromos ahora, y regresan a su base automáticamente al comienzo de su turno. Además, al igual que en la vida real, la efectividad de los aviones disminuye a medida que aumenta la distancia a su base. Esto significa que todas las reglas aéreas y mecánicas de Panzer Corps (como ataque masivo, interceptores, etc.) siguen utilizándose, pero al mismo tiempo los aeródromos, su ubicación en el mapa, su oportuna captura y una defensa adecuada se convierten en elementos clave en la guerra aérea.

En cuanto a la guerra naval, es "por definición" menos interesante que el terrestre, con interminables hexes de mar que van en todas las direcciones. Para compensar esto, los barcos serán entidades más complejas, con varios factores (como la orientación y posición de las torretas) que afectan a la efectividad del combate, y un modelo de daño (inspirado por Pacific General) que va más allá del simple "número de fuerza" bajo la imagen del barco. Las clases de portaaviones y submarinos se desarrollarán mucho mejor para representar sus roles únicos en la guerra naval. Un modelo naval más avanzado permitirá que esta serie se ramifique en cualquier teatro de guerra en el futuro, incluido el "naval-pesado" del Pacífico, algo que Panzer Corps nunca tuvo.
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 20 Jul 2018, 19:49
AGGRESSORS: ANCIENT ROME -- DIARIO DEV #6 - EL COMBATE (I)

Una cosa que nunca me ha gustado de los juegos de estrategia 4X es que dejaran de lado la parte táctica. Nunca entendí por qué. ¿Por qué un juego no puede combinar ambos, estrategia y táctica? ¡Después de todo, muchos generales llegaron a ser emperadores!

Así que ¿cómo lo hacemos? En primer lugar, debes conocer a tu ejército y al de los oponentes. Encontrar sus puntos fuertes y débiles para sacarles toda la ventaja..

Hay 5 tipos de ejército en el juego: romano, griego, persa, cartaginés y bárbaro. Sus características básicas ya se han mostrado en la infografía anterior, pero para resumir, cada tipo de ejército tiene 3 unidades de infantería y 3 de caballería. Las unidades navales, mecánicas y no militares son iguales para todos los jugadores.

Cada tipo de ejército y cada unidad tiene un conjunto de propiedades únicas tales como fuerza de ataque y defensa, movilidad, adaptabilidad del terreno, mejoras, requisitos de mantenimiento, probabilidad de retirada, tenacidad de la fortificación y muchas otras.
Comencemos con la adaptabilidad al terreno. Cada tipo de unidad tiene una fuerza de ataque y defensa por defecto, pero su fuerza real puede aumentar o disminuir considerablemente dependiendo del terreno donde se vean obligados a luchar. Cada tipo de unidad es adecuada para ciertos terrenos donde puedan sacar todo el rendimiento a su entrenamiento, formaciones, estilo de batalla o armas. Por lo tanto, la adaptabilidad del terreno puede dar a una unidad una gran (des)ventaja considerando que la bonificación / penalización del terreno abarca desde +60% hasta -60%. Y, de la misma forma, el terreno afecta el rango de movimiento de la unidad.

(http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Aggressors/Combat/IMG_19072018_111629_0.png) (http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Aggressors/Combat/IMG_19072018_111629_0.png)

 Para mostrar las diferencias, podemos usar el ejemplo de unidades romanas y bárbaras. Los bárbaros son menos disciplinados y organizados; su entrenamiento forma individuos fuertes que destacan en combate cuerpo a cuerpo y en terrenos difíciles como bosques y colinas. Este entorno es natural para ellos y saben cómo comportarse y moverse a través de él.

Por otro lado, los romanos están bien entrenados. Son disciplinados y leales. Su rigurosa instrucción los prepara para maniobras perfectamente coordinadas en formaciones cerradas que son extremadamente difíciles de romper. Pero necesitan llanuras abiertas para usarlas.

Si los dos ejércitos se encuentran en llanuras planas, lo más probable es que los bárbaros sean masacrados como animales. Sin embargo, si los dos grupos se reúnen en bosques densos, las tácticas de golpea y corre de los bárbaros tendrán clara ventaja.

Debes elegir cuidadosamente la ubicación de tus batallas. A veces es mejor dar algunos pasos más para obtener una ventaja decisiva que saltar en la primera oportunidad de ataque. Y a veces es incluso mejor construir una línea de defensa en un lugar adecuado y esperar a los atacantes. Establece las condiciones correctas y podrás elegirlas una a una cuando carguen. Incluso una unidad aparentemente débil puede ofrecer una defensa muy eficaz e infligir un daño grave si puede utilizar el conocimiento del terreno.

¡Al decir esto, nunca debes caer en la trampa de sentirte seguro! Puede usar algunas características naturales del terreno para mantener posiciones fuertes. Ríos, colinas, montañas, pantanos y junglas son terrenos extremadamente difíciles que restringen la movilidad de las unidades, comprometen sus habilidades de combate y limitan las posibilidades de acción de forma rápida y sorprendente. Colocar una unidad fortificada en una de estas casillas significa que el enemigo que se aproxima tendrá que usar fuerzas adicionales para atravesarlo, lo que le costará tiempo y dinero, dándote tiempo para establecer la siguiente trampa.

Como puedes ver, el terreno puede tener un gran impacto en el resultado de los enfrentamientos militares si no se planifica bien. Tienes que basar tu éxito en las fortalezas de las unidades que crean el núcleo de tus ejércitos.

(http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Aggressors/Combat/IMG_19072018_112018_0.png) (http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Aggressors/Combat/IMG_19072018_112018_0.png)


Cada nación comienza con unidades de un tipo de ejército según el estilo militar que tuvieron. Los romanos comienzan con unidades Milites y progresan a Centuriones y Legionarios. Los bárbaros comienzan con Guerreros y avanzan a Guerreros con Hacha y Guerreros con Hacha Élite. Pero no estás restringido a usar unidades de tu propio tipo de ejército solamente. Si conquistas una ciudad de otra nación que usa un tipo de unidad diferente, podrás incorporarlas a tu ejército también. De esta forma podrás desafiar a tus enemigos en su propio terreno sin perder ventaja en territorios desconocidos.

Sin embargo, no es tan fácil como podría parecer. Conquistar una ciudad rara vez hace feliz a la gente, sin mencionar su afán de unirse a las filas de tus ejércitos. Ya mencioné cómo funciona la lealtad en uno de los anteriores Diarios Dev, pero para darte un resumen rápido: las unidades reclutadas en ciudades con poca lealtad también son menos leales, su moral general es baja y todo esto tiene un gran impacto negativo en sus habilidades de combate. . Así que, necesitarás pensarte muy bien cuándo y cómo usar estas unidades.

Esto me lleva a otra característica del juego que aún no he mencionado: las mejoras. Actualmente hay más de 20 mejoras militares diferentes que varían desde las fuerzas de ataque y defensa a aquellas que reducen las penalizaciones por movimiento en el terreno, incluso hay algunas muy especiales. Algunas de ellas solo se pueden ganar en una batalla, otras se pueden entrenar en ciudades, con un coste en recursos y tiempo.

Por ejemplo, una unidad con mejora "petrificadora" asusta a todas las unidades enemigas cercanas, lo que reduce sus fuerzas. No se puede dar a una unidad una reputación que intimide al oponente antes de que comience la batalla, la unidad tiene que demostrar su valía en combate para ganarse dicha reputación.

(http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Aggressors/Combat/20180719111254_1.jpg) (http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Aggressors/Combat/20180719111254_1.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 20 Jul 2018, 20:28
SPACE PROGRAM MANAGER REBAJADO

El 20 de julio de 1969, a las 10:56 p.m, hora del Este, la gente de la Tierra escuchó las palabras del astronauta de la NASA, Neil Armstrong: "Es un pequeño paso para el hombre ... pero un gran salto para la humanidad". Estas palabras ahora famosas marcaron la misión del Apolo 11 como una de las empresas más cruciales en la historia humana moderna.

Por primera vez, los seres humanos caminaron sobre la superficie de la compañera silenciosa de nuestro Planeta y los corazones de millones de personas vibraron con una emoción imposible de describir.

Hoy, 20 de julio de 2018, es el 49º aniversario de ese increíble evento y para celebrarlo tenemos un regalo especial para ti.

Space Program Manager (http://matrixgames.com/products/product.asp?gid=462), juego desarrollado con el apoyo del Dr. Buzz Aldrin, quien participó en la primera misión de aterrizaje en la Luna y se convirtió en el segundo ser humano en caminar sobre ella, ¡tiene un descuento del 50% en nuestro sitio!, mientras que en Steam (https://store.steampowered.com/app/308270/Buzz_Aldrins_Space_Program_Manager/) comenzará mañana a las 6 p.m. BST.

La oferta, tanto en nuestro sitio como en Steam finalizará el lunes 23 (incluido).

(https://pbs.twimg.com/media/DikW4iwXUAIJjYa.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 26 Jul 2018, 20:19
ARMORED BRIGADE - Diario Dev #2: Planificando la batalla

Juha Kellokoski, el principal diseñador de Veitikka Studios, nos ofrece una breve descripción de un tema muy importante: cómo planificar y administrar con eficacia tus unidades durante una batalla

http://www.matrixgames.com/news/2650/Armored.Brigade.Diario.Dev.#2.-.Planificando.la.batalla

(https://pbs.twimg.com/media/DjCoBhTXgAEo_6L.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 26 Jul 2018, 20:29
Battlestar Galactica Deadlock - Diario Dev #8 'Por hacer'

http://www.matrixgames.com/news/2652/Battlestar.Galactica.Deadlock.-.Diario.Dev.#8.'Por.hacer

(http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/BSGD/180709Talon-min%20%281%29.gif)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 26 Jul 2018, 20:40
Cómo un videojuego comercial se convierte en un valioso recurso militar para ejércitos de renombre.

http://www.matrixgames.com/news/2651/C%C3%B3mo.un.videojuego.comercial.se.convierte.en.un.valioso.recurso.militar

(http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/CMANO/Article/1x600.png)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 26 Jul 2018, 20:53
Nos han llegado infinidad de preguntas sobre el futuro inminente de WARHAMMER 40,000 GLADIUS. Aquí os dejamos las respuestas a las más habituales.

http://www.matrixgames.com/news/2653/Warhammer.40,000.Gladius.-.Actualizaci%C3%B3n.post-lanzamiento
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 27 Jul 2018, 10:48
[size=150]Hilo recopilatorio con todos los mods de TIGERS ON THE HUNT[/size]

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4036287&mpage=1&key=

Más información del juego aquí: http://www.matrixgames.com/products/578/details/Tigers.on.the.Hunt

(https://pbs.twimg.com/media/DjGWu-rW4AAgua_.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 03 Ago 2018, 19:40
[size=150]REBAJAS DE BOARDGAMES EN STEAM[/size]

¡Hola wargamer!

Si estás buscando buenos juegos de estrategia de tipo tablero para PC estás de suerte. Tenemos exactamente lo que quieres...

Desde hoy y hasta el 6 de agosto, estará disponible Steam Boardgame Sale, con un buen puñado de juegos con un descuento de hasta el 75%

Comprueba la lista completa de juegos de Slitherine / Matrix que te mostramos a continuación. ¡Nos vemos en el campo de batalla!

Heroes of Normandie (https://store.steampowered.com/app/365890/Heroes_of_Normandie/) – 67%

Magnifico (https://store.steampowered.com/app/320400/Magnifico/) – 75%

Victory and Glory: Napoleon (https://store.steampowered.com/app/443020/Victory_and_Glory_Napoleon/) – 67%

Battle of the Bulge (https://store.steampowered.com/app/365560/Battle_of_the_Bulge/) – 51%
 
Drive on Moscow (https://store.steampowered.com/app/520610/Drive_on_Moscow/) – 51%
 
Check your Six! (https://store.steampowered.com/app/715800/Check_Your_6/) – 34%
 
Legions of Steel (https://store.steampowered.com/app/312440/Legions_of_Steel/) – 51%
 
Field of Glory II (https://store.steampowered.com/app/660160/Field_of_Glory_II/) – 34%
 
March to Glory (https://store.steampowered.com/app/707450/March_to_Glory/) – 25%

(https://pbs.twimg.com/media/DjrISe7W4AEOVg-.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 10 Ago 2018, 11:49
Rebajas en la serie Panzer Corps

Para todo aquel que aún no se haya hecho con esta joya...

https://www.fanatical.com/en/bundle/panzer-corps-bundle

(https://pbs.twimg.com/media/DkLKlTCW0AA030v.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 10 Ago 2018, 12:05
FIELD OF GLORY II RISE OF PERSIA ANUNCIADO.

Se espera nueva secuela de la afamada serie de batallas históricas FIELD OF GLORY II. Con RISE OF PERSIA podrás revivir el declive y la caída del imperio neoasirio, el surgimiento de los imperios medo y babilónico, y la conquista de estos y los reinos lidio y egipcio por los persas aqueménidas.

http://www.matrixgames.com/news/2660/%C2%A1Nuevo.DLC.a.la.vista,.Field.of.Glory.II.Rise.of.Persia

(https://pbs.twimg.com/media/DkLQMeKXsAEIllE.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 10 Ago 2018, 12:18
PANZER CORPS 2

Nueva entrada del Diario Dev de PANZER CORPS 2. Esta vez centrada en el contenido del juego.

http://www.matrixgames.com/news/2661/Panzer.Corps.2.-.Diario.Dev.#2

(https://pbs.twimg.com/media/DkLRsmhXcAA-UDB.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: juanbususto en 13 Ago 2018, 06:07
Recientemente he escuchado muy buenas críticas del War in the pacific: admiral's edition. Es un juego supermasivo por lo que veo y me echs un poco para atrás. ¿Existe alguna demo para ver qué tal es?
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Comandante_Peiper en 13 Ago 2018, 09:18
PANZER CORPS 2

Nueva entrada del Diario Dev de PANZER CORPS 2. Esta vez centrada en el contenido del juego.

http://www.matrixgames.com/news/2661/Panzer.Corps.2.-.Diario.Dev.#2

(https://pbs.twimg.com/media/DkLRsmhXcAA-UDB.jpg)
Hola a tod@s, en cuanto le saque todo el.jugo al panzer corps 1 tendré que ir a por el 2, vaya pintaza tiene.
Un saludete
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 15 Ago 2018, 12:55
Recientemente he escuchado muy buenas críticas del War in the pacific: admiral's edition. Es un juego supermasivo por lo que veo y me echs un poco para atrás. ¿Existe alguna demo para ver qué tal es?

Hola Juan,

Me temo que War in the Pacific no tiene demo. Lo que sí puedes hacer es echar un vistazo a estos tutoriales del juego para que puedas hacerte una mejor idea.

Maulet

Traskott

Y por supuesto no te pierdas este magnífico "Starter Kit" con todo lo necesario para iniciarte en el juego.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=19056

Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 25 Ago 2018, 17:54
REBAJAS DE FIN DE SEMANA DE SLITHERINE

No te pierdas las Rebajas del Fin de Semana de Slitherine Games en GOGcom y ahorra hasta un 90% en Close Combat, Sanctus Reach, Warhammer 40,000 y muchos más.

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Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 25 Ago 2018, 18:19
REBAJAS SCI-FI

A partir de hoy tenemos de rebajas nuestra gama de juegos de ciencia ficción, ¡todos con un 30% de descuento! La promoción finaliza el 28 de agosto, así que date prisa y amplía tu colección. Puedes hacerte con juegos como Battlestar Galactica Deadlock, Warhammer 40,000: Sanctus Reach y muchos más.

http://www.matrixgames.com/news/2671/%C2%A1Rebajas.en.nuestros.t%C3%ADtulos.de.Ciencia.Ficci%C3%B3n

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¿Como funciona? Simplemente escribe "STARS-30" en el campo del cupón cuando estés realizando la compra y obtendrás el descuento. Consulta esta guía (http://www.matrixgames.com/Spanish_Guide) para obtener más información sobre cómo usar un cupón, y si tuvieses algún problema técnico, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente en support@slitherine.co.uk donde estaremos encantados de brindarte toda la asistencia que necesites.
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 02 Sep 2018, 10:06
DIARIO DEV #3

¡Bienvenido al tercer Diario Dev Panzer Corps 2 (http://matrixgames.com/products/product.asp?gid=684)! Esta vez nos centraremos en aspectos que quedaron fuera de los dos diarios anteriores. Como ya hicimos anteriormente, los trataremos de una manera generalizada, pero a partir del próximo diario de desarrollo, aportaremos información más detallada sobre áreas específicas del juego.

 
Gráficos
 
A pesar del cambio significativo a nivel de tecnología (3D y Unreal Engine), hemos tratado de preservar el mismo enfoque gráfico que tan bien ha funcionado siempre. El terreno es limpio y sin obstrucciones, y las unidades son grandes, claras y destacan bien sobre el mapa. Esto es importante cuando el juego tiene cientos de unidades diferentes, y el jugador debe ser capaz de distinguirlas a simple vista. Es por eso que nunca consideramos mostrar varios modelos más pequeños para en una misma unidad, lo que podría parecer más "real", pero en última instancia no se puede utilizar en este tipo de juegos.
 
En cuanto al terreno, nos hemos inspirado mucho en Panzer General 2, que fue el más aclamado de la antigua serie Panzer General. Al mismo tiempo, nuestros mapas no se dibujan a mano ni se construyen a partir de elementos minúsculos, por lo que son mucho más rápidos de crear.


 
IU (Interfaz de Usuario)

La interfaz de usuario en Panzer Corps 2 es un gran avance en términos de funcionalidad y usabilidad en comparación con su predecesor. Puede escalar a cualquier tamaño de monitor (todos se ha hecho en 4K para escalar al tamaño requerido), adaptarse a cualquier relación de pantalla y permite redimensionar ciertos elementos (como la lista de unidades y el minimapa) para aprovechar al máximo el espacio de pantalla de cualquier monitor, desde configuraciones cuadradas hasta súper ancha o múltiple.

Nos aseguramos de que toda la información sobre las estadísticas de la unidad, las características, las reglas del juego, etc. estuviese disponible directamente en la pantalla o en la información emergente para que fuese fácil de encontrar. Todos los comandos también estarán disponibles en la pantalla y fácilmente detectables, sin depender de teclas de acceso rápido ni otros medios oscuros para invocar una función. No podemos esperar a mostrar la nueva interfaz de usuario en acción.

(http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/Panzer%20Corps%20UI.png) (http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/Panzer%20Corps%20UI.png)

Panzer Corps no requería hacer mucha microgestión de rutina, pero en la secuela hemos intentado reducirla aún más. Por ejemplo, el jugador ya no necesita usar el botón "Suministro" manualmente. Todas las unidades recibirán su suministro (combustible y munición) automáticamente, siempre que el suministro sea posible.


IA (Inteligencia Artificial)

La IA en Panzer Corps 2 ha sido reescrita por completo y no reutiliza ningún código de Panzer Corps, aunque sí usa algunos de los enfoques más avanzados. Esto significa que la secuela contará con un oponente completamente diferente en cuanto a la IA.

La nueva IA está diseñada e implementada con mapas y campañas aleatorias en mente. Esto significa que no puede depender de los scripts. Deberá ser capaz de determinar la estructura de cualquier mapa por sí misma, lograr cualquier tipo de objetivo e intentar evitar que el oponente haga lo mismo. También puede comprar y desplegar todo su ejército en caso de que no haya unidades preconfiguradas en un escenario determinado.

Por otro lado, las opciones de script de IA en Panzer Corps 2 serán más ricas que en su predecesor. Esto significa que será posible ajustar la inteligencia artificial para obtener el comportamiento deseado exacto, cosa que puede ser muy útil en una configuración histórica.


Editor y modding

La comunidad de Modding de Panzer Corps siempre ha sido fuerte y vibrante, y estamos totalmente comprometidos a hacer que Panzer Corps 2 también sea un juego amigable para los modders. Panzer Corps 2 incluirá el editor desde el primer día, y este editor será incluso más fácil de usar que el editor en Panzer Corps. Aunque el nuevo motor de mapas sea 3D, el diseñador de escenarios solo necesita especificar el tipo de terreno para cada hex, y el resto del mapa será generado automáticamente por el motor. Otras características útiles que no se encuentran en su predecesor son soporte total de Deshacer / Rehacer, operaciones de grupo de hexágonos y unidades y una interfaz mucho más optimizada para scripts e inteligencia artificial. Al mismo tiempo, el diseñador puede eludir toda la interfaz de usuario y escribir guiones directamente en idioma Lua, lo que requiere una cierta habilidad, pero a cambio da una inmensa flexibilidad y poder.

Al igual que en Panzer Corps, las tablas de datos del juego permanecerán en formato de texto abierto y se podrán editar fácilmente. Las personas familiarizadas con Unreal Engine pueden descargar Unreal Editor y crear mods mucho más profundos, que incluyen agregar nuevas unidades, nuevos tipos de terreno, cambiar las reglas de generación de mapas, etc.

Además, estamos trabajando en un administrador de mods apropiado que faltaba por completo en Panzer Corps.

 

Lo que hemos intentado dejar claro con estos tres diarios de desarrollo introductorios es que Panzer Corps 2 está lejos de ser una mera cirugía estética de su predecesor. Mientras nos mantenemos fieles a las tradiciones de la serie, nuestro objetivo es mejorar la experiencia de juego en todos los ámbitos, y cada aspecto del juego recibe mucha atención y dedicación. Es un proyecto enorme y muy ambicioso para nuestro pequeño equipo, y realmente queremos hacerlo bien, por lo que nos está llevando mucho tiempo. De hecho, mucho más tiempo del esperado originalmente. Mirando atrás, fuimos un poco optimistas con nuestras estimaciones y probablemente debimos haber retrasado el anuncio. Por lo tanto, tened paciencia con nosotros por favor. Esperamos que una vez que se publique el juego, valga la pena la espera.

¡Nos vemos en el próximo diario dev!
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 02 Sep 2018, 10:21
Royal Marines, nuevo DLC para Afghanistan '11

ROYAL MARINES ANUNCIADO

http://www.matrixgames.com/news/2672/Afghanistan.11:.Royal.Marines.anunciado

(https://pbs.twimg.com/media/Dl8t12fW4AE8Kxm.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 02 Sep 2018, 10:46
Nuevos contenidos sobre Warhammer 40,000 Gladius: Relics of War

Serie en Reinos de Silicio

(Astra Militarum)

(Adeptus Astartes)

Serie en eLKAi

(Astra Militarum)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 02 Sep 2018, 11:15
¡AGGRESSORS ANCIENT ROME YA A LA VENTA

Prepárate para dirigir un de las veinte facciones en la carrera por la dominación del Mediterráneo antiguo.


Dirige a las poderosas legiones de Roma y expande su civilización con fuego y acero. Establece un imperio comercial con Cartago en todo el Mediterráneo, convirtiéndolo en tu Mare Nostrum. Gobierna uno de los Reinos Sucesores y conquista un imperio helenístico masivo, siguiendo los pasos de Alejandro Magno. Toma el mando de una tribu joven, nueva en el escenario mundial, y haz temblar a los viejos y decadentes imperios.
 
La decisión es tuya. Aggressors: Ancient Rome (http://www.matrixgames.com/products/723/details/Aggressors.Ancient.Rome) es un juego histórico de estrategia 4x por turnos que te permite revivir la historia antigua y ponerte en la piel de los grandes conquistadores de la época.
 
Guerra, economía, diplomacia, comercio, política interna, tecnología, demografía... tienes muchas herramientas a tu disposición para dar forma a tu imperio y obtener ventaja sobre tus codiciosos rivales. Todo a un nivel de profundidad nunca antes visto en un juego de este tipo.
 
Los desarrolladores de Kubat Software han afinado la jugabilidad durante años, implementando mecanismos que se integran perfectamente entre sí, para una experiencia coherente y fluida que hace que el mundo en el que juegas se sienta vivo y realista.
 
Puede leer más sobre la jugabilidad en los Diarios Dev.
 
Aggressors tiene mucho que ver con la personalización y la rejugabilidad. Gracias al generador aleatorio de mundos extremadamente flexible, podrás generar cualquier tipo de mapa aleatorio, configurando todos los parámetros que necesites para personalizar completamente tu próxima campaña. Ningúna partida será la misma.
 
Con el editor en el juego podrás crear nuevos mapas y mods a tu gusto, luego podrás actualizarlos fácilmente con Steam Workshop con un simple clic. ¡Crear mods nunca ha sido más fácil! Estamos particularmente orgullosos de cómo se está implementando el modding en Aggressors: muchos beta testers ya han desarrollado nuevos mods y escenarios, y en el lanzamiento ya encontrarás escenarios y mods gratuitos disponibles para su descarga en Steam Workshop.
 
Para obtener más información sobre el juego, visita su página de producto (http://www.matrixgames.com/products/723/details/Aggressors.Ancient.Rome).
 
Por último, pero no menos importante: como de costumbre, nos encantaría escuchar tus comentarios y que participases en el intercambio de ideas; los mejores lugares para eso son nuestro foro y el canal Discord recientemente creado. También podrás encontrar allí consejos y sugerencias sobre el juego.

¿Quieres ver cómo es Aggressors? No te pierdas estos magníficos tutoriales:


Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 02 Sep 2018, 11:32
¡Rebajas en Humble!

¡Hasta el 75% de descuento en una amplia selección de juegos! https://bit.ly/2PmXJNj

Aprovecha esta rebaja especial y hazte con CMANO, Barbarossa to Berlin, Sanctus Reach, Polaris Sector y muchos más.

(https://pbs.twimg.com/media/DmEnaGuXoAA6z0M.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 16 Sep 2018, 19:32
Royal Marines, nuevo DLC para Afghanistan '11, ya está a la venta.

Afghanistan '11, el exclusivo juego de guerra en el que hay desempeñar una estrategia de Contra-Insurgencia y ganar los Corazones y las Mentes de la población local, llega ahora con una nueva fuerza de élite, los Royal Marines británicos.

Afghanistan '11 es un nuevo concepto de wargame, en el cual el objetivo es construir alianzas y crear lazos de confianza con los habitantes, en lugar de bombardear y destruir todo con acciones indiscriminadas. Con Royal Marines llega la hora del despliegue de las tropas de élite de Su Majestad, un DLC que agrega 10 escenarios diferentes, 8 unidades británicas, la posibilidad de obtener el apoyo de la policía afgana y colocar puestos de control en puntos estratégicos.

http://www.matrixgames.com/news/2682/Afghanistan.11.Royal.Marines.ya.a.la.venta

(https://pbs.twimg.com/media/Dmbeg-HW0AAwdsZ.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 19 Sep 2018, 19:20
Gladius Relics of War

Buenas noticias, en el horizonte ya se ven nuevas actualizaciones y DLCs...

http://www.matrixgames.com/news/2686/Warhammer.40,000:.Gladius.-.Llegan.actualizaciones

(https://pbs.twimg.com/media/DneQNv_WwAEJhfO.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 20 Sep 2018, 17:26
Quiz de septiembre

¿Quieres ganar vales descuentos de 10€?

Participa en el Quiz de Slitherine/Matrix Games en Twitter

https://twitter.com/MatrixGames_SPA/status/1042791622973575169

(https://pbs.twimg.com/media/Dni8TK2X4AENhX-.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 30 Sep 2018, 07:54
PANZER CORPS 2: DIARIO DEV #4

En los diarios de desarrollo anteriores, hablamos mucho sobre las nuevas características y las mecánicas que estamos implementando en Panzer Corps 2. Pero, ¿qué pasa con la mecánica básica del juego que siempre ha sido una parte fundamental del juego? ¿Seguirá siendo la misma o cambiará? En este nuevo número del diario dev, analizaremos cómo se van a transformar algunas de las mecánicas básicas.

 

Límite de turnos

En la guerra real, las victorias tardías a menudo no son victorias, y el juego representa esto. El jugador no solo debe lograr la victoria, sino lograrla en un número limitado de turnos. Esto requiere adecuar la planificación y la estrategia, en lugar de simplemente avanzar lentamente sobre el mapa eliminando a los grupos dispersos de unidades enemigas concentrando tu fuerza principal.

Todo esto sigue siendo así en Panzer Corps 2. Pero nos sorprendió cuántos jugadores sienten que el límite de turnos es una limitación artificial que resta valor a la diversión del juego. Para dichos jugadores hemos agregado una opción para desactivar el límite de turnos por completo. Agregar una casilla de verificación es la parte fácil. La parte difícil es asegurarse de que el juego se mantenga equilibrado y divertido con esta opción activada. Nos estamos asegurando de que no sea posible "cosechar" más recursos útiles (prestigio, experiencia) permaneciendo en un escenario indefinidamente, y que las unidades enemigas proporcionan un desafío adecuado.
 

Prestigio

El prestigio es la moneda de este juego y, como su nombre lo indica, se otorga por los éxitos en el campo de batalla. En Panzer Corps, hubo ciertas excepciones a esta regla, como la victoria menor, que daba más prestigio que la victoria mayor, ylo que creó mucha confusión. En Panzer Corps 2 evitaremos tales cosas. A mejor resultado, más prestigio se recibirá.

 

Puestos de la unidad

Los puestos de la unidad determinan cuántas unidades puede tener el jugador en la fuerza principal (core force), que pasan de un escenario a otro en una campaña. En Panzer Corps, cada unidad ocupaba un solo espacio en la fuerza principal. En Panzer Corps 2 esto cambiará para que una unidad pueda ocupar uno o varios puestos. Las unidades más potentes ocuparán más puestos.

Tal enfoque no es una novedad, ya se usa en muchos juegos similares, y muchas personas pensaban que ya debíamos implementarlo en Panzer Corps. Pero, por supuesto, este cambio es significativo y fundamental. De la forma que funcionaba antes la fuerza principal óptima era obvia: usar todas las mejores unidades disponibles. Aunque no se pudieran adquirir estas unidades de inmediato, este era un objetivo claro a largo plazo. Pero ahora ya no lo será. ¿Qué es mejor: 3 Tigers IIs, 5 Panthers o una combinación de ellos? ¿Quizás añadir algunos Panzer IV, y Tigers a la mezcla también? Con la mecánica modificada de los puestos de unidad, esperamos ver fuerzas principales mucho más variadas en Panzer Corps 2, y probablemente también más realistas.

Lo mismo es aplicable a los transportes. Los mejores transportes cuestan más puestos, por lo que su uso para cada unidad en el núcleo podría no ser una buena idea.

Al mismo tiempo, no vamos a introducir puestos especializados, por ejemplo, solo terrestres o solo aéreas. Queremos que la composición de la fuerza principal siga siendo flexible, y que los jugadores puedan usar fuerzas pesadas terrestres o aéreas si así lo prefieren.

(http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/DevDiary4.jpg) (http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/DevDiary4.jpg)

 Fuerza extra

Las unidades con fuerzas extra (es decir, unidades con más puntos de fuerza de los que su tipo tiene normalmente) siempre han sido muy populares entre nuestros jugadores, y en algunos casos, se vuelven absolutamente necesarias, especialmente cuando tu oponente tiene unidades más potentes en su lista. Sentimos que era imperativo mantener esta mecánica en la continuación.

Al mismo tiempo, la fuerza extra era un gran problema con el equilibrio del juego, ya que su conexión con la experiencia se sentía muy artificial, y debido a esto, este aspecto se volvía relevante solo en la última parte de una campaña. Queríamos resolver estos problemas. En Panzer Corps 2, cualquier unidad podrá obtener fuerza extra directamente en la pantalla de Compra, desde el comienzo de la partida. Pero esas unidades cuestan más prestigio y puestos de unidad de lo habitual, Una fuerza principal equilibrada incluirá tanto unidades con fuerza extra como unidades regulares, pero el jugador tendrá que calcular la proporción perfecta por sí mismo.

Atrincheramiento

La mecánica de atrincheramiento seguirá siendo fundamentalmente la misma. Las unidades que no se mueven acumularán atrincheramiento con el paso del tiempo (la infantería y las armas remolcadas serán más rápidas, otras clases más lentas), y otorgarán varias bonificaciones defensivas en el combate. Pero en Panzer Corps 2 queremos hacer que esta mecánica sea aún más importante. Habrá más niveles de atrincheramiento y unidades especializadas (artillería pesada, bombarderos estratégicos, ingenieros) destinados a destruirlos rápidamente.

Otro cambio significativo es que, a diferencia de Panzer Corps, el atrincheramiento base proporcionado por el terreno no se destruirá. El atrincheramiento base es una bonificación defensiva creada por el propio terreno (bosque, colinas, montañas), y ningún bombardeo podrá reducir esta bonificación.

Fuego de apoyo

El fuego de apoyo es otro mecanismo típico de Panzer Corps. Es un excelente ejemplo de interacción entre unidades, y le permitía al defensor crear "grupos de defensa", que no eran tan fáciles de "descifrar" por el atacante. Todo esto seguirá así en Panzer Corps 2 también. Sin embargo, sentimos que en la precuela la artillería no era muy útil para apoyar el papel de fuego contra los carros de combate, mientras que la clase "cañones AT" estaba infrautilizada. Por lo tanto, en la secuela, la artillería proporcionará fuego de apoyo contra blancos "blandos", mientras que las unidades AT proporcionarán fuego de apoyo contra objetivos "duros".

Esto es todo por hoy. Gracias por leernos, y si tienes alguna pregunta sobre cómo funcionará la mecánica básica del juego en Panzer Corps 2, coméntala en los foros. ¡Nos vemos en el próximo diario dev!
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 30 Sep 2018, 10:04
¡RISE OF PERSIA YA A LA VENTA!

¡RISE OF PERSIA - el 4º DLC de la serie Field of Glory II - ya está disponible! y tanto el juego base como los otros tres DLCs están rebajados hasta el 4 de octubre. http://www.matrixgames.com/news/2691/Field.of.Flory.II.Rise.of.Persia.lanzado

(https://pbs.twimg.com/media/DoPj_YcXcAA_GId.jpg)

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¿Qué es Field of Glory 2?

Si eres fan de la historia y de los juegos de estrategia, Field of Glory II (http://www.matrixgames.com/products/651/details/Field.of.Glory.II) merece tu atención. Se trata de un juego táctico por turnos con el que podrás llevar a cabo batallas y campañas con las civilizaciones e imperios más destacados de la antigüedad. La serie consta de un juego base (Field of Glory II) y cuatro expansiones o DLCs.



(https://steamcdn-a.akamaihd.net/steam/apps/660160/header.jpg)

Field of Glory II
http://www.matrixgames.com/products/651/details/Field.of.Glory.II
Trata el período de la Roma republicana y sus enemigos. 48 naciones y facciones que abarcan todo el mundo antiguo desde Gran Bretaña hasta la India desde el año 280 aC hasta el 25 aC




(http://www.matrixgames.com/amazon/Art/FOG2/FOG2_IF-button.jpg)

Immortal Fire
http://www.matrixgames.com/products/716/details/Field.of.Glory.II.Immortal.Fire
Abarca la conquista del Imperio Lidio, por el creciente Imperio Persa Aqueménida, las Guerras Persas, en el que los griegos de la Grecia continental derrotaron dos invasiones persas, las posteriores guerras entre las ciudades-estado griegas victoriosas, el desarrollo de un nuevo sistema militar por Filipo II de Macedonia, su conquista de Grecia, la invasión y conquista del Imperio Persa por su hijo Alejandro Magno, y sus campañas más allá de Persia y la India.
También se recogen las guerras entre los generales de Alejandro (los Diadochi) después de su temprana muerte, mientras Roma se expandía desde una sola ciudad hasta controlar la mayor parte de Italia en el año 280 aC. Además de, en Sicilia, las guerras contra Siracusa y las otras ciudades griegas sicilianas por el control de la isla.




(http://www.matrixgames.com/amazon/Art/FOG2/FOG2_LT-button.jpg)

Legions Triumpant
http://www.matrixgames.com/products/product.asp?gid=720
Cubre cinco siglos, desde el primer emperador, Augusto, hasta el 476 dC, cuando el último emperador del Imperio Romano de Occidente, Romulo Augustulo, fue depuesto por tropas bárbaras.
Abarca las conquistas finales del Imperio Romano en Gran Bretaña, Germania y Dacia, y la Pax Romana cuando las legiones en la frontera mantienen a raya a los bárbaros, al norte, y a los partos y a los persas sasánidas, en el este. También cubre la desintegración final del poder de los romanos en occidente bajo la presión de los germanos y los godos (que intentan distanciarse del creciente poder de los hunos) y los desesperados intentos de los líderes del siglo V de mantener a raya la marea bárbara.
Representa el desarrollo del Ejército Imperial Romano durante su apogeo, su reorganización de finales del siglo III dC y su posterior declive. También se recoge el ascenso de sus diversos enemigos, los germanos, los godos, los persas sasánidas y los temidos hunos.




(http://www.matrixgames.com/amazon/Art/FOG2/FOG2_AoB-button.jpg)

Age of Belisarius
http://www.matrixgames.com/products/product.asp?gid=721
Abarca desde la caída del Imperio Romano de Occidente en 476 dC hasta el 600 dC.
Se representa el florecimiento de los nuevos reinos "bárbaros" que reemplazaron al Imperio Romano en el oeste y del conflicto entre ellos, el resurgimiento del Imperio romano oriental (Bizantino) y la reconquista por parte de los generales del emperador Justiniano I, especialmente Belisario y más tarde Narses, el reino vándalo de África, el reino ostrogótico de Italia y parte del reino visigodo de Hispania.
También recoge la guerra casi continua entre los bizantinos y los persas sasánidas en el este, y los problemas de los sasánidas con sus vecinos orientales, los heftalitas y los göktürks, así como a los avaros intentando crear un poderoso imperio al norte del Danubio para amenazar la existencia misma del Imperio bizantino.




(http://www.matrixgames.com/amazon/Art/Fog2_RoP/FOG2_RoP-button.jpg)

Rise of Persia
http://www.matrixgames.com/products/product.asp?gid=733
La historia vuelve al 681 aC, representando el florecimiento de la guerra con carros en el antiguo Oriente Próximo. Narra el declive y la caída del Imperio Neo-Asirio, el surgimiento de los Imperios Medo y Babilónico, y la conquista de estos y los Reinos Lidios y Egipcios por los Persas aqueménidas.
El Imperio Neo-Asirio, fundado a fines del siglo X aC, alcanzó su mayor extensión al final del reinado de Esarhaddon (681-669), extendiéndose por Mesopotamia por el este (el Irak moderno) Cilicia por el noroeste (sur de Turquía) y el bajo Egipto por el sudoeste.



El realismo en el combate y las maniobras y la fidelidad histórica son los fuertes de Field of Glory II. Si quieres conocerlo un poco mejor no dudes en echar un vistazo a estas reseñas.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=19456



.
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 30 Sep 2018, 10:16
¡FIELD OF GLORY II Y SUS DLCs REBAJADOS!

Y no olvides que Rise of Persia, la expansión de Field of Glory II que acaba de salir, viene cargada de suculentos descuentos en los otros DLC de la serie y en el juego base hasta el 4 de octubre http://www.matrixgames.com/news/2691/Field.of.Flory.II.Rise.of.Persia.lanzado

(https://pbs.twimg.com/media/DoMAgg8XUAAjKka.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 05 Oct 2018, 19:43
Es viernes otra vez y llega la hora de una nueva retransmisión del desarrollador de Aggressors (http://www.matrixgames.com/products/723/details/Aggressors.Ancient.Rome), Pavel Kubat.

Únete a nosotros a las 8pm BST http://twitch.tv/slitherinegroup. Hoy trataremos la  "Personalización"

(https://pbs.twimg.com/media/DowvtdEW0AcEcdy.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 06 Oct 2018, 12:55
Gladius actualizado a la versión 1.0.10.

Echa un vistazo aquí para ver todos los cambios que trae la actualización. http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?f=499&t=88021
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 06 Oct 2018, 13:20
ARMORED BRIGADE EN DIRECTO

Armored Brigade, el próximo juego de guerra táctico en tiempo real será retransmitido en directo el próximo lunes, 8 de octubre, a las 7pm hora española, en nuestro canal oficial de Twitch (https://www.twitch.tv/slitherinegroup).

Únete a nosotros y descubre el nuevo wargame RTS sobre la Guerra Fría. http://www.matrixgames.com/news/2696/Desvelamos.el.trailer.de.Armored.Brigade.y.un.Gameplay

(http://www.matrixgames.com/amazon/Art/Armored_Brigade/Armored%20Brigade%20Reveal%20Final%20Gif%20Compressed.gif)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 06 Oct 2018, 14:09
Warhammer 40.000 Sanctus Reach

Warhammer 40.000 Sanctus Reach es un juego táctico de combate 3D por turnos sobre el universo Warhammer 40,000: Lobos Espaciales, Orkos, Demonios del Caos, Astra Militarum... Básicamente es como si estuvieras jugando con tus figuras reales de 40k pero en el PC.

¿Quieres más información? Aquí tienes...

Juego base
Warhammer 40,000: Sanctus Reach
http://www.matrixgames.com/products/634/details/Warhammer.40,000.Sanctus.Reach 
Campaña con los Lobos Espaciales

1er. DLC - Orkos
Warhammer 40,000: Legacy of the Weirdboy
http://www.matrixgames.com/products/product.asp?gid=697
Campaña con los Orkos

2º. DLC - Guardia Imperial
Warhammer 40,000: Sons of Cadia
http://www.matrixgames.com/products/product.asp?gid=711
Campaña con la Guardia Imperial

3º DLC - Demonios del Caos
Warhammer 40,000: Horrors of the Warp
http://www.matrixgames.com/products/product.asp?gid=729
Campaña con los Lobos Espaciales

Si quieres ver algunas reviews e imágenes del juego puedes echar un vistazo aquí:



(https://pbs.twimg.com/media/Do0qfO7XsAEyEyr.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 07 Oct 2018, 11:37
[size=150]FIELD OF GLORY II - RISE OF PERSIA[/size]

No te pierdas estos instructivos gameplays de Field of Glory II hechos por Joselillo. Como siempre, te enseñará a jugar a la vez que te diviertes.

Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 09 Oct 2018, 19:37
ARMORED BRIGADE

No os perdáis el magnífico trailer de Armored Brigade


Y si queréis ver un gameplay en español para ver cómo funciona el juego...

Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 13 Oct 2018, 16:06
STRATEGIC COMMAND WWII: WORLD AT WAR ANUNCIADO

Strategic Command WWII, el juego-franquicia sobre la Segunda Guerra Mundial se expande y esta vez el campo de batalla será... ¡el mundo entero!

En Strategic Command WWII: World at War (http://www.matrixgames.com/products/777/details/Strategic.Command.WWII.World.at.War), tendrás la oportunidad de probar los límites de tus habilidades estratégicas. Construir tu máquina de guerra y llevarla a la batalla no será suficiente. Subestimar los beneficios de una alianza bien equilibrada u olvidarse de mantener la producción en funcionamiento será la receta perfecta para el desastre.

Combate a través de todo el mundo sobre un detallado mapa cenital hexagonal dirigiendo al Eje o los Aliados, y descubre lo que realmente significa el liderazgo.

¡Las nuevas funciones, los nuevos teatros, las nuevas unidades y los nuevos eventos de decisión te ayudarán a encontrar tu propio camino hacia la victoria!

Aprovechando el éxito de Strategic Command WWII: War in Europe, Strategic Command WWII: World at War lleva la serie del juego mucho más lejos.

¡Obtén más información del juego en su página oficial de producto (http://www.matrixgames.com/products/777/details/Strategic.Command.WWII.World.at.War)!

(http://www.matrixgames.com/amazon/Banners/SCWWII_WaW/Strategic%20Command%20WWII%20World%20At%20War%20Announcement%20GIF.gif)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 13 Oct 2018, 16:20
Command Live: Kuril Sunrise

Un fuerte contingente ruso va de camino para fortalecer sus posiciones en las Kuriles. ¿Atacará el JSDF nipón al convoy y se arriesgará a una guerra total con su antiguo enemigo?

Command LIVE: Kuril Sunrise, ya está a la venta. http://www.matrixgames.com/news/2700/Lanzado.Command.LIVE:.Kuril.Sunrise

(https://pbs.twimg.com/media/DpUM5UCWkAEk25n.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 13 Oct 2018, 16:25
Aggressors Diario Dev #12

Lanzada la nueva versión de Aggressors Ancient Rome v1.0.5, denominada "Creators Update".

http://www.matrixgames.com/news/2701/Aggressors.Diario.Dev.#12.-.Actualizaci%C3%B3n.Creadores

(https://pbs.twimg.com/media/DpUOT90WwAAxB9-.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 13 Oct 2018, 16:41
Battlestar Galactica Deadlock vuelve con una nueva expansión

Una gran expansión para Battlestar Galactica Deadlock (http://slitherine.com/products/product.asp?gid=692) se lanza a finales de este mes. Battlestar Galactica Deadlock: Anabasis (http://matrixgames.com/products/product.asp?gid=735) introduce un nuevo modo de juego, 11 nuevos mapas de escaramuza, 4 tipos nuevos de munición y 12 misiones de recursos.

http://www.matrixgames.com/news/2702/Battlestar.Galactica.Deadlock.vuelve.con.una.nueva.expansi%C3%B3n

(https://pbs.twimg.com/media/DpUOhiDW0AA-wUR.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 16 Oct 2018, 21:27
TOAW IV sale en Steam

The Operational Art of War IV (https://store.steampowered.com/), uno de los juegos de guerra más profundos jamás realizados, que abarca más de 100 años de conflictos en todo el mundo y más de 300 escenarios, ¡ya está disponible en Steam!

http://www.matrixgames.com/news/2704/The.Operational.Art.of.War.IV.ya.en.Steam

(https://pbs.twimg.com/media/Dppp7LpVAAEZvx4.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: juanbususto en 16 Oct 2018, 21:46
Tiene muy buena pinta...
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 17 Oct 2018, 19:20
Tiene muy buena pinta...
Gracias, la verdad es que es un juegazo. Hardcore del bueno...  8)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 17 Oct 2018, 19:22
AGGRESSORS ANCIENT ROME - Vídeo del Creador de Mapas

Hemos preparado un vídeo para explicar lo fácil que es crear un mapa con la nueva herramienta de Aggressors: el Creador de Mapas.

http://www.matrixgames.com/news/2705/Aggressors.-.V%C3%ADdeo.del.Creador.de.Mapas

(https://pbs.twimg.com/media/DppsbcDWsAwF3sf.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 17 Oct 2018, 19:31
PRIMER DLC PARA GLADIUS

Llega REINFORCEMENT PACK, el primer DLC de #Warhammer40k GLADIUS Relics of War.

http://www.matrixgames.com/news/2706/Warhammer.40,000:.Gladius.consigue.su.primer.DLC:.Reinforcement.Pack

(https://pbs.twimg.com/media/DppuYDbX4AAxJlF.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 17 Oct 2018, 19:39
¡Empires Apart se vuelve Free-to-Play!

¿Quieres jugar gratis a EMPIRES APART (https://store.steampowered.com/app/530630/Empires_Apart/)? Pues pásate por Steam, descárgalo de forma gratuita y ¡voila! tendrás acceso a todos los modos de juego y podrás jugar con la civilización bizantina.

http://www.matrixgames.com/news/2707/%C2%A1Empires.Apart.se.vuelve.Free-to-Play

Descárgalo desde aquí: https://store.steampowered.com/app/530630/Empires_Apart/

(https://pbs.twimg.com/media/DppxURnU0AEcil7.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 30 Oct 2018, 21:16
REBAJAS DE HALLOWEEN

Ya han llegado las rebajas de Halloween a Steam. (Casi) ¡Todo nuestro catálogo con un 25% de descuento hasta el 1 de noviembre!

http://bit.ly/2Od464N 

(https://pbs.twimg.com/media/DqyCaxIXcAAPoWc.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 31 Oct 2018, 18:46
REBAJAS DE HALLOWEEN

Celebramos Halloween regalando a todos un cupón especial con el 25% de descuento válido hasta el 4 de noviembre.

Visita nuestra web y usa el código:  HAPPYHALLOWEEN18

http://www.matrixgames.com/products/?a=3 

Y si tienes dudas de cómo usarlo: http://www.matrixgames.com/Spanish_Guide

(https://pbs.twimg.com/media/Dq2kpGZX0AA1rHb.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 03 Nov 2018, 10:50
¡AGGRESSORS ANCIENT ROME ya está en español!

A partir de ahora se podrá disfrutar de este magnífico juego de estrategia en el idioma de Cervantes.

http://www.matrixgames.com/products/723/details/Aggressors.Ancient.Rome

(https://pbs.twimg.com/media/DrEWx-4WsAARkar.jpg)

Acabamos de lanzar una nueva versión v1.0.6. llamada "Español y más" como agradecimiento a los traductores que hicieron un trabajo increíble y tradujeron todos los textos del juego al español. ¡Aggressors ha demostrado estar preparado para un soporte multilingüe e incluso los modders y los creadores de escenarios pueden ahora crear contenidos en sus propios idiomas!

Además de esto, se han introducido más cambios. Los más importantes son:

-El jugador ya puede ver el progreso de las condiciones de victoria individuales de las otras facciones.
-Selección de unidades mejorada. Esta es una de las características que más pedían los jugadores.
-Los iconos de unidades ahora también indican fortificación, construcción, etc.
-Agregado el paging para los artículos de Steam Workshop
-Muchas mejoras a nivel de mods.
-Ajustes de la IA.
-Multitud de cambios menores y retoques.
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 06 Nov 2018, 19:02
Echa un vistazo a algunas de las nuevas y poderosas unidades que la "Máquina de Guerra" alemana podrá desplegar en el campo de batalla en Endsieg, ¡el último capítulo de la serie Order of Battle! http://www.matrixgames.com/products/742/details/Order.of.Battle.Endsieg


PzKpfw E-100
(http://www.matrixgames.com/amazon/Art/OOB_ES/PzKw_E-100.png)

La especialización de la Serie Entwicklung representa varios tanques nuevos con diferente tonelaje y se centra en la estandarización de su diseño. Reduce el coste de las unidades de tanques Panther y Tiger II y permite la producción del E-100, un tanque súper pesado virtualmente indestructible.

 

Sturmtiger
(http://www.matrixgames.com/amazon/Art/OOB_ES/Sturmtiger.png)

Este cañón de asalto está construido sobre el chasis del Tiger I y armado con un proyectil propulsado por cohete de 380 mm. Esta enorme potencia de fuego combinada con el grueso blindaje del diseño del Tigre hace que esta unidad sea muy efectiva para destruir fortificaciones enemigas mientras destroza su moral y su eficiencia de combate.

 

Krupp K5 Railroad Gun
(http://www.matrixgames.com/amazon/Art/OOB_ES/283mm_K5.png)

En la batalla de Anzio, en el frente italiano, este cañón sobre raíles de 283 mm estará disponible para machacar las posiciones aliadas. Debido a su lenta recarga, el arma es bastante ineficaz para destruir unidades enemigas, pero su rango de disparo extremadamente lejano proporciona una capacidad sin precedentes para atacar objetivos estratégicos en cualquier parte del mapa.

 

SdKfz 251 Uhu
(http://www.matrixgames.com/amazon/Art/OOB_ES/SdKfz_251_Uhu.png)

La nueva especialización Vampir Nachtjäger se centra en la luz infrarroja, que solo es visible a través de dispositivos especiales de observación. Ésta desbloquea el halftrack SdKfz 251 "Uhu", equipado con un potente reflector IR para aumentar la efectividad ofensiva de combate de todos los tanques alemanes adyacentes.

 

He 177 Atombomber
(http://www.matrixgames.com/amazon/Art/OOB_ES/He177.png)

A través de la especialización "Uranprojekt" de finales de guerra, los alemanes obtienen acceso al arma definitiva: la bomba atómica. Aunque es muy caro de producir, un bombardero que lleve esta arma puede evaporar cualquier objetivo en el campo de batalla.

 

Me 262 Schwalbe
(http://www.matrixgames.com/amazon/Art/OOB_ES/Me_262.png)

Primer avión de combate operacional a reacción del mundo. El Me 262 es más rápido que cualquier caza aliado. Combinado con armamento pesado, esta máquina es el punto culminante del diseño de cazas alemanes y sobresale en la destrucción de cazas y bombarderos enemigos.
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 13 Nov 2018, 21:05
19 de noviembre, 7PM hora española http://twitch.tv/slitherinegroup   

¡No te pierdas esto!

http://www.matrixgames.com/news/2728/Evento.especial.el.pr%C3%B3ximo.lunes.19.de.noviembre

(http://www.matrixgames.com/files/spotlight/1260_image.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 13 Nov 2018, 21:13
Order of Battle: Endsieg ya está a la venta

 ¡La última expansión de la saga Order of Battle ya está disponible!

Endsieg (https://www.matrixgames.com/products/742/details/Order.of.Battle.Endsieg) te trae los dos últimos años de una guerra frenética, donde lucharás del lado alemán.

La expansión es la tercera parte de una trilogía: comenzaste la guerra con Blitzkrieg (http://www.matrixgames.com/products/645/details/Order.of.Battle.Blitzkrieg), luego luchaste contra el oso ruso en Panzerkrieg (http://www.slitherine.com/products/product.asp?gid=712). Ahora podrás transferir tu fuerza principal a una nueva campaña y terminar lo que empezaste.

Será una lucha desesperada para contener el avance soviético en el este y la ofensiva aliada en el oeste, y necesitarás toda tu habilidad de liderazgo y planificación para mantener tus conquistas.

Endsieg presenta una campaña ramificada de 16 escenarios: ¡prepárate para algunas sorpresas! ¿Podrás cambiar la historia? Es un "must-have" para todos los fans de Order of Battle, ¡también presenta nuevas opciones de especialización para Alemania y más de sesenta nuevos tipos de unidades!

(https://pbs.twimg.com/media/Dr53_N8WoAEHQeM.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 15 Nov 2018, 18:49
ARMORED BRIGADE LANZADO

ARMORED BRIGADE, uno de los juegos más esperados del año, ¡ya está a la venta en nuestras tiendas!

Hazte con él aquí  https://bit.ly/2K6G5fE 

(https://pbs.twimg.com/media/DsDcBKIX4AAUtS3.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 17 Nov 2018, 10:16
Salivan presenta en directo en su canal Order of Battle: Endsieg.

Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 17 Nov 2018, 10:44
Panzer Corps 2 - Diario Dev #6

A medida que el 2018 llega a su fin, estamos recibiendo muchas preguntas sobre la fecha de lanzamiento de Panzer Corps 2 (http://www.matrixgames.com/products/684/details/Panzer.Corps.2). Desafortunadamente, a estas alturas ya está claro que no podremos lanzar el juego este año. Esto es algo que algunos ya habréis adivinado, pero queríamos confirmarlo aquí para que no haya expectativas irreales.

El juego se lanzará el próximo año, y anunciaremos la fecha exacta tan pronto como estemos razonablemente seguros de ella.
 
Después de una profunda inmersión en aspectos específicos del juego en los últimos Diarios Dev, hoy queríamos hablar sobre un tema diferente. Últimamente hemos pasado mucho tiempo puliendo nuestra herramienta de mapas aleatorios. Echemos un vistazo a lo que puede hacer.
 
Panzer Corps 2 puede generar mapas aleatorios de diferentes tamaños, y para cualquier número de jugadores, de 2 a 8. Estos mapas se pueden jugar tanto en modo un jugador como en modo multijugador. Los mapas aleatorios vienen en seis posibles tipos.
 

Continente

Este tipo será el más familiar para la mayoría de los jugadores de Panzer Corps. No tiene grandes masas de agua y las batallas en dichos mapas se centran al 100% en la guerra terrestre y aérea. Aunque los escenarios generados en estos mapas son aleatorios, podrían haber ocurrido sobre ellos batallas muy similares en la Segunda Guerra Mundial. Al mismo tiempo, es genial explorar todo tipo de situaciones hipotéticas, como los aliados luchando entre sí en lugar de contra las fuerzas del Eje.
 
Es posible que los mapas Continente no parezcan tan sofisticados como los de otros tipos, pero hay una gran diversión en ellos. Quizás más que en cualquier otro tipo.

(http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/maps/continent.jpg) (http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/maps/continent.jpg)



Costa

Este mapa es similar al tipo anterior, pero con un mar en una parte del mapa. Aunque el componente naval en dichos mapas es limitado, no puede ignorarse: si no lo aprovechas, tus oponentes lo harán. Un gran barco enemigo bombardeando tu capital no tiene que ser muy divertido de ver. :)

(http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/maps/coast.jpg) (http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/maps/coast.jpg)



Isla grande

El nombre lo dice todo; este mapa es una gran isla, completamente rodeada de mar. Este mapa abre mucho más espacio a la guerra naval porque puedes alcanzar fácilmente a cualquiera de los oponentes por mar e intentar bombardear sus ciudades o sorprenderlos desembarcando tus tropas detrás de sus líneas. Sin embargo, las batallas en las grandes islas se resuelven sobre el terreno por los antiguos y fiables panzers. La superioridad estratégica y táctica con tus unidades terrestres y aéreas serán clave para la victoria.

(http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/maps/island.jpg) (http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/maps/island.jpg)



Archipiélago

Cada jugador comienza en su propia isla particular, y puede haber algunas islas "neutrales" para conquistar. Las campañas de saltos de isla en isla no eran típicas del teatro europeo, pero aquí puedes ver cómo sería si las mayores potencias europeas se enfrentaran por el control de un archipiélago remoto. Espera mucha acción naval, porque las islas son lo suficientemente pequeñas, y la mayoría de los hexágonos de tierra pueden ser bombardeados directamente por los barcos. Este es probablemente el único mapa donde no puedes ganar sin una flota fuerte. La fuerza aérea también es importante porque los aviones basados en tierra pueden llegar fácilmente a los alrededores. En cuanto a las batallas terrestres, van a ser más pequeñas en escala pero muy feroces, porque perder tu isla de origen probablemente significará la pérdida instantánea de la partida.

(http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/maps/Archipelago.jpg) (http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/maps/Archipelago.jpg)

 

Gran lago

Este mapa tiene un gran lago en el centro del mapa, mientras que todos los jugadores se ubican en la costa a su alrededor. Otra forma de pensar en este tipo es como una "Gran isla invertida", con tierra reemplazada por agua y agua por tierra. Este es otro mapa con un importante componente naval porque quien controle el lago tendrá iniciativa estratégica y podrá atacar directamente a cualquiera de los oponentes en cualquier momento. Por lo tanto, espera batallas a gran escala tanto en tierra como para controlar el lago. Alternativamente, puedes jugar este mapa en invierno, donde te sentirás tentado a llevar a tus tropas a través del lago helado, pero ten cuidado, ¡el hielo podría descongelarse en cualquier momento!

(http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/maps/lake.jpg) (http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/maps/lake.jpg)

 

Lagos

Si alguna vez has estado en Finlandia, también conocida como "la tierra de los mil lagos", puedes imaginarte fácilmente este tipo de mapa. En él, la tierra está salpicada de lagos de diferente tamaño, y aunque la masa de la tierra permanece totalmente conectada, el agua le da una estructura muy compleja que debe considerar cuidadosamente al planificar tu estrategia. El componente naval es a pequeña escala, pero aún puedes sorprender a tus oponentes con desembarcos navales inesperados. Jugar este mapa en la estación fría podría ser otra opción divertida, porque cada vez que los lagos se congelan, los jugadores intentarán usar este cambio drástico en la configuración del mapa para obtener ventaja.
Si hay algún otro tipo de mapas aleatorios que te gustaría ver en Panzer Corps 2, háznoslo saber.

(http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/maps/lakes.jpg) (http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/maps/lakes.jpg)
Título: Re:Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Publicado por: Hetzer en 17 Nov 2018, 11:22
Recuerda que el juego base de Order of Battle es gratuito y puedes descargarlo gratis

En Steam
https://store.steampowered.com/app/312450/Order_of_Battle_World_War_II

O en nuestra tienda
http://www.matrixgames.com/products/516/details/Order.of.Battle:.Pacific

(https://pbs.twimg.com/media/DsJYMNWWoAIPbye.jpg)