Colabora


+ Info

Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games

Iniciado por Hetzer, 13 jun 2018, 20:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hetzer

Battlestar Galactica Deadlock Sin and Sacrifice ya a la venta

Tras el rescate de la Operación Anabasis, la guerra entre los Cylons y las Doce Colonias está a punto de alcanzar su punto álgido.

Hay rumores de una nueva ofensiva Cylon, de un cambio en el liderazgo. La guerra se recrudece y la flota colonial se mantiene firme. Pronto será el momento de enfrentarse su mayor amenaza.

https://www.youtube.com/watch?v=ttr9Iq1K9zc

La nueva expansión para Battlestar Galactica Deadlock marca el final de la primera temporada: incluye una campaña completamente nueva con 11 misiones históricas tras la campaña Deadlock original y la Operación Anabasis. Contando la historia de la Primera Guerra Cylon, la nueva campaña se muestra como una herramienta imprescindible para todos los fans de Deadlock. Será la culminación de años de guerra para Lucinda Cain, las hermanas Agathon y todos los demás miembros de la tripulación de la Daidalos. ¿Aguantarán la tormenta que se avecina?

Sin and Sacrifice también incluye un nuevo paquete de voces de radio de la Flota Colonial con más de 1100 grabaciones únicas. Su objetivo es inyectar más drama y tensión en las batallas tácticas, dando vida a tus encuentros de vanguardia. Las conversaciones por radio están presentes tanto en combate como durante tus repeticiones de turnos, lo que hace que tu experiencia con Battlestar Galactica sea aún más inmersiva.

Además de eso, la expansión agrega dos nuevas naves. En el bando colonial, la nueva cañonera pesada Heracles, que se remonta a las Guerras Imperiales, una nave pesada de guerra que enfatiza el poder sobre los detalles. Los Cylons se hacen con la Gorgon, un transportador de apoyo móvil con funciones avanzadas de reparación y soporte de escuadrones.

Puedes leer más sobre Sin and Sacrifice en su página de producto.



Sin and Sacrifice se lanzará junto con una nueva actualización gratuita, llamada Veterancy Update.

Incluye una nueva opción para campañas de un solo jugador, el sistema Veterancy para las naves Ahora tendrás la opción de que las naves adquieran experiencia mientras luchan y sus tripulaciones se vuelvan más eficientes. La actualización Veterancy también renueva la pantalla de inspección de nave, agrega un nuevo reproductor de música (lo que te permite escuchar cualquier pista que desbloquees, cuando quieras) y trae una gran cantidad de nuevos ajustes y mejoras en el balance de juego. Puedes leer el registro completo aquí.


Pero eso no es todo. ¡Tenemos un magnífico descuento en la franquicia Battlestar Galactica Deadlock!

A partir de hoy y hasta el domingo, puedes hacerte con un 60% de descuento en el juego base y un 25% de descuento en todos los DLC menos Sin and Sacrifice. Sin and Sacrifice tendrá un descuento especial del 10%, ¡así que aprovéchalo mientras puedas! Haz clic en el banner de abajo para aprovecharte del descuento.


Hetzer

CMANO - Los Escenarios de Desert Storm - Parte 1

El nuevo DLC / Standalone "Desert Storm" ya está en producción, y saldrá a la venta el 28 de marzo (trailer). La actualización v1.15 ya ha visto la luz, y el equipo de desarrollo ya está modificando las nuevas características y solucionando problemas según los comentarios iniciales.

Echemos un vistazo a los escenarios disponibles en este DLC y exploremos los eventos históricos e hipotéticos que introduce.

1. Invasión



Coalición contra Irak
Fecha / Hora: 1 de agosto de 1990 / 23:00:00 Zulú
Ubicación: Oriente Medio
Duración: 48 horas.
Bandos jugables: Coalición

El 2 de agosto de 1990, el mundo contempló, sorprendido, que las divisiones blindadas de élite de Irak invadieron y conquistaron Kuwait en dos días.

Este acto irrevocable fue la culminación de años de disputas entre los dos estados. Durante la guerra entre Irán y Irak, Kuwait hizo una serie de préstamos a Irak por un total de más de $14 billones. Al final de la guerra en 1988, Irak no pudo pagar y le pidió repetidamente a Kuwait que renunciara a la deuda, argumentando que al enfrentarse a Irán había protegido indirectamente al pequeño y rico estado. Además, Irak acusó a Kuwait de "beber de su batido", es decir, usar técnicas de perforación inclinada para explotar las reservas de petróleo de la parte iraquí del rico campo de Rumaila.

La administración de los Estados Unidos, balanceándose entre sus aliados Arabia Saudita y Kuwait, y su deseo de continuar utilizando el Iraq secular como baluarte contra el Irán fundamentalista (como lo había hecho durante la década de 1980), había intentado durante mucho tiempo mediar en una solución para aplacar a todos los bandos. Durante la primavera y el verano de 1990, los preparativos militares de Irak fueron observados de cerca por la inteligencia occidental, pero se interpretaron como una demostración de fuerza diseñada para intimidar a los negociadores de Kuwait y de terceros más que como preludio de la invasión. El 25 de julio, el embajador de Estados Unidos se reunió con el líder de Irak, el presidente Saddam Hussein, para reafirmar que (a) Estados Unidos estaba comprometido con una resolución pacífica de las disputas entre los dos estados y (b) que no tenían ninguna opinión o favor hacia ningun bando en las propias disputas. Al parecer, Hussein interpretó el primero como una declaración simbólica y el segundo como una aprobación tácita de sus ambiciones regionales. Así finalizó sus planes operativos y, solo una semana después, los puso en marcha.

El Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM, por sus siglas en inglés) tenía planes preparados para la transferencia rápida de las fuerzas pesadas de los Estados Unidos a Medio Oriente y a la península arábiga. Para contrarrestar esta amenaza, se implementaron múltiples fuerzas y esquemas de reacción rápida: los elementos de la 82 División Aerotransportada estaban en alerta constante, con un compromiso a nivel de brigada programado 18 horas más tarde; las fuerzas del ejército tamaño división debían ser transportadas por aire y recibidas en 2 semanas; los portaaviones múltiples posicionados previamente en el Golfo Pérsico y el Océano Índico llevaban suministros para ser utilizados por las tropas que llegaban; Se asignaron múltiples alas tácticas y estratégicas para la reubicación inmediata. CENTCOM practicó regularmente estos planes en concierto con aliados regionales, por ej. Los ejercicios bianuales  "Estrella Brillante", celebrados en Egipto.

Aunque nadie en el terreno aún lo sabía, todos estos planes y preparativos estaban a punto de ser puestos a prueba.


2. La delgada línea roja



Coalición contra Irak
Fecha / Hora: 15 Agosto, 1990/ 20:00:00 Zulu
Ubicación: Oriente Medio
Duración: 38 horas.
Bandos jugables: Coalición

Les puedo decir que esas primeras noches fueron bastante agotadoras, no teníamos mucho para detenerlos. [Si los iraquíes atacaban], el plan era atacar los suministros del ejército atacante, reducir la velocidad de esa manera, y mientras tanto manteníamos el tanque lleno de gasolina en todos nuestros vehículos y estábamos listos para [retirarnos] a Jeddah (Costa del Mar Rojo). "- Charles Horner, comandante de operaciones aéreas de la coalición en Desert Shield / Desert Storm

Alentado por el rápido éxito de su ejército en la conquista de Kuwait y sus campos petrolíferos, Saddam Hussein consideró un posible avance hacia Arabia Saudita.

Los refuerzos estadounidenses ya habían comenzado a llegar al país, pero más lentos de lo necesario, porque el monarca saudí no estaba convencido de que Irak lo invadiera (Saddam había asegurado en privado a los saudíes que Kuwait era su único objetivo). Una operación masiva global aeromarítima estaba en marcha, pero las fuerzas y los suministros se hacían llegar muy poco a poco y el simple hecho de enviar las personas y el material adecuados a donde debían llegar era todo un desafío. En muchos sentidos, la fuerza de reacción rápida que se estaba reuniendo en Arabia Saudita durante agosto y septiembre era un equipo de activos heterogéneos. Frente a ellos, justo al otro lado de la frontera se encontraban las mejores unidades blindadas de Irak, llenas de confianza, listas para avanzar en cualquier momento.

Si ese puño blindado hubiera cruzado la frontera, ¿se habría mantenido la delgada línea roja?


3. La primera noche



Coalición contra Irak
Fecha / Hora: 17 de enero, 1991 / 00:00:00 Zulu
Ubicación: Oriente Medio
Duración: 48 horas.
Bandos jugables: Coalición

Dos generales soviéticos se sientan en un café en París, observando el desfile de la victoria del Ejército Rojo. Uno de ellos se gira hacia el otro y pregunta: "Por cierto, camarada, ¿quién ganó la guerra aérea"?

Este sombrío chiste, popular en los círculos de la OTAN en los años 70 y 80, reflejó una gran sabiduría que se extrajo de las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam: el poder aéreo por sí solo nunca había podido determinar de manera decisiva el curso de una guerra.

El potencial del poder aéreo como un arma estratégica había sido evidente desde su inicio. Capaz de evitar las líneas del frente para atacar el corazón del enemigo, podría terminar con las guerras en días, en lugar de los años de brutal desgaste de la línea del frente en conflictos pasados. Un siglo de intentos fallidos disipó el sueño; la realidad era una guerra de cazas y antiaéreos (más recientemente, SAMs), tan sangrienta como cualquier otra cosa terrenal. Lo mismo se aplica a la destrucción directa de las fuerzas enemigas desplegadas; El poderío aéreo era importante, pero como demuestra la experiencia, nunca dominante.

Mientras las fuerzas aéreas de la coalición lideradas por Estados Unidos se preparaban para su primera ronda de operaciones ofensivas contra el ejército iraquí, muchas personas se enfrentaban a los hombres y las máquinas encargadas del trabajo. Las máquinas en sí eran una mezcla de lo antiguo y lo probado, y lo nuevo y lo no probado. El ejército de los EE. UU. seguía mintiendo a la sombra de los fracasos de Vietnam, donde "mil victorias tácticas" finalmente habían resultado en una derrota estratégica y política. Las directivas del nivel más alto estaban claras como el cristal: esto no se permitiría que se convirtiera en otro Vietnam. La victoria estratégica debía lograrse de manera rápida, masiva y decisiva; en otras palabras, a diferencia de cualquier conflicto importante anterior en el que Estados Unidos y sus aliados habían luchado.

Algunos estudiantes del poder aéreo señalaron la rápida victoria de Israel en 1967 (y especialmente la aniquilación del primer día de la fuerza aérea egipcia) como un posible modelo a seguir. Si bien hubo mucho que aprender de los conflictos árabe-israelíes del pasado (de hecho, el uso extenso de la guerra electrónica por parte de Israel en 1982 no pasó desapercibido y se replicó intensamente), la realidad fue que las condiciones que permitieron a la IAF el triunfo en 1967 había llegado y se había ido. La baja altitud ya no era un santuario seguro para los aviones de ataque; Los radares se habían vuelto más resistentes; las aeronaves ya no estaban estacionadas en largas filas al aire libre pidiendo ser bombardeadas y atacadas, cada una de ellas ahora protegida individualmente por un refugio de aviación endurecido (HAS) aparentemente impermeable a todo menos un impacto nuclear. Atrapar a la fuerza aérea iraquí en tierra y eliminarla en unas pocas horas era un sueño imposible. El sistema de defensa aérea integrada iraquí (IADS), una extraña combinación de radares provistos por los soviéticos y SAM junto con una columna vertebral de infraestructura de mando, control y comunicación, en su mayoría de origen francés (un detalle que resultó ser eminentemente explotable) parecía ser una nuez muy dura de romper. Los planificadores de campaña estimaron elevadas pérdidas de aeronaves en las primeras noches de intensos ataques aéreos.

La operación Tormenta del Desierto probaría la invalidez de la afirmación "nunca dominante", pero antes de que el poder aéreo asolara al propio ejército iraquí, alcanzó una vez más el primer y más querido sueño: la supremacía estratégica instantánea y abrumadora. Los ataques de la primera noche en Irak vieron un impresionante ballet de activos, coordinados por los modernos sistemas de comunicaciones AWACS y satelitales, abrumaron las defensas aéreas de Irak, destrozaron sus bases aéreas y atacaron su infraestructura C3. Activos que iban desde cazas y bombarderos hasta helicópteros de ataque, desde aviones no tripulados hasta misiles de crucero golpearon a sus objetivos con impunidad, pero nada más audaz que los F-117 que atacaron Bagdad, golpearon a sus objetivos y regresaron sin pérdidas.


4. Las puertas del infierno



Coalición contra Irak
Fecha / Hora: 18 de enero, 1991 / 04:00:00 Zulú
Ubicación: Oriente Medio
Duración: 36 horas.
Bandos jugables: Coalición

Antes de la invasión de Kuwait, se había establecido que el Iraq poseía una importante capacidad de armas químicas. El ejército de Irak había usado armas químicas en numerosas ocasiones contra Irán, así como varios grupos rebeldes, como en el Kurdistán. En el momento de la formación de la coalición durante Desert Shield, el consenso de las agencias de inteligencia occidentales sostuvo que Irak todavía tenía un arsenal químico considerable, probablemente había desplegado estas armas en el futuro y estaba preparado para usarlas contra las fuerzas de la coalición.

La preocupación por el uso de armas de destrucción masiva por parte de Irak como obstáculo a la superioridad de la coalición en las fuerzas convencionales llevó a numerosos funcionarios de los Estados Unidos a declarar de manera implícita o incluso explícita que los Estados Unidos responderían a un ataque de este tipo con armas de destrucción masiva propias, probablemente empleando armas nucleares tácticas.

A nivel táctico y operativo, el armamento químico de Irak constituyó uno de los principales objetivos estratégicos del poder aéreo de la coalición. El esfuerzo por neutralizarlo fue doble: los agentes químicos que todavía estaban almacenados en sus bunkers de retaguardia fueron atacados antes de que pudieran ser desplegados; y las fuerzas preparadas ya equipadas con ojivas químicas (baterías de misiles Scud, unidades de artillería, etc.) fueron objetivos prioritarios del poder aéreo de la coalición. Pero como sucede con frecuencia con tales planes, los mejores esfuerzos resultan en fallos y filtraciones.

El 18 de enero, el segundo día de Tormenta del Desierto, el presidente de Irak, Hussein, consternado por la incapacidad de Irak para resistir el ataque aéreo masivo de la coalición, transmitió un ultimátum a la sede de CENTCOM: a menos que las fuerzas de la coalición cesen de inmediato las acciones ofensivas y se retiren de Kuwait, Irak atacará la coalición, sus tropas y/o cualquier ciudad de su elección con armas químicas.

Mientras que las fuerzas estadounidenses se apresuraron a localizar y neutralizar la amenaza química de inmediato, otros activos de alerta permanente se prepararon para llevar a cabo la respuesta nuclear a la que Estados Unidos se había comprometido. Las puertas del infierno estaban a punto de abrirse...


5. Cazando Scuds



Coalición contra Irak
Fecha / Hora: 19 de enero, 1991 / 23:00:00 Zulú
Ubicación: Oriente Medio
Duración: 36 horas.
Bandos jugables: Coalición

La primera reacción de Saddam Hussein al comienzo de la operación Tormenta del Desierto fue desencadenar un prolongado bombardeo de Israel (y en mucho menor medida de Arabia Saudí) utilizando el considerable arsenal de misiles balísticos tácticos Scud-B SS-1C. Si bien los ataques contra Arabia Saudita no eran más que gestos punitivos, atacar a Israel era una astuta estrategia política: si Israel tomaba represalias, como Hussein esperaba, el fervor antiisraelita reavivaría los diversos estados árabes que se habían mantenido neutrales o se habían unido activamente a la coalición. Se podría fracturar la coalición.

Los planificadores del CENTCOM y el propio Schwarzkopf habían descuidado la amenaza de los Scud hasta ese momento, considerando correctamente que los misiles eran militarmente insignificantes sin ojivas WMD (y que el disuasivo nuclear de EE. UU. Iimpediría). Aunque tácticamente y operativamente ineficaces, de repente se habían convertido en una estrategia/amenaza diplomática seria. Persuadir a Israel de contenerse no era una tarea fácil, ya que exigía múltiples medidas paralelas. Primero, varias baterías Patriot con misiles PAC-2 (optimizadas para enfrentamientos TBM) que se desplegaron apresuradamente en áreas objetivo de Israel como Tel Aviv. En segundo lugar, los TBM y los lanzadores de Irak se convirtieron en objetivos prioritarios para los planificadores de las campañas aéreas.

Los misiles instalados en lanzadores fijos en las grandes bases aéreas H2 y H3 en el oeste de Irak no eran demasiado problema; sin embargo, la mayoría de los Scud iraquíes se desplegaban en vehículos de transporte/montaje/lanzador (TEL) 8x8 altamente móviles que explotaban el vasto desierto iraquí para esconderse. Para destruirlos, una gran parte de los equipos de aeronaves de la coalición disponibles y de las fuerzas de operaciones especiales (SOF) se encargaron de buscar y eliminar los Scud TELs exclusivamente. Esta búsqueda de "agujas en un pajar" se convertiría en la operación más larga de todo el conflicto y en una frenética frustración.


6. Reviviendo un gigante



Coalición contra Irak
Fecha / Hora: 24 de enero, 1991 / 00:00:00 Zulú
Ubicación: Oriente Medio
Duración: 48 horas.
Bandos jugables: Coalición

Hasta el 20 de enero de 1991, los ataques iniciales contra Irak habían tenido un gran éxito, destruyendo o degradando gran parte de las capacidades de comunicación y antiaéreas de Irak. Sin embargo, las flotas navales de la coalición tanto en el Mediterráneo oriental como en el golfo Pérsico ya habían gastado la mayor parte de su capacidad de ataque terrestre de largo alcance. En particular, la Fuerza de Tarea del Golfo Pérsico necesitaba reponer su stock de misiles de crucero Tomahawk lo antes posible.

Históricamente, dos acorazados de la clase Iowa, Missouri (BB-63) y Wisconsin (BB-64), jugaron un papel en la Guerra del Golfo. Se construyeron cuatro Iowas durante la Segunda Guerra Mundial y se colocaron otras dos quillas: Illinois (BB-65) y Kentucky (BB-66). Estos dos cascos serían la clase posterior a la Iowa, los acorazados "Clase Montana". Pero el final de la Segunda Guerra Mundial detuvo su construcción y nunca fueron encargados. El casco BB-65 se desguazó en septiembre de 1958.

En la década de 1950, se lanzaron varias propuestas para completar el Kentucky como un acorazado de misiles guiados. Este proyecto se autorizó en 1954 y Kentucky pasó de BB-66 a BBG-1, pero luego se canceló.

La conversión del Kentucky hubiera implicado una gran cantidad de reparaciones para reemplazar las dos barbetas de las torretas de popa de 16? con un surtido de lanzadores de misiles y sistemas de sensores. Además de Phalanx CIWS, cuatro lanzadores Harpoon y Tomahawk recibidos por los cuatro Iowas durante su modernización de la década de 1980, el Kentucky también tendría espacio para múltiples lanzadores de misiles SM-2 estándar de área y lanzadores de misiles Sea Sparrow. Sus torretas de cañón gemelas de 5 pulgadas originales habrían sido reemplazadas por cañones Mk45 modernos. Si se empleara correctamente, el último de los BB habría sido un arma terrible al servicio de la coalición.

En este escenario hipotético, la conversión se completa en lugar de abandonarse, y el BBG-1 Kentucky se pone en servicio, recibiendo una modernización posterior durante los años 80 similar a los de Iowas. El Kentucky y sus acompañantes tienen como misión reforzar la fuerza naval de la Coalición en el Golfo Pérsico.


7. Israel se levanta



Israel contra Irak/Gaza
Fecha / Hora: 26 de enero de 1991 / 23:00:00 Zulú
Ubicación: Oriente Medio
Duración: 36 horas.
Bandos jugables: Coalición

Tormenta del Desierto fue posiblemente la operación más extraña en la historia militar de Israel. Aunque se declaró el estado de emergencia en todo el país y se puso en alerta a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la orden de iniciar operaciones ofensivas nunca llegó.

Saddam Hussein había intentado convertir la disputa de Irak con Kuwait en un asunto árabe-israelí más amplio mucho antes de que comenzara la campaña aérea. Por ejemplo, el 12 de agosto de 1990, solo diez días después de la invasión iraquí, había sugerido públicamente que Irak podría retirarse de Kuwait si Israel se retiraba de todo el territorio árabe ocupado y Siria se retiraba del Líbano. Como era de esperar, esta propuesta recibió un elogio considerable del mundo árabe, incluso de los dirigentes que de otro modo criticaban a Irak y a su invasión.

La orden de Hussein de lanzar un extenso bombardeo de misiles Scud contra Israel justo después del comienzo de la campaña aérea de la coalición fue, por lo tanto, un paso adelante en esta astuta maniobra política: intentó llevar a Israel a la batalla, transformando así lo que había comenzado como un conflicto árabe, en un conflicto árabe-israelí, en el que Irak encontraría repentinamente nuevos aliados. Al darse cuenta de esto, la coalición liderada por Estados Unidos instó a Israel a "quedarse en tierra" y recibir los golpes en el mentón. Era necesario mantener fuera a Israel para mantener a los estados árabes del lado de la coalición. Para demostrar el compromiso de Estados Unidos con la defensa israelí, varias baterías de misiles Patriot fueron transportadas apresuradamente a Israel para proporcionar cobertura ABM adicional, y una parte sustancial del poder aéreo táctico de la coalición se dedicó a eliminar la amenaza Scud en su origen. El gobierno israelí entendió lo que estaba en juego y, a pesar de sufrir los repetidos impactos de Scud en Tel Aviv y en otros lugares, se mantuvo firme.

En este escenario no histórico, la apuesta de Saddam da sus frutos: la creciente presión pública en Israel por el incesante bombardeo Scud llega al punto de ruptura. Corren rumores de que facciones árabes disidentes dentro de Palestina y la Franja de Gaza están reuniendo material, suministros, equipo y personal para lanzar ataques independientes contra Israel en apoyo de la presión de Irak. El gobierno siente que tiene que responder, incluso de manera limitada, o perderá completamente la legitimidad. El golpe de Israel está a punto de llegar.

Hetzer

FIELD OF GLORY EMPIRES - DIARIO DEV #7: Provincias

Uno de los problemas comunes de los juegos de estrategia es pasar de una pequeña nación con pocas cosas que hacer por ronda a una más grande con docenas de decisiones que tomar en cada turno. Lo que era divertido y emocionante al principio de la partida, como decidir si quieres construir un rancho de ganado o un aserradero se vuelve más trivial. Y, sin embargo, a veces por determinadas razones, deseas verificar, como el gobernante sabio que eres, qué sucede en una ubicación determinada.

Muchos juegos intentan crear herramientas para esta reducción en la microgestión. Pero la mayoría, si no todos, adoptan un "enfoque forzado", en el que, en algún momento, el juego intenta hacer que las cosas se realicen de una manera muy específica. En Empires decidimos que pudieses comerte el pastel y venderlo también... ¡con Provincias!

Las provincias son un grupo de regiones, la unidad geográfica básica del juego. Puedes crear una provincia cuando tengas al menos el 51% de las regiones que pertenezcan a la misma área provincial. Estas se fijan a propósito, porque se agrupan de forma lógica e histórica. Además, hay algunas ventajas asociadas a ellas, como una unidad regional. Por ejemplo, la provincia de Sicilia está formada por 5 regiones, las que conforman Sicilia más Melita (Malta). En nuestro caso, tener 3 de estas 5 regiones le permite crear la provincia.



En este punto, muchos de vosotros pensaréis: "No quiero crear una provincia y que mis preciosas regiones sean manejadas por la IA". E incluso algunos podrían añadir, "por la estúpida IA".

Así que vamos a hablar sobre lo de comerte el pastel y venderlo. Primero, adoptamos un enfoque inverso al de cómo otros juegos intentan reducir la microgestión. La creación de una provincia proporciona bonificaciones. No crear provincias significa que no obtienes bonificaciones, pero no sufres ninguna sanción. Si no quieres crear ninguna provincia, perfecto, hazlo a tu manera. Pero querrás crearlas, créenos.

Una de las razones es que cuando las regiones se manejan a nivel de provincia no hay una automatización obligatoria. Aún se puede acceder a una región, como parte de una provincia, y reorganizar a tu gusto a toda su población, y puedes ordenar los edificios que se deben construir igual que antes. Pero si no quieres hacer eso, también puedes usar el panel de la Provincia para decidir qué debe hacer el gobernador IA. Para la población y para los edificios (un conjunto de opciones para cada uno), puedes decidir que el enfoque debería tener (como producir más dinero o construir edificios adicionales para la agricultura). También puedes decidir que el gobernador intente equilibrar la producción según las necesidades. Aquí, la no tan estúpida IA tomará en consideración las necesidades a nivel regional y a nivel nacional. Entonces, por ejemplo, si tienes una gran falta de dinero, hacer clic en balancear resultará en una mayor cantidad de población de la que se coloca en la tarea de hacer dinero.



La IA también revisará el mantenimiento, para no construir estructuras con las que podrías tener problemas de mantenimiento. Incluso es capaz de verificar cuáles de las regiones tienen bonificaciones particulares y hacer que se enfoquen en algo específico. Si nos fijamos en esta captura de pantalla, se ha pedido un balance de producción para Sicilia. Y, sin embargo, vemos que estamos lejos de tener una división equitativa de la población dentro de cada región. Por ejemplo, Melita tiene mucha gente en infraestructura. Si compruebas Melita de forma específica, ¡verás que la región es la que tiene el mayor bonus de infraestructura en toda la provincia!

Así que, en general, creemos que estos gobernadores IA hacen un trabajo bastante decente. Aunque seamos honestos (a veces vale la pena serlo), la IA no se puede equiparar a un jugador veterano que lo deja todo a su gusto al final de cada turno. Pero te aseguramos que juega como un oponente bastante competente...

Como veis, la gestión de las provincias nunca ha sido tan fácil. Puedes automatizar de diferentes maneras, incluido el manejo de todo de forma manual. Pero hay más. Hay bonos específicos de la provincia.

Una Provincia acumula algunos de sus recursos y luego los redistribuye por igual (alimentos) o donde se necesiten (infraestructura). Entonces, para los alimentos, significa que las regiones con tierras pobres (montañas o bosques subdesarrollados) se beneficiarán de los alimentos enviados por otras regiones, dentro de la provincia, ayudándolas a crecer. Además, si tienes un gran cuerpo de tropas, a veces puede ser difícil mantenerlos desde una sola región. Con una provincia, el suministro llegará desde varias regiones, facilitando el desafío logístico de alimentar a tu ejército.

En cuanto a las infraestructuras, todas las regiones pueden ayudar en el proceso de creación de nuevos edificios, por lo que terminarás con tus estructuras construidas de forma mucho más rápida, de una manera más enfocada. Y nuevamente, puedes usar este truco para canalizar la infraestructura de regiones poderosas hacia las pobres, ayudándolas a desarrollarse mucho más rápido.



El reclutamiento también se maneja a nivel provincial. Cada provincia tiene un palacio provincial, y este es el lugar donde se reclutan todas las unidades. Cada provincia tiene su propia "unidad provincial". Por ejemplo, la provincia de África (centrada en Carthago) proporcionaría elefantes de guerra africanos a cualquier nación que la posea. O Creta permitiría reclutar a los famosos honderos cretenses...

En general, hemos intentado con las provincias proporcionar las herramientas para que las partidas se adapten bien a medida que el imperio vaya creciendo, siendo lo más discretas posible para las personas que disfrutan de la microgestión. ¡Esperamos que nuestro sistema de Provincias sea de tu agrado!


Hetzer

World in Flames para PC al 60% - NetPlay funcionando al 100%



http://www.matrixgames.com/products/296/details/World.In.Flames

La espera ha sido larga, pero por fin ha llegado el día. La adaptación a PC de uno de los juegos de guerra más complejos y realistas jamás realizado ha recibido una impresionante actualización y no es algo que deba tomarse a la ligera. Los desarrolladores han trabajado muy duro en él, lo han refinado y probado constantemente, para convertirlo en el hito más significativo para World in Flames desde su lanzamiento original en 2013.

¡Matrix Games se enorgullece en anunciar que la Actualización NetPlay Ready ya está en pleno funcionamiento y viene con una enorme lista de cambios!


Es casi imposible enumerar la gran cantidad de mejoras que se han realizado en el juego desde su lanzamiento. Hemos seleccionado algunas características importantes de esta gran actualización para que puedas conocer todo lo que encontrarás en ella:


-¡NetPlay está funcionando completamente! Ahora puedes jugar a World in Flames en línea contra otros jugadores con toda la ayuda que la adaptación de la computadora puede proporcionar a tu juego.
-Como parte del trabajo principal para que NetPlay funcione, hemos añadido la capacidad de un jugador para revisar tus partidas de NetPlay sin estar en línea. Es decir, sin iniciar sesión en el servidor de NetPlay, puedes recuperar cualquier partida de NetPlay guardada utilizando el nuevo botón de re-visionado (en lugar del botón "Restore" habitual).
-Esto hace que el juego tenga todas las capacidades habituales, excepto el avance de la secuencia de juego. Esto permite al jugador comprobar dónde están sus propias unidades y las de sus enemigos y qué pueden hacer en un futuro cercano. Es especialmente útil para planificar qué construir al final del turno y evaluar qué refuerzos llegarán el próximo turno.



Cuando EE. UU. entra en la guerra, es importante verificar dónde están todos los portaaviones japoneses y estadounidenses y qué unidades aéreas tienen a bordo. Estar pendiente a las unidades de invasión enemigas lleva algo de tiempo al jugador. Durante la partida, mientras estás en línea con un oponente, un jugador puede distraerse y olvidarse de ver lo que está sucediendo en todo el mapa. Revisar un juego entre sesiones de juego ayuda a un jugador a orientarse en cuanto a lo que acaba de suceder, lo que está sucediendo y lo que está a punto de suceder.

Como parte de las miles de mejoras adicionales a World in Flames desde su lanzamiento, es importante tener en cuenta que el juego ahora maneja bien muchas situaciones que rara vez surgen e implementa correctamente los casos en que las reglas interactúan de una manera que el diseño original del juego de mesa no había anticipado Las relaciones entre países que están en guerra con solo algunas de las potencias y países menores del otro bando pueden afectar a las líneas de suministro y a las rutas de recursos. Incluso la colocación de refuerzos en el mapa puede ser compleja en algunas circunstancias. En el juego de mesa, interpretar las reglas para resolver lo que está permitido y lo que no depende de que los jugadores lleguen a un acuerdo, generalmente después de una larga y acalorada discusión.

El programa ahora hace un trabajo mucho mejor para resolver las situaciones y actúa como árbitro. Ahora, la capacidad de lidiar con oscuras interacciones del reglamento cubre mucho más terreno, con soluciones basadas en análisis cuidadosos, a menudo proporcionadas por el diseñador original de World in Flames. Esto le da a los jugadores el mejor método para jugar a World in Flames en línea con las reglas aplicadas tal y como se pretendía en el diseño original del juego de mesa.

Para celebrar este hito clave, ¡World in Flames estará rebajado durante una semana! ¡Del 9  al 16 de abril, tendrás la oportunidad de hacerte con este increíble juego de guerra con un 60% de descuento! ¡No puedes perder esta oportunidad!


¿Tienes ganas de probar todo el potencial de la Actualización NetPlay Ready, pero aún estás intimidado por la gran cantidad de funciones? ¡No tengas miedo! Tenemos un AAR multijugador altamente detallado, diseñado para ilustrar todas las características y mecánicas del juego en su etapa actual. Este AAR se dividirá en 7 capítulos, guiándote a través de las decisiones difíciles que los jugadores tuvieron que tomar. Publicaremos un capítulo todos los días en el foro, ¡así que asegúrate de no perderte nada!

Si quieres leer el Capítulo 1, "Conquista de Francia", haz clic aquí.

¡Felicidades a G y S por haber creado este impresionante AAR!


Estad atentos a próximos capítulos.

Hetzer

FIELD OF GLORY EMPIRES - DIARIO DEV #8 - LEGADO

Ganar la partida

En Empires, construyes tu nación para que sobreviva a lo largo tiempo, tu logro se mide a través del legado que dejas, incluso si al final tu nación desaparece.

Hay muchas formas de cumplir el objetivo de ser el primero en Legado. No es necesario alcanzarlo
a través de la conquista de territorios, aunque también esto sea posible.

Si decides seguir la opción militar, tendrás que planificar tus campañas para poder conquistar y
mantener tus territorios. Estas regiones se establecen para cada nación y representan su progreso
histórico o áreas de interés. Algunas naciones tendrán objetivos establecidos de manera concéntrica,
alrededor de su capital, para que puedan expandirse en cualquier dirección.

Otras naciones tienen varias 'rutas' que seguir, y cuando alcancen un objetivo en una de sus rutas, se les proporcionará otra nueva. Por ejemplo, Roma tiene una ruta que representa su progreso contra Cartago, incluyendo Hispania y África. Otra ruta permitirá a la república luchar contra Epiro, Macedonia y a continuación Asia Menor, y así sucesivamente.

Otra forma de obtener Legado es hacer que tus regiones obtengan más cultura, para que puedan producir más puntos de Legado por sí mismas. Hay dos niveles, y ambos necesitan una inversión considerable en edificios y decisiones correctas, siendo el segundo nivel todo un desafío a alcanzar. Pero también es posible si dedicas tu nación a la creación de prestigiosos edificios.



Otra opción más es seguir aquellas decisiones nacionales que proporcionan puntos de Legado. Estas pueden incluir reformas domésticas, o enviar una expedición a la frontera del mundo conocido.

Una última forma de generar legado es superar la dificultad de administrar una nación más allá de su gloria. Como Esparta, que sobrevivió durante siglos más allá de su clímax, marcando generaciones futuras. Ya que, incluso hoy en día, pocas personas desconocen esta nación. Hablando en términos prácticos, cuando tu gobierno esté anticuado o en decadencia, cada vez que consigas sobrevivir a las vicisitudes que sufre tu nación, obtendrás una cantidad significativa de puntos de Legado.



Si puedes construir y mantener una cantidad importante de legado, es posible ganar la partida antes de su fecha límite de 190 dC. Esto recompensa la arriegada estrategia de ganar legado rapidamente y aceptar las consecuencias que este enfoque pueda llevar. Un equivalente moderno del dicho espartano: 'Con tu escudo o sobre él'. De todas formas, tener grandes cantidades de legado te ayudará durante el juego, ya que hay cantidad de recompensas al ser visto como admirable por tus contrincantes.



Así que el juego es mucho más que pintar el mapa de tu color. Incluso si al final todas las naciones intentan generar más legado que sus rivales, aún puedes obtener estos puntos de diferentes formas, aunque hay que admitir que es preferible llevar a cabo una estrategia equilibrada.


Hetzer


Hetzer

Vídeo del Reto #1 del Challenge de Field Of Glory: Empires

Conquistar Italia jugando como Roma en el menor número de turnos posible


Hetzer

Desde Matrix Games os deseamos a todos una muy feliz Pascua. Y la celebramos con un descuento increíble.

¡30% de descuento en cualquier compra en nuestras tiendas!

El descuento es válido para juegos como Armored Brigade, Strategic Command: World at War, Command: Modern Air Naval Operations Battlestar Galactica Deadlock, Field of Glory II, Warhammer 40,000: Sanctus Reach y muchos más.

No pierdas tiempo, la rebaja es válida del 18 al 23 de abril.

Puedes hacer válido el descuento introduciendo el siguiente cupón cuando realices el pago:


HAPPYEASTER


El cupón es válido incluso en compras múltiples o simultáneas, ¡así que elige los juegos que más te gustan y disfruta!

Importante: el cupón no es válido para Battlestar Galactica Deadlock: Sins and Sacrifice and Command: Desert Storm.


Hetzer

Ayer estuvimos con los chicos del podcast PTMyA, Meroka37 y Joselillo_pdl conversando sobre CMANO, Armored Brigade y Close Combat.

Nos lo pasamos de maravilla hablando de nuestros simuladores y aprendiendo sobre guerra moderna.

https://www.ivoox.com/ptmya-t2e14-simuladores-combate-cmano-closecombat-audios-mp3_rf_34892885_1.html


Hetzer

Fantasy General II - El regreso de un clásico

Como anunciamos previamente, ya ha empezado la nueva serie de vídeo-diarios de Fantasy General II



#1 Concepto general de juego, principios y mecánicas.

https://youtu.be/DW7OAF52OK8

#2 Bárbaros de las Tierras Altas 

https://youtu.be/dxaj5YkmKCo




Fantasy General II en redes sociales:

- Discord
- Facebook

Hetzer

Armored Brigade Nation Pack - Unidades italianas



Italia es una de las dos naciones incluidas en Nation Pack: Italy - Yugoslavia, el primer DLC de Armored Brigade.

En él verás una interesante combinación de tropas mecanizadas y de apoyo, junto a excelentes unidades de infantería.

A continuación te mostramos un poco del arsenal italiano.

Armored Brigade Nation Pack. Italy - Yugoslavia saldrá a la venta el 9 de mayo

Hetzer

Tal como anunciamos el mes pasado, el directo de Mayo de Home of Wargamers Live tratará sobre algo que todos los seguidores de Panzer Corps están esperando: ¡Un gameplay de Panzer Corps 2!

Sintonízanos el 6 de mayo a las 7 pm hora española en nuestro canal de Twitch.

La primera parte tratará sobre las últimas noticias del mundo de Slitherine, informándote sobre qué está pasando.

Después contaremos con un invitado especial para comentar nuestro directo: ¡Alex Shargin, diseñador principal de Panzer Corps 2, que estará con nosotros a través de llamada durante la transmisión, y juntos mostraremos un gameplay de Panzer Corps 2!

También será vuestra oportunidad para preguntarnos cualquier cosa que queráis saber sobre el juego ¡No os lo perdáis!


Hetzer

FIELD OF GLORY EMPIRES - DIARIO DEV #9 - El sistema de batallas

La guerra en Field of Glory Empires

Uno de los principales ingredientes de Empires es la guerra. En última instancia se puede ganar si obtienes más Legado que cualquier otra nación, pero conquistar tus objetivos y poseer regiones ricas, algunas con maravillas del mundo, es la manera más directa de conseguirlo.

Una vez que hayas definido los objetivos de tus campañas militares, tendrás que incluir ejércitos con tus unidades. Y este proceso no es algo que se pueda hacer al tuntún, porque, como todo el mundo sabe, a menudo las batallas se ganan antes de lucharlas.



Este fue uno de los principales objetivos de diseño en Empires. Conseguir que los jugadores disfruten de un poco del 'arte de teorizar', pensando en qué composición de fuerzas se necesitan para lograr sus metas tan eficientemente como sea posible. Nos esforzamos, y creemos que lo conseguimos casi por completo, en no tener ninguna unidad que destaque en todo. Por supuesto, si tu economía es diez veces más fuerte que la de tú oponente, posiblemente podrás ahogarlo con el mero peso de tus legiones, por citar alguna de las mejores unidades del juego. Pero incluso las legiones tienen debilidades, como que no luchan tan bien en bosques o montañas, además de ser bastante costosas, tanto para reclutarlas como para mantenerlas.

Entonces, ¿Cómo funciona esto en una situación en la que tienes una economía decente, pero necesitas reclutar una poderosa fuerza para derrotar a tú enemigo? Primero tendrás que identificar si los bastiones de tú enemigo están o no en terreno difícil. Si lo están, entonces las unidades más pesadas no lucharán mucho mejor que las ligeras, mientras que son mucho más caras (por lo tanto, si no eres cuidadoso, podrás acabar usando un ejército caro e ineficaz que será sobrepasado en número y capacidad por las baratas unidades de tu oponente). Si tiene grandes ciudades amuralladas, de nuevo, algunas unidades tendrán mejor desempeño. También querrás combinar tus poderosas unidades de melé con unidades de apoyo, pues estas unidades más débiles son esenciales cuanto comienza la batalla de verdad. Por ejemplo, tú ejército puede quedar hecho añicos por débiles unidades de infantería, si se aprovechan de hostigadores y arqueros y tú careces de estas unidades más ligeras. Luego tienes las unidades de caballería. Sobre el mapa estratégico son muy rápidas y te permitirán hacer todo tipo de cosas tales como actuar como una brigada de reacción, o arrebatar una región al enemigo para luego saquearla. En la batalla táctica, alguna caballería en los flancos (o en reserva) contribuirán considerablemente a la victoria en batalla y, si esto pasa, su capacidad de persecución inflará considerablemente las pérdidas de tu derrotado enemigo.

Luego está es tema de la marina. Nunca muevas por el mar unidades sin escolta, pues es la receta segura para el desastre si son interceptadas. Perder preciadas y caras falanges cuando sus transportes con hundidos por humildes barcos de guerra ligeros es un auténtico desperdicio de buenos hombres. Los barcos también son casi obligatorios cuando se está asediando grandes ciudades con puertos. No pienses que puedes matar de hambre a una guarnición cuando tiene el respaldo de un puerto no bloqueado.



También se dice que los ejércitos marchan con sus estómagos. Esto es bastante cierto en Empires. Se proporcionan suministros desde regiones amigas adyacentes, pero más haya, si no mantienes tus líneas de suministro, tus unidades se debilitarán con el tiempo y no servirán para nada. Igualmente, un gran ejército en una región pobre, o una en la que se han saqueado los campos, sufrirá escasez.

Pero sin más preámbulos, ¡a la batalla! Una vez que dos ejércitos enemigos se encuentran en una determinada región, se dará una batalla, a menos que uno de los bandos se haya retirado tras los muros de una ciudad (es este caso tendrá lugar un asedio, con un posible asalto a iniciativa del asediador). El primer factor importante es el terreno. El terreno tiene dos efectos importantes en batalla: cuánto aporta a la defensa, simulando que el defensor dispone de algo de tiempo para preparar defensas; y cuál es el frente, o ancho de batalla, del combate subsiguiente. El frente de batalla es un concepto familiar para veteranos de los juegos de AGEOD y es muy importante en batalla. Dependiendo de si tienes suficientes tropas para cubrir la línea de batalla o no, la batalla se configurará de manera muy diferente. Por ejemplo, si estás combatiendo en un bosque, el frente será de 6 con buen tiempo y de 5 con mal tiempo. Si tú ejército tiene 12 unidades o más el despliegue será adecuado, pues 6 pueden cubrir la línea de frente y 6 pueden proporcionar apoyo a la melé.



Ahora imagínate que te pillan en terreno abierto, como una llanura o en la estepa. Aquí el frente es de 12 ¡Tú ejército de 12 unidades se desplegará en su totalidad en la línea de frente! Imagínate a tus arqueros y honderos en el frente, teniendo que luchar cuerpo a cuerpo con tropas mejor equipadas... Tú destino será una derrota a menos que el oponente no sea muy numeroso.

Pero el frente de batalla proporciona otro beneficio interesante a cómo se desarrolla el juego. Realmente reduce el efecto de los "apilamientos de la muerte". I.e. apilamientos que pueden sobrepasar al enemigo mediante la mera cantidad. Porque una vez que hayas completado tú línea de batalla, el resto de tú ejército permanecerá en reserva, y solo luchará si se produce un empate; pudiendo reemplazar a unidades debilitadas en rondas posteriores. En cualquier otro caso no harán nada (más haya de costarte dinero y suministros). Piensa en la batalla de las Termópilas en el 480 Ac. como ejemplo perfecto de un frente de batalla muy pequeño...

Así que los ejércitos están desplegados, con unidades de cuerpo a cuerpo en al frente y unidades de apoyo tras ellas. La primera fase de la batalla será la fase de combate a distancia, donde cada unidad capaz de atacar a distancia lo hará (las otras meramente se lanzarán insultos). Como mejora visual, los hostigadores aparecerán delante de las unidades de melé, realizarán su ataque y luego se retirarán a través de la línea de batalla a su posición final en la retaguardia. Es solo decorativo, ¡pero bonito de ver! Ver a una línea de legionarios arrojando sus pila, luego a los Vélites al frente hostigando al enemigo, para luego replegarse a través de las cohortes, resulta sumamente placentero para un Imperator en potencia.



Luego comenzará la fase principal, la fase de melé. Habrá una serie de duelos entre cada combatiente cuerpo a cuerpo de cada bando. Si un bando tiene unidades extra (porque es más numeroso que el oponente), entonces se producirán flanqueos contra la desafortunada ala del enemigo.

El sistema de batalla es un ejemplo de la Regla del Triángulo. La Regla del Triángulo es el elemento central de diseño de todas las batallas. Discurrimos duramente para lograr un sistema donde ganar no era simplemente un problema de maximizar un parámetro determinado y forzar el camino a la victoria explotando este aspecto. Tenía que ser más sutil. Queríamos que el jugador considerase tres cosas al mismo tiempo (de ahí lo de Regla del Triángulo...):

-Cuan poderosa es una unidad.
     
-Cómo de experimentada y cuál es su preparación actual para la batalla.
     
-Cómo de bueno es el general al mando.

Para nosotros era muy importante que ninguno de estos 3 aspectos pesase más que los otros. Dicho de otra manera, tienes que diseñar tus ejércitos y conducir la guerra de tal manera que cada uno de estos tres criterios sean los mejores posibles, sabiendo que teniendo "solo" uno de ellos bueno no compensará los otros.

Así que, de vuelta a nuestros duelos. El objetivo es conseguir la puntuación de duelo más alta posible. Este duelo proviene de dos cosas: del valor total de combate de cada unidad y de la tirada de dados.

El valor total de combate de una unidad se compone de la fuerza de combate base de la unidad. Por ejemplo, una compañía media tendrá 3, una legión 5 (bueno, hay tres generaciones de legiones, así que aquí estoy hablando de la pre-Mario), y una falange 7 en ataque, pero solo 5 en defensa (la mayoría de las unidades se comportan distinto en ataque y en defensa). Ten en cuenta también que este valor por si mismo puede haber sido modificado por el terreno. Una legión luchando en bosques puede valer tan solo 3, como, por ejemplo, una mundana unidad de infantería media.

A este valor se le añade el de apoyo, entre 1 y 3. La mejor unidad de apoyo son los Arqueros (pero son poco habituales en la mayoría de las naciones, caros y sin habilidades adicionales). Muchos hostigadores proporcionarán un valor de 2, y el mero hecho de tener otra unidad amiga de apoyo (incluso otra de melé) proporcionará un 1. Así pues, como ves, tener más tropas es importante, pero tener una ratio similar entre unidades de melé y de apoyo es más importante aún (aunque las unidades de melé tienen más posibilidades de ser eliminadas en combate así que necesitas algunos refuerzos para ellas, incluso si sales victorioso)

Esta combinación de factores tenderá a producir valores entre 2 y 8 en la mayoría de los casos. Ahora, en la segunda parte, las tiradas de dados. Aquí es dónde se notan los otros lados de nuestro "Triángulo".

Cada unidad añadirá su mejor tirada (con un dado de 10) a su valor de combate. Y una unidad tendrá una tirada de dados más una por cada rango del general al mando. Este rango varía entre 0 y 2 (y de nuevo los generales tienen rangos de ataque y defensa que usarán según estén liderando un ejército atacante o defensor). Así pues, el mejor general será un general 2-2, posiblemente modificado por un atributo apropiado (Muchos generales son mejores, o peores, en ciertas circunstancias...) Ahora ahí un giro añadido a la fórmula, y aquí es dónde la experiencia de la unidad y su eficacia (una combinación de fatiga y moral) entra en juego, el tercer y último lado de nuestro triángulo.



De todos los dados que tiras, entre uno y tres, cada uno se vuelve a tirar hasta que se alcance un valor mínimo ¡Y este valor mínimo se obtiene de la suma de tu experiencia y eficacia! Veamos un ejemplo. Una compañía veterana alemana tiene 2 niveles de experiencia y una eficacia de 3 ¡Esto significa que tienes garantizado que cada una de tus tiradas de dados es de al menos 5! Si tienes un buen general de nivel 2, tendrás que tirar 3 dados, quedándote con el mejor ¡La probabilidad establece que la "parte aleatoria" del duelo estará entre 8 y 10! Después esta parte aleatoria se añade a tu valor de combate final, y obtienes tu puntuación final de duelo.

Y así es como puedes acabar con compañías germánicas luchando en los bosques al mando de un general competente que derrotan por completo a Legiones Imperiales lideradas por un complaciente y no tan habilidoso Cónsul.

Pese a que esto puede parecer un caso extremo, ten por seguro que, si comprendes y juegas con el sistema, serás capaz de conseguir tus metas de manera mucho más sencilla, y empleando muchos menos recursos. Y a veces, jugando solo contra la IA o en PBEM contra oponentes humanos, esto supondrá la diferencia entre la victoria y la derrota.

Hay otras características en las batallas que también juegan un papel importante. Por ejemplo, las unidades que flanquean. Si tu oponente es incapaz de cubrir (o si has destruido algunas de sus unidades en duelos anteriores) toda la línea desempeñará un papel importante. Los hostigadores cansarán al oponente, incluso si son derrotados. La Caballería puede evitar algo de daño si luchan contra unidades más lentas. Ahora combina varios atributos en uno y tendrás unidades como Arqueros a Caballo, al estilo parto o nómada, que añadirán oprobio a las heridas al golpearte con flechas a la vez que evitan la mayor parte del daño. Así pues, tus poderosas legiones ahora son vulnerables a determinados oponentes en un terreno en el que ahora, estos disfrutan de todas las ventajas.

Creemos, y nuestros participantes en la beta también, que las batallas de Empire son bastante divertidas si te involucras, con mucho que reflexionar si te gusta afinar tus ejércitos (y si no, también está bien, pero ten cuidado cuando juegues contra una IA fácil hasta que no le cojas el hilo al sistema, puesto que la IA puede ser bastante implacable). Pero hay más, como probablemente sabes. La mayoría de las batallas de Empires pueden ser jugadas en Field of Glory II, puesto que los resultados se pueden exportar a Empires una vez que hayas acabado. Y no se necesita ningún DLC de FOG2 para tener todas las unidades de Empires. Así que... ¿lo mejor de ambos mundos?

Hetzer

Strategic Command WWII: War in Europe - actualización Panzerfaust

La tercera actualización oficial de Strategic Command WWII: War in Europe finalmente está disponible para su descarga.

Tras las actualizaciones "Garand" y "Gewehr", estamos orgullosos de lanzar la "actualización Panzerfaust", y existen muchas razones para estar entusiasmados con ella.

Esta actualización es realmente enorme, retocando cientos de elementos del juego y lleva al juego a su nivel más alto.

NOTA: Antes de proceder a descargar la actualización y leer el registro de cambios más abajo hay tres cosas importantes que señalar.

1) La primera es que todos los cambios y actualizaciones lanzadas previamente para World at War se encuentran disponibles también para War in Europe. Esto ha supuesto un gran esfuerzo y nos gustaría dar las gracias al desarrollador por su constante gran soporte del juego.

2) Las partidas contra la IA o en Hotseat guardadas con la anterior versión no serán compatibles con la actualización Panzerfaust. No actualices hasta que hayas completado tus partidas en curso.

3) El tercer asunto importante a conocer es sobre el PBEM. Con la actualización Panzerfaust las actuales partidas PBEM no serán compatibles con la última versión, así que, si tienes partidas importantes en curso, nuestro consejo es no actualizar hasta que las hayas completado. Tendrás 3 meses para jugar tú partida multijugador, tras lo cual eliminaremos el soporte PBEM para versiones antiguas.

Si estás jugando con una versión de Steam la actualización a la última versión es automática, sin embargo, si prefieres seguir jugando por el momento con la más antigua v1.15.02, puedes hacerlo a través de la rama beta y serás capaz de seguir jugando tus partidas en ella. Para hacerlo, simplemente, en la Librería de Steam, haz clic derecho sobre el juego => Propiedades => Beta, y después selecciona la versión antigua adecuada en el menú desplegable. Si estás jugando con la versión de Steam, la actualización será movido a la rama beta y podrás seguir jugando tus partidas allí.



Los usuarios de GoG tienen control total sobre la descarga.

¡Pero no perdamos más tiempo y vayamos directamente con la actualización Panzerfaust! Clic aquí para descargarla.

Puedes comprobar el registro de cambios completo aquí: http://www.matrixgames.com/news/2834/Strategic.Command.WWII:.War.in.Europe.-.actualizaci%C3%B3n.Panzerfaust

Hetzer

Armored Brigade - Guía del Generador de Campañas

Echemos un vistazo al Generador de Campañas de Armored Brigade. Este y el Generador de Batallas original están hechos teniendo en mente la misma filosofía de diseño: generar de manera fácil una cantidad infinita de contenido re-jugable que pueda ser compartido con otros.

Proporciona un contexto para las batallas y añade mayor profundidad a la jugabilidad haciendo uso de características de juego que de otra manera muchos jugadores podrían haber pasado por alto.

La flexibilidad de un sistema de batalla que puede tratar con casi cualquier fuerza, lugar y otros parámetros se consigue teniendo unidades con estadísticas monitorizadas, campos de batalla que vienen dictados por el resultado de la batalla anterior, la hora del día y el clima que se mantienen en cambio durante o entre las batallas. Una fortaleza de Armored Brigade es el enorme tamaño de sus mapas. Ofrecen infinidad de ubicaciones únicas y realistas, y cuando se lucha sobre una zona específica de terreno, durante varias batallas, sus particulares características se vuelven familiares y memorables.

El sistema tiene en cuenta explosiones e incendios sobre el terreno, y esas áreas se convierten en zonas destruidas en las batallas siguientes. Todo ello crea una sensación de drama.

Echemos un vistazo a cómo se genera una nueva campaña, y cómo funciona la transición entre batallas.


IMPORTANTE – La herramienta de Generación de Batallas viene con la actualización gratuita que será lanzada junto con el Nation Pack. Estará disponible tanto para el juego base como para el DLC.


Clic sobre la imagen inferior para ir al documento