Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Noticias de Minairons
Páginas: [1]
     

Noticias de Minairons Desconectado Lluís de Minairons
Cabo (370 mensajes) . 20 Mar 2020, 12:49

En primer lugar, os pido disculpas por el largo silencio de los últimos meses; el accidente que mi mujer sufrió a finales de enero, partiéndose una rótula tras un resbalón, la cirugía que se le tuvo que aplicar y su lento, lentísimo proceso de rehabilitación motriz nos ha tenido, de hecho, en una especie de confinamiento anticipado desde principios de febrero... así pues, si alguien anda apurado por las actuales restricciones de movimiento, consuélese pensando que en casa ya llevamos así 8 semanas.

Pero, bueno, dejemos dolores de cabeza aparte; se me ha ocurrido que, para compensar este largo silencio, os podría redactar una especie de crónica de las actividades y lanzamientos de Minairons desde principios de año. Así al menos os proporciono un ratito de entretenimiento, aparte de ver pasar gorriones por la ventana.

Aquí va mi croniquilla, pues:



NOVEDADES DE ESTE TRIMESTRE



Enlaces republicanos (20mm, 1/72). Presentados en blister, dos motociclistas esculpidos por Xan y sus flamantes Harley-Davidson, todo en metal. La muestra ha sido pintada, cómo no, por HeresyBrush.

---



Pabellones navales de la Cía. Inglesa de Indias (1/600). Editado como una hojita DIN A7 con distintas banderas empleadas por esta compañía hasta 1707. Con éste ya tenemos una colección de 21 pabellones del s. XVII y otros 2 del s. XVIII.

---



Kugelpanzer (1/72). Presentado también en blister, este modelito consta apenas de tres piezas principales de resina y una ametralladora de metal. Un ejemplar de esta minúscula y rarísima tanqueta de la Segunda Guerra Mundial se conserva en el museo ruso de Kubinka. Por lo que he leído, nadie sabe para qué coj... lo fabricaron.

---



Más Kugelpanzer. Cabe decir que existe una versión a escala 1/35 de este cacharrín bajo la marca ResinLab de Valencia. Temporalmente la comercio yo en exclusiva, mientras ResinLab no tenga una tienda online propia.

---



Breguet Br. XIX. Este bonito bombardero ligero biplano se ha lanzado primeramente a escala 1/144, presentado en cajita incluyendo calcomanías de ambos bandos de la GCE y griegas de 2ªGM. Hay también una versión a 1/100 prevista, pero sinceramente aún no tengo fecha para ello.

---



Harley-Davidson Flathead (1/100 y 1/72). Para quien no quisiera esta motocicleta para GCE sino para cualquier otro supuesto, he fabricado las motocicletas sueltas, sin pilotos, con una base ovalada opcional. Totalmente metálicos, los modelos se presentan en blister de 2 unidades para 15mm, y de una sola para 20mm.

---



Banderas del Batallón Mackenzie-Papineau (1/100, 1/72 y 1/56). Ésta es la tercera entrega de mi serie de banderas de la XV Brigada Internacional, habiendo antes editado las de los batallones británico y americano, haciendo ahora la del canadiense. Como de costumbre, se trata de hojitas DIN A7 con 3 banderitas texturadas, habiendo versiones para 15, 20 y 28mm.

---



Maserati 8CTF (1/72). Y finalmente, esta misma semana he sacado a la venta nuestro quinto modelo de Grand Prix, el Maserati 8CTF, que viene a sumarse a los ya existentes Mercedes-Benz W154, Auto Union tipo D, Alfa Romeo 12c/312 y ERA tipo A o B. Al igual que ya existe con estos últimos, hay también prevista una versión a 1/100, que debería salir a lo largo del año. La muestra ha sido pintada por mí mismo.

Saludos,
Lluís Vilalta
www.minairons.eu
Minairons blog
Minairons facebook

* http://laarmada.net/taller/taller-de-minairons/
 
     
     

Re:Noticias de Minairons Desconectado Coronel_Oneill
Teniente (3379 mensajes) #1. 20 Mar 2020, 12:51

Muy buenas novedades, y todo tio, preciosos!. Y animo con tu mujer, veras como ahora con el reposo obligatorio se recuperara mucho antes  :)

*
 
     
     

Re:Noticias de Minairons Desconectado Lluís de Minairons
Cabo (370 mensajes) #2. 20 Mar 2020, 13:01

La semana pasada ya prescindió de muletas y puede andar sola, aunque cojeando.

Hace un par de semanas pasó algo bastante divertido: íbamos a salir y, como siempre, tenía yo que ponerle y atarle los zapatos; pero me entretuve unos segundos trasteando en el garaje y, cuando llegué al recibidor donde me esperaba ella... ¡ví que se había atado los cordones ella misma!

"Es que en fisioterapia me los hacen atar yo misma", se excusó.
"Ah, ¿y cuándo pensabas decírmelo?", le respondí divertido.

El hartón de reír que me pegué con la cara de excusa pícara que me puso.

"Hazte mimar, niña", le había espetado la vecina unos dias atrás "¿No ves la cara de cordero degollado que pone cuando te mira?"

* http://laarmada.net/taller/taller-de-minairons/
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |