0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Segundo galeón de Minairons: muestra pintada
Páginas: [1]
     

Segundo galeón de Minairons: muestra pintada Desconectado Lluís de Minairons
Cabo (319 mensajes) . 24 Mar 2018, 23:11

Permitidme unas líneas para presentaros nuestro segundo modelo naval a escala 1/600, un Galeón Tardío del que el taller artístico  Model J Ship pintó recientemente una muestra, junto a otra de su hermano más temprano.



El modelo se presentará en caja, complementado por una juego de pabellones navales catalanes de 1640-1653, como los que veis aquí. El lanzamiento de este nuevo Galeón Tardío 03NAV006 está previsto para el 3 de Abril, pero eventuales interesados pueden ya reservar el suyo en esta página.





Más información y fotografías en esta página.

Saludos
Lluís
www.minairons.eu
minairons-news.blogspot.com
www.facebook.com/MinaironsMiniatures

catalunya *
 
     
     

Re:Segundo galeón de Minairons: muestra pintada Desconectado Glandalf
Teniente (2279 mensajes) #1. 25 Mar 2018, 08:40

Precioso. Menudo trabajo lleva detrás.

andalucia *
 
     
     

Re:Segundo galeón de Minairons: muestra pintada Desconectado Yuber Okami
Teniente de navío (2930 mensajes) #2. 25 Mar 2018, 20:29

Cuéntanos más sobre lo de las enseñas catalanas, anda. Yo (que no estoy muy puesto en historia catalana) se que durante la guerra dels segadors tenían flota, algo que el resto de estados de la Corona parece que habían perdido hacía tiempo - Valencia y Mallorca tenían unas flotas considerables en la edad media, llegando a atacar enclaves piratas en Berberia, pero me da que tras Germanies eso se acaba de golpe. Imagino que en Cataluña pasaría lo propio precisamente tras lo dels Segadors.

valencia *
 
     
     

Re:Segundo galeón de Minairons: muestra pintada Desconectado Lluís de Minairons
Cabo (319 mensajes) #3. 26 Mar 2018, 13:11

Pues yo tampoco tenía ni idea de ellas hasta hace un par de años, mientras empezaba la documentación sobre el tema naval. Las recogió e ilustró Francisco Manuel de Melo, militar y cronista portugués al servicio de España, en una crónica de la Guerra de Separación Catalana de 1640-1653 que escribió.

La Cataluña del siglo XVII disponía de una flota de galeras, cofinanciada por la Generalitat y la Corona, que fue emboscada y destruida por corsarios berberiscos con anterioridad a la Guerra mencionada, así que durante la misma se debió de improvisar una. Desconozco sus fuerzas, per constaba con seguridad de galeras así como navíos de tres palos y dos cubiertas de combate, a juzgar por las ilustraciones de Melo. Más conocida es la composición de la que se montó en 1713, con ocasión de la Guerra de Sucesión.

catalunya *
 
     
     

Re:Segundo galeón de Minairons: muestra pintada Desconectado ElSoldadoTranquilo
Cabo (185 mensajes) #4. 26 Mar 2018, 13:49

Una miniatura muy bonita. Creo que la escala 1/600 es de las mejores para los modelos navales. Pequeña para poder jugar, pero permite ver detalles, como los cañones y las mesas de guarnición de vuestro modelo. Los detalles y el precio de estos nuevos galeones son más altos que los del barco inglés de la misma escala. ¿Es por la resina, o porque incluye más partes para montar?

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-de-verano-172/
 
     
     

Re:Segundo galeón de Minairons: muestra pintada Desconectado Lluís de Minairons
Cabo (319 mensajes) #5. 26 Mar 2018, 18:48

En parte se debe al despiece, como apuntas, pero sobre todo por las dimensiones finales. El navío Revenge era un tipo de galeón rápido, ahusado, pequeño y muy maniobrable que los ingleses llamaban "race-built galleon". Traducido a lo bestia, "galeón de carreras". En cambio, nuestro modelo está basado en planos de los galeones de Manila, que eran probablemente los mayores nunca construidos. Sólo por hablar de envergaduras, el de Skytrex medirá unos 6 o 7 cm, mientras que el nuestro alcanza los 10, bauprés aparte.

El casco de resina resulta un pelín más caro que hecho de metal, pero no lo hemos repercutido. Seguramente cuando abordemos naves de menor tamaño sus precios serán notablemente menores.

catalunya *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |