Colabora


+ Info

"Última Glaciación" Juego de Escaramuzas y Logística en la Prehistoria

Iniciado por Ezipion_Israel, 27 oct 2015, 00:39

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ezipion_Israel

Cita de: blacksmith en 28 oct 2015, 02:39
Me gusta la figura como ya te dije y me interesa el tema de una escaramuza prehistórica tipo Mordheim o Frostgrave. Me encantaría ver "tokens" de chuletas de dinosaurio o de tesoros o armas prehistóricas, pieles y colmillos de animales de la época, etc.
¿Tienes algo pensado sobre el reglamento en sí?

Claro, es áltamente probable que se use el mismo motor de reglas que 1650 "a capa y espada", pero con bastantes simplificaciones que deberían dar cabida a modificaciones que impriman el carácter apropiado.

Ahora que mencionas el tema de los tokens, por supuesto; en realidad el juego no dejará de ser un survival, habrá que cazar y expulsar al enemigo además de enfrentarse a los eventos. Ésto va a ser un concepto arriesgado ya que sin dejar de ser un juego de escaramuzas de miniaturas coleccionables habitual, tendrá un alto contenido de extras que los jugadores deberán reunir para sus partidas.

Para dar un poco más de detalles; el juego tendrá una tabla de eventos determinado por el tipo de partida y ésta podrá hacer que aparezcan criaturas o árboles frutales valiosos, ventiscas mortales, avalanchas, terremotos, ataques de pterodáctilos (ésto será un evento y no debería precisar miniatura), etc, etc, etc... por tanto los jugadores deberán reunir los items necesarios que podría aparecer en cada partida que deseen jugar. Algunas tribus de homínidos al ser caníbales, quizás puedan cosechar puntos acabando con las miniaturas de sus oponentes, al contrario que otros más evolucionados y no practicantes de ésta depredación, deberán buscarse la vida rezando por que puedan encontrar algo que cazar /  recolectar; todo ello saliendo con vida del encuentro y acabado con el máximo número de enemigos posible...

No sé si habré respondido a tu pregunta, pero como pincelada creo que podría darte una idea algo más profunda de lo que pretende aportar el reglamento.

Ezipion_Israel

Cita de: koniev en 28 oct 2015, 02:51
buena idea y ademas interesante, ciertamente la gente traga zombis con naturalidad pero poner dinosaurios y humanos desat el chip de experto paleontologo de toda una generacion crecida con Parque Jurasico.

Es un curro tremendo para una sola persona, animo y suerte. una banda de Raquel Welch y sus rubiacas y habrá bofetadas por ese juego.

CitarNo he visto la pelicula pero mola xD.

pues ya estas tardando

Jajaja, muchas gracias. Raquel Welch; anotado ;)

blacksmith


auxilia


Canario

Me gusta lo que leo, voy a seguir este proyecto con autentico interés, aunque la cosa es "engañar" a alguien mas por mi zona.

Deathpg

Has pensado esculpir algún tipo de tótem hecho de huesos, piedra y maderas al que poder ofrecer parte de lo recolectado? ^^ Un objetivo alternativo podría ser incluso cargarse el del oponente... no sé.

Arendel

Cita de: Canario en 28 oct 2015, 10:12
Me gusta lo que leo, voy a seguir este proyecto con autentico interés, aunque la cosa es "engañar" a alguien mas por mi zona.
Estás de broma? Engañarnos es la parte fácil... Y LO SABES XD

tonijor

El homínido es brutal, Isra.
A ver si con esto tienes más suerte que con "Fornax".

Canario

No sabia que estabas por aquí, :)), entonces creo que si engañare a alguien.

Ezipion_Israel

Cita de: Deathpg en 28 oct 2015, 10:16
Has pensado esculpir algún tipo de tótem hecho de huesos, piedra y maderas al que poder ofrecer parte de lo recolectado? ^^ Un objetivo alternativo podría ser incluso cargarse el del oponente... no sé.

Puff, esa idea me encanta; los tipos éstos que estoy haciendo (son los antecesores de los neandertales; más "tontos", más voluminosos, más fuertes...), rendían culto al Oso Cavernario (un pedazo de bicho enorme). El totem a éste bicho estaba en mi cabeza, ya que no sólo quiero esculpir criaturas, si no también elementos de juego. Creo que sería genial establecer como norma un totem para cada clan / tribu. Nota tomada!! :ss

Cita de: tonijor en 28 oct 2015, 11:14
El homínido es brutal, Isra.
A ver si con esto tienes más suerte que con "Fornax".

Muchas gracias! Fornax tenía el handicup de la "no originalidad" y el "no official product". Los anglosajones me han dado mucho por culo con ese tema y, desde el respeto, aparco la idea; hago caso al gran público y me dedico a hacer algo, en lo que me alegra coincidir con bastante gente ya a estas alturas, mucho más interesante y genuino.

Cita de: Canario en 28 oct 2015, 11:20
No sabia que estabas por aquí, :)), entonces creo que si engañare a alguien.

jajaja eres Wolf, no?

tonijor

Cita de: Ezipion_Israel en 28 oct 2015, 12:28
Creo que sería genial establecer como norma un totem para cada clan / tribu. Nota tomada!! :ss

Extraordinaria idea.

Citarhago caso al gran público y me dedico a hacer algo, en lo que me alegra coincidir con bastante gente ya a estas alturas, mucho más interesante y genuino.

Pues pienso que has acertado, porque creo que hay mucha gente que está esperando un "Gran Juego" para esta época histórica.

Canario


[/quote]
jajaja eres Wolf, no?
[/quote]

Perdona, debería haber especificado, hablaba a Arendel, sorry  :-[.

hetairoi

Me interesa mucho todo esto!

Llevo tiempo dándole vueltas a un reglamento para mis prehistoricos y veo muchas de mis ideas aquí reflejadas... Hay algún enlace a página oficial o algo que podamos consultar?

PAKOLOKO66

Hombre si como comenta el motor va a ser el del 1650 simplificado, te puedes bajar las reglas, ya que son de descarga gratuita, para tener una idea de los mecanismos.

http://www.terciocreativo.com/descarga.php?PHPSESSID=b737e08f6d96ec8d95ad7c5ddb37fa7a

Deathpg

Cita de: Ezipion_Israel en 28 oct 2015, 12:28
Creo que sería genial establecer como norma un totem para cada clan / tribu. Nota tomada!!

Me alegro que coincidamos  :D

Ahora voy con una reflexión:

Esas bandas/tribus, que calculas que no tendrán más de 10 miniaturas, estarán compuestas por distintos tipos de elementos, imagino. Por lo que he podido leer, tienes pensado incluir un chaman, seguramente lo que hemos visto sería el guerrero o individuo estándar... pero ¿habrá más cosas? ¿Has pensado en más "especializaciones"?
Imagino que el abanico es bastante amplio: algún campeón/jefe, recolectores o cazadores, alguien con algún tipo de arma a distancia, jinetes de "cosas"... A los que a la hora de adaptar reglas puedan contar con algún bonus o perfiles distintos. También se me ocurre que no todas las "facciones" podrán contar con las mismas opciones (las que sean caníbales a lo mejor no deberían contar con recolectores aunque puedan recolectar...). Todo esto es obvio pero es por si de ahí se te ocurre algo.  :o

Me gusta mucho todo esto (y más habiendo visto la miniatura), creo que voy a darte mucho la vara a partir de ahora. jaja