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"Última Glaciación" Juego de Escaramuzas y Logística en la Prehistoria

Iniciado por Ezipion_Israel, 27 oct 2015, 00:39

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Widder

Este proyecto me recuerda al Age of empires 1, cuando comienzas en la prehistoria, que te tienes que dedicar a cazar animales, recolectar y aumentar tu poblado y eso me gusta, la lastima del age es que pasabas las épocas muy rápido y la caza y recolección duraba poco.

A mi el periodo la verdad que no es de mis preferidos, pero la primera miniatura ya mola y la idea que has comentado también y ha pasado a ser interesante xd.

Como aficionado a los juegos de mesa y videojuegos, muchas veces pienso en alguna mecánica que me gustaría ver y ya que nunca he terminado de escribir nada la dejo por aquí por si te gusta.
Me gustaría ver un juego de gestión y batallas ( ya comentas que sera así ) pero es que el tema de gestión la mayoría de veces es muy secundario, quizás posees unas tablas y haces alguna tirada y punto. Y a mi me gustaría ir un paso mas, que sea mas visual, por ejemplo un mini tablero donde organizar tus recursos ( algo similar al juego de mesa agrícola ) donde puedas almacenar recursos, como las frutas, carne, herramientas, algún animal, etc..distribuir el territorio de tu cueva o campamento.

Por ejemplo estaría bien asignar tareas a los miembros de tu tribu, por ejemplo tratar la carne, fabricar herramientas, etc...lo que pasa que no soy muy conocedor del tema prehistórico y no se que tecnología usaban, si sabían conservar la carne ni que herramientas construían. Personajes especiales que tengan habilidades únicas que ayuden a mejorar tu tribu, por ejemplo "erudito" y que tenga posibilidad de obtener conocimientos al participar en misiones, aunque luego sea un paquete combatiendo, el típico tipo delgado pero que se interesa mas por lo que ve que en aporrear cosas.

También molaria el tener que conseguir objetos para luego combinarlos, es algo que suelen hacer en los rpg japoneses, por ejemplo conseguir un mineral + un hueso y con alguna habilidad combinarlos y obtienes un arma o herramienta nueva.

Y como survival, pues la alimentación y las enfermedades/heridas seria un tema muy interesante, el tener que repartir alimentos y que no tengas suficiente para todos, el que te enferme la gente si no la tratas y que si puede ser y algo complicado, el que haya disputa si no están bien alimentados.

En fin, perdón por el tocho, es que hace tiempo se me ocurrió algo como lo que pongo pero en ambientación post-apocaliptica, lo que nunca he terminado nada y tampoco me manejo muy bien escribiendo reglas xd.

Por cierto +1 a elementos de escenografía, además de los comentados, también molaria alguna hoguera, huesos y para los que comen humanos alguna jaula con algún tipo dentro XD.

Sergyck

Me gusta la iniciativa
Tengo un montón de minis de ese período olvidadas  :( La mayoría de Stve Barber, de su juego Prehistoric Settlement que no sé si usará mecánicas parecidas (recolectar comida y silex para construir edificios y poder sacar "unidades" diferentes) El problema es que eran en 25mm y cuando quise ampliarlo con otras minis no había compatibilidad.
¿Tienes pensado a parte de sacar diferentes tribus, diferentes homínidos? Ya que salen dinosaurios también podrían salir austrolopitecus por ejemplo, o erectus. Yo de hecho tengo erectus pero más no vendrían mal :P

Kochikame

Cita de: Widder en 28 oct 2015, 14:03
Este proyecto me recuerda al Age of empires 1, cuando comienzas en la prehistoria, que te tienes que dedicar a cazar animales, recolectar y aumentar tu poblado y eso me gusta, la lastima del age es que pasabas las épocas muy rápido y la caza y recolección duraba poco.

A mi el periodo la verdad que no es de mis preferidos, pero la primera miniatura ya mola y la idea que has comentado también y ha pasado a ser interesante xd.

Como aficionado a los juegos de mesa y videojuegos, muchas veces pienso en alguna mecánica que me gustaría ver y ya que nunca he terminado de escribir nada la dejo por aquí por si te gusta.
Me gustaría ver un juego de gestión y batallas ( ya comentas que sera así ) pero es que el tema de gestión la mayoría de veces es muy secundario, quizás posees unas tablas y haces alguna tirada y punto. Y a mi me gustaría ir un paso mas, que sea mas visual, por ejemplo un mini tablero donde organizar tus recursos ( algo similar al juego de mesa agrícola ) donde puedas almacenar recursos, como las frutas, carne, herramientas, algún animal, etc..distribuir el territorio de tu cueva o campamento.

Por ejemplo estaría bien asignar tareas a los miembros de tu tribu, por ejemplo tratar la carne, fabricar herramientas, etc...lo que pasa que no soy muy conocedor del tema prehistórico y no se que tecnología usaban, si sabían conservar la carne ni que herramientas construían. Personajes especiales que tengan habilidades únicas que ayuden a mejorar tu tribu, por ejemplo "erudito" y que tenga posibilidad de obtener conocimientos al participar en misiones, aunque luego sea un paquete combatiendo, el típico tipo delgado pero que se interesa mas por lo que ve que en aporrear cosas.

También molaria el tener que conseguir objetos para luego combinarlos, es algo que suelen hacer en los rpg japoneses, por ejemplo conseguir un mineral + un hueso y con alguna habilidad combinarlos y obtienes un arma o herramienta nueva.

Y como survival, pues la alimentación y las enfermedades/heridas seria un tema muy interesante, el tener que repartir alimentos y que no tengas suficiente para todos, el que te enferme la gente si no la tratas y que si puede ser y algo complicado, el que haya disputa si no están bien alimentados.

En fin, perdón por el tocho, es que hace tiempo se me ocurrió algo como lo que pongo pero en ambientación post-apocaliptica, lo que nunca he terminado nada y tampoco me manejo muy bien escribiendo reglas xd.

Por cierto +1 a elementos de escenografía, además de los comentados, también molaria alguna hoguera, huesos y para los que comen humanos alguna jaula con algún tipo dentro XD.
Estas si me parecen buenas ideas, y a mi tambien me molaba cazar animales en el Age of Empire  ;D

Sergyck

Así que recuerde de memoria el Prehistoric Settlement tenía eso

Estaba el lider, el guerrero con porra, con arco, con hacha y escudo, con honda, el tallador de piedra, el chaman, la recolectora de bayas, el constructor, el pescador y no sé si alguno más. Cada tipo tenia sus atributos de ataque, y su coste en puntos de comida y/o piedra. Además los guerreros no los podías sacar si no tenías construido el campamento guerrero, y para aumentar el número de tu tribu tenías que construir más chozas. La comida la recolectabas de arbustos, cazando o incluso matando al contrario y tenían que llevarla a la choza almacén. Ganaba el primero que construía su túmulo o altar.

Al principio estaba bien el juego, pero luego le echaba en falta un poco más de chicha o trasfondo que espero que en el tuyo se consiga.

Widder









Sobre lo que decía en post anteriores de otras razas, yo me refería a cosas como los humanoides que hacia Frank Frazetta, he puesto 4 imágenes que buscando en google hay muchas, pero por ejemplo la primera imagen, me encanta la cara del monstruo, los ojos juntos, la piel oscura y muy corpulento.

El Prehistoric Settlement mas o menos como funciona? He visto unas imágenes ahora mismo y salen como campamentos y parece que despliegas partes de el en la mesa, no? O esa es la sensación que me ha dado, yo me refería como parte de una campaña aunque el juego que comentas puede tener su gracia para partidas mas rápidas, no? Si pudiera leer algo sobre el en castellano xd.

Sergyck

Si mal no recuerdo empezabas con 4 minis, el líder, y 3 más. Todas las construcciones que tenías que hacer costaban puntos de comida y silex, al igual que sacar más minis. Había bastante variedad de animales, dependiendo del animal huían o iban a por ti y tenían más o menos puntos de comida si los matabas. El juego tenía su miga a 3-4 jugadores, por la duda de si invertir comida y silex en sacar más minis guerreras y atacar a otro o intentar hacer tu túmulo antes que el resto, a 2 perdía mucho porque la duda ya no la tenías, si veías que el otro iba más adelantado sacabas todo en ataque e ibas a por él ya que no había terceros en discordia.
De todas formas el juego era para partidas rápidas, no daba opción a campañas o escenarios. Si sacaron luego un par de expansiones, una con balsas, pescadores con red... que no estaba mal, y la otra creo recordar que lo que incluía era para jugar simplemente a mata-mata.
Hace poco han sacado una nueva gama de las miniaturas, ya en 28mm, pero creo con el mismo reglamento

Yo creo que "Ultima Glaciación" tiene pinta de estar bastante mejor en todos los aspectos. En este período un modo campaña se le puede sacar mucho jugo

baturrok

Esos dibujos no son de corben? También podría servir de inspiración...

Ezipion_Israel

He tenido que abrir un word, por que no sé como hacer "quote" con dos páginas de posts sin responder. Como va a ser un ladrillo, el que no quiera hartarse de leer que busque su nombre / respuesta/s; veamos:

Heitaroi: Me alegra mucho que te interese, yo creo que con la energía adecuada puede llegar a buen puerto.

Tonijor y Deathpg:
;)

Deathpg:Intentaré ser conciso. Algunas tribus necesitarán de chamán para llevar a cabo ciertos rituales; otras especies más primitivas no los necesitarán. Algunas especies de homínidos podrán dominar a criaturas enormes por la fuerza o por el mero conocimiento del medio y otras necesitarán más recursos y especializaciones.

En un principio, y hablando siempre de especies homínidos, existirán los jefes tribales, los incursores / guerreros, los cazadores, recolectores, las reproductoras, los animales domesticados, el shaman / curandero, y alguno más. Todas estas especializaciones dependerán mucho del nivel de desarrollo de la especie en concreto. Evidentemente hay que ver más allá; por ejemplo, cazadores habrá con diferentes especialidades; trampero, hondero, arquero (en homo sapiens), etc...

Tú dame toda la vara que quieras.

Widder: Creo que todos coincidimos en cuánto a lo que esperamos del juego. He estado barajando la posibilidad de cambiar la escala de tiempo / turnos para que dé lugar a una mayor capacidad de gestión, aunque eso si que sería muy arriesgado de "no dar en la tecla".

Suponiendo que el juego continúe en el estándar de turnos al que estamos acostumbras, me declino por una fase previa a cada turno en la que asignas tareas a cada miembro o grupo operativo, colocándolos sobre la superficie de juego a lo largo de la partida según deban; talar para fabricar armas, extraer piedras, cazar para poder activar a exploradores / emboscados (la razón sería que de ese modo podrían desplazarse grandes distancias y así rodear al enemigo), etc... yo creo que éste es Ki de la cuestión. Fase Logística y turno de juego; entendiéndose que sólo podrás llevar a cabo la fase logística si tienes algún grupo operativo en la cueva / poblado / fuera de la superficie de juego (cazadores, recolectores, incursores, etc...). Todo ello quiere decir que no empiezas desplegando a "todo Cristo" al inicio de la partida, si no que vas haciéndolo a medida que surgen las necesidades de tu tribu / clan (me he repetido un poco, pero me interesa que quede clara la idea aproximada).

Evidentemente la escenografía e ítems asociados a tú tribu / clan serán fundamentales.

Frazetta ha sido la inspiración inicial. En concreto esta imagen, que la tenía en la cabeza desde que la ví en le reedición de la revista Creepy:


Sergyck: Claro, una de las ideas principales es que diferentes especies de homínidos se curren en plena glaciación ;).

No conocía el juego que mencionas; tomo nota y... le echaré un ojo.

A Widder le he contado un poco por dónde podrían ir los tiros.

Con respecto al trasfondo, me parece que voy a hacerlo más Light de lo habitual; muy conceptual. No puedo abarcar yo sólo un libraco, así que tiraré de elegancia sencillista (que no simplista) y cargaré la mayor parte del peso trasfondístico a las miniaturas, dejando que éstas nos cuenten la historia desde el principio.

PD: Alguien preguntó sobre si había una web. De momento nop... pero cuando esto coja forma tiraré de Wix o de las páginas de Facebook; habrá que ir viendo como se desarrolla esto.

Ezipion_Israel

Le he echado un vistazo al tema de Prehistoric Settlement y parece que ando en su misma línea. Evidentemente las miniaturas van a molar más, por que aunque me gusta la old school, un poquito más de tiempo si que le dedico que Steve Barber (ojo que me encantan... no seáis malos).

si alguien se pudiese hacer con el manual y compartirlo sería BRUTAL. Podría ayudar a hacer un "mejor todavía".

Sergyck

Yo tengo un par de reglamentos y las 3xpansiones y tengo que buscar la traducción que hice

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Ezipion_Israel

Cita de: Sergyck en 28 oct 2015, 23:14
Yo tengo un par de reglamentos y las 3xpansiones y tengo que buscar la traducción que hice

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



Pues te quedaría muy agradecido si, de llegar a encontrarlas, tuvieses a bien dejar que le eche un vistazo.

En otro orden de factores, aquí os de unaimagen de un cazador Homo Heidelbergensis, del Golfo (antes "Cima") de los Huesos, armado con lanza y cuchilla de obsidiana; "Los miembros más viejos y expertos. Ellos tuvieron y tienen a las mejores mujeres de la trubu; después de todo, ellos son la quintaesencia de la supervivencia..."



También os dejo una imagen comparativa de la escala del plesiosaurio:


Kochikame


Widder

Creo que dijo que estaría medio cuerpo fuera del agua, así que imagino que no lo va a hacer entero, peazo bicho!

Luego el tío mola mucho, lo que parece que lo esta flipando mirando el cielo o que le acaben de dar un golpe mortal, la cara me recuerda al Techno viking  :vik.

Saludos!

Ezipion_Israel

Cita de: Kochikame en 01 nov 2015, 16:45
El plesiosaurio solo será cuello y cabeza o entero?

Como dice Widder, será una "mediatura" jajaja. Ten en cuenta que es un dinosaurio acuático, con aletas...

Cita de: Widder en 01 nov 2015, 17:19
Creo que dijo que estaría medio cuerpo fuera del agua, así que imagino que no lo va a hacer entero, peazo bicho!

Luego el tío mola mucho, lo que parece que lo esta flipando mirando el cielo o que le acaben de dar un golpe mortal, la cara me recuerda al Techno viking  :vik.

Saludos!

jajajaja Éstos van a ser unos raveros de primer orden.

Por cierto que, como ya dije, me inspiré en un dibujo de Frazetta, pero mi sorpresa ha sid mayúscula cuand he encontrado estas imágenes hace un momento. Las he buscado por que en el foro Lead Adventure alguien dijo que no tenía proporciones humanas, y le he explicado un poco lo que viene siendo una miniatura, un homo heidelbergensis y, por consiguiente, le he buscado algunas fotos. Cómo podéis comprobar son iguales, salvo por que las miniaturas tiene más "MÚHCULO", para pegar más "FUEHTE" y para que queden más bonitas pintadas claro ;)




Kochikame

En una revista de ciencia he leído que los heidelbergensis, si acaso podían tirar pedradas, los nehandertales ya si tenían armas de proyectiles, pero los homo sapiens como superdepredadores competitivos eran mejores tiradores y sus armas de proyectiles hasta podían tener venenos para inmovilizar a sus presas.