Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 ... 10
1
Warhammer Fantasy / Re:Age of Sigmar: Segunda Edición
« Último por Nirkhuz Hoy a las 16:18 »
Me encantan.

Mierda.
2
Warhammer Fantasy / Re:Age of Sigmar: Segunda Edición
« Último por Gonfrask Hoy a las 16:03 »
Otra cajita de esas Faciles de Montar, banda de Shadespire?

3
Crowdfunding / Re:Castilla Oscura - 30 mm
« Último por Ezipion_Israel Hoy a las 13:05 »
Aunque contemples el tema de juego de mesa o dungeon crawler, espero que no dejes de lado el concepto de wargame de bandas que tenías planeado desde un principio, XDD. Apoyo mil para blog o fan page propia, y espero que pronto haya material testeable^^.

Tiene toda la pinta de ser un híbrido. Ya he comenzado a construir las bases de uno modo sólido. Espero poder presentaros a lo largo del verano un proxie descargable para aquel quiera probarlo y dar, o no, su opinión pueda hacerlo.

Por el momento el juego de tablero está orientado al modo solitario o cooperativo, aunque en las mismas reglan se incluirá el DLC gratuito (lol) para llevar el juego a una mesa de wargame convencional. Será fácil, teniendo en cuenta que cada casilla será de 2,5 cm encajando todo de este modo. Evidentemente habrá una diferencia notable entre un modo u otro, pero creo que es la mejor manera de llevar un buen término un juego que se pueda disfrutar desde el primer momento y sin necesidad de tener mucho espacio, tiempo para construir escenografía o la posibilidad de congregar a tus amigos para jugar (puede darse el caso de que seas el único al que le guste Castilla Oscura...).

Otro fundamento inicial será que Castilla Oscura será presentada en módulos jugables; así se podrá ampliar las reglas, la gama de miniaturas y las posibilidades de juego. Aún no puedo desvelar datos concretos a este respecto, pero viendo lo que habéis visto seguramente deduzcáis con mucho acierto que cada uno de estos módulos tendrá como objetivo contar un historia a lo largo de una serie de escenarios, presentando una serie de peones y, en definitiva, mostrando un apartado de Castilla Oscura en concreto.

El primer proxie será una maqueta del primer módulo y se proporcionará un tablero, fichas de los peones, y reglas, todo ello en PDF descargable ble listo para imprimir. Las reglas no ocuparán más de 10 páginas, siendo un juego centrado en las especificaciones de los personajes y los escenarios. Hasta el momento están siendo unas reglas que persiguen el realismo y la estrategia a través de unas reglas sencillas y un conjunto de personalizaciones lo suficientemente amplio (nada nuevo sin poder echarle un vistazo hasta a las reglas). Aquí un  pequeño ejemplo del sistema de combate (no habrá mucho más; movimiento, ataque a distancia y creación de peones):


Ataque
Después de que un jugador haya movido todos los peones que quiera, puede anunciar los ataques. Comenzando por el que desee, un peón puede atacar a cualquier peón enemigo que se encuentre en una casilla adyacente. Los jugadores pueden atacar con tantos peones como los que se encuentren en posición para hacerlo, pero cada pieza sólo puede realizar un ataque cada vez o cada turno.

El jugador atacante lanza el dado y suma su Valor de Lucha (VL) de su peón al número que le ha salido.

El jugador que se defiende entonces, lanza el dado. Suma el VL de su peón al número que ha salido, y así también añade la mitad del valor de lucha de cualquier otro peón que se encuentre en una casilla adyacente a la del peón atacante. Redondea hacia abajo la cifra si el resultado de la división es decimal.

El peón que consiga un total más alto gana. El peón que pierde queda “mermado” y se deja tendido de costado. Si los dos totales son iguales, los dos peones permanecerán tal y como están.
Ataque a distancia

Peones Mermados

Un peón mermado no puede atacar, pero sí defenderse si es atacado (su valor de lucha sigue siendo el mismo).
Los peones mermados pueden mover sólo dos casillas por turno. Se “recuperan” inmediatamente al inicio de su turno y siempre que no haya peones enemigos a más de tres casillas de éste. Se colocan de pie nuevamente y pueden atacar y moverse de la forma habitual.

Muerte
Si atacan y merman a un peón por segunda vez, entonces se le considera “muerto”. El peón es eliminado del tablero de juego.

Armadura
Un peón podrá realizar una tirada para evitar resultar mermado o muerto si posee algún tipo de protección. Lanza un dado y réstale al resultado el número de atacantes adyacentes (si el ataque no es a distancia). Si el resultado es igual o inferior a su Valor de Protección (VP) el peón no resulta mermado o muerto.

Impactos Críticos
Si un jugador atacante dobla la tirada de ataque del defensor su peón habrá logrado realizar un impacto crítico sobre el peón defensor. Ten en cuenta que los impactos críticos sólo pueden realizarlos los peones atacantes o, dicho de otro modo, un jugador sólo podrá optar a realizar un impacto crítico sobre un peón enemigo durante su turno (nunca cuando sus peones sean “peones defensores”).

Realiza una nueva tirada antes de que el peón defensor realice su tirada de armadura y consulta la siguiente tabla:

Armadura dañada – Desde este momento el peón defensor siempre deberá lanzar dos dados a la hora de hacer sus tiradas de armadura y elegir el resultado menor.
Si no posee armadura aplica el siguiente resultado de esta tabla.

Gravemente Mermado -  El peón defensor permanecerá Mermado el resto de la partida y no podrá recuperarse si no logra superar una tirada de armadura en este momento. Si el peón defensor ya estaba mermado, morirá de la forma habitual.
Si no posee armadura aplica el siguiente resultado de esta tabla.

Mortalmente Mermado – Si el peón defensor no supera una tirada de armadura morirá en el acto independientemente de si estaba mermado o no.

Si no posee armadura aplica el siguiente resultado de esta tabla.

Muerto al instante – El peón defensor resulta muerto independientemente de si posee armadura o de si estaba mermado o no (Coge el peón defensor enemigo y elimínalo con desdén de la superficie de juego).

Superioridad marcial - El peón defensor resulta muerto independientemente de si posee armadura o de si estaba mermado o no. Pero además el peón atacante podrá realizar un movimiento como si estuviese mermado en cualquier dirección e, incluso, atacar a otro peón si acaba su desplazamiento en contacto con un peón enemigo. Si ya se encontraba en contacto con un peón enemigo podrá atacar sin moverse no podrá moverse tras el ataque (a menos que vuelva a repetirse este resultado; en cuyo caso el enemigo debería replantearse su derrota en esta batalla).
4
Wargames futuristas / Re:MiniDreads, reglamento para robots
« Último por dansal Hoy a las 13:04 »
Acabo de subir la versión v8 post partidas, a parte de los ajustes, esta semana bastantes cambios en armas, vía el grupo de Madrid, en especial @Gorgoroth . Como siempre en el primer mensaje y carpeta google drive.

Las sesión de campaña de ayer, un desmadre hasta las 5 de la madrugada.. Como se intuía fui atacado por la alianza Fer-Raul, luego por Sheldon, y luego otra vez al alianza... Mantuve todas mis casillas, pero al final de la noche solo me quedaron 2 unidades, ya tengo un piloto con habilidad para pesados, pero Fer también.

Luego me pasan las fotos y las subo, así como el mapa actualizado, que yo me quede sin batería, y ahora tengo que tele-transportarme a la piscina ;)

@FerMECH , @Sheldon , podéis subir vosotros mismos las fotos, es como adjuntar en un correo.
5
Taller / Re:Alabad al Omnissiah, pues es el unico Dios.
« Último por KeyanSark Hoy a las 12:59 »
3 años llevaba parado este topic, y tres años llevaba el Tecnosacerdote esperando a ser pintado... Pero todo llega. Aquí está T4RS T4RK4S, de la Forja de Helium, en Utopia Planitia, Marte.

https://keyansark.blogspot.com/2018/06/tecnosacerdote-del-mechanicum.html

6
Off-Topic / Re:¿serie sobre el señor de los anillos?
« Último por Boscof Hoy a las 11:27 »
Se os ha ido mazo la flapa jajajaja

Enviado a través de un cuervo de Erebor

7
Nuevos Usuarios / Re:Hola! Soy Alex ( Khazalid)
« Último por Khazalid Hoy a las 09:27 »
Buenas a todos!
8
Off-Topic / Re:¿serie sobre el señor de los anillos?
« Último por Amandil Hoy a las 04:30 »
Citar
Sí, Amandil, hay mucho mestizaje entre razas humanas, pero no entre subespecies, no me negarás que un humano y un elfo son mucho mas diferntes entre sí que un numenóreano y un haradrim.

Lo suficientemente diferentes (no es la simple unión entre humanos de distinto color de piel, eso esta claro) para considerarlos distintos y hablar de un mestizaje yo pienso que sí, pero esto no es lo más importante de lo que quería dar a entender. Lo que quería expresar es la idea de que Tolkien no estaba para nada en contra del mestizaje pues es un referente en su obra (trata el mestizaje de Dúnedain y Númenóreanos como el proceso natural, lo que tendría que pasar en una convivencia conjunta. De hecho, el "final feliz" que nos plantea Tolkien en la Cuarta Edad es un mundo multicultural donde las fronteras ya no están marcadas por la idea del bien y del mal  y donde ya casi no hay conflictos y las discrepancias se resuelven con tratados y pactos, un mundo con una marcada interacción entre culturas (lazos de amistad, comercio, intereses comunes, etc) un mundo donde todos los humanos son iguales gracias al mestizaje y a la unión de culturas (ya no existe la idea de una cultura superior como la Dúnedain o la Númenóreana y la desaparición de las mismas se toma como un proceso natural). ¿Si Tolkien hubiera sido racista o tuviera la convicción de que una raza o cultura es superior a otra tu crees que hubiera terminado su libro de esta forma?.
Es cierto, como tu bien dices, que el mestizaje se da sobre todo en su obra entre humanos de todas las culturas y colores de piel (esto último cuando la situación geográfica lo permitía) por ejemplo en la ciudad de Umbar que era una ciudad puente entre el sur (hartad, lejano hartad) y la Tierra Media y donde el mestizaje era visto como algo normal y común siendo los Corsarios una prueba de esto siendo ellos mismos el producto de ese mestizaje institucionalizado. Entre elfos y hombres no es tan común por como presenta Tolkien a los elfos sobre todo en la T.E. Una raza en inferioridad numérica frente a los hombres, en declive y que por las malas experiencias sufridas el la primera edad/segunda edad tienden al auto aislacionismo (viviendo en reinos ocultos en la mayoría de los casos) y ha tener el mínimo contacto con el exterior, una raza que asume que su tiempo ha terminado en la Tierra Media y que comienza la era del hombre (si se sintieran superiores a los hombres jamás asumirían esto). Pero dentro de estas limitaciones que se impuso el propio Tolkien para argumentar su historia y la situación de los elfos cuando hay una historia de amor entre un humano y un elfo (pocas veces, cierto) el propio Tolkien le da muchísima importancia siendo estas historias de amor las más bonitas e importantes de la obra de Tolkien.


Citar
Cierto, Tolkien se marchó pronto, y aun así su nacimiento en Surafrica le influyó lo suficiente como para ser el único autor de fantasía en meter bushmen en su obra.

Bueno, hay otros muchos incluso el mismísimo George R.R. Martin, pero también es normal que un escritor este influenciado por la época y el momento que le toca vivir. ¿Que Tolkien meta la idea de los Woses por ejemplo en su obra le convierte en racista?? precisamente es un elemento que utiliza Tolkien en su obra para explicar y dejar claro que la segregación racial no es buena y que la idea de sentirte superior a otra raza o cultura es equivocada. Tolkien deja bien claro que los Rohirrim están muy equivocados en la forma de ver y tratar a esta raza ( solo recordar que incluso los cazaban) y luego se redimen dejándoles el Bosque de Druadan para ellos solos y la no íntervención humana en esta zona. Pero esto último no se puede confundir con lo guetos creados en Sudáfrica, las reservas de los indios norteamericanos, o los territorios a los que han sido relegados los Palestinos en Israel por poner algunos ejemplos. En estos casos tan lamentables se ha obligado a una raza/cultura a abandonar sus tierra y se les ha expulsado de sus tierras ancestrales, de sus orígenes para meterlos en territorios baldíos que nadie quiere. A los Woses se les otorga el bosque en el que han vivido toda la vida ( al menos como Woses y no como Drúedain pero eso es otra historia jajaja), el territorio de sus antepasados, el territorio en el que nace la cultura Wose, el lugar donde están sus lugares sagrados, etc. Estar en contra de esto o pensar que esta medida es una especie de segregación racial es como decir que la FUNAI en Brasil esta segregando a las tribus indígenas (no contactadas) del Amazonas por las medidas que han adoptado de proteger sus zonas de influencia y no permitir el paso de otros humanos a su territorio por poner un ejemplo.
Incluso voy más lejos, el término segregación racial implica separación o marginalización de una raza con respecto a otra raza y por lo tanto estaría mal emplear este término en el caso de los Woses ya que estos nunca han estado unidos a otra raza, es decir, nunca han convivido o han tenido relaciones con otra raza (por propia iniciativa) y por lo tanto no se les puede marginar o separar de nada, es decir, utilizar este término en este caso es del todo equivocado y poco acertado  ;)


Citar
Claro que estaba en contra de la segregación racial, era católico y el catolicismo ve igualdad entre humanos

Entonces si lo tienes tan claro…¿por qué has comentado estas cosas en tus otros mensajes?:

Citar
Y eso es lo que pasa, Tolkien era conservador, religioso, racista, machista, maniqueo...

Citar
Ves como el LoTR no sirve para hacer propaganda de emstizaje? Su sistema social de separación racial lo hace terriblemente difícil. Que se iba a esperar de un tipo nacido en Suráfrica?

De todos modos, tu sabes mejor que yo que el ser católico no te otorga el carné de "no racista" aunque esta claro que no es el caso de Tolkien por las muchas cartas del propio escritor hablando sobre el apartheid y la segregación racial de la que estaba en contra, las cartas en las que habla y muestra su disconformidad con la idea alemana de una raza aria superior o las cartas que muestran su opinión sobre los judíos a los que incluso llega alabar. Te puedo poner muchos ejemplos de culturas y sociedades con una gran convicción religiosa que han realizado una segregación racial manifiesta dentro de su propio territorio denotando un racismo palpable y latente encubierto con tintes políticos y justificado con problemática sociales muy subjetiva como por ejemplo la segregación racial en norteamericana, la segregación racial llevada a cabo por el apartheid en Sudáfrica, llo Bélgica y el Congo Belga, Israel y los palestinos, la dictadura Argentina y un largo etc… incluso en los principios del nazismo donde los antisemitas y los que creían que el pueblo alemán eran superiores a cualquier raza no aria eran en su mayoría católicos, muy conservadores y con unas convicciones religiosas muy arraigadas (que luego se intento sustituir sin éxito el mito por la religión no quita que fuera de ese modo en un principio y en un final jajaja).

Citar
de su obra se deduce que creía mas bien en la superioridad cultural.
Y creo que no podemos negar que viendo su obra podemos deducir que estaba de acuerdo en que el aislamiento conribuiría a la supervivencia de los pueblos.

¿En la superioridad cultural de una raza sobre las otras? yo no lo creo por lo que te he comentado al principio de este mensaje y en mi anterior mensaje. Por otro lado precisamente ese aislamiento es el que termina con los elfos en la Tierra Media y al contrario, el no aislamiento de los hombres y el mestizaje masivo el que hizo que los hombres fueran la raza predominante en la Cuarta Edad.

Citar
Jeje, los otros humanos no son descritos, no sabemos nada de ellos, Sam solo extá divagando, no sabe nada de ese hombre. Gollum dice que los haradrim son tan malos como los orcos, claro que ya se sabe que el ladrón cree que todos son de su condición. Es una buena manera de yuxtaponer como ambos personajes ven el mundo.

Ya, pero en este caso Tolkien esta utilizando un personaje totalmente imparcial como es un mediano que no sabe nada del mundo ni de la guerra (todo lo contrario que Gollum) para expresar su propias ideas de que las razas que luchan bajo el estandarte de Sauron no tienen que ser malvadas por naturaleza y pasa lo mismo con las razas humanas que lucharon en el bando de Saruman. Claro esta que es la opinión de Sam (el verdadero protagonista de ESDLA según el propio Tolkien) pero pienso que Tolkien utiliza la reflexión de este personaje para decirnos a todos los lectores que estas razas no son malas por naturaleza y que incluso podrían tener los mismos anhelos e intereses que las supuestas razas buenas). De hecho al final de la cuarta edad queda claro que muchas de estas razas no eran malas por naturaleza y que solo lucharon en ese bando por miedo, porque fueron engañados, esclavizados,explotados o por que creían que sería bueno para la prosperidad de su pueblo (riquezas, mejores tierras, recuperar tierras que antes les pertenecían,etc).

Citar
Tolkien antijudío? Que los enanos estén entre los buenos, aun con sus defectos, creo que lo desmiente desde el principio.

Con esto no quería decir que tu lo pienses ni mucho menos. Solo quería poner esto como ejemplo de las absurdeces que utiliza la gente para tildar a Tolkien y a su obra de racistas.

Citar
Je, que lo dudas? Pásate por el frente tormentoso (in inglish) y fíjate en la sección que le tienen dedicada a LoTR. Les encanta. Sin duda una muestra de al genialidad de Tolkien que su obra conmueva los corazones de gente tan diferente.

Bueno claro y seguramente también les encanten las sagas nórdicas pero no creo que estos sean los libros que tengan en la mesilla de noche jajaja (dudo incluso que el 99% de los neonazis que hay en el mundo se haya leído ESDLA en algún momento de su triste vida jajaja) También hay millones de escandinavos no racistas a los que les encantan las sagas nórdicas por ser parte de su cultura y folclore como hay millones de seguidores de la obra de Tolkien que no ven racismo alguno en su obra o que incluso piensan que es un llamamiento a todo lo contrario. Si tu (ejemplo ficticio) eres de mentalidad racista y te lees ESDLA solo quedando con particularidades y simplificaciones como que los rohirrim cazaban Woses, que una parte de la nobleza de Gondor no quería mezclar su sangre, etc pues posiblemente de una forma muy subjetiva puedas llegar a pensar que ese libro representa a la perfección tus ideales racistas. Si tu tratas la obra de una forma objetiva y en conjunto como un todo, es decir, de una forma global es imposible pensar que la obra de Tolkien tiene tintes racistas (el concepto o juicio que podemos sacar de un libro esta determinado por nuestra propia mentalidad y por la importancia que demos a las particularidades del mismo, si dejamos de lado desde el principio las cosas que no nos son afines no llegaremos a comprender jamás el mensaje global de toda la obra en su conjunto).

Citar
Esto no era un hilo sobre una posible serie que van a rodar ambientada en la Tierra Media?

Se nos va...

Siento mucho desvirtuar el sentido de este hilo/tema. Creo que ya han quedado sobradamente claros nuestros dos puntos de vista y por mi parte este es mi último mensaje sobre este tema, solo comentar por último que ha sido un debate muy interesante ;)
9
Taller / Re:Extraño escudo samnita
« Último por Suber Ayer a las 23:29 »
¡Pues me parece que van a quedar estupendas! :vv
10
Taller / Re:Infantería Británica Guerra Zulú
« Último por Oxkarth Ayer a las 22:19 »
Pues muy bonitos, ciertamente...!

PD. Tropa regular, disciplinada, uniformada, avanzando en orden y en "prevengan". ¿Poses Repetitivas? Como la vida misma, oigan...!  ;)
Páginas: [1] 2 ... 10
| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |