Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 ... 10
1
Taller / StarWars miniatura custom: Valarian de Tatooine
« Ãšltimo por Rinahe Hoy a las 16:58 »

Buenas tardes compañeros/as,

Estoy pensando retomar una campaña de Rol D20 de Star Wars en el Club Dragón, y siempre me ha gustado jugar a Rol con un montón de figuras pintadas para ambientar mejor las partidas.

En este caso, estoy recopilando una pila de figuras de plástico de todas las especies alienígenas posibles, y estoy aprovechando además para ponerles bases transparentes redondas (que son mejores para jugar sobre tableros de casillas).

El caso es que tenía esta figura repetida dos veces, la del cazador Whíphido:





Está muy chula, pero hacer un reposicionamiento para tener dos cazadores me parecía poco práctico. Entonces me acordé de un personaje que sale en la vieja Guía de Tatooine de GDW, Valarian la sicaria. O sea, una hembra whíphida líder de un clan mafioso en el planeta:



El aspecto es lo suficientemente llamativo como para probar a hacer una miniatura custom de ella, usando de base la figura de plástico repetida y un cuerpo de un pobre guardia gamorreano que ha sufrido ciertas amputaciones (para otro proyecto en ciernes).

Así que paso a ir relatándoos cómo va el proyecto. Siento que las fotos sean tan malas (las saco con el móvil según trasteo con la masilla).

Primero, como siempre, vayamos por partes, como Jack el Destripador:



Aquí tenemos las piezas del whíphido, el cuerpo del gamorreano, y el pineado básico.

Aunque las imágenes 'canon' de Valarian son tipo cómic, tenemos también una imagen de ordenador:



Si aún sigues leyendo este tema, es que te has enamorado de Valarian y quieres ver si soy capaz de hacer una mini de ella, ¿verdad? Te comprendo, piensa que a mí me pasó lo mismo...

 ;)

Una vez pegado todo en su sitio, su aspecto es éste:



Las proporciones son, de momento, más o menos las mismas que las de la imagen digital. El cuerpo del pobre gamorreano desaparecerá bajo la masilla, pero es una buena referencia previa para la posición de la cintura, caderas, etc.

Vamos añadiendo masilla verde de GW por fases, simulando el pelo enmarañado de esta especie:



Modelar el pelo es más sencillo de lo que parece, solo hay que procurar integrarlo bien en las piezas de plástico para que se note lo menos posible la unión.

Valarian es una hembra, así que hay que ponerle pechos. Aquí una vez más opto por la estética de la imagen por ordenador y no del arte tipo cómic:



Por la espalda hacemos lo mismo, añadiendo poco a poco secciones de masilla simulando trozos de piel peluda, procurando no dañar el trabajo anterior:



Valarian no lleva más ropa que un sencillo chaleco púrpura, así que imitamos la forma plana en la espalda, y marcamos una base redondeada para el trasero, que luego cubriremos de mechones de pelo (hay que quererla, desde luego):



Y de momento su aspecto es éste (imagen difuminada según deseo expreso de la protagonista):



Estoy ahora mismo dudando si cortar por debajo de la barbilla y eliminar esa zona para simular mejor la forma de la cabeza del arte tipo cómic... he añadido secciones de masilla a la cabeza, en los labios, mandíbulas, cejas, etc, para que se parezca más la cara, y estoy haciendo pruebas para simular el pelo rizado de la cabeza.

Esta noche espero poder ponerme otro rato con ella, y terminar la zona del chaleco. A ver hasta dónde llegamos...

 ::)

Espero que os haya gustado este proyecto, confío en tenerlo acabado pronto para que los personajes de la campaña (la nefasta banda del contrabandista corelliano Maximilian Firewalker y su inseparable copiloto utai K'Xexto) se encuentren a Valarian en las calles de Mos Eisley...

 :-*


Rinahe
2
A nosotros también nos pasó hace poco algo similar, uno de los jugadores plantó a la mitad de sus pelotones/squads como estaba acostumbrado a hacer, todos en fila prácticamente hombro con hombro. El resultado de utilizar un despliegue propio de las guerras napoleónicas enfrente de dos ametralladoras MG-34 fué el previsto, no hubo un segundo turno. Solo sobrevivieron tres tipos que tenían un muro cerca y pudieron tirarse cuerpo a tierra detrás, de una sección/platoon al completo.

Supongo que habrá gente que no lo vea claro, para ello pongo este video de un simpático señor un tanto inútil:
https://www.youtube.com/watch?v=Mgu_8i3H970

Nótese que el calibre es 7,62 de la MG "moderna" y no el 7,92 de la usada en la segunda guerra mundial.
También sirve para ver la importancia de que alguien te sujete la cinta y no dejarla colgando de cualquier forma y para notar el factor de la penetración (por eso de "eh, que estaba en una casa y me han frito igual"  ;D)
3
Taller / Re:Taller de Chapa y Pintura Boscof
« Ãšltimo por Boscof Hoy a las 16:48 »
Bueno, doy por acabado mi último pedido, un regimiento guipuzcoano del ejército Carlista... espero que os guste!!



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

4
Wargames históricos / Re:Rattenkrieg - Dudas
« Ãšltimo por Trows Hoy a las 16:37 »
Yo no he entendido bien el problema de la fase de aproximación. Habiendo tenido la mala suerte de salir ambos por el mismo lado, ¿no deberíais haberos visto enseguida? Creo que algo debeis haber hecho mal o quizás no haya entendido el problema  :(
5
Rumor de hoy, parece un cuerno

6
Los vi, y estuve tentado a comprarlos también, pero me parecieron muy caros. Pero claro, comparado con los 0.50€ que me costaron cada juego de "torres"....

7
¿En esa mesa faltaba algo mas de cobertura o sólo fue que los jugadores iban demasiado a saco?

Lo que faltaba era reconocimiento previo, como en prácticamente todas las partidas que he visto siempre.

Normalmente, por delante de la fuerza de combate suele haber al menos TRES líneas de reconocimiento de la propia división, regimiento y batallón. Además de la que puedan proporcionar "desde fuera" en forma de reconocimento aéreo, inteligencia, etc.

Que yo sepa, llegar así, con una Sección y dos carros a un sitio, sin tener ni la más remota idea de lo que hay, es una completa locura y sólo puede entenderse en el caso de un contraataque o para recuperar una posición perdida antes de que el enemigo pueda reforzarla.

Esa partida - que yo sepa - además era más de "prácticas" que otra cosa. Cuando pregunté me dijeron que no había órdenes (siendo una práctica, está bien) así que tampoco me extraño que los jugadores fueran a saco. Es lo normal porque es lo que hemos hecho toda la vida.

Y claro, luego está la escala. En 28mm eso era poco más que dos campos de fútbol. Dos cañones automáticos, una Maxim, MG-34, un T-26 y un BA-nosequé en tan poco espacio es como meter seis cocodrilos en una bañera. Eso bien no puede acabar.
8
Wargames históricos / Re:Rattenkrieg - Dudas
« Ãšltimo por Barrage Miniaturas Hoy a las 15:51 »
Esos escenarios de prácticas están diseñados para ir complicando poco a poco las situaciones. Por eso un bando elige el lugar (hay sitios muy sencillitos y otros mucho más difíciles) y el otro, el momento del día (por la luz). Es una manera de compensar; si uno elige un lugar en el que es MUY FACIL escapar, el otro puede decir que es de día; o si los jugadores quieren tener algo más complicado, pueden buscar un lugar chungo, y una visibilidad de dos.

Yo creo que en vuestro caso se han dado varias circunstancias. Si no he entendido mal, los alemanes estaban intentando cazar a unos paras yankees antes del amanecer siguiendo rutas paralelas (ya que entran por el mismo lado del mapa). Lo RARO hubiera sido que los encontraran con esa oscuridad.

Si acaso, os recomendaría que jugáseis otra partida con el mínimo de reglas opcionales y con un pelotón (Squad) por lado. Y hasta entrando por lados contrarios, para que ninguna situación complique la partida.

En cuanto a la fase de aproximación, si un mojón detecta a otro, detiene al que ha sido detectado. Sólo se detienen ambos si la detección es mutua.

El objetivo de la fase de aproximación lo que intenta es ahorrar tiempo y hacer que las fuerzas lleguen a la situación previa al contacto lo antes posible. Que una parte de la fuerza "llegue al contacto" antes que otra no quiere decir que pueda empezar a pegar tiros mientras el resto de los mojones siguen avanzando.

Mientras el resto de los mojones puedan y quieran moverse, esa fase no termina, porque lo que se pretende es "trazar la línea de contacto" con el enemigo. Esos que han llegado al contacto no es que "se queden parados", sólo significa que "han llegado hasta ahí".


Si se tarda muchos turnos en eso, se pierden de combate. Pero eso no quiere decir que sea un empate. Cuando los turnos de aproximación NO contaban, algunos jugadores empezaron a abusar, moviéndose lateralmente y haciendo perder el tiempo a los demás jugadores. Por eso hubo que hacer algo para que los jugadores valorasen cada turno empleado en la fase de aproximación.

En vuestro caso, los yankees ganan simplemente si salen del mapa, porque su misión PRINCIPAL es reagruparse con el resto del regimiento (que está al Norte), no liarse a tiros con el primer alemán con el que se crucen, esa misión es secundaria y sólo debería hacerse en caso de que sea imposible evitar el combate.

Yo haría lo que os comentaba antes. Repetid la partida en una zona sencilla; con algo de protección, empezando desde lados opuestos del mapa y con buena visibilidad y ya veréis cómo la cosa es MUY diferente.
9
Taller / Re:Los ejércitos del Nómada (Gusano del Hielo)
« Ãšltimo por elNomada Hoy a las 15:49 »
Es de la serie Bones de Reaper. La tenía hace tiempo y la he usado como práctica para el aerógrafo. Por eso mismo no me he complicado mucho con los colores. Necesitaba algo grande y sencillo de pintar.

Gracias a todos por comentar! Prometo poner pronto avances de mis Afrika Korps
10
Pero, pero, ¿tú has visto los archivadores HEJSAN que están pidiendo ser convertidos en pisos de apartamentos apilables? Totalmente compatibles, además.
Páginas: [1] 2 ... 10
SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2018, SimplePortal