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Al filo del hacha (antes StA)

Iniciado por mauricepiesligeros, 06 sep 2014, 03:34

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mauricepiesligeros

"Al filo del hacha" es un juego de guerra con miniaturas que representa enfrentamientos, o si lo prefieres escaramuzas, entre pequeñas fuerzas. Una patrulla fronteriza intentando detener el avance de la partida de guerra de un ambicioso reyezuelo, dos barones intentando ampliar los límites de sus respectivos feudos a costa del otro, un pequeño grupo de mercenarios intentado tomar el control de un estratégico torreón... Esta idea es una iniciativa totalmente independiente, y propone (o eso pretende) un reglamento para batallas a pequeña escala (entre 20 y 80 miniaturas), fácil de aprender y fácil de jugar, pero que contenga todo el componente táctico de un buen wargame, y toda la emoción de una batalla en un mundo épico, ya sea de ambientación fantástica o histórica.

El turno funciona mediante la activación alterna de unidades, las cuales podrán realizar una serie de acciones dependiendo de las ordenes que se le hayan asignado. Durante el turno se pueden ir dando nuevas ordenes a las unidades (aunque no es obligatorio si tu plan inicial es bueno y esta funcionando), de manera que hay que ser previsor en cuanto a que se le ordena a cada unidad, y sobre todo cuando, pues puede que las ordenes sean entendidas o no, lo que resulta en una sensación bastante conseguida de estar dirigiendo una batalla. La mayoría de las partidas completas de testeo se han hecho a 500 puntos, lo que ha resultado en pequeños ejércitos de entre algo mas de 20 a 40 miniaturas, lo que lo convierte en un juego bastante manejable, que ademas queda abierto a múltiples ambientaciones y épocas.

Se incluye el reglamento basico, marcadores y hoja de consulta. El reglamento incluye una lista de tropas genericas pregeneradas con opciones multiples de equipo. Esta lista puede usarse tal cual, o para crear listas de ejercito especificas. He incluido opciones suficientes como para poder cubrir facilmente (de manera algo generica) casi cualquier epoca y trasfondo (o eso creo...).

Se agradecen los comentarios y las criticas; a los/as que os animéis a leerlo y a probarlo, GRACIAS!

Gudari-ToW

Caballería enana... Nada, es broma ya le echaré un vistazo.

Saullc

Descargado.

Edito.

Después de abrir el documento me encuentro el título en inglés y el texto en castellano y eso es algo que no llegaré a entender jamás.

Las fotografías de miniaturas -imagino que del autor o su entorno- nunca quedan bien en un reglamento.

Sé que lo primero que comento es negativo pero no me ha dado tiempo a más.

Mañana lo ojeo en profundidad -no sólo el reglamento-.

bravido

Descargado, ya le echare un vistazo en cuanto pueda. Siempre es interesante leer las ideas de otros jugadores acerca de como debería ser un reglamento. (a veces te sorprendes de las coincidencias).

Glandalf

Pues co tu permiso le pego un ojo y al menos te hago saber mi opinión. Eso sí, no puedo prometer rapidez que tengo que leerme otro reglamento de aquí al martes y estoy en 40 cosas jeje

mauricepiesligeros

Gracias gente!

Sobre la caballeria enana... es que un colega tiene enanos en carneros de Ral Partha (se escribía así, no?), desde tiempos inmemoriables todavía sin estrenar, se lo debo...  :D

Además, si salen en ElJovit3, GW hará unas minis estupendas... no?

El titulo... jo, soy malísimo titulando e hice un pequeño concurso entre mis amiguetes, y ganó "Sharpen the Axes". Bueno, en un mundo lleno de anglicismos tampoco es tan raro, seguro que no es la primera vez que vemos algo similar. En cualquier caso en este asunto el nombre es lo que menos me importa.

Discrepo con lo de las fotos, no tienen por que quedar mal unas buenas fotos, debidamente maquetado todo... que, cierto, no es el caso. Las he incluido a ultima hora para que el numero de paginas sea multiplo de 4, para imprimirlo en formato "triptico" (creo que se llama así) aprovechando todo el papel, que quedan unos cuadernillos muy "chistosos". Tened en cuenta que es una beta, prometo mejorarlo.

En cualquier caso, gracias. Y no os cortéis, se admite la crítica adversa (aunque mole mas la otra...).

PAKOLOKO66

A ver les he echado un vistazo por encima, y la verdad, las fotos no le hacen ningún favor a las reglas, no están bien sacadas (vale ésto lo puedes solucionar más adelante), pero no te voy a engañar, el terreno me pareció cutre. Está bien que sea el que utilices para jugar partidas en casa (yo he utilizado cosas peores), pero vamos de ahí a sacarle fotos para un reglamento, cuyo objetivo es que quede bonito y de paso rellene, pues como que no.

Coincido con Saullc en lo del título, la verdad en español, lo de "¡Afilad las hachas!" no suena nada mal.

De reglas no te puedo comentar mucho, a primera vista ví varias cosas que no me gustan, como lo de no medir las distancias y  lo de la visión de 360º. Además le tengo manía a las habilidades especiales salvo para casos muy concretos.  Vaya que no tenía mucho sentido estar leyendo más a fondo para estar destripando sin más. Estaba claro que no eran reglas de mi estilo, y poco más puedo decir.




kront

A mi ahora desde el iPad me da error de descarga :(

Crom

Leñe... no había visto esto... Bajando y leyendo con cariño.

Por cierto, a los que habláis del título en inglés y el texto en castellano... ¿cuántos años habéis estado jugando a Warhammer Fantasy (Inglés y Castellano, por ejemplo) o a De Bellis Antiquitatis (Latín e Inglés)?

kront

Probaré desde el pc entonces

Ulrich

Cita de: Saullc en 06 sep 2014, 05:13
Descargado.

Edito.


Las fotografías de miniaturas -imagino que del autor o su entorno- nunca quedan bien en un reglamento.



Eso es mas que discutible. Si no que se lo digan a los señores de GW o cualquier marca potente. Otra cosa es que haya que tener medios para hacer una buenas fotos.

Y claro en estas cosas suele ser mas barato recurrir a un ilustrador que a un modelista y un pintor que preparen el material al nivel adecuado.

mauricepiesligeros lo leeré con atención y te comento :)


Crom

Mi primera impresión... demasiado complicado.
Lamentablemente, no he pasado de la página 11. Tras intentar comprender el sistema de bonus malus durante un buen rato, el paso de a que hora atacar fue demasiado para mi.
A pesar de que todo eso puede dar una gran profundidad al juego, para mi no hace sino complicar en exceso el juego. Cuantas más tiradas de dados haya que hacer, más largo se hace el juego. Personalmente creo que el sistema de bonus-malus sería más eficaz modificando la tirada en lugar de acumular repeticiones de dados y renunciaría sí o sí al tema de la hora de atacar, salvo como regla opcional en escenarios determinados. Seguiré leyendo.

Sir Nigel

Yo solo le he mirado por encima, pero hay algunas cosas que estaría bien simplificar. Por ejemplo dice "En las tiradas contra atributo, el resultado necesario para conseguir una tirada exitosa se obtiene restando el atributo a 7". ¿No resultaría más intuitivo unificar y hacer todas las tiradas contra el Atributo, en lugar de andar restando y sumando y teniendo varios tipos de tiradas?

En Contracargas dice "Después de que el atacante mueva la primera miniatura, ambos jugadores se alternan para mover a uno de sus guerreros cada uno." Igual yo lo entiendo mal, pero parece que el resultado de esto es que la mitad de las miniaturas de una unidad acabarán en la posición inicial de la unidad enemiga y viceversa, rompiendo la cohesión de unidad de ambas.

Corum87

Yo no puedo abrirlo, con que se abre???

Morgull_

Descargado. Yo que estoy redactando otro reglamento me vendrá bien un poco de oxigenación leyendo algo distinto. Te comento cosas en breve.

¿No había un post para los juegos creados por gente del foro?. Estaría bien darle uso y al menos ir poniendo los enlaces a las beta con el título y el autor.