Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


[SAGA] Primera partida.
Páginas: [1]
     

[SAGA] Primera partida. Desconectado blacksmith
Teniente (2473 mensajes) . 13 Dic 2011, 23:37

Bueno, aquí pueden ver la primera partida entre Pakoloko y yo. El juego es divertido y rápido y se presta para partidas facilonas con los amiguetes en esas tardes bobas después de una comida pesada o en las que no apetece nada más profundo como DBMM o similares :)
Informe en inglés pero con fotos aquí: http://javieratwar.blogspot.com/2011/12/first-saga-game.html


A ver si acaba la Navidad y quitan la dichosa nieve. Vaya lata :(

* http://laarmada.net/taller/ejercito-romano-10mm-para-el-arte-de-la-guerra/
 
     
     

Re:[SAGA] Primera partida. Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8219 mensajes) #1. 14 Dic 2011, 12:20


Buen informe, aunque podrias haber explicado un poco mas el tema de las habilidades y los dados que tirais cada vez, para entender como funciona el juego.

Me sumo al deseo de que se termine la Navidad y desaparezca la nieve.

*
 
     
     

Re:[SAGA] Primera partida. Desconectado blacksmith
Teniente (2473 mensajes) #2. 14 Dic 2011, 13:18

Tienes razón, lo he escrito casi solo para gente que ya lo juega. La idea básica es que cada unidad de guerreros te genera un dado, el líder dos y la basurilla ninguno. Puedes tener un máximo de 8 dados en un turno. Esos dados los pones en una tabla específica que hay para para cada bando, y en la que hay una serie de habilidades para el combate y el movimiento, y que puedes usar durante el turno si te gastas los dados que piden cada una de ellas.
Naturalmente, los dados altos como el seis son mejores y necesarios para las habilidades bestias como Valhalla de los vikingos.
Si tienes dados suficientes te los puedes gastar en varias habilidades combinadas, haciendo que tu unidad se convierta en una mala bestia.
Entonces tiras los dados al principio de tu turno y los asignas en las diferentes casillas de tu tabla, para luego durante el turno usarlos para activar, combatir y putear a tu oponente.
Ganar o perder va en función de cómo uses esos dados para anticiparte al oponente o darle una buena castaña en el momento adecuado.
Evidentemente si te dedicas a sacar seises todo el tiempo da un poco lo mismo que hagas porque igualmente vas a machacar al enemigo  :D Sí, depende bastante de la suerte, pero yo este juego lo veo un poco como el monopoly, para pasar un rato.

* http://laarmada.net/taller/ejercito-romano-10mm-para-el-arte-de-la-guerra/
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |