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Banda de Galeses

Iniciado por manuel_skaven, 22 mar 2014, 01:32

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manuel_skaven

Me han sobrado muchas miniaturas de plástico de gripping beast por lo que he pensado montarme una banda de galeses.

Dada mi experiencia en el juego que se reduce en una partida que se saldo con derrota y no viendo que en la liga de saga nadie utiliza galeses espero que alguien me pueda aconsejar como montar los primeros 4 puntos.

Yo he pensado en esta banda:

Warlord.

1 pto. guardias.

1 pto. guardias.

1 pto. guerreros.

1 pto. de levas armados con hondas.

He pensado en llevarlos en 4 unidades que me darán 5 dados.

Rotorcraft



Solo recomendarte usar las cabezas de galeses de West Wind, harán que esos guerreros de plástico parezcan miniaturas completamente nuevas. ;)

http://conflictofinterests.blogspot.com.es/2012/08/west-wind-welsh.html

Cabezas con casco de la misma marca:

http://www.westwindproductions.co.uk/catalog/product_info.php?cPath=165_173&products_id=1248

Y que según he leído no hay ninguna evidencia de los pantalones por la rodilla de los galeses, es más cosa de los fabricantes para diferenciar gamas.

Además puedes usarlos como Strathclyde a pie incluyendo a su Héroe de la Era Vikinga:

http://www.sagatapestry.com/2014/01/owen-and-alternative-strathclyde-faction.html#more

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Yo la leva no la veo para esos puntos, pero mejor pregunta en el hilo de las levas al respecto. ;)

Un saludo.

P.D.: te cuelgo esos escotos en cuando tengo luz para echarles la foto y la oportunidad de hacerlo.  :)

manuel_skaven

Las miniaturas que voy a seleccionar son los cuerpos de las cajas de hirdmen vikingos y thegns  con las cabezas de los thegns sajones y de los dark age.

Pero mis dudas se centra en como construir la banda si es buena idea formar dos unidades de 4 guardias o si es mejor formar una unidad de 8 guardias.



Anguirel

Yo estoy empezando con galeses, ya llevo 4 partidas, y siempre llevo una unidad de 8 heathguards, con los guerreros y/o levas voy quitando número al rival, y cuando veo la oportunidad mando a los heathguards a rematar la unidad debilitada o si me salen los dados que toca una de guardias con "Deadly Strike" pueden ser muy tocapelotas y ablandar mucho una unidad, en cualquier caso esto que te comento es a 6pts, no he jugado nunca a 4pts.

manuel_skaven

ok.

Estamos iniciandonos con esto del Saga y jugamos a 4 ptos. Cuando sepamos como va la cosa será cuando demos el paso a 6 ptos.

erikelrojo

Pues yo os recomiendo que deis el paso a 6 puntos, aunque de momento sea a costa de jugar mas unidades de guardias (8 minis mas no es nada). Las combinaciones y las opciones que dan esos 6 puntos hacen que sea un juego diferente (y mucho mejor, en mi opinion).

Anguirel

Coincido plenamente con lo comentado por Erik, a 6pts el juego gana mucho, por el tema de posibilidades tácticas de las habilidades/activaciones.

Yuber Okami

A ver, centremonos: ¿que fabricantes venden ovejas y cabras en esa escala? porque las levas ovejeras deberían ser la unidad galesa por excelencia

:)

Gudari-ToW

Cita de: Yuber Okami
"... Porque las levas ovejeras deberían ser la unidad galesa por excelencia."

Impagable ver una unidad de Berserks perecer bajo los balidos de una horda de ovejas...

manuel_skaven

Ya he terminado los 4 puntos de la banda de galeses.










Athros

Ahora a por unos montados, que son la verdadera crème de la crème de los galeses.

manuel_skaven

El quinto pto que estoy  :pp es de guerreros y el último pto tenía pensado hacerlo de guardias.

¿ Son tan necesarios los guardias a caballo?

Anguirel

Una unidad de 8 a caballo es muy interesante, alta movilidad, con 8 jabalinazos hostigas la mar de bien, y cuando la unidad hostigada halla perdido suficientes minis se los trabas en melee.

Elmoth

Cita de: Athros en 14 abr 2014, 16:30
Ahora a por unos montados, que son la verdadera crème de la crème de los galeses.
En serio ??  :ww :ww Juer que mal hechos estan los galeses, no?

dansal

No están mal hechos, son una caballería ligera para hostigar infantería pesada y/o lenta, pues salvan con -2 contra proyectiles (-1 por montado y -1 por la armadura galesa), que te pilla algo con flechitas y los guardias a 3+ comen impactos, a 2+ los guerreros, y como aparezcan unas ballestas ...

Son unos hostigadores muy útiles, y mas si juegas contra gente sin flechas como los Jomsviking, a mi me llevan frito, pero claro, no disparo nada.