10.7.19: Colabora con el mantenimiento del foro +Info
11.7.19: Nuevo subforo para material del hobby en forma podcast, videoblogs, canales de youtube, etc. (Enlace)
3.08.19: Reorganización del foros y subforos +Info



0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Duda Jomsvikings
Páginas: [1]
     

Duda Jomsvikings Desconectado ajsantamaria
Sargento (591 mensajes) . 25 Ene 2017, 16:55

En las FAQs aparece la siguiente correción:

• Page 13: Wrath
Add to the end of the box:
No game effect or SAGA ability may increase the Wrath level above 6 or decrease it lower than
0. So a Jomsviking player may not use an ability that reduces his Wrath by 2 if he only has an
Wrath value of 1. Inversely, his opponent may not choose to increase the Wrath level by 2 if the
Wrath value is already 5.

¿Significa esto que a partir del que la furia de los joms esté a tope(a 6) sus habilidades que dependen de ella, es decir las que la suben, se lanzan automáticamente sin que el oponente pueda cancelarlas con la opción de que el opoenente elige?

Saludos.

castillam *
 
     
     

Re:Duda Jomsvikings Desconectado dansal
Almirante (retirado) (3389 mensajes) #1. 25 Ene 2017, 22:03

Correcto, si esta a tope, o tienes cinco y es de ganar dos, como la ira no puede subir de seis, el oponente no elige

valencia * Sí Participante en el proyecto de la Enciclopedia DBA
 
     
     

Re:Duda Jomsvikings Desconectado joseka
Cabo (255 mensajes) #2. 26 Ene 2017, 08:37

Esto también se aplica al revés, si tienes 1 de ira y una habilidad dice "descarta dos de ira" , no podrías hacerla

castillam *
 
     
     

Re:Duda Jomsvikings Desconectado ajsantamaria
Sargento (591 mensajes) #3. 26 Ene 2017, 09:20

Esto también se aplica al revés, si tienes 1 de ira y una habilidad dice "descarta dos de ira" , no podrías hacerla

Entiendo yo que es asi

castillam *
 
     
     

Re:Duda Jomsvikings Desconectado DecimoValerio
Alférez (1104 mensajes) #4. 26 Ene 2017, 10:15

Lo que dice el reglamento, con las incorporaciones de las FAQ´s es lo siguiente sobre la Cólera:
LA CÓLERA
La mayoría de las capacidades SAGA de los Jomsvikings dependen de su nivel de CÓLERA. Este nivel de CÓLERA se indica mediante un marcador apropiado, colocado sobre la escala que está en la parte superior de la Hoja de Combate de la banda.
Este nivel comienza en 0 y algunas capacidades SAGA pueden hacerlo aumentar. Cuando una capacidad SAGA te permita aumentar el nivel de CÓLERA, el marcador se desplaza una casilla hacia la derecha.
Aparte de estas capacidades de la Hoja de Combate, ningún efecto puede bajar el nivel de CÓLERA y una vez que alcance el valor de 6 ya no podrá progresar más.
Algunas capacidades SAGA dejan elegir a tu adversario entre la generación de un efecto y el aumentar tu nivel de CÓLERA. Si ésta ha alcanzado el valor máximo, tu adversario ya no podrá elegir la opción de aumentar tu CÓLERA. En una partida multijugador, cuando se deba efectuar una elección por parte de tu adversario en función de las capacidades de órdenes y activación, elegirás qué adversario efectúa la elección. Cuando se trata de capacidades de cuerpo a cuerpo o de disparo, siempre será el adversario implicado en ese cuerpo a cuerpo o disparo el que elegirá.
Ningún efecto del juego o capacidad SAGA podrá hacer que la CÓLERA sea mayor de 6 o menor de 0. Por tanto, el jugador Jomsviking no podrá activar una capacidad que reduzca su CÓLERA en 2 si su nivel de CÓLERA sólo es de 1, y el adversario del Jomsviking no podrá dejar a éste último aumentar su CÓLERA en 2 cuando ya está a 5.


Hay que diferenciar bien las columnas de la Hoja de Combate

La columna central es la única donde puede elegir el oponente. En este caso, si el jugador Jomsviking tienen una Cólera de 5 y la capacidad la incrementa en 2, el oponente no puede elegir y se aplica directamente lo que dice la capacidad. La Cólera no sube a 6, se queda en 5, tal y como estaba, pero se aplica de inmediato lo que diga la capacidad.

En la columna de la derecha, no hay elección del oponente. En estos casos, el jugador Jomsviking no podrá nunca utilizar una capacidad que implique decrecer la Cólera por debajo de 0 (como en el caso de tener 1 de Cólera y te la reduce en 2). En estos casos, no puede utilizarla y deberá usar otra.

andalucia *
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info

 Mensajes recientes

Nuevo Votaciones V Concurso Escenografía Chinorri
Concursos y actividades Hoy a las 00:42

Nuevo Proyectos de Nemo20k: Siracusanos para DBA
Taller Hoy a las 00:20

Nuevo Beware the mage
Concursos y actividades Hoy a las 00:17

Nuevo Galeria de Naufra
Galerías de usuarios Hoy a las 00:11

Nuevo Poblado africano.
Concursos y actividades Ayer a las 23:57

Nuevo SIN PIEDAD: La dama tenía un precio
Wargames históricos Ayer a las 23:42

Nuevo Taller de Cruentis
Galerías de usuarios Ayer a las 21:30

Nuevo Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Profesionales Ayer a las 19:24

Nuevo SAGA - Edad de la Magia
SAGA Ayer a las 18:25

Nuevo Videotutoriales de DBA: Galos vs Suizos
De Bellis Antiquitatis Ayer a las 17:04

Nuevo [Blog] Hoy: Alimañas
Galerías de usuarios Ayer a las 16:54

Nuevo [Kickstarter] Euphoria Scenery Bits
Micromecenazgo Ayer a las 15:49

Nuevo Monumento apocalíptico
Concursos y actividades Ayer a las 15:13

Nuevo Minairons cierra web
Profesionales Ayer a las 11:38

Nuevo Gundam
Discusión general Ayer a las 10:47

Nuevo Blog "Jugandosaga": Hoy: Ya estamos de vuelta !!!
SAGA Ayer a las 10:21

Nuevo Miniblog: Tulark (Lagartos 3/10)
Galerías de usuarios Ayer a las 09:08

Nuevo Campaña: Guerra del Peloponeso
Multimedia* Ayer a las 09:03

Nuevo Re:Galeria de pinturil de Katsumot (17/09/19 Infiltrators primaris pag5)
Galerías de usuarios Ayer a las 00:32

Nuevo FREAK WARS 2019-Wargames, Cosplay, Torneos, Concursos...cada vez mas y mejor
Discusión general 17 Sep 2019, 23:49

Nuevo Black Seas. Nuevo juego de barcos en el siglo XVIII-XIX
Wargames históricos 17 Sep 2019, 22:19

Nuevo Reglas de batalla en barcos de 28mm
Discusión general 17 Sep 2019, 21:25

Nuevo Espejos opuestos
Concursos y actividades 17 Sep 2019, 19:59

Nuevo Marines escala real
Taller 17 Sep 2019, 19:55

Nuevo Stalingrado suburbano
Concursos y actividades 17 Sep 2019, 19:50

Nuevo Juego YOHEI de Eclipse Editorial
Micromecenazgo 17 Sep 2019, 18:33

Nuevo Kill Team, Novedades y comentarios
Warhammer 40.000 17 Sep 2019, 18:26

Nuevo Punkapocalyptic the RPG
Tablero, Rol y Cartas 17 Sep 2019, 18:19

Nuevo Punkapocalyptic. Novedades de septiembre
Profesionales 17 Sep 2019, 18:12

Nuevo La obra maestra de Fangigh
Concursos y actividades 17 Sep 2019, 17:27

Nuevo [Novedades y Rumores] Lanzamientos de GW previstos...
Discusión general 17 Sep 2019, 17:20

Nuevo Despertar Psiquico, nuevo evento galactico
Warhammer 40.000 17 Sep 2019, 17:17

Nuevo Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Wargames históricos 17 Sep 2019, 17:03

Nuevo Forge of Doom - Warriors of an Age undreamed of
Wargames de fantasía 17 Sep 2019, 16:50

Nuevo Base artillera
Concursos y actividades 17 Sep 2019, 14:00

Nuevo Warhammer Underworlds – Beastgrave (antes Nightvault antes Shadespire)
Wargames de fantasía 17 Sep 2019, 11:22

Nuevo V Concurso de Escenografía Chinorri
Concursos y actividades 17 Sep 2019, 10:45

Nuevo Comisario Imperial - Galería de Groogh
Taller 17 Sep 2019, 09:27

Nuevo FUBAR, podcast sobre wargames con miniaturas
Multimedia* 17 Sep 2019, 00:07

Nuevo Hail Caesar! Batalla de Lilibea - 276 a.C.
Wargames históricos 16 Sep 2019, 23:47
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |