Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Duda Jomsvikings
Páginas: [1]
     

Duda Jomsvikings Desconectado ajsantamaria
Sargento (648 mensajes) . 25 Ene 2017, 16:55

En las FAQs aparece la siguiente correción:

• Page 13: Wrath
Add to the end of the box:
No game effect or SAGA ability may increase the Wrath level above 6 or decrease it lower than
0. So a Jomsviking player may not use an ability that reduces his Wrath by 2 if he only has an
Wrath value of 1. Inversely, his opponent may not choose to increase the Wrath level by 2 if the
Wrath value is already 5.

¿Significa esto que a partir del que la furia de los joms esté a tope(a 6) sus habilidades que dependen de ella, es decir las que la suben, se lanzan automáticamente sin que el oponente pueda cancelarlas con la opción de que el opoenente elige?

Saludos.

*
 
     
     

Re:Duda Jomsvikings Desconectado dansal
Almirante (3556 mensajes) #1. 25 Ene 2017, 22:03

Correcto, si esta a tope, o tienes cinco y es de ganar dos, como la ira no puede subir de seis, el oponente no elige

* Sí Participante en el proyecto de la Enciclopedia DBA
 
     
     

Re:Duda Jomsvikings Desconectado joseka
Cabo (255 mensajes) #2. 26 Ene 2017, 08:37

Esto también se aplica al revés, si tienes 1 de ira y una habilidad dice "descarta dos de ira" , no podrías hacerla

*
 
     
     

Re:Duda Jomsvikings Desconectado ajsantamaria
Sargento (648 mensajes) #3. 26 Ene 2017, 09:20

Esto también se aplica al revés, si tienes 1 de ira y una habilidad dice "descarta dos de ira" , no podrías hacerla

Entiendo yo que es asi

*
 
     
     

Re:Duda Jomsvikings Desconectado DecimoValerio
Alférez (1105 mensajes) #4. 26 Ene 2017, 10:15

Lo que dice el reglamento, con las incorporaciones de las FAQ´s es lo siguiente sobre la Cólera:
LA CÓLERA
La mayoría de las capacidades SAGA de los Jomsvikings dependen de su nivel de CÓLERA. Este nivel de CÓLERA se indica mediante un marcador apropiado, colocado sobre la escala que está en la parte superior de la Hoja de Combate de la banda.
Este nivel comienza en 0 y algunas capacidades SAGA pueden hacerlo aumentar. Cuando una capacidad SAGA te permita aumentar el nivel de CÓLERA, el marcador se desplaza una casilla hacia la derecha.
Aparte de estas capacidades de la Hoja de Combate, ningún efecto puede bajar el nivel de CÓLERA y una vez que alcance el valor de 6 ya no podrá progresar más.
Algunas capacidades SAGA dejan elegir a tu adversario entre la generación de un efecto y el aumentar tu nivel de CÓLERA. Si ésta ha alcanzado el valor máximo, tu adversario ya no podrá elegir la opción de aumentar tu CÓLERA. En una partida multijugador, cuando se deba efectuar una elección por parte de tu adversario en función de las capacidades de órdenes y activación, elegirás qué adversario efectúa la elección. Cuando se trata de capacidades de cuerpo a cuerpo o de disparo, siempre será el adversario implicado en ese cuerpo a cuerpo o disparo el que elegirá.
Ningún efecto del juego o capacidad SAGA podrá hacer que la CÓLERA sea mayor de 6 o menor de 0. Por tanto, el jugador Jomsviking no podrá activar una capacidad que reduzca su CÓLERA en 2 si su nivel de CÓLERA sólo es de 1, y el adversario del Jomsviking no podrá dejar a éste último aumentar su CÓLERA en 2 cuando ya está a 5.


Hay que diferenciar bien las columnas de la Hoja de Combate

La columna central es la única donde puede elegir el oponente. En este caso, si el jugador Jomsviking tienen una Cólera de 5 y la capacidad la incrementa en 2, el oponente no puede elegir y se aplica directamente lo que dice la capacidad. La Cólera no sube a 6, se queda en 5, tal y como estaba, pero se aplica de inmediato lo que diga la capacidad.

En la columna de la derecha, no hay elección del oponente. En estos casos, el jugador Jomsviking no podrá nunca utilizar una capacidad que implique decrecer la Cólera por debajo de 0 (como en el caso de tener 1 de Cólera y te la reduce en 2). En estos casos, no puede utilizarla y deberá usar otra.

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |