0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


DUDA REGLAS: "Huida" versus ""Persecucion"
Páginas: [1]
     

DUDA REGLAS: "Huida" versus ""Persecucion" Desconectado Cinna
Marinero (97 mensajes) . 25 Sep 2017, 17:28

Buenas.

En una partida se nos ha planteado una duda sobre la aplicación de la regla normanda “Persecución” contra la regla escota “Huida”

Los textos son de “SAGA Edad de los Vikingos 2.4” (PDF descargable gratuitamente).

HUIDA - Cuerpo a Cuerpo -Únicamente Levas y tropas montadas. (PAG. 24)
¡Esta barata capacidad salvará más de una vez la vida a tus Levas y a tus miniaturas montadas! El dado se retira durante el Paso 3 del cuerpo a cuerpo. Una vez activada la capacidad, el cuerpo a cuerpo pasa directamente al Paso 8 y, por tanto, a la ruptura del combate por parte de tu unidad. El movimiento de ruptura pasa a L en vez de C. Si el movimiento fuese imposible por la razón que sea, es el enemigo el que debe romper el combate pero con un movimiento normal de C. Al final del movimiento de ruptura de combate, tu unidad sufre 2 FATIGAS (y esto incluso si es el enemigo es el que finalmente ha roto el combate).

PERSECUCIÓN - Cuerpo a Cuerpo - Debe implicar a una de tus unidades montadas. (PAG. 46)
Una capacidad interesante. Retirar este dado SAGA durante el Paso 3 del cuerpo a cuerpo. Si consigues forzar a tu enemigo a que rompa el combate, podrás activar inmediatamente (tras el movimiento de ruptura) para un movimiento a una de tus unidades montadas que participaban en ese combate cuerpo a cuerpo. Este movimiento, claro está, puede terminar en un contacto con un enemigo (incluyendo el que acaba de romper el contacto) para un combate. Además, este nuevo movimiento no genera ninguna FATIGA extra.
Una capacidad excelente tan útil durante tu turno como durante el de tu adversario.


Según vuestra opinión como se aplicaría este “conflicto” de reglas:
1.- ¿Si el normando es el atacante y el escoto defensor?
2.- ¿Si el escoto es el atacante y el normando defensor

Gracias de antemano.

SL2sss


 
     
     

Re:DUDA REGLAS: "Huida" versus ""Persecucion" Desconectado ocaple
Cabo (134 mensajes) #1. 25 Sep 2017, 23:11

Hola.

No lo veo mucho conflicto. Recuerda siempre que las habilidades se usan de una en una y se resuelven completamente (aunque su efecto sea en un paso posterior) antes de pasar a la siguiente. Y que primero el atacante usa las suyas y luego el defensor.

Normando atacante. Usa Persecución; su efecto se resolverá en el paso 8.
Escocés defensor. Usa Huida. Inmediatamente se pasa al paso 8; él huye L y se lleva dos fatigas. Se activa Persecución y el normando se activa y mueve L ya que ha huido el escocés y se cumplen los requisitos.

Normalmente le va a alcanzar con lo que empieza una nueva melee en la que el escocés lleva dos fatigas. Pero a veces no:

El escocés está huyendo (no se considera un movimiento) por lo que podría huir a través de un terreno difícil. El normando no le alcanzaría porque sí es una activación, lo que reduciría su movimiento.

También el normando puede estar a menos de S de otra unidad escocesa. Como es segunda (al menos) activación tendría que entrar en melee con ella.


Escocés atacante.  (Más raro pero se puede dar) Usa Huida. Se pasa directamente al paso 8. El normando ya no puede usar ninguna habilidad de melee. No podría usar Persecución.

Salud.

is *
 
     
     

Re:DUDA REGLAS: "Huida" versus ""Persecucion" Desconectado ocaple
Cabo (134 mensajes) #2. 25 Sep 2017, 23:13

Uso "escocés" en vez de "escoto" porque ya llamaron escotos a los nuevos (o antiguos) irlandeses del A&A. Para mí puede dar lugar a confusiones.

is *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1
anything