0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Españoles de Kaos Extreme Games
Páginas: 1 [2] 3 ... 12
     

Re:Españoles de Kaos Extreme Games Desconectado Kaool
Alférez (1765 mensajes) #15. 17 Mar 2017, 13:03

Te puedo decir que los diseñadores se han inspirado en la batalla de las Navas de Tolosa por lo que me han comentado.

Pues los uniformes, escudos y demás no son muy correctos en los guerreros y las levas.

Luccino enséñanos mas fotos.

madrid *
 
     
     

Re:Españoles de Kaos Extreme Games Desconectado tonijor
Teniente (2557 mensajes) #16. 17 Mar 2017, 13:23

Coñe, ya decía yo que me sonaban los de Chaos Extreme.
No son los del juego de Lvdvs?
No iban a hacer un KS para ese juego, el de Lvdvs?

madrid * Sí
 
     
     

Re:Españoles de Kaos Extreme Games Desconectado Lord Borjado
Alférez (1499 mensajes) #17. 17 Mar 2017, 13:47

No soy para nada un experto, pero a mí tampoco me parecen muy fidedignos. Son más normandos que castellanos... Por lo menos yo los visualizo con algunas adargas a modo de escudo, y una caballería de tipo ligero.

andalucia * http://laarmada.net/taller/musket-tomahawk-(compania-de-marina-francesa)/
 
     
     

Re:Españoles de Kaos Extreme Games Desconectado tioculebras
Alférez (1547 mensajes) #18. 17 Mar 2017, 16:02

Los guardias a caballo los veo equivocados. Para cuando se usa esa panoplia como en las Navas las lanzas deben de ser más largas para el choque, no para arrojar. Me da la impresión de que son pequeñas si quieren para las navas como estos:





Para siglo X, XI y comienzos del XII deberian ser algo más parecido a esto:



Parecidos a los Normandos, con diferencias peninsulares e influencias de al Andalus.

madrid *
 
     
     

Re:Españoles de Kaos Extreme Games Desconectado Slayer79
Cabo (100 mensajes) #19. 17 Mar 2017, 17:12

Interesante, les seguiré la pista

andalucia *
 
     
     

Re:Españoles de Kaos Extreme Games Desconectado luccino
Marinero (31 mensajes) #20. 17 Mar 2017, 17:42

He trasladado las impresiones acerca de las uniformidades a los diseñadores para conocer más sobre las fuentes que han seguido y en que se han inspirado a la hora de esculpir.
Las miniaturas se basan en Las Navas de Tolosa y sus armas e indumentaria tratan de ser fieles a las utilizadas en la época. Se han consultado fuentes especializadas como Desperta Ferro y Osprey además de grupos de recreación histórica.

Por mi parte diré que he estado buscando información en Internet y las miniaturas me parecen más que correctas, armaduras de malla larga, su tabardo por los tobillos, los cascos y los escudos también los veo acordes a las ilustraciones que me he encontrado. Igual algo se me escapa, podría ser, pero yo los veo muy españoles y mucho españoles  ;D,diría que los guerreros tienen el mismo estilo que la ilustración del Cid de Men at Arms que muestra @tioculebras, con ese aire normando.






En cuanto a las lanzas para embestir, es cierto que en la imagen parecen más cortas de lo que son, dejadme mostraros otra imagen en la que se puede ver como continua el asta bastante más y se aprecia que la tiene sujeta por la mitad, al fin y al cabo la miniatura no está cargando y no tendría sentido sujetarla por el extremo.


Aquí un guerrero a caballo, este si con jabalina:

00 *
 
     
     

Re:Españoles de Kaos Extreme Games Desconectado Kaool
Alférez (1765 mensajes) #21. 17 Mar 2017, 19:25

La imagen de la despertaferro es como las que pone Tio Culebras practicamente, pero cualquier parecido con las miniaturas es pura coincidencia.
1. Ni la forma de los escudos: En la imagen de despertaferro aparece un guardia con un escudo redondo igual que en las que pone Culebras, no digo que todos lo tengan que llevar pero no hay ni uno en las miniaturas. Y hay uno de lagrima recto en la parte superior muy típico de los países del este, pero en España poco.

2. Los cascos que les ponen a los guerreros en las imágenes que pone Culebras o despertaferro son los que llevan los guardias.

3. Las cotas de malla en los guerreros son escasas en la España de la época. Nobles, guerreros de élite como los de las ordenes militares tenían acceso a ella pero un guerrero del montón difícilmente. Aquí van todos alicatados de chapa hasta las cejas.

4. Las bardas de los caballos si que podrían ser alguna de malla, estas tan cubiertas son mas típicas de las ordenes militares. Que también las había españolas, por eso me parecen los mas representativos.

5.Los guerreros todos con espada... no creo que todos tuviesen tanto presupuesto, la mayoría iría con lanza y su escudo redondo, lagrima o similar. Mas de uno iría sin casco siquiera.

6. Las levas todos con casco y con unos escudos de soberana factura. Para no ser guerreros profesionales y haber sido reclutados por la fuerza o en nombre de la fe van muy preparados.


No es que se pueda decir que se parecen como un huevo a una castaña pero distan bastante de ser fidedignas.

Las miniaturas tienen su aquel no lo niego, tienen buena pinta pinta pero no son españoles. Si  hubiesen dicho que son Calatravos, caballeros de Santiago o Montesa podría haber colado con algún apaño.

madrid *
 
     
     

Re:Españoles de Kaos Extreme Games Desconectado luccino
Marinero (31 mensajes) #22. 17 Mar 2017, 22:44

Primero de todo agradeceros, en especial a Kaool, las aportaciones, discrepancias, opiniones y aclaraciones sobre la panoplia de los soldados. Creo que es importante que las miniaturas salgan del agrado de cuantos más jugadores mejor y por ello les voy haciendo llegar todos los comentarios a los diseñadores para que tengan en cuenta la opinión de la comunidad.
Por mi parte he seguido investigando sobre escudos, yelmos, espadas y cotas de malla durante La Reconquista obteniendo las siguientes conclusiones:
Los escudos en forma de lágrima empiezan a utilizarse en el siglo XI, aunque es cierto que en España se introducen más tarde, no es tanto el retraso, estamos hablando de comienzos del XIII. El escudo triangular empezaba a sustituir al de lágrima a mediados del XII, por lo que me parece lógico y coherente que la mayoría de las miniaturas utilicen escudos de lágrima y triangulares en detrimento del redondo. Si bien, el juego cubre un periodo extenso y en bandas más tempranas debería utilizarse el redondo en mayor medida, pero no en esta.
El gran yelmo era el que venían utilizando en Europa la caballería y las infanterías pesadas, por ello solamente lo llevan los guardias que finalmente son los que buscarán el choque directo con el enemigo. El resto de tropas van pertrechados con el característico yelmo nasal, algo más apropiado para el soldado ligero.
En mi opinión, un ejército, banda, hueste, (no sé muy bien cómo llamarlo) de españoles para SAGA es diferente de un gran ejército de otro sistema pensado para una escala más grande, me explico: Durante La Reconquista la mayoría de estos ejércitos, al menos los del tamaño que encajan en este juego, eran profesionales, fuerzas mercenarias que vivían de hacer la guerra, veteranos del saqueo y del botín. Por esta razón me parece lógico pensar que las tropas deberían ir bien equipadas, con espada, malla con almófar y buenos escudos. Lo de los campesinos equipados con horcas, palos y piedras no me encaja en la idea que tengo de un ejército, banda o hueste de españoles para saga.

00 *
 
     
     

Re:Españoles de Kaos Extreme Games Desconectado Chuchosky
Cabo (137 mensajes) #23. 18 Mar 2017, 01:02

Luccino, las minis molan un montón, aunque comparto la opinión de algún otro usuario. Les veo falta de dinamismo, sobre todo a los guerreros, aunque imagino que a medida que avanza el proyecto y se pula el diseño ese aspecto mejorará. Y sin ser un experto también veo sobreabundancia de "chapa" como comenta Kaool. Los guerreros a pie pasarían mejor por guardias, y las levas pasarían bien como guerreros. Aún así, las minis y el proyecto promete, ánimo.

00 *
 
     
     

Re:Españoles de Kaos Extreme Games Conectado Oxkarth
Cabo (207 mensajes) #24. 18 Mar 2017, 01:58

Me apunto para ir viendo cómo evoluciona la cosa.

Sería interesante que apareciesen en un futuro caballeros villanos y milicias concejiles.

es * http://laarmada.net/taller/minis-de-oxkarth/
 
     
     

Re:Españoles de Kaos Extreme Games Desconectado Magister
Sargento (512 mensajes) #25. 18 Mar 2017, 16:50

Parece una buena base para empezar.
Falta dinamismo
Demasiado metal, echo de menos jubones acolchados o similares.
No soy un experto en el periodo, pero finales del s XI no parecen ser
Alguna cabeza sin casco estaría bien.

de *
 
     
     

Re:Españoles de Kaos Extreme Games Desconectado JokerLAn
Sargento (595 mensajes) #26. 18 Mar 2017, 21:37


A mí no me parecen mal del todo las minis, unas me gustan más que otras, y como no estoy muy puesto en dichos periodos, pues bueno, me sirven y no soy muy tikismiquis que digamos en ese aspecto. Aunque todo lo que sea por mejorar, pues bienvenido sea.

Por mi parte pongo en seguimiento esto, sobre todo para ver tema de precios y calidades, pero en especial ver cómo se queda de precio todo.

00 *
 
     
     

Re:Españoles de Kaos Extreme Games Desconectado Suber
Teniente (3467 mensajes) #27. 19 Mar 2017, 11:12

A mí me encantaría una gama para las Navas de Tolosa :). Coincido en general con que a las minis (o renders, vaya) les falta un poco de variedad y dinamismo en las poses, y también que algo más de variedad en la vestimenta les vendría de lujo.
Por lo demás, deseando ver cómo evoluciona esto. :)

madrid *
 
     
     

Re:Españoles de Kaos Extreme Games Desconectado luccino
Marinero (31 mensajes) #28. 21 Mar 2017, 14:26

Os dejo el render del Cid Campeador / Warlord:

00 *
 
     
     

Re:Españoles de Kaos Extreme Games Desconectado luccino
Marinero (31 mensajes) #29. 21 Mar 2017, 18:59

Aquí una imagen con el despiece de los guerreros:



Como podéis ver, es posible montarlos con poses más dinámicas que en la primera imagen que se colgó.

00 *
 
     


Lista de españoles Crescent & Cross

Iniciado por Kochikame

R.: 13
V.: 3094
Último 22 Mar 2015, 14:17
por erikelrojo
SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2017, SimplePortal