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Normandos, ¿cómo usarlos?

Iniciado por garrison, 16 ene 2017, 15:32

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garrison

Buenos días a todos.

Estoy pintando una banda de Normandos para usarlos en las partidas y campañas que se lleven a cabo en el club Habemus Ludum. He seguido las recomendaciones de Gudari-Tow que en su día puso que una confituración solvente y variada sería:

1 pto Arqueros.
1 pto Ballesteros.
2 pts Guardias (un destacamento grande de 8 ).
2 pts Guerreros (un destacamento grande de 8 y dos de 4).

Esta es la que llevé en una partida contra Milites y, entre que no tengo muchas experiencia e hice un despliegue "regulero", acabé palmando. El caso es que este fin de semana pasado se llevó a cabo el duelo entre los paladines de Séptimo Grado y Habemus Ludum y uno de los generales visitantes fue Theodrid, que llevaba Normandos. No pude asistir a la contienda pero he indagado un poco entre los compañeros y me han "chivado" que Theodrid llevaba una composición diferente a la Gudari fruto de su larga experiencia con ellos (2 puntos de levas en grupos pequeños para aprovechar el poder tirar todos a la vez, mercenarios flamencos...).

¿Está por aquí Theodrid, o cualquier general Normando, para poder echarme una mano y sacarme de este pozo de ignorancia en la que me veo con esta banda?  :(.

Por lo que he podido experimentar es una tabla de batalla cara en cuanto a inversión de dados con los que poder hacer acciones, pero en esencia me gusta su filosofía y quisiera llegar a manejar de forma solvente esta facción.

Kaool

Uno de los puntos fuertes de la lista de Theodrid es monge cambiacaras.
Los normandos dependen mucho de los dados por que tienen muchas acciones que necesitan dos resultados y uno de ellos (no recuerdo cual) muy recurrente.
Lleva la de ballesteros (a veces la cambia por otra de levas) dos de guardias en una unidad de 8, una de levas y una de guerreros a caballo, creo recordar.

Corum87

Theodrid lleva si no recuerdo mal de mi partida con el...
2 levas repartidas en 2 grupos de 5 y 2 de 7
1 mercenarios flamencos
Señor cambiacaras
y dudo si lleva 2 de guardias en bloque y una de guerreros montados, o 3 puntos de guerreros repartidos en varias unidades...

garrison

Si lo que se pretende es llegar a 6 dados de saga, para no quedarse corto y poder usar la habilidad del religioso, ¿lo mejor sería 3 puntos de guerreros dividos e 4 grupos de 6?

Luego faltaría saber la gestión idónea de la tabla de batalla, cuáles son las habilidades que no deben faltar, etc.

Corum87

Pues a mi me jugo gracias al cambio de dado, todos los turnos la habilidad de todas las unidades de disparo disparan...

garrison

Pues eso consigue mermar las unidades, sí o sí. ¿El cambiacaras (que parece un personaje de Juego de Tronos XD) va en montura, a pie?¿Dónde lo coloca, acochinado en el rincón más inaccesible para que no pueda ser objetivo? ¿Y los flamencos los usa como contención o los mueve a S hasta que lleguen al contacto?


Kaool

El cambia caras está acochinado como la perra que es. Los flamenquines como Tehodrid los llama los utiliza según el escenario, pero como contención casi siempre por que tiene un estilo de juego muy defensivo/conservador.

brujoemt

Muy buenas, a ver que yo me entere, el cambia caras quien es? un personaje especial? un sacerdote? Estoy verde todavia en el juego pero me ha llamado la atencion

DecimoValerio

Cita de: brujoemt en 17 ene 2017, 22:44
Muy buenas, a ver que yo me entere, el cambia caras quien es? un personaje especial? un sacerdote? Estoy verde todavia en el juego pero me ha llamado la atencion


Es un sacerdote, del tipo "Iluminado" que con la regla "Visionario" puede cambiar la cara de algunos dados SAGA y poner la que desee. En este caso, ha convertido al Señor en este tipo de sacerdote, por lo que gana estas habilidades.

brujoemt

Cita de: DecimoValerio en 17 ene 2017, 23:18

Es un sacerdote, del tipo "Iluminado" que con la regla "Visionario" puede cambiar la cara de algunos dados SAGA y poner la que desee. En este caso, ha convertido al Señor en este tipo de sacerdote, por lo que gana estas habilidades.
Gracias Rafa!!! La de "bondades" que se pueden hacer con eso!

garrison

El cambiacaras genera 1 dado de Saga?

DecimoValerio

Cita de: garrison en 18 ene 2017, 00:24
El cambiacaras genera 1 dado de Saga?

Si

Genera 1 Dado SAGA, 1 dado de ataque y tiene armadura 3/5 (en el reglamento de Las Cruzadas dice 2 dados SAGA, pero en las FAQs dice que solo 1. Fue un error de las ediciones francesa/inglesa. Igual que con la armadura))

garrison

Cita de: DecimoValerio en 18 ene 2017, 00:48
Cita de: garrison en 18 ene 2017, 00:24
El cambiacaras genera 1 dado de Saga?



Si

Genera 1 Dado SAGA, 1 dado de ataque y tiene armadura 3/5 (en el reglamento de Las Cruzadas dice 2 dados SAGA, pero en las FAQs dice que solo 1. Fue un error de las ediciones francesa/inglesa. Igual que con la armadura))

Pues entonces se consiguen de base 5 dados de saga con la configuración de la banda. Veo que hay que hilar muy fino para llevar a cabo las tiradas y decidir si usas su capacidad de Visionario a cambio de una fatiga :S.

Corum87

Usas la activacion gratuita del warlord para quitarle la fatiga cada turno xD

garrison

Cita de: Corum87 en 18 ene 2017, 10:32
Usas la activacion gratuita del warlord para quitarle la fatiga cada turno xD

Ostras, es verdad. Y para conseguir los 6 dados, que no se si es lo más indicado, con los 3 puntos de guerreros se pueden llegar a hacer los 5 puntos restantes.

Habrá que probarlo ^_^. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.