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Novato en busca de consejo

Iniciado por Anibal Invictus, 14 dic 2014, 12:39

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Anibal Invictus

Buenas
Parece que en 2015 mi grupo de juego vamos a meternos en medievales, y tras mirar unos cuantos reglamentos, emepezaremos a probar SAGA Crescent and the Cross (por desengrasar algo de II GM y Guerra Civil Española con Chain of Command, a las que nos hemos dedicado de pleno en 2014)

He estado leyendo el reglamento pero francamente, hasta que no empecemosa jugar creo que no voy a entender  como decidir la composición de una warband. Entiendo que según tengas más heathguard o más levas, puedes hacer distintas cosas, pero ahora y sólo leyendo el reglamento no veo las ventajas relativas.
Nos vamos a concentar en El Cid de momento, así que una ayudita me vendría bien
Podéis recomendarme para Moros y para Cristianos con 4 puntos cuales serían las mejores warband?
Luego ya seguiré preguntando hasta llegar a 8
Gracias

Trows

Buenas Anibal, ya veras como el SAGA es muchisimo mas sencillo de lo que parece. Para empezar a jugar con 4 puntos, que es creo yo la mejor forma de empezar, olvidate de la levas, lo mejor es empezar gastando esos 4 puntos en 2 unidades de 4 guardias y en 2 unidades de 8 guerreros. A partir de ahi y despues de haber jugado unas cuantas partidas y acostumbrados al sistema de juego y a las tablas de vuestras bandas, ya podreis ir cambiando las listas, deshaciendo unidades para hacer otras mas grandes y metiendo levas si jugais a mas puntos.
La desventaja de las levas, es que es la unidad si te fijas en tu tabla que mas cuesta activar, y tampoco es una unidad que rinda mucho en combate, por eso a 4 puntos yo empezaria solo con guardias y guerreros.
Otra cosa son por ejemplo bandas como los bizantinos, que abusan de las habilidades de las levas.

Anibal Invictus

Cita de: Trows en 14 dic 2014, 14:06
Buenas Anibal, ya veras como el SAGA es muchisimo mas sencillo de lo que parece. Para empezar a jugar con 4 puntos, que es creo yo la mejor forma de empezar, olvidate de la levas, lo mejor es empezar gastando esos 4 puntos en 2 unidades de 4 guardias y en 2 unidades de 8 guerreros. A partir de ahi y despues de haber jugado unas cuantas partidas y acostumbrados al sistema de juego y a las tablas de vuestras bandas, ya podreis ir cambiando las listas, deshaciendo unidades para hacer otras mas grandes y metiendo levas si jugais a mas puntos.
La desventaja de las levas, es que es la unidad si te fijas en tu tabla que mas cuesta activar, y tampoco es una unidad que rinda mucho en combate, por eso a 4 puntos yo empezaria solo con guardias y guerreros.
Otra cosa son por ejemplo bandas como los bizantinos, que abusan de las habilidades de las levas.

Ok, pues olvidamos levas de momento
Los guerreros veo que pueden ir a caballo o a pie: alguna ventaja/desventaja de uno u otro?
Gracias


Rotorcraft

El principal problema de las levas es que no dan dado de SAGA (todo el juego gira en torno a ellos y su falta te deja sin opciones) y además se activan con los dados más caros, los menos comunes y que quieres tener disponibles para las habilidades más poderosas.

Haciendo un símil son como esos ejércitos green de CoC que en los que tienes menos Command dices, es más difícil activar a todos en cada turno.

La principal desventaja de las tropas a caballo es su debilidad frente a disparos, unos guerreros a caballo caen bajo los proyectiles tan rápido como las levas, siendo menos miniaturas (8 frente a 12).

Cuando queráis una partida introductoria no hay más que pedirlo, ya lo sabes. :)

(Siendo como sois Lardistas de pro, veo Lion Rampant mucho más cercano a las dinámicas y uso de la moral de las que estamos acostumbrados los adoradores del gran Lard)  ;)

Un abrazo.

Rafael.

Anibal Invictus

Cita de: Rotorcraft en 14 dic 2014, 14:58
El principal problema de las levas es que no dan dado de SAGA (todo el juego gira en torno a ellos y su falta te deja sin opciones) y además se activan con los dados más caros, los menos comunes y que quieres tener disponibles para las habilidades más poderosas.

Haciendo un símil son como esos ejércitos green de CoC que en los que tienes menos Command dices, es más difícil activar a todos en cada turno.

La principal desventaja de las tropas a caballo es su debilidad frente a disparos, unos guerreros a caballo caen bajo los proyectiles tan rápido como las levas, siendo menos miniaturas (8 frente a 12).

Cuando queráis una partida introductoria no hay más que pedirlo, ya lo sabes. :)

(Siendo como sois Lardistas de pro, veo Lion Rampant mucho más cercano a las dinámicas y uso de la moral de las que estamos acostumbrados los adoradores del gran Lard)  ;)

Un abrazo.

Rafael.

De momento este ha llamado más la atención al grupo
A la espera que publiquen el nuevo Dux para s XI, este es el elegido