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[SAGA] Dudas

Iniciado por Trows, 24 nov 2013, 03:21

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tioculebras

Puedes retirar cualquier mini dando igual la distancia.

Sergyck

Entonces lo hicimos mal en la última partida  :P

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erikelrojo

Estoy repasando el reglamento y no encuentro el parrafo donde lo pone, pero recuerdo haber utilizado la misma regla en otras partidas, donde el que disparaba era yo.

Por resumir el error que parece que hemos cometido, entonces una unidad que dispara y que todas sus miniaturas solo alcanzan a una miniatura de la unidad objetivo (el resto estan fuera de alcance, bien por distancia, bien por no tener LdV), puede causar mas de una baja a esa unidad?

No parece muy logico, no? Si bien es cierto que en el reglamento parece que solo limita las miniaturas que pueden disparar, no las que pueden ser impactadas.

Sergyck

Ya, a mi tampoco me parece muy lógico que si solo tienes alcance con el disparo a una peana con tus unidades, puedas hacerle más bajas, de todas formas en nuestra partida creo que sólo lo aplicamos una vez y no fue determinante para el transcurso de la partida.

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fokker

Hola.
Posteo una duda que surgió durante la última partida que eché contra los irlandeses.
El caso es que tienen una habilidad que hace que una unidad tuya situada a 's' de un elemento de escenografía que no sea edificio, reciba un disparo con una tirada de dados igual a la mitad de las minis del objetivo, con un +1 al dado.
Si la mezclas con otra habilidad que da otro +1 al dado y que hace que los 6 resulten dos impactos, te encuentras que recibes tantos impactos como 4+ saques en los dados X2, y, (esto es lo curioso), otra habilidad hace que los impactos de 6 no puedan salvarse mediante la tirada de defensa. Es decir, que tira x dados, todos los resultados de 4+ son dos impactos INSALVABLES.
No sé que os parecerá a vosotros, pero esa combinación de habilidades hace que pierdas una unidad sí o sí.
La duda es si efectivamente se pueden combinar estas habilidades, y si efectivamente los cuatros son seises o sólo son insalvables los seises naturales. No tengo la tabla de habilidades de los irlandeses por lo que no os puedo decir exactamente cómo se llaman, espero que alguno sea tan amable de ponerlas aquí y salimos de dudas.
Sergick, si en la descripción de las reglas me he 'colao', échame una mano, primo, y corrige lo que esté inexacto, plz
Un saludo.

Anguirel

Sons of dana (Activation): Designate an enemy unit within S of a non-building uneven ground. Immediately resolve a Shooting against this unit, by generating a number of Attack Dice equal to half the models in the target unit (the Attack Dice get a +1 bonus if the discarded die was a "simbolo del venado").

Fir Bolg (Shooting): For each Attack Die that scores a 6 or more, the target unit will lose one Defense Die during step 4 of the shooting.

Bansidh Whispers (Shooting): For each Attack Dice that scores a 6 or more, the target unit will suffer two hits instead of one

Eagle Eye (Shooting): Each Attack Die that scores a result higher than 3 will get a +1 to the die result (if you discarded a "simbolo del venado" all Attack Die other than 1s benefit form this bonus.)


En el caso de usar el dado del venado en la habilidad Sons of dana más la habilidad de Eagle Eye esos 4s puedan pasar a ser 6s por lo que las habilidades Fir Bolg y/o Bansidh Whispers se activarían.

Sergyck

Hola,

Tengo aquí el libro de los irlandeses delante para explicarlo un poco mejor. Estas son las habilidades que se usaron en esa acción:

Sons of Dana - Es la habilidad que da el disparo desde un elemento de escenografía, al usar en esa habilidad un dado con el ciervo (6) tiene además el +1

Bansidh Wihispers - La habilidad que con cada resultado de 6 ó más la unidad sufre dos impactos en vez de uno.

Eagle Eye - La habilidad que po cada resultado mayor de 3 se obtiene un +1 al resultado.

Fir Bolg - La habilidad que por cada resutlado de 6 ó más la unidad objetivo pierde un dado de defensa.

Luego a parte se usaron dos dados más de saga del combat pool para que todo unido, contra una unidad de 6 miniaturas, se lanzaran al final 5 dados, en el que se obtuvieron de resultado 2, 4, 4 , 6  y 6. Por lo que según las habilidades gastadas serían 8 impactos y sólo 4 dados para defenderse.

En principio volví a leer la descripción extensa de las habilidades en el libro por si era cierto que estaba usándolas mal.

En Sons of Dana en la última linea especifica que pueden usarse otras habilidades en la fase de este disparo, pero no habilidades del enemigo que afecten a la unidad que dispara porque no es una unidad la que dispara sino un elemento, así que en principio si podía usarse esta habilidad en combinación con las otras tres.

Las otras 3 habilidades, el propio libro las menciona como una combinación muy efectiva, combinación letal, y si recomienda usar las tres juntas, en cada una de ellas lo remarca.

La verdad que estaba preocupado con eso, porque no me sentí bien con la victoria pensando que pudo ser por usar mal las habilidades, pero en principio el libro creo que deja claro que si pueden usarse combinadas, la verdad que se me pasó consultarlo directamente para sacarnos de dudas porque quedan bastante mejor explicadas que en la tabla.

Un saludo

erikelrojo


Yo veo bastante claro que si se pueden utilizar. El ataque hyperdopado es correcto. Eso si, hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Para realizar ese ataque ha utilizado los siguientes dados de Saga: Sons of Dana (un 4 o un 6), Bansidh Whispers (un 4), Eagle Eye (un 4 o un 6) y Fir Bolg (un 4). Es decir, 4 dados de Saga con un resultado de 4 o mas (patos o ciervos). No es algo que vaya a poder hacer todos los turnos, y el turno que lo haga no va a poder hacer mucho mas. En general las habilidades de los Irlandeses son bastantes caras, casi todas necesitan un 4 o superior.

- A la vista de estas habilidades, y otras que tienen (esos perros moviendo L por cualquier terreno), NUNCA despliegues nada de terreno dificil cuando juegues contra Irlandeses, y si el consigue desplegar alguno, mantente lo mas alejado posible del mismo, o ya sabes a lo que te arriesgas!

fokker

Pues vaya tela!! La cara de espanto que se te queda cuando el primer turno, antes siguiera de poder moverte, te eliminan una unidad de guardias de 6 minis sin poder decir ni mú, da igual las habilidades que uses para defenderte.
Pero bueno, aprendida la lección. Bien jugado Sergyck, al final fué buena partida, eso me pasa por no conocerme el ejercito del rival. ¿pa cuando la próxima? REVANCHAAA.

dansal

Yo también entiendo que es correcto ese combo, da que pensar por que es brutal, pero como bien apunta erikelrojo, requiere 4 dados con tiradas altas, y muchas otras bandas con esa combinación también hacen linde-ces..

Una consulta, veo que en los torneos se le otorgan 3 dados de SAGA para el jugador que tiene el segundo turno al empezar la partida (condicionado por el escenario), usáis vosotros ese sistema?

Gudari-ToW

Genial. Tenemos la 1ª banda ultra-hiper dopada.
A ver cuánto tardan en tierras alvanesas en hacerse con unos Irish.

Caguen el dios ahogado... me matan los ultracombos.

tioculebras

Exagerados que sois. Casi cualquier banda que invierta 6 puntos en una accion te deja una unidad seca. Eso si, luego vienen las rebajas :). No hay mas que ver a los Irish encabezando la liga :D

erikelrojo

Exacto. Cualquier banda que invierta tanto dados (y con tiradas tan altas) en un ataque del tipo que sea, te hace un hijo de corcho, pero tambien esta invirtiendo casi todas sus acciones en ese ataque. Alla cada uno con su estrategia! Luego viene tu turno y se la puedes devolver! Jejejeje.

fokker

Cita de: erikelrojo en 18 mar 2014, 21:15
Exacto. Cualquier banda que invierta tanto dados (y con tiradas tan altas) en un ataque del tipo que sea, te hace un hijo de corcho, pero tambien esta invirtiendo casi todas sus acciones en ese ataque. Alla cada uno con su estrategia! Luego viene tu turno y se la puedes devolver! Jejejeje.
Pues dime con los anglodaneses cual es el combo que te permite petar una unidad enemiga sin entrar en combate, que yo no la veo.

tioculebras

Los anglodaneses son la lista más defensiva que hay. En muchos escenarios no hay dios que los mueva. Su desventaja es que no pueden jugar a la ofensiva.
Deben jugar a saturar de fatigas.
Y meted levas que disparen y vereis como tiemblan las bandas armadas de jabalinas.