Nueva versión del foro en desarrollo, hemos habilitado un foro de pruebas y un tema para su debate.
Enlace: http://laarmada.net/la-armada/laarmada-v4-final/
Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


SAGA MAGIA. Reclutar Criaturas.
Páginas: [1]
     

SAGA MAGIA. Reclutar Criaturas. Desconectado Cinna
Cabo (106 mensajes) . 16 Feb 2020, 12:44


Buenas Kamaradas.

Estamos jugando una Campaña de Saga Magia en Micrón (Valladolid) y nos ha aparecido una duda con el reclutamiento de las Criaturas. Espero saber explicarme bien.

Hasta ahora habíamos interpretado que:
1.-Reclutas 1 unidad de criaturas (2 minis) por 1 punto.
2.-Si quieres añadir más criaturas a esa unidad (hasta un máximo de 6 criaturas):
2.1.-O bien reclutas otros puntos de criaturas…
2.2.-O bien quitas minis de otras unidades ya reclutadas (2 guardias, 4 guerreros…).

Estábamos dando por entendido que primero era necesario reclutar al menos 1 unidad de criaturas y después solo podías añadir más criaturas eliminando figuras de otras unidades ya reclutadas. Es decir, para poder tener criaturas en la Warband era necesario obligatoriamente haber gastado al menos 1 punto en su reclutamiento.

Un compañero de la Campaña ha realizado una interpretación distinta.
1.-No recluta ninguna unidad de criaturas.
2.-Crea 1 unidad de criaturas eliminando figuras de otras unidades.

Probablemente jugando una partida aislada no tenga demasiada importancia como hagas esto. Pero en nuestra Campaña si la tiene. Ya que el reclutamiento en puntos de la Warband es fijo para toda la Campaña (no puede cambiarse), y en cada escenario/partida si puedes cambiar el equipamiento, Nº figuras… Es decir, si en el reclutamiento de la Warband para toda la Campaña no gastas 1 punto en criaturas no puedes desplegar una unidad de criaturas en la partida/escenario concreto.

En “SAGA. Edad de la Magia” versión en castellano (pág. 11) dice: “Cada punto gastado en Criaturas te permite reclutar 2 Criaturas. Un jugador puede sustituir 2 Guardias o 4 Guerreros o 6 Levas para reclutar 1 criatura.

Aunque en el ejemplo que el manual pone a continuación: primero recluta/compra 1 unidad de criaturas y después elimina guerreros para conseguir 1 criatura extra; la literalidad del texto del manual permitiría las dos posibles interpretaciones.


Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.


*
 
     
     

Re:SAGA MAGIA. Reclutar Criaturas. Desconectado rufian
Cabo (374 mensajes) #1. 16 Feb 2020, 17:11

Lo puedes hacer como quieras, tomadlo como que cada criatura cuesta medio punto.
Lo que no entiendo es por qué dices que eso afecta a la hora de reclutar durante la campaña. Si no puede cambiar las unidades teclutadas, ¿qué más da como las reclute?

*
 
     
     

Re:SAGA MAGIA. Reclutar Criaturas. Desconectado Cinna
Cabo (106 mensajes) #2. 17 Feb 2020, 13:28

OK, Rufian. Gracias por la aclaración a la duda.

Nuestra interpretación era errónea. Y nuestro Kamarada tiene razón.

Como se interpretaba si tiene relevancia para la Campaña. Intento explicarme.

Pongo la Lista de mi Warband de No-Muertos (8 ptos.). Es fija para toda la Campaña y no la puedo cambiar.
0 pto. = Warlord (Gratis)
1 pto. = Criaturas (2 minis)
1 pto. = Monstruo (1 mini)
1 pto. = Guardias (4 minis)
1 pto. = Guardias (4 minis)
1 pto. = Guerreros (8 minis)
1 pto. = Guerreros (8 minis)
1 pto. = Descerebrados (20 minis)
1 pto. = Descerebrados ( 20 minis)

En cada escenario yo puede desplegar la Warband como quiera mientras me lo permita el reglamento. Puedo cambiar el equipamiento, las características de la unidad, su Nº...

Mi Monstruo puede ser un Titan, un Behemont o un Azote. (no puedo no desplegarlo ya que lo he reclutado)
Los 8 guardias puedo desplegarlos a pie, o montados... en 1 única Unidad de 8 minis o en 2 unidades de 4 minis... o eliminar 2 Guardias para reclutar otra opción y desplegar 6 minis...
De igual forma con los guerreros y descerebrados.

Y con las Criaturas esta la diferencia, según la interpretación que hasta ahora hacíamos. Para poder desplegar Criaturas tenias que gastar al menos 1 pto. de reclutamiento de los 8 disponibles.
En mi Warband, he reclutado 1 pto. de criaturas por lo que estoy obligado a desplegar 2 minis. Si quisiera añadir mas criaturas solo podría hacerlo eliminando minis de otras unidades. Si no hubiera gastado ese punto no podría desplegar las criaturas.

Con la otra interpretación, la correcta, puedo desplegar criaturas aunque no haya gastado 1 pto. en su reclutamiento.

Espero haberme explicado bien.

Lo dicho, gracias por las respuestas.










*
 
     
     

Re:SAGA MAGIA. Reclutar Criaturas. Desconectado rufian
Cabo (374 mensajes) #3. 17 Feb 2020, 15:13

Entiendo, si lo hacéis así si. Pero no veo limitación al respecto en el reglamento, por lo que entiendo que se puede hacer de ambas maneras.
De todas formas, si es una norma de vuestra campaña, dejando claro el tema tampoco debería haber problema en hacerlo como lo haciais hasta ahora.

*
 
     


 Mensajes recientes

| Términos y condiciones | Formulario de contacto |