0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.
 |
SAGA Vikingos y Anglosajones |
| Páginas: [1] 2 |
Con una caja de vikingos y otra de anglosajones ya tienes teneis cada uno 6 puntos.  
El problema de esas cajas es que solo traen minis chapadas en metal, una caja de Dark Age Warriors (Sobre todo al anglo-sajon que va a utilizar 1 o incluso 2 puntos de levas) se hace necesaria. Es más yo pillaria 2 cajas de DAW que son 80 minis, 36 van para levas, y (2 puntos para los Anglo-Sajones y 1 para los vikingos) y las otras 44 se convierten en 5 puntos de guerreros ( 4 para los Anglo-Sajones y 1 para los Vikingos) A parte te compras 1 caja de Hirdmens por ejemplo (Ya que son los que mas van a utilizar esas minis) y de ahí mezclas con las minis de los DAW para hacer guerreros o ya cojes y haces guardias con toda la armadura puesta. Tendrias: 36 minis con hondas (Casj 1 de DAW) para 2 levas Anglo-Sajones y 1 Vikinga 48 minis con armaduras "Lights" -Cota de malla pero sin casco o casco pero sin cota de malla- para 4 puntos de guerreros Anglo-Sajones y 2 de Vikingos (Usando las minis restantes de los Dark Ages Warrios mezclando piezas con la caja de Hirdsmen) 12 minis con armaduras pesadas -Cota de malla y casco)- para 3 puntos de guardias vikingos. (Solo de la caja de Hirdsmen) Os sobrarian 28 minis con armaduras pesadas y tal, que podeis revender a ese tercer amigo que se va a hacer Anglo-Daneses cuando os vea jugar  Creo que es la opcion que deja el ejercito mas bonito e historicamente adecuado con menos cajas. 1,5 por persona.
Muchas gracias por las respuestas! Las cuales alimentan más dudas... Entonces en QUE se diferencian las miniaturas de vikingos y anglos? Algún escudo en forma de lágrima y las cabezas? Los hirdmen pueden equipar hachas danesas a dos manos? No lo vi por el libro. Mi idea principal era esta: Señor de la guerra 1 de berserkers 1 hirdmen con hachas a dos menos 1 hirdmen 2 bondi 1 de levas con arcos Es posible con esa configuración de cajas? Los anglosajones tienen opción de caballería? Gracias Moderador: Evita en la medida que sea posible el lenguaje sms. Gracias 
En concreto la caja de hirdmen y de thengs tienen pocas diferencias (Tampoco es que en realidad hubiera muchas diferencias históricas entre el equipamiento de un anglosajón y un danés de la época) como has dicho poco mas que los cascos y el acabado de las cotas de malla, además de algún detalle gracioso como que los thengs tienen collares con la cruz y los hirdmens con el martillo de Thor).
Los hirdmens vikingos no pueden equiparse hachas danesas, solo los huscarles (Los guardias Anglo-Daneses) pueden.
Con esa configuración de Cajas es perfectamente posible lo que tu dices, que además cuadra con los puntos que yo he presentado, 3 puntos en guardias, 2 en guerreros y uno en levas. El único problema es que esas cajas no tienen berserker, podrías hacer algún apaño o comprar los de metal de SAGA aparte.
Por otra parte, si, los anglosajones tienen opción a que sus guardias sean montados. Pero como general anglosajón te diré que rara vez va a usarlos tu amigo, las habilidades de los anglosajones se basan en el número, así que no se suelen gastar puntos en guardias. No niego que puedan tener su utilidad en escenarios como el vado, para poder colar una unidad de montados rápidos al otro lado del río, pero si lo que queréis es gastar lo menos posible, los montados anglosajones no los recomiendo en absoluto. Como ya he dicho la mejor configuración para anglosajones para empezar es 4 puntos de guardias, 1 de leva con arcos y otro de leva con lanzas. O también posible aunque mas difícil de manejar, 2 puntos de guardias en una sola unidad de ocho y los 4 puntos de guerreros (Que recomiendo que vayan en una unidad de 12 y dos de 10)
Este tema me interesa, pues tengo vikingos y voy a hacerme anglosajones tambien xD.
Una dudita. Con la caja de DEW esta claro que saco levas sajonas con lanza, hasta ahi bien. Pero no podria usar la caja de thengs para sacar guerreros?? Con la tabla en la mano veo que la guardia no renta y visualmente me gustan mas los thengs :S.
Los sabios en historia y demas, que me decis??
A mi tambien me están interesando pillar anglo-sajones, e podido pillar el Northen Fury gratis, y por lo que veo es que:
1- Nada de caballería, son todo penalizaciones.
2- Los guardias no rentan para el estilo de lucha que tienen los anglo-sajones, eso me parece.
3- El estilo de lucha que tienen los anglo-sajones es de horda, yo los veo como 4 grupos de 10 guerreros y 1 de levas con arco, o como 5 grupos de 14-15 de levas con armadura 4 y que tienen 1 ataque por cada dos minis.
14-15 levas? El maximo numero de miniaturas por unidad no es 12? Yo lo veo como 2x12 arqueros 4x8 guerreros en 2x12 y 1x8 Y me guardaria una de 12 levas con lanza para segun que enfrentamientos.
Es verdad, el numero maximo es de 12, sea lo que sea, hace tiempo me comentaron que si se podía... me engañaron.
Con el DEW puedes sacar las levas con lanza y con honda y usar los Thegns como guerreros, seria poco real, porque es poco creible que una banda tuviera tanta cantidad de cotas de malla, espadas y cascos buenos a su disposicion, pero siempre puedes decir que provienen de una región muy rica o algo, seguro que en algun momento de la historia hubo algo asi. Como dicen los italiano, non è vero, pero é bien trovato
Como dicen los italiano, non è vero, pero é bien trovato
De hecho segun los italianos que conozco, ellos no dicen eso, pero la verdad es que la frase mola 
14-15 levas? El maximo numero de miniaturas por unidad no es 12? Yo lo veo como 2x12 arqueros 4x8 guerreros en 2x12 y 1x8 Y me guardaria una de 12 levas con lanza para segun que enfrentamientos.
Ojito con las levas que meteis. Acordaos que no generan puntos de Saga.
Por eso, no veo listas con mas de 2 levas como mucho... En este caso 2x arqueros o 1 arqueros y 1 de lanceros. Se quedaria algo asi, creo: Warlord 2 dados 11 Guerreros 1 dado 11 Guerreros 1 dado 10 Guerreros 1 dado 12 Levas con arco 0 dados 12 Levas con arco o 12 Levas con lanza 0 dados
Como lo ves asi para la lista?
Yo con los anglos llevo 3 de guerreros (O 12-10-10 o 11-11-10) y 2 de levas, una con lanzas y otra con arcos. Tened en cuenta que los Sajones tienen una habilidad en la que todas las unidades de mas de 10 miniaturas general un dado de SAGA, y es facil de conseguir, asi que que las levas no generen no es tanto problema. Pero si, mas de 2 levas es una locura, incluso a veces he probado 5 de guerreros en 4 unidades de 10 y una de 12 levas con arcos y va bien, o incluso full de guerreros con 4 unidades de 12 guerreros. Y a mi tambien me han dicho que ellos eso no lo dicen, pero quien se fia de los italianos? 
Muchas gracias por las respuestas!!!
Entonces Black Cat, entiendo que la caja de DAW no llevan los identificativos religiosos? Coger 2 cajas de DAW y una de Hirdmen tiene el problema que me comentas, sobran la tira de Hirdmen... Sigo con dudas...
A lo mejor alguna otra combinacion de ejercitos seria mejor?
Se os ocurre alguna otra combinacion de ejercitos para sacarlos baratitos combinando cajas?
Gracias de nuevo
|
Mensajes recientes
Escenografía low-cost por Naufra [Hoy a las 14:36]
Casas Oriente medio/norte de África en 28 mm por Naufra [Hoy a las 14:26]
Desastres domésticos. por koniev [Hoy a las 14:03]
MiniDreads, reglamento para robots por Yuber Okami [Hoy a las 13:27]
[Tamidian Tactics Modern] SAS británicos en Afganistán por Prich [Hoy a las 13:02]
[AAR Fow] Mortain Agosto 1944 por Comandante_Peiper [Hoy a las 10:38]
Oathmark ya salió por Rotorcraft [Hoy a las 09:22]
Moñecos de Reed por Abrasapuentes [Hoy a las 07:59]
Blog: Saim Hann, Marines Centinelas, zombis, minis peliculeras, olhammer... por Abrasapuentes [Hoy a las 07:51]
Taller Abrasapuentes: “Señor Goblin con Garrapato Gigante” por Abrasapuentes [Hoy a las 07:47]
Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games por Hetzer [Ayer a las 18:32]
[AAR] Estabilidad en el Indico por Erwin Rommel [13 Jul 2021, 23:57]
Colossus (representando la mitología griega) por Morgull_ [13 Jul 2021, 21:31]
Galeria motokitta por Reed [13 Jul 2021, 18:30]
Taller de Cruentis por cruentis [13 Jul 2021, 14:45]
Cosas del foro (errores, cambios, ideas, etc..) por Comandante_Peiper [13 Jul 2021, 12:26]
SIN PIEDAD por strategos [13 Jul 2021, 01:26]
[Tamidian Tactics moderno] Mercenarios intentan asesinar al Presidente por mendoza [12 Jul 2021, 00:29]
Romanos de 15mm en plástico [KickStarter Grenzer Games] por erikelrojo [11 Jul 2021, 23:36]
Proyecto (15mm) Britano romanos y Pictos en marcha por mauricepiesligeros [10 Jul 2021, 23:29]
|