0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


[SBH] Partida doble
Páginas: [1]
     

[SBH] Partida doble Desconectado spiritwar
Cabo (435 mensajes) . 20 Dic 2014, 00:33

La semana pasada jugamos en el club de Dragones y Castillos a SOBH. La partida fue doble, dos tableros con dos bandas en cada.
Yo jugué contra Fran el escenario Búsqueda del Objeto Mágico. Mi banda estaba formada por enanos (otra vez) y un osgo mercenario. La banda de Fran también era de enanos. ¡Enanos vs Enanos! ¡Buena partida!
Pablo y Rafa jugaron en la mesa de al lado al escenario Lugar de Poder. La banda de Pablo era de humanos, con una gran variedad de clases. La banda de Rafa eran de… ¡Ratones! Una divertida banda formada por un grupo muy parecido a los dibujos animados de D&D (arquero, mago, caballero, etc)
Ambas batallas fueron encarnizadas y emocionantes hasta el final.
Fran consiguió el objeto mágico (un pergamino) pero yo le gane por puntos al matar a muchos de sus enanos. Pablo derrotó a Rafa masacrando a sus pobres ratones aunque tuvo varias perdidas.
Como siempre divertido, rápido y sin complicaciones. Me estoy aficionando a este juego. Para los que tienen poco tiempo para el hobby estas tres premisas son muy importantes.
Aqui os dejo unas fotos, pero con la emoción de la partida, se me olvido la cámara y las fotos del móvil son de poca calidad.



andalucia *
 
     
     

Re:[SBH] Partida doble Desconectado Criamon
Alférez (1906 mensajes) #1. 20 Dic 2014, 16:08

Muy chulas las partidas Spiritwar! admito ser un "fanboy" de los juegos de Ganesha así que me encanta la fusión de sencillez de las reglas y a la vez total libertad de creación de bandas.  :)

baleares * http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:[SBH] Partida doble Desconectado emosbur
Sargento (891 mensajes) #2. 20 Dic 2014, 16:57

Interesante. Unas preguntas:
- ¿Cuantas figuras por bando de media?
- ¿El combate es en grupo o individual?
- ¿Cuantas razas hay?
- ¿Es suficientemente sencillo para niños de 10-12 años y lo suficientemente complejo para que no sea cutre?

galicia * http://laarmada.net/taller/esqueletos-34032/
 
     
     

Re:[SBH] Partida doble Desconectado Pentaro
Almirante (8677 mensajes) #3. 20 Dic 2014, 22:26

-Es un juego pequeño, para unas 3-10 miniaturas por bando que luchan solas pero pueden mover en grupo.
-No hay razas ni clases, sino unas reglas para generar personajes.
-Yo creo que es suficientemente sencillo para un niño, sobre todo si omites las reglas de moral. No es suficientemente profundo como para dedicarle todas las tardes o jugar campañas largas, pero es un juego rápido y muy interesante para jugar escenarios, enseñar a novatos y utilizar miniaturas que no tienen perfil en otros juegos.

Por cierto, hace poco estuve pensando en añadir al juego original las reglas de "efectos de combate" que tiene, por ejemplo, Fistful, pero llegué a la conclusión de que Song of Blades está bien como está.

La banda de Rafa eran de… ¡Ratones! Una divertida banda formada por un grupo muy parecido a los dibujos animados de D&D (arquero, mago, caballero, etc)

Así es como mola este juego, con variedad de personajes y buena escenografía :)

valencia *
 
     
     

Re:[SBH] Partida doble Desconectado spiritwar
Cabo (435 mensajes) #4. 22 Dic 2014, 15:42

Emosbur, normalmente a 300 puntos, que es lo que se suele jugar a una partida normal suelen entrar un promedio de 6-8 minis. Si te fijas en las fotos en la batalla de los enanos había siete miniaturas por bando. El reglamento básico trae ya pregenerados perfiles para muchas razas y "profesiones" (Arquero, Comandante, Explorador, Milicia, etc) Aparte hay un generador online de bandas para personalizar a tu gusto la banda o crear nuevas criaturas.
Pentaro ¿Como es que no hay clases ni razas? Casi una tercera parte del reglamento esta dedicado a ello. En el básico, razas están No Muertos, Humanos, Orcos, Goblins, Osgos, Kobolds, Bestias (Hombres Oso y H. Tejones), Minotauros, Elfos, Enanos, Medianos, Hombres Gato, Hombres Rata, Hombres Lagarto, Hombres Hiena, Hombres Halcón, Dragones, Golems, Monstruos (un variado de ellos), Elementales, Protoplasmas, Tritones, Bichos Gigantes, Animales y Enjambres. En los suplementos traen más razas y clases.
El juego es muy sencillo, rápido de jugar y no suele dar complicaciones con la reglas. Yo estoy deseando que mi peque sea un poco mayor para jugar con él. Quizás a la larga pueda aburrir a un adulto (a mi hasta ahora no) pero con las reglas de campaña gana el juego. No esta pensado para partidas duras, si no para disfrutar de una buena tarde jugando a tres o cuatro escenarios.
Estoy contigo Pentaro, no añadiría más al juego, porque entonces quitaría la gracia de ser un juego rápido y sencillo. Si se quiere complicar algo más pues con buscar otro reglamento con más reglas, como el Flying Lead, tienes solución a ello.

andalucia *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |