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Algunas ideas de equipo para SBH (En español tb)

Iniciado por Slorm, 04 ago 2011, 01:57

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Slorm

Algunas de las cosas que menos me gustaban de SBH eran la poca variedad de armas, armaduras, o que las tropas no pudieran tener más de una herida.

Por ello, gracias a Faith and Fear, ShadowSea y Flying Lead he encontrado un parche para solucionar todo esto, aquí van mis dos centavos:
http://slormwargames.blogspot.com/2011/08/algunas-ideas-para-equipo-de-sbh.html

Está sólo en inglés (por ahora)

Ya está en español

Pentaro

Se me pasó este hilo :)

-Las reglas de arcos están bien para Flying Lead, que tiene más detalle, pero SBH tiende a ser más minimalista. Yo creo que con la regla Marksman, o como se llame, está solucionado (aquella que subía la C disparando y la bajaba luchando).

-La regla de armadura y una C alta representan bien un personaje acorazado, pero me gusta la regla nueva de armadura pesada. ¿Cuánto crees que cuesta?

-Los puntos de vida creo que van en contra de la filosofía de SBH, y me extrañaría que aparecieran en ningún reglamento. Para los zombis, por ejemplo, había reglas muy buenas en Fear & Faith que los hacían muy difíciles de matar.

Si quieres más detalle en SBH deberías llevarte todas las reglas fantásticas a Flying Lead, que es más completo, y así podrías distinguir entre muchas armas distintas, y añadir reglas nuevas.

Slorm

El coste de las armaduras lo puedes mirar en los buildrs de ShadowSea y SBH
Sobre los puntos de vida ya te dije que Andrea sólo lo veía útil para criaturas enormes, no zombies.
Sobte la regla de tirador de primera lo que no me convence es que tenga -1 al CaC y +1 al disparo,me parecen demasiados modificadores, al final creoque terminaría liándome.
En mi opinión en lugar de llevar la Fantasìa al FL, habría que coger directamente el ShadowSea que mezcla los dos. ¡Y tiene dos pedazo de campañas bien chulas! ;-)

Slorm

Acabo de revisar el ShadowSea, y hablando con el autor, hay una nueva regla de armadura: Fanatic

Las tropas fanáticas sólo caerán al suelo si el atacante obtiene un 6 en su tirada de ataque. Pero son heridas del modo normal. Con esto se puede representar tropas protegidas tras escudos paveses, o con algún tipo de armadura muy ligera.

Saullc

Podría servir para representar tropas estáticas como pueden ser las gárgolas de minas Morgul o los árboles que guardan las escaleras que ha de subir Elric de Melniboné en, creo recordar, "La Torre Evanescente".

pauix

  :o
Gran aporte! Me parece muy interesante, y la verdad habia pensado en hacer algo similar en mis proximas partidas. De hecho, habia pensado incluso en hacer reglas para espadas y demas usando el generador de flying lead, para así representar el poder en combate de un mandoble, o crear armas magicas o similar...
El problema que le veo es el siguiente: . en flying lead, si no me equivoco, no pagas por la habilidad de ser "tirador", sino que se supone que cualquiera puede disparar. Si trasladamos esto a un entorno fantastico, ¿pagamos puntos por la hablidad de shooter o no?
Por otra parte ¿que valor se le daria a la regla de "armadura pesada"? Esa regla creo que era necesaria! (por cierto tienes una errata en el blog, y no indicas que cuando se tiene una armadura pesada la mini se queda igual si pierde por uno o dos puntos, sino que dices que solo pasa si pierde por un punto)
Lo de las vidas extras mola, e incluso añadia la regla del medico de flying lead para simular "clerigos" o sanadores varios. Creo que al final molara más trasladar las reglas de Flyjng lead al pasado, aunque tal vez las armas de disparo sean demasiado baratas con ese sistema...

Saullc

Para no meterte en temas de puntos puedes hacer que sólo los tiradores tengan acceso a las armas de fuego o ataque a distancia. Compensas su precio con el coste de la habilidad. Creo...

Slorm

Gracias por vuestros comentarios, veamos...

Cita de: pauix en 27 ago 2011, 01:36
¿Pagamos puntos por la hablidad de shooter o no?

En Shadow Sea hay dos grandes tipos de armas de disparo. Las sencillas y las tecnológicas.
Las sencillas funcionan como en SBH y las tecnológicas funcionan como en FL.
Yo con esta modificación propongo utilizar el sistema FL, porque la habilidad de Shooter, en el fondo lo que te está diciendo es el alcance de disparo, y eso con FL ya está incluido en el coste del arma al pagar el alcance del arma.

Cita de: pauix en 27 ago 2011, 01:36
Por otra parte ¿que valor se le daria a la regla de "armadura pesada"? Esa regla creo que era necesaria!
Armadura Pesada: 5 Puntos
Armadura Ligera: 3 Puntos

Cita de: pauix en 27 ago 2011, 01:36
Lo de las vidas extras mola, e incluso añadia la regla del medico de flying lead para simular "clerigos" o sanadores varios. Creo que al final molara más trasladar las reglas de Flyjng lead al pasado, aunque tal vez las armas de disparo sean demasiado baratas con ese sistema...
Hablando con Andrea dice que el problema es que la mesa se te puede llenar de marcadores.

Los sanadores de Flying Lead están muy bien, supongo que terminaré convirtiendo la regla.

No creo que haga falta hacer conversiones, ShadowSea te lo trae todo.

De todos modos, como ya he dicho en alguna ocasión, SBH me parece una versión Beta (y en algunas cosas Alfa) del ShadowSea, creo que ShadowSea es un reglamento mucho mejor acabado que SBH. Con respecto a FL, pues tres cuartos de lo mismo, aunque como también estuvo sacado con prisas se les quedaron muchas reglas sin pulir y publicar, como por ejemplo los vehículos.
Aunque no debemos olvidar ¿para qué queremos el reglameeto?, creo que los productos, dependiendo de tu nivel de exigencia, pueden servirte unos u otros, porque por ejemplo el ShadowSea si lo que quieres es jugar un par de partidas no merece la pena. O para jugar campañas grandes y variadas nada como el Song of Deeds and Glory. Si lo que quieres es algo rápido y sangriento, pues el SBH servirá.

En fin, a ver si con la segunda edición del SBH Andre se pone las pilas y deja un reglamento a la altura del de los autores que usaron su franquicia: ShadowSea y Song of Our Ancestors.  ;)

Muchas gracias por vuestros comentarios

pauix

Creo que ya lo comenté una vez, pero... realmente merece la pena el Shadowsea? Pinta bien lo que se comenta, pero la verdad es que algunas expansiones del SBH están bien pero creo que no terminan de tener una relacion calidad/precio correcta, dado el poco contenido que tienen al fin y al cabo.
¿Hay un buen sistema de magia? ¿mas habilidades que en el otro? ¿Mejoran las reglas de disparo?
Pensandolo bien, resulta fácil hacer un mod del Flying Lead a fantástico, añadiendo la regla de la armadura pesada que comentas y la de las heridas extra para heroes/ montruos de final de fase y demás...
Por cierto, ¿donde está el generador de bandas de Shadowsea? No se si es que estoy cegato pero no lo veo en la pagina oficial :-/

Arthadan

Cita de: Slorm en 22 ago 2011, 23:17
Acabo de revisar el ShadowSea, y hablando con el autor, hay una nueva regla de armadura: Fanatic

Las tropas fanáticas sólo caerán al suelo si el atacante obtiene un 6 en su tirada de ataque. Pero son heridas del modo normal. Con esto se puede representar tropas protegidas tras escudos paveses, o con algún tipo de armadura muy ligera.

O no muertos tipo zombis, que puedes golpear con facilidad pero no son fáciles de matar. Creo que es la solución perfecta para este tipo de bichos. Podría quedarse en que para matarlos sólo hace falta superar la tirada (no duplicarla), pero la tirada debe ser 6. Si tienen poco C será fácil hacerles retroceder o tirarlos, pero difícil matarlos.

Respecto a las otras reglas que propones, creo que utilizar perfiles para las armas como en el FL va un poco en contra de la filosofía de "lo simple es bueno" de SBH. Sin embargo, la regla de armadura pesada me parece interesante.

Por cierto, hay otra razón por la que la regla de Resistente no sirve para representar esqueletos, zombis y demás morralla no muerta: las figuras que la tienen son personajes.