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Añadiendo detalle al combate

Iniciado por Arthadan, 23 jun 2013, 17:32

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Arthadan

Esto es la traducción de un post que he hecho en el grupo de Yahoo de SbH en inglés, porque cuantas más opiniones tenga, mejor. Perdón a los que estén en los dos sitios y lo vayan a recibir por duplicado.

Hola a todos,

Estas ideas aún no han sido probadas, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Basicamente la puntuación clásica de Combate se divide en tres: Combate Cuerpo a Cuerpo (CaC), Combate a Distancia (CD) y Defensa (Def). Todas tienen el mismo rango de valores que el Combate original y se usan de manera intuitiva. CaC para cuerpo a cuerpo, CD para ataques a distancia y Defense para la resistencia de la armodura/protección contra un ataque con éxito.

Y también tenemos un nuevo Atributo, Iniciativa.

Iniciativa: No es un valor numérico. Puede ser Alta, Media o Baja. Todas las figuras tienen Iniciativa Media por defecto, pero se puede cambiar comprando las Reglas Especiales Iniciativa Rápidas (+5 puntos) e Iniciativa Lenta (-5 puntos).

Procedimiento de Combate:
Es el turno del jugador A. Mueve a su bárbaro con la primera acción y ataca con su enorme mandoble a un pobre orco con la segunda.

Bárbaro: Iniciativa: Baja; CaC: 4; CD: Irrelevante (no tiene la regla Especial de Tirador); Def: 1 (¡en bolas!).

Orco: Iniciativa: Media; CaC: 3; Irrelevante (no tiene la Regla Especial Tirador); Def: 2.

Procedimiento de Ataque:

1) Comparar Iniciativa: La más alta consigue el primer ataque. Si hay empate, el jugador cuyo turno está en curso gana la iniciativa. No obstante, si una figura se mueve y carga en el mismo turno se considera carga y va siempre primero.

2) Tira para impactar y herir (una sola tirada como siempre) usando la puntuación de CaC, tu enemigo tira Defensa. se resuelve como in ataque a distancia del juego original (es decir, el atacante no sufre efectos negativos).

3) Ahora la figura con la iniciativa más baja contraataca (si sigue viva y no ha perdido el combate, ya sea retrocediendo o siendo derribada).

Volviendo al ejemplo:
1) El bárbaro tiene la Iniciativa pero ha cargado así que ataca primero.
2) Tirada de CaC del bárbaro: 3 + 4 = 7
   Tirada de defensa del orco: 4 + 2 = 6. => Resultado: el orco retrocede y pierde su contraataque.

Para compensar las tiradas extra, estoy trabajando en unos dados tipo Descent que deberían acelerar el juego ya que sólo necesitarías tirar tus dados (máximo dos) y sumarlos. Si hubiera modificadores, serían dados también. Resumiendo, hay dados de tres colores según el nivel de tu atributo, con numeraciones diferentes y tres dados de modificadores. Normalmente tiras sólo tu dado de atributo pero si tienes modificadores, añades el dado de modificador apropiado (igual que antes hay tres niveles de modificadores). Si tienes una penalización, se convierte en un bonificador para tu oponente.

Tengo algunas ideas sobre Iniciatica en combates de grupo y la fórmula matemática para convertir la puntuación de Combate original en CaC, CD y Def. Pero lo reservo para más adelante, si estáis interesados.

¡Perdón por el post larguísimo!