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Ángeles Oscuros vs. Caóticos de Slaanesh

Iniciado por Caballero Andante, 28 feb 2016, 18:30

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Caballero Andante

Hoy probamos el Song of Blades and Heroes. Pero me apeteció hacerlo de una manera original:  ;D

- Jugamos con 28mm., pero utilizando el doble de las distancias recomendadas para 15mm. Queda mucho mejor visualmente, aparte de que jugamos en mesa de 1x1,5m.

- En vez de dos bandas de fantasía, jugamos en el universo 40K. Por ejemplo, las pistolas disparan a medio y los bólters a largo. Un cañón de plasma quedaría como: disparo largo, bueno (+1 al disparar) y legendario (puede realizar 1 disparo por acción).


Fue un enfrentamiento encarnizado que se decidió en la sombra de los boques. Los Ángeles Sangrientos comenzaron causando numerosas bajas a los siervos de Slaanesh. Finalmente, el Campeón de Caos, tras haber perdido a todos sus hombres, consiguió eliminar nada menos que a CINCO marines. En verdad que su título de Campeón es bien merecido...  :vik

No controlamos las reglas y tuvimos que estar consultando el pdf numerosas veces, lo cual se me hizo un poco tedioso. Por ello, no jugaremos más hasta que me regalen el librito por mi Santo.  :king

A pesar de eso, nos pareció un buen juego, muy rápido y dinámico. Su versatilidad quedó patente cuando hemos podido simular un tiroteo de ciencia ficción sin necesitar el Mutants and death ray guns.

Así que un gran juego, la verdad. Quedo a la espera de poder disfrutarlo a tope cuando dominemos las reglas.  :wiz

Reed

Me alegro que os gustara, yo espero probarlo algún día.
Respecto a lo del pdf, imprímetelo en formato libro y que te lo encuadernen con gusanillo en una reprografía, es lo que hago yo con la mayoría de manuales que tengo.

Tirador

Menuda mala bestia el Campeón del Caos... yo me las tenia muy muy felices viendo que me quedaban el sargento y cuatro marines, y fue ponerse a dar leches y se quedó sólo...

Caballero Andante

Reed, en amazon.es el libro está a 12 euros y pico. Sinceramente, ¡me parecería un sisnsentido andar encuadernando el pdf!  ;)

Tirador, tienes que replantearte si te interesa continuar sirviendo a un cadáver putrefacto llamado Emperador o si te atreves a probar el esplendor de Slaanesh.  :P

Slorm

Muy buena idea!
Pero si os apetece recibir un consejo... en lugar de usar el SBH... usad el Flying Lead que es para guerra con armas de fuego, o el Advanced SBH que vienen muchas más reglas especiales y tiene más cositas que le dan más vida al juego, y también está disponible por amazon, y creo que le da mil vueltas al SBH básico.

Caballero Andante

Slorm, muchas gracias por las ideas.

El Avanzado no me interesa, ya que supone perder la sencillez del original. Respecto al Flying Lead o el Mutants and death ray guns, ¿son más complejos que el original?

En cualquier caso, primero tendremos que aprender el original, y luego ya veremos si nos quedamos ahí o pasamos a alguno más. ¡Que yo creé estos perfiles sin siquiera dominar el sistema ni conocer todas las reglas especiales! ¡Era la primera partida!  :doh

Suber

No conozco el sistema de juego (ni los que te recomienda Slorm), ¿podrías hacer una reseña breve, por favor? (Breve, no te compliques, de verdad, en cuatro palabras). ¿Es un sistema que cuadre bien para escaramuzas, para cuántas minis por bando, es personalizable para personajes, es ágil...? Ese tipo de cosas me interesa saber. ¡Gracias! :)

Slorm

@Caballero Andante: En mi opinión las cosas que le da mejoran ostesiblemente el juego... pero bueno para gustos colores. Pero a mi eso de meter nuevas armas y nuevas armaduras... era algo obligatorio. El Mutants and Death Rays me parece un aborto de juego, no lo recomiendo en absoluto. Está previsto que salga un reglamento para guerra moderna/futurista en algún momento entre el año pasado y el final del mundo...
@Suber: http://elclubdelossabados.blogspot.com.es/2010/02/song-of-blades-and-heroes.html (Desde la mitad de la página). El Flying Lead es igual pero centrado en el uso de armas de disparo y con algunas reglas simples para vehículos. Del ASBH aquí hay una cmparativa http://miniurl.es/SBHvsASBH/

Suber


Caballero Andante

Suber:
Precisamene, la reseña que te ha puesto Slorm es una de las que me invitaron a probarlo. ;)


Slorm:
Todo depende del punto de vista. Un caballero normando con yelmo, loriga completa, escudo de cometa, espada y lanza puede ser peor combatiente que un campesino con gambesón y hacha...
... si tenemos en cuenta que dicho caballero no es más que un muchacho acobardado durante su primer enfrentamiento, mientras que el campesino en realidad es un habitante de la frontera con casi dos décadas de experiencia en escaramuzas, algaradas y atrocidades varias.

Así que podemos complicarnos la vida con reglas especiales para cada tipo de arma, escudo, yelmo, protección de pecho, brazos y piernas, pero no olvidemos también considerar la iniciativa, experiencia, agilidad, fuerza, disciplina y coraje de cada combatiente...
... o podemos simplificarlo todo y quedarnos con la visión global.

Desde mi inexperiencia, lo que me ha atraído del juego es precisamente esta última idea.  ;)

¡Pero muchas gracias por tus comentarios!   :ok

spiritwar

Caballero Andante yo estoy con Slorm, para este tipo de juego mejor el Flying Lead. Del Mutants cogería los poderes y mutaciones, así como ideas para los mutantes, robots, cyborgs, etc.

Caballero Andante

Gracias también por comentar.

Lo único que me tira para atrás del Flying Lead es la inclusión de tipos de armas, lo cual para mí se aleja de la idea original.

En cualquier caso, no me cierro en banda. Quizá cuando llevemos meses jugando me lo plantee. ¡De momento, aún tengo que terminar de leer el reglamento y jugar la segunda partida!  :king