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Iniciado por Expio, 04 dic 2009, 00:11

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Expio

Los pateadores de Grim.
Player:   
Points:   Personality: 105 (35%)   Warrior: 192 (65%)   Total: 297
Victory Points:   
Notes:   

Warband Advances:   

Grim Durs - Personality
Points 105   Quality 2+   Combat 4
Special Rules   Combat Master, Leader, Short Move

Olaf "mano carmesí"
Points 64   Quality 3+   Combat 5
Special Rules   Berserk, Fearless, Savage, Short Move

Erik "el de la ignea barba"
Points 64   Quality 3+   Combat 5
Special Rules   Berserk, Fearless, Savage, Short Move

Bolgok "dientes de latón"
Points 64   Quality 3+   Combat 5
Special Rules   Berserk, Fearless, Savage, Short Move




Lo se, falta la figura del lider.  :D

Los he probado contra una banda de elfos especializados en ataques a distancia y los Bersekers se los han comido con patatas.

El principal problema que le veo es la movilidad y que son pocas unidades. Pero lo compensa con que son enormemente poderosas ya que un berserker comunmente acaba con un enemigo de un solo golpe y ademas si consigue una muerte terrible los enemigos deben de tirar moral, con lo cual es una autentica fiesta si la banda contraria esta agrupada.

Ademas obligando a los berserkers a ser lentos te permite atarlos cortos y que esten cerca del lider para que se beneficien de su bonus a la calidad.

El problema es si se enfrentan a una banda rápida y con ataques a distancia, ya que pueden torear a los berserker mientras los asetean.

El la partida en solitario que jugué tuVieron suerte gracias a su nivel de combate y que estuvieron protegiendo al lider, el cual es el eslabon debil de la cadena. Estoy por cambiarle el Combat Master por Tough para volverlo mas resistente.


Pentaro

Los berserker tienen que correr hacia el enemigo siempre que pueden, ¿no? ¿No es una desventaja muy grande tener tantos en una banda? Por mucho C5 que tengan, con Short move en cuanto haya muchos obstáculos van a sudar sangre :) Por otro lado costará lo suyo matarlos.

Prueba a cambiar Combar Master por Group fighter o Dashing y a lo mejor te llega para otro personaje barato.

Expio

Cita de: Pentaro en 02 ene 2010, 03:31
Los berserker tienen que correr hacia el enemigo siempre que pueden, ¿no? ¿No es una desventaja muy grande tener tantos en una banda? Por mucho C5 que tengan, con Short move en cuanto haya muchos obstáculos van a sudar sangre :) Por otro lado costará lo suyo matarlos.

Esa es parte de la diversión. llevar un grupo de tanques enloquecidos por el tablero. Basicamente es como manejar un mini WWWAAAAAAAGGHHH !!!!! sin frenos.

CitarPrueba a cambiar Combar Master por Group fighter o Dashing y a lo mejor te llega para otro personaje barato.

Lo habia pensado para meter un tirador, pero no me decido.

La duda que tengo es esta

CitarIf a Berserk model moves into hand-to-hand contact
with an enemy, he gets a +2 to C on the first contact
and will not have to make any Morale test on the turn
he contacts the enemy.

Supongo que esto solo se aplica cuando el jugador que lleve al berserker mueva y ataque una unidad ¿o tambien se aplica si el enemigo es el que mueve y entra en contacto con el berserker?

He aplicado lo primero pero me parece que lo segundo tambien es correcto. Es decir: el berserker consigue los bonificadores siempre en el primer turno de un combate ya sea el atacante o el defensor.


Pentaro

No, fíjate que dice claramente "Si el berserker se mueve..." No existen los berserker pasivos.

Expio

Cita de: Pentaro en 02 ene 2010, 03:48
No, fíjate que dice claramente "Si el berserker se mueve..." No existen los berserker pasivos.

Entonces lo hice bien.

Por lo que he visto si el enemigo tiene un movimiento normal es facil de que entre el primero en combate, pero al ser tan duros de matar los berserker cuando uno termine con su oponente puede correr a por el siguiente el cual seguro que esta cerca si tienes a tus berserkers agrupados.

Es decir, si los berserker corren en grupo el enemigo deberá de concentrarse contra ellos. Al tener short move carecen de iniciativa, con lo cual no tendran el bonus de primer contacto, pero al avanzar el combate y al haber obligado al enemigo a concentrarse y acercarse entonces los bersekers que esten libres podran ayudar a sus compañeros con un más que probable bonus de primer contacto.

O tambien puedo quitar el combat master, dejar al lider con su única habilidad de lider, quitar a todos el short move y entonces tendria una banda de 298 puntos con una movilidad normal  :D