0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Dudas tras mi primera partida
Páginas: [1]
     

Dudas tras mi primera partida Desconectado amatde
Cabo (174 mensajes) . 26 Mar 2016, 13:01

Buenas

Después de años con el reglamento en casa (el básico, cuarta edición, en castellano, creo que lo compré en lulu.com), y habiéndome metido en el kickstarter del advanced que debe de estar a punto de llegar (siempre comprando más que jugando..), al fin me decidí a probar el básico.

Tras la primera partida, tengo dudas que no veo en las FAQS, y aunque seguro que son unas dudas "basiquísimas".. ahi van por si alguien puede ayudarme.

- Tras una muerte horrible, todas las figuras en un radio de largo alcance de la figura muerta pasan un chequeo de moral. Ok. ¿da igual que en ese radio haya una casa en medio, por ejemplo? Es decir, hay una figura a menos de largo alcance, ok, pero esa figura no ha "visto" la muerte horrible porque hay una casa en medio entre esa figura y la que murió horriblemente..

- No me queda claro como funciona la magia a nivel básico. Por ejemplo, activo un mago y declaro que voy a intentar ejecutar un conjuro. Tiro tres dados y saco tres éxitos. Decido mover primero, y ejecutar un hechizo de nivel 2, el que es como un disparo a distancia.. ok. y ahora, ¿debo volver a tirar como si fuera un disparo normal, un dado, contra otro dado del defensor y ver que pasa, o ya ha tenido éxito el hechizo solo con haber pasado el chequeo de Calidad? En este caso, ¿como determino el daño que le he hecho con el conjuro-disparo?

- Sin "pego" una miniatura base con base con una enemiga pero no me quedan acciones para atacarla ese turno, ¿se consideran ya en combate cuerpo a cuerpo a efectos de que tenga que destrabarse primero, etc?

- varias figuras en cuerpo a cuerpo contra una sola, acumulan "-1" por cada figura de más, ok. ¿las que están caídas también cuentan para ésto?

- En un chequeo de moral fallado tengo que mover una figura hacia el borde más cercano, no acercándome a menos de corto alcance de ninguna figura enemiga. Ok. Pero si parto de una posición a menos de corto alcance de otras enemigas, que están en mi camino hacia el borde más cercano, ¿cómo debo proceder? ¿primero me alejo fuera del corto alcance de ellas y luego las rodeo, o en esta situación directamente elimino la figura que falló el chequeo de moral?

y creo que esto es todo de momento... muchas gracias por anticipado a quien tenga a bien contestarme alguna de las dudas...

es *
 
     
     

Re:Dudas tras mi primera partida Desconectado Caballero Andante
Alférez (1352 mensajes) #1. 28 Mar 2016, 10:12

Estaba esperando a ver si te respondía alguien con experiencia, pero como no es así, tendrás que conformarte con la ayuda de un novato (yo mismo)...  ::)

1) No se menciona la línea de visión, por lo que no es necesaria. Los alaridos de la víctima causan el suficiente pavor...

2) Si el hechizo es un ataque a distancia, funciona como un ataque a distancia normal. La puntuación de Combate sería 2 (2 acciones exitosas gastadas en el hechizo). Además, si el mago tiene habilidades como Buen Disparo, etc., también se aplican al hechizo.

3) Sí.

4) Sí. Conviene recordar que una miniatura "caída" puede representar que está de pie pero está aturdida, abrumada por los ataques o el daño, etc. Siempre hay una explicación.  ;)

5) Te traduzco de la edición revisada:
"La única manera de que una miniatura huyendo deba rendirse, y por tanto sea automáticamente eliminada, es cuando no importa donde mueva, tendrá al menos un oponente activo (esto es, no caído, no paralizado) a una distancia Corta".
Entiendo que puede salir huyendo en cualquier otra dirección (si hacia el borde más próximo hay enemigos cerca y en esa otra dirección no).

En cualquier caso, soy un novato y puedo estar equivocado.  :nose

00 *
 
     
     

Re:Dudas tras mi primera partida Desconectado amatde
Cabo (174 mensajes) #2. 28 Mar 2016, 14:28

Pues muchísimas gracias por las respuestas.. tienen toda la lógica, desde luego ... le daré otro tiento y a ver si ya no me surgen más dudas

es *
 
     
     

Re:Dudas tras mi primera partida Desconectado Caballero Andante
Alférez (1352 mensajes) #3. 28 Mar 2016, 16:52

¡De nada! ;)

00 *
 
     
     

Re:Dudas tras mi primera partida Desconectado spiritwar
Cabo (435 mensajes) #4. 08 May 2016, 12:34

Otra cosa de la huida de un combate que creo no viene en tu versión (al menos la española) es que todas las miniaturas en combate con la miniatura que huye pueden realizar un ataque gratuito contra la mini. Este combate se realiza normalmente, pero la mini que huye no puede herir a sus enemigos.

andalucia *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |