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El goblin... ¡a la pica! [mod SBH deportivo]

Iniciado por Expio, 05 jul 2010, 14:59

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Nirkhuz

comparto la idea de slorm...con casillas es más facil representar los movimientos, y menos engorroso...

kanedien

Cita de: Nirkhuz en 06 jul 2010, 23:21
comparto la idea de slorm...con casillas es más facil representar los movimientos, y menos engorroso...

Me sumo a la idea, puesto que el terreno de juego estara bien delimitado hacerlo con casillas.


Slorm

Creo que sería fundamental hacer una lista de habilidades, para hacer los playtest, y luego ir añadiendo cosas.
Yo tengo un equipo de Enanos del Caos que estarán encantados de probar el juego ;)

Expio

- Creación del Goblin

El goblin se diseñará en función de tres categorias:

1 / 2 * "Peladilla" 33 puntos
3 / 4 * "Guindilla" 66 puntos
5 / 6 * "Perro" 100 puntos.


La categoria sera escogida por consenso o lanzada al azar.

El goblin sera creado por el jugador defensor y al contrario que los equipos no tendrá límite a la hora de adjudicarle habilidades, con lo que un goblin puede ser perfectamente un personaje.

Los goblins son unas critauras delgaduchas y escualidas que SIEMPRE estan hambrientos, pero la escasez de alimentos les han produccido una serie de mutaciones bastante curiosas. La más sonada es que entre sus tres estomagos dos son en realidad bolsas dimensionales sin fondo. Un goblin puede comer cualquier cosa y conservarla en esos estomagos de forma indefinida hasta que decida digerirla.

¿Resultado? que hay una posibilidad de que el goblin regurgite un objeto mágico que solo el podra usar hasta que un jugador se lo arrebate de sus brazos muertos.

Esto puede llevar a momentos míticos en los que un goblin regurgite a dos confusos guerreros del caos en medio de un partido o aquel glorioso encuentro en el que Benny "tripas de hierro" escupió la Portadora de Tormentas, mató a todos los integrantes del partido y se proclamó un sonoro empate.

Para emular esto cuando el jugador cree al goblin arrojará un dado de 6. Con uno o dos el goblin tendrá guardado en su estomago un objeto mágico (para saber cual se usaran las tablas de objeto mágico del libro básico o del SGD) con un tres el goblin resulta que tiene un dado de tres desafortunados incautos dentro de su estómago, estos pobres hombres se encuentran aterrorizados y enloquecidos y si son regurgitados atacarán las miniaturas más cercanas con la excepción del goblin siendo manejados por el jugador que controle el goblin en ese momento (al fin y al cabo solo es un pobre goblin hambriento) Las puntuaciones de las miniaturas regurgitadas será de Q4 C2

Para regurgitar una de estas cosas el jugador que controle el goblin deberá de gastar una acción para hacerlo.

El objeto mágico siempre es usado por el goblin y solo puede serle arrebatado de sus frias y muertas manos. Para ello una miniatura deberá de matar al goblin y luego gastar una acción para coger el objeto.



- Zona de control.

Cada miniatura tiene un ZOC que cubre una distancia igual al ancho de peana de la figura y que parte de cualquier punto de la base de la miniatura. Si una miniatura enemiga entra dentro del zoc de otra entonces solo puede efectuar 3 acciones:

- Terminar su movimiento entrando en contacto con la figura enemiga.
- Detener su movimiento al borde del ZOC enemigo.
- Continuar moviendo sin pegar su peana al enemigo, con lo que recibirá un free hack por cada zoc que atraviese. Los jugadores con "Free Disengage" pueden ir por donde quieran




Tipos de acción:

ACLARACION SI EL GOBLIN ESTA MUERTO NO PUEDE LLEVAR A CABO NINGUNA ACCIÓN

Run goblin run!

Al comienzo de un turno si el goblin no se encuentra atrapado por ninguna figura este podrá realizar tres acciones. Para ello el jugador que hay perdido la iniciativa hará un chequeo de calidad del goblin con 3 dados y por cada éxito este realizará una acción.

El goblin siempre se moverá hacia el borde del tablero más cercano y debe permanecer a más de un movimiento Corto de cualquier miniatura enemiga o de las picas. Si no puede huir entonces el goblin cargará contra la figura más cercana con menor calidad y combate.

El goblin nunca podrá escapar del terreno de juego. Si su movimiento lo lleva a salir del campo el goblin no podrá efectuar más acciones y  entonces sera agarrado por los espectadores y pateado para volver a introducirlo en juego .  Esto se tratará como un lanzamiento de distancia media usando tres dados sobre calidad 4, por cada acierto el goblin se desplazará en linea recta un palo medio en la dirección escogida por el juagdor que perdió la iniciativa. Si todos los dados fallan entonces el goblin se queda en la misma posición de la que salio.

Un goblin que tenga la habilidad fearless podrá mover donde le plazca y atacar a quien quiera.

Un goblin ignora siempre las areas de control del resto de miniaturas y por tanto no recive un ataque gratuito si cruza una.


¡ Atrapa al goblin!


Para que una miniatura atrape al goblin deberá de pegar su peana a la del goblin y efectuar un combate con el. Si lo gana se considerará que el goblin ha sido agarrado por la figura.

Debido a que el goblin por supuesto prevee lo que van a hacer con el se retorcerá como un gato , sotará espumarajos, se acordará de la familia de su captor  y empezará a gritar con una potencia equivalente a cinco despedidas de solteras asistiendo a un Boys. Para reflejar esto la miniatura que porte al goblin deberá gastar una acción cada vez que sea activada en mantener al goblin bajo control, si no la gasta entonces recibirá un ataque gratuito por parte del goblin.Si el portador pierde el combate entonces el goblin quedará libre y podrá efectuar una acción si ha empujado a su portador y dos si lo ha tirado al suelo.


¡Ataca al goblin!


Al inicio de un combate con el goblin el jugador puede decidir no atraparlo y desarrollar el combate como uno normal.


¡Lanza el goblin!

Una miniatura puede pasar el goblin a otra si estan peana con peana e invierte una acción.

Una miniatura que este agarrando al goblin puede efectuar un pase a otra miniatura con un alcance  de entre uno a tres palos cortos. Para ello invertirá una acción y realizará un chequeo de calidad -1 con tantos dados como palos de distancia quiera arrojar el goblin.

Los dados seran lanzados uno a uno y en el momento que se produzca un fallo se considerará que el tiro se ha desviado.

Para reflejar un desvio el jugador colocará el goblin dentro del área correspondiente a un palo medio a medir a partir de la ultima medición del tiro.

Es decir: si un jugador ha realizado un tiro de distancia 3 y a fallado el último entonces el área se medirá a partir del final del segundo palo corto.

Una miniatura podrá comprar la habilidad de lanzador corto (2) medio (4) o largo (7) lo cual indica que usará el palo indicado por su habilidad a la hora de calcular la distancia de lanzamiento, ademas una figura con la habilidad de lanzador no sufrirá el -1 a la hora de chequear su calidad al lanzar.

Si el lanzardor no ve al receptor este deberá de guiarse por los gritos e indicaciones de este y tendrá que disparar a ciegas pudiendo chocar el goblin contra algún elemento de esceneografia del campo (por ejemplo unas ruinas, una casa, una montaña... etc) Para reflejar esto se arrojará un dado por cada elemento de escenario que atraviese el goblin con un resultado de 1 o 2 el goblin choca y cae al suelo (de pie por supuesto) e intenta realizar una acción.

¡Patea al goblin!

Funciona como el lanzamiento pero en este caso no hace falta tener al goblin agarrado. Simplemente una figura se pondrá peana con peana con el goblin y declarará que lo patea.

La miniatura pateadora sufrirá un free hack del goblin y si lo gana podra meterle un patadón al goblin y lanzarlo para que lo recoja otro miembro del equipo o simplemente para alejarlo del contrario.

Se realizará los mismos chequeos que con un lanzamiento normal: es decir que una figura sin la habilidad de lanzador solo podrá medir con palos cortos y sufrirá un -1 a la calidad.

La diferencia radica en que la distancia recorrida por el goblin se mide dependiendo de la distancia que ha recorrido la miniatura antes de darle la patada.

Si no se ha movido antes de meterle la patada la distancia sera de un palo, si se ha movido una vez antes sera de dos palos y si ha empleado dos acciones en moverse sera de tres palos.

¡Acuna al goblin!

Una miniatura que recepcione al goblin deberá de pegar la pana del pobre trasgoide a la del receptor y esta sufrir un free hack del bicho. Si gana el receptor entonces se considera  que lo ha agarrado, si por el contrario pierde entonces el goblin quedará libre y podrá efectuar una acción si ha empujado a su portador y dos si lo ha tirado al suelo.

Una miniatura puede comprar la habilidad receptor (3) para no tener que sufrir el free hack del goblin y agarrarlo directamente.

¡Intercepta al goblin!

Si un goblin cuya trayectoria cruce por la zona de control de una miniatura del equipo contrario esta puede intentar cazarlo al vuelo. Para ello realizará una tirada de calidad -1 con tres dados, con un fallo el goblin continua su vuelo, con dos o más fallos el goblin cruza aullando el aire y la figura que lo ha intentado cazar cae al suelo.

Una miniatura con la habilidad de acrobacias ignorará el malus de -1 y atrapará al goblin con 2 o más exitos.

A su vez si una miniatura que intente interceptar al goblin tendrá un +1 a la calidad a la hora de hacer el chequeo por cada figura amiga y elemento de escenografía que se encuentre peana con peana con ella. Esto emularia al equipo contrario haciendo castillet o un personaje subido a un arbol para cazar al goblin volador. SOLO LO PODRÁ INTENTAR UNA FIGURA DEL GRUPO.

¡El goblin es tu mejor amigo!

Un jugador que porte el goblin vivo  puede declarar que lo usa para ganar un bonus de +2 al combate. Esto refleja a la miniatura usando al goblin como escudo contra armas arrojadizas, asiéndolo por una pierna como porra improvisada,... etc. Solo puede relizarse una vez por turno y al final de el se lanzará un dado a ver si el pobre bicho ha sobrevivido. Con un resultado de 5 o 6 el goblin sigue vivo y dispuesto a seguir dando guerra.


¡Cabrea al goblin!


Una miniatura puede gastar una acción para molestar al goblin (meterle un dedo en el ojo, tirarle de la nariz, insultarlo meterle el pulgar por algún orificio,... etc) y luego emplear otra para lanzarlo un palo de distancia corta contra una miniatura contraria. Las dos miniaturas deberán de actuar como si de un ataque a distancia se tratase y si el receptor pierde deberá de enfrentarse contra una torvellino de piel verde, babas y dientes afilados que intentará separarle la carne del cuerpo simplemente del susto. Se Tratará al receptor como si fuese victima de un hechizo de transfix, se siturará al goblin junto a la peana del receptor y podrá realizar una acción.

Si por el contrario el lanzador pierde entonces el receptor agarra al goblin y se considera que lo tiene cogido mientras se rie en la cara del atacante.

¡Empala al goblin!

La miniatura portadora del goblin deberá de juntar su peana con la de la pica y realizar un combate con el goblin. Si lo gana lo empala y es aclamado por el público, sus compañeros y las féminas se ponen humedas.

Un jugador con la habilidad de lanzador puede intentar empalar el goblin encestandolo en la pica. Para ello trata esto como si la pica fuese el receptor pero tienes un -1 adicional a la calidad

Para que el goblin quede empalado este deberá de llegar hasta la pica y se celebrará un combate entre el lanzador y el goblin. si el goblin pierde es empalado y puntua.




Por otra parte lo de hacer un tablero... pues que cada cual lo haga como quiera. El caso es que yo habia pensado el "deporte" como un método de resolver disputas entre distintas razas como método sustitutivo de la guerra :D

Los campos de juego son por tradicción son escenarios de antiguas batallas, con sus ruinas, bosques, rios, puentes, etc. Lo cual le da mucha variadad al juego. Aunque si lo deseais podeis jugar en un tablero limpio y decir que es un partido de liga.

E imaginaos jugar un partido dentro de un escenario generado con song of wind and water... el de las ruinas en el que aparece cuthulu y se une a un bando...

Ahora faltaria el método de creación de los goblins, los equipos, arbitros, animadoras,... etc.

Y cuando este terminado avisar a Andrea  ;)


Y por último, viendo lo de patear... ¿que os parece que una miniatura con la característica de grande pudiese patear o lanzar a la miniatura de un contrario?  :o

 

Slorm

Mooolaaaaan esas acciones, están muy curradas e interesantes :D
Yo sólo permitiría que se lanzase a tropas de tamaño pequeño, y creo que no hay reglas para tropas pequeñas.... si hubiera que introducirla, yo la pondría con el mismo valor que grande, y con las mismas pero al revés, es decir, -1 a ser impactado por disparos, y -1 al Combate contra miniaturas más grandes.

Elmoth

Chicos, estais "inventando" el blood bowl. Para eso, digo yo, no es mejor jugar a blood bowl directamente?

Xavi

Slorm

Elmoth, esto es un "mod", es decir, modificación de SBH para jugar Blood Bowl.
A mi me interesa esta modicación porque me gusta SBH y el motor de juego de Blood Bowl no
:D

Expio

Xavi
[/quote]
Cita de: Elmoth en 07 jul 2010, 11:15
Chicos, estais "inventando" el blood bowl. Para eso, digo yo, no es mejor jugar a blood bowl directamente?

Xavi

Pues cuando jugaba al Blood no habia ninguna de estas acciones y creo que el juego no va a ser precisamente futbol americano. Pero ten en cuenta que cuando yo lo jugaba resulta que habia ¡animadoras orcas! y ahora me enterado hace poco que los orcos son todo machotes que nacen de las piedras...


Cita de: Slorm en 07 jul 2010, 10:00
Mooolaaaaan esas acciones, están muy curradas e interesantes :D
Yo sólo permitiría que se lanzase a tropas de tamaño pequeño, y creo que no hay reglas para tropas pequeñas.... si hubiera que introducirla, yo la pondría con el mismo valor que grande, y con las mismas pero al revés, es decir, -1 a ser impactado por disparos, y -1 al Combate contra miniaturas más grandes.

Me ha molado mucho eso ¡a la saca! ya me estoy imaginando a un troll lanzando a un orco para que agarre a un goblin al vuelo.

¡Y tengo que mirar como poder emular la carga Obelix! Seguramente con una habilidad.

Elmoth

Eso es trasfondo de 40k. Creo que en Fantasy nunca se ha dicho nada asi. Y el BB igualmente transcurre en un entorno bastante más "light" de trasfondo, de cachondeo, asi que no importa mucho.

Las animadoras orcas (y jugadoras!!) siguen existiendo. :P

@Slorm: ok, era simple curiosidad :)

Xavi

Expio

- Creación del Goblin

El goblin se diseñará en función de tres categorias:

1 / 2 * "Peladilla" 33 puntos
3 / 4 * "Guindilla" 66 puntos
5 / 6 * "Perro" 100 puntos.


La categoria sera escogida por consenso o lanzada al azar.

El goblin sera creado por el jugador defensor y al contrario que los equipos no tendrá límite a la hora de adjudicarle habilidades, con lo que un goblin puede ser perfectamente un personaje.

Los goblins son unas critauras delgaduchas y escualidas que SIEMPRE estan hambrientos, pero la escasez de alimentos les han produccido una serie de mutaciones bastante curiosas. La más sonada es que entre sus tres estomagos dos son en realidad bolsas dimensionales sin fondo. Un goblin puede comer cualquier cosa y conservarla en esos estomagos de forma indefinida hasta que decida digerirla.

¿Resultado? que hay una posibilidad de que el goblin regurgite un objeto mágico que solo el podra usar hasta que un jugador se lo arrebate de sus brazos muertos.

Esto puede llevar a momentos míticos en los que un goblin regurgite a dos confusos guerreros del caos en medio de un partido o aquel glorioso encuentro en el que Benny "tripas de hierro" escupió la Portadora de Tormentas, mató a todos los integrantes del partido y se proclamó un sonoro empate.

Para emular esto cuando el jugador cree al goblin arrojará un dado de 6. Con uno o dos el goblin tendrá guardado en su estomago un objeto mágico (para saber cual se usaran las tablas de objeto mágico del libro básico o del SGD) con un tres el goblin resulta que tiene un dado de tres desafortunados incautos dentro de su estómago, estos pobres hombres se encuentran aterrorizados y enloquecidos y si son regurgitados atacarán las miniaturas más cercanas con la excepción del goblin siendo manejados por el jugador que controle el goblin en ese momento (al fin y al cavo solo es un pobre goblin hambriento) Las puntuaciones de las miniaturas regurgitadas será de Q4 C2

Para regurgitar una de estas cosas el jugador que controle el goblin deberá de gastar una acción para hacerlo.

El objeto mágico siempre es usado por el goblin y solo puede serle arrebatado de sus frias y muertas manos. Para ello una miniatura deberá de matar al goblin y luego gastar una acción para coger el objeto.


A partir de ahora ire poniendo las nuevas reglas y las incluire en el primer post.


- Ideas de nuevas acciones.

* Baile regional de abuchanamiento.

http://www.zappinternet.com/video/YaPkQatToz/Haka-New-Zealand

Esto permite a un grupo de miniaturas realizar una complicada coreografia en la que se incluye gritar como un poseso, mentar la dudosa sexualidad del contrario, golpear sonoramente sus peludas piernas con las palmas abiertas, poner cara de locos alzando mucho las cejas, sacar la lengua y si alguien se encuentra lo suficientemente borracho enseñar su tatuado trasero.

Todo ello con el objetivo de intimidar al contrario.

Un grupo de miniaturas de 3 a 5 podra comprar la habilidad baile regional de abuchanamiento (2)

Cuando las miniaturas se encuentren peana con peana y reciban una orden de un lider podrán realizar un movimiento grupal y una miniatura del grupo ganará durante ese  turno la habilidad de terrorifico.

* Cabezazo

Una miniatura con la habilidad de cabezazo (3) puede realizar un ataque incapacitante a una miniatura contraria. Para ello se celebrará un combate normal pero si la miniatura que tenga la habilidad cabezazo gana entonces cuenta como si hubiese lanzado un Transfix a la miniatura enemiga (esta no recibirá daño)



Otra cosa que habia pensado era una clase de mago especializado.

Basicamente en medio de un partido una miniatura sacará una guitarra electrica y se marcará tal solo que dejará rubios al resto de figuras. De pronto del suelo surgirá una sima y de ella aparecerá el propio Zeus tonante, con un rayo en su mano derecha, una ninfa colgada del cuello y montado en una rugiente Harley de oro puro.

Seguidamente Zeus se une al partido.

Es parecido a la unidad Dios de el HOTT pero creo que se parece sospechosamente al invocador del SBH normal.


Slorm

Plas, plas, plas....
¿Qué te parece coger la lista de habilidades de SBH y elegir las que no podemos utilizar en el "Canto de Estacas y Goblins", para empezar a hacer equipos.
¿Irá por turnos como en el Blood Bowl, o será más estilo SBH, sin segundas oportunidades ni tonterías?
Obviamente no habrá primer tiempo y segundo tiempo......

Expio

Cita de: Slorm en 07 jul 2010, 17:15
Plas, plas, plas....
¿Qué te parece coger la lista de habilidades de SBH y elegir las que no podemos utilizar en el "Canto de Estacas y Goblins", para empezar a hacer equipos.
¿Irá por turnos como en el Blood Bowl, o será más estilo SBH, sin segundas oportunidades ni tonterías?
Obviamente no habrá primer tiempo y segundo tiempo......

Hombre, yo habia pensado en la creación poner unos límites.

Por ejemplo dividir a los jugadores por categorias:

NOTA NINGUN JUGADOR A MENOS DE QUE SE DIGA EN LA CATEGORIA NO PUEDE TENER MAS DE C3

- Estrella. El equivalente a personaje del SBH Podria coger cualquier habilidad de los libros. Puede tener un C mayor de 3
- Lanzador. Un personaje con la habilidad de lanzador. No puede tener más de C3. No puede tener ninguna de las siguientes habilidades: receptor, shooter y movimiento largo
- Receptor. Un personaje con la habilidad de receptor. No puede tener más de C3. No puede tener ninguna de las siguientes habilidades: lanzador, shooter y movimiento largo.
- Muro. Un personaje dedicado al combate. Puede tener un C mayor de 3.
- Defensor. Un personaje con la habilidad de shooter. No puede tener más de C3. No puede tener ninguna de las siguientes habilidades: lanzador, receptor y movimiento largo.



Y me acabas de dar una idea para la función de las animadoras.

Expio

He modificado el anterior mensaje y ya he puesto todas las categorias de personaje. ¿Que os parecen? limitan en cierto modo pero te dan la libertad suficiente.

Yo creo que se podria crear equipos de 300 puntos con 100 puntos para reservas o especiales como animadoras.

Por otra parte esto es lo que se me ha ocurrido recientemente.

* Animadoras.


Un jugador puede comprar animadoras para su equipo ya que como todo en esta vida un buen par de muslos en movimiento y algo de ropa ajustada puede darle a un hombre la adrenalina suficiente como para que cometa alguna estupidez.

Las animadoras se compraran usando los 100 puntos de creación de especiales y reservas para el equipo.

Las animadoras te permiten no cambiar de turno cuando una de las miniaturas de tu equipo comete dos errores en un chequeo de calidad a la hora de mover o atacar. Esta habilidad solo puede ser usada una vez por turno por animadora.

Para ello la animadora hara un chequeo de calidad con un dado. Si lo supera entonces el jugador podra repetir la tirada de calidad fallada.

Un jugador solo puede tener como límite 3 animadoras en su equipo.

Precios de las animadoras:

- Animadora Q6 (8 puntos)
- Animadora Q5 (15 puntos)
- Animadora Q4 (23 puntos)
- Animadora Q3 (30 puntos)
- Animadora Q2 (38 puntos)

Expio

Modificadas las reglas de animadoras. He quitado lo de que directamente no pierdes el turno y he rebajado su precio.

Ahora las reglas de hinchada.

* Hinchada.

El favor del público es a veces importante. Ver a un grupo de personas con tu nombre pintado sobre sus barrigas con sangre y vociferando eleva la moral de cualquiera.

Las hinchadas se compraran usando los 100 puntos de creación de especiales y reservas para el equipo.

La hinchada es igual que las animadoras pero en este caso te permite repetir las tiradas de combate.

Esta habilidad solo puede ser usada una vez por turno por punto de hinchada.

Para ello la hinchada hara un chequeo de calidad con un dado. Si lo supera entonces el jugador podra repetir la tirada de combate fallada.

Un jugador solo puede tener como límite 3 puntos de hinchada en su equipo.

Precios de las hinchadas:

- Hinchada Q6 (8 puntos)
- Hinchada Q5 (15 puntos)
- Hinchada Q4 (23 puntos)
- Hinchada Q3 (30 puntos)
- Hinchada Q2 (38 puntos)

Se apreciarian sugerencias sugerencias.   ;D

Creo que lo siguiente seran los arbitros y ya no se me ocurre mucho más. ¿Alguna tactica de comabte más tal vez? ¿una tabla de eventos?

Slorm

Una tabla de eventos copiada del BB estaría bien

Eso de cambiar las animadoras por la inchada me ha aprecido un cambio muy bueno porque así no hay que estar buscando miniaturas específicos, y puedes representar a la hinchada con miniaturas del ejército.