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Flying Lead disponible.

Iniciado por jordi_81, 05 feb 2010, 15:50

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Expio

Cita de: PAKOLOKO66 en 07 feb 2010, 19:11
Cita de: Expio en 07 feb 2010, 18:53

Cof, cof...

¿Y tu lo has hecho? Ya que no te salva el programa Jar, lo único que te copia es el Html básico. Es decir: lo único es que consigues una página cargada de nombres pero sin el programa que te permite fabricar la banda.

Si, he utilizado muchísimas veces el de SBH...

Salvas el fichero html al disco duro, con eso es suficiente al abrirlo con el navegador  siguen funcionando los puntos a la hora de fabricar las bandas.

El "programa" , o la hoja de cálculo para ser exactos, está en el fichero "html", no falta nada más.


Si se guarda sin mas al ejecutar la página guardada lo que sale en pantalla, por lo menos con firefox, es el listado de habilidades del SBH con sus puntuaciones correspondientes, pero no se ejecuta el programa de creación.

Al final he usado este programa http://www.httrack.com/ el cual sirve para descargar webs completas. Ahora tengo en mi poder el diseñador de bandas en modo offline. Si alguien lo quiere lo subo a megaupload.

PAKOLOKO66

Pues ya tanto no te puedo decir, no sé si será por lo configuración en firefox a la hora de descargar cosas, o por otro programa que tenga instalado, pero a mi me funciona todo en el modo offline. De ahí que me extrañara tu pregunta.


erikelrojo


Pues ya esta pagado. A ver lo que tarda en llegarme.

Que ganas!

blacksmith

Cita de: Pentaro en 07 feb 2010, 02:50
Yo no he averiguado gran cosa del juego, y me parece un poco chungo usar SBH para modernos, cuando precisamente el disparo era lo menos logrado del juego. Me gustaría saber:

-Si usa los palotes para medir: paso de medir "Largo x5" al disparar una ametralladora

-Qué resultados produce un disparo: que al caer te vuelvas más vulnerable como en SBH aquí no tiene sentido

Me apetece tener un juego de este tipo para todas las minis raras que tengo en casa, pero si alguien no lo comenta antes no me animo, la verdad.
Para disparar se sigue usando el mismo sistema de medición, los palitos y múltiplos de éstos, ¡puf!.
Los resultados de disparar son muerto cuando pasan 3, fuera de combate cuando pasan dos y shaken o falls to ground si pasa un dado.
El reglamento observa el clásico Overwatch de todos los juegos y que nunca me ha gustado porque desde mi punto de vista favorece al jugador defensivo y estanca la fluidez del juego.
FL es MDRG con sistema de puntos y todo lo nuevo que ha añadido Rich Jones, y que al parecer ha tomado "prestado" de las reglas de THW.
Personalmente me siento un poco decepcionado.

PAKOLOKO66

Por lo que he leído tampoco estoy muy entusiasmado con las reglas. Siendo teóricamente la base para un montón de suplementos para combates con armas de fuego, pensaba que iban a mejorar varias cosas del motor de las reglas que no acababan de funcionar con el disparo, y me temo que sigue igual. También esperaba alguna modificación en el cuerpo a cuerpo, especialmente en los resultados, por aquello del combate moderno, pero es el de siempre.
En resumén, para lo bueno y lo malo no deja de ser un MDRG 2ª edición. Así que ya sabeis si os gusto MDRG, éste tiene unas cuantas modificaciones que mejoran el juego, amén de un montón de reglas opcionales para darle más profundidad. Si no os gusto el MDRG, pues éste tampoco.




ziggystardust

Cita de: PAKOLOKO66 en 08 feb 2010, 14:54
En resumén, para lo bueno y lo malo no deja de ser un MDRG 2ª edición. Así que ya sabeis si os gusto MDRG, éste tiene unas cuantas modificaciones que mejoran el juego, amén de un montón de reglas opcionales para darle más profundidad. Si no os gusto el MDRG, pues éste tampoco.

Bueno a mí MDRG me gustaba, pero habían una serie de pegas que hicieron que no lo sacase casi a la mesa:

Por un lado, el reglamento era un despropósito: desorden de reglas y secciones, contradicciones en algunas, demasiados estados para las miniaturas etc.
Por otro, la ausencia de vehículos y un sistema de puntos oficial.

Si una 2ª edición implica arreglar ese tipo de cosas, bienvenida sea... Al menos parece que ha tenido mucho playtesting, que creo que MDRG poco tuvo.

Respecto al tema de que sigue conservando el sistema de SBH y que eso le pueda restar profundidad, no hay que olvidar que es un juego sencillo sin mucha pretensión... y mucha abstracción. Para más complejidad hay otros.

PAKOLOKO66

A mi el sistema de SBH me gusta, para lo que es. El poder jugar 3-4 partidas en una tarde, lo que viene muy bien para poder jugar una campaña en unas semanas. Lo que nunca me ha gustado son las reglas de disparo, para mi el punto más flojo de las reglas. No lo considero un problema en el SBH pues lo que hago es no utilizar apenas, por no decir ninguna, tropas con arco y/o ballesta. Pero claro en un sistema principalmente de disparo, si que es un problema gordo. Por ese motivo el MDRG no me acabó de convencer.  Tenía puestas esperanzas en que se modificaran para el "Flying Lead", pero al ver que no ha sido así. Pues como que no me han gustado.

No esperes demasiado de las reglas de vehículos...

jordi_81

Cita de: ziggystardust en 07 feb 2010, 15:29
Bueno pero Andrea luego te lo manda traducido si lo habías comprado en inglés, o al menos eso hacía antes.

Ale, ya he comprado. Lo espero impaciente. A ver si se traduce y el  bueno de Andrea se enrolla en enviarmelo de nuevo en la lengua de Cervantes.

MDRG 2a edición? Me parece perfecto. :D

Pentaro

Cita de: blacksmith en 08 feb 2010, 14:40
Los resultados de disparar son muerto cuando pasan 3, fuera de combate cuando pasan dos y shaken o falls to ground si pasa un dado.

¿Y en qué consisten shaken y fallen?

MDRG me parece un juego incomprendido, creo que Andrea tenía algo muy concreto en mente pero no era lo que buscaban los jugadores. Ni yo...

De lo que llevo oído lo único que no me gusta es lo de los palotes, pero algo se podrá hacer XD Creo que voy a darme una vuelta por Ganesha's, gracias a todos por los comentarios.

Nirkhuz

Um...Con esto, estoy a un paso mas cerca del Fallout....y mas si em decis que van a sacar el MDRG 2....

Slorm

Shaken: Caído al suelo, necesitas dos acciones para levantarte. Vamos o que te han dado una leche buena o que el disparo te ha impactado y estás tú parando la hemorragia.

Fall to ground, es lo mismo.

Los estados son tres:
Triple: Killed in Action. No te salva ni Dios
Doblado: Out of Action, puede recuperarte un médico.
No doblado, resultado Impar: Knocked Down, the figure could just be reeling under the onslaught, and not actually on the ground.

Shaken y Knocked down es lo mismo, lo que pasa es que un resultado es para disparo y el otro para CaC. Y me aprece que no es más dificil darte cuando estás Shaken/Fallen.
:
loser Recoils one base width

ziggystardust

Qué manía con llamar de distinta forma a estados que son lo mismo  :-X. Con MDRG había un lío...

Es como su política de tener ahora dos foros oficiales. Yo de verdad a veces no entiendo lo de este tío, ahora eso sí, se está haciendo de oro, algo estará haciendo bien  8).

PAKOLOKO66

 ;D Yo lo llamo las reglas coleccionables.

Veamos sacas unas reglas con unos mecanismo sencillos, precio asequible, y suplementos cada dos o tres meses. A la gente que le guste el sistema de reglas se siguen comprando los suplementos para aprovechar las nuevas reglas para sus partidas, independientemente de que  le interese la época o no. Vamos como sigue el mismo sistema, hay cosas que puedes aprovechar para darle más profundidad, y siempre tienes mejoras en los mecanismos básicos.

La verdad que la cosa funciona. Una vez que empiezas a comprar sus pdfs por regla general, sigues comprando lo que sacan,  por aquello de que salen baratas. Y con el plus de que con los pdfs las tienes el mismo día, sin tener que esperar unas semanas como te pasa con las reglas impresas.

La única pega es que te acabas cansando. O al menos eso me paso a mi con las de THW.  Pero unos tres o cuatro años andas enganchado al asunto.






Slorm

Cita de: ziggystardust en 09 feb 2010, 02:54
Es como su política de tener ahora dos foros oficiales. Yo de verdad a veces no entiendo lo de este tío, ahora eso sí, se está haciendo de oro, algo estará haciendo bien  8).

Zyggy lo de tener dos foros es porque el de Yahoo es el antiguo, y el de la web es el nuevo, la idea es ir migrando a la gente poco a poco de uno a otro, pero como anda tan justo de seguidores/compradores no ha querido cerrar yahoo directamente, para no dejar a mucha gente descolgada.

Con respectoa lo que dices Pakoloko de los juegos "coleccionables", yo creo que la cosa no tiene un objetivo económico tan claro, sino más bien, prueba este sistema ¿te gusta? pues entonces te ofrezco estas ampliaciones, elige el tema que te interese. Me gustaría saber cuánta gente se pilló el SBH y cuánta se ha pillado el Splintered Light Lands.

Hablando con Andrea, me comentó que ni por asomo las ventas del SBH o del SDS se asemejan a las de los suplementos, lo que me hace pensar que prefiero gastarme 8 Dolares en un reglamento Ligero, a 24 dolares en un reglamento con 3 suplementos, de los cuales sólo voy a utilizar uno. Y por otra parte, el tema de cómo vende su producto Andrea lo he visto criticado aquí en más de una ocasión, comparándolo con GW por su caracter coleccionable, y no entiendo qué problema le veis:
- No hay torneos oficiales.
- No tiene un seguimiento masivo que obligue ha tener reglas actualizadas para poder jugar.
- Los suplementos no son obligatorios para poder jugar
- El sistema es suficientemetne flexible que los cambios de las ampliciones son intuibles.

Si compras el suplemento es porque quieres, no es obligatorio, así que no comparemos Ganesha con GW, que en alguna ocasión lo he leído por aquí y no le veo el sentido.

Vaya Off Topic que me marcado largo... ufff la que me espera

Volviendo al tema FL, a mi el sistema me convence, estos fines de semana he estado jugando en solitario y en menos de una horita había aplacado el "mono" y me había pasado bien ¿qué más le podéis pedir a un juego de 6 Euros?

Pentaro

Cita de: ziggystardust en 09 feb 2010, 02:54
Qué manía con llamar de distinta forma a estados que son lo mismo  :-X. Con MDRG había un lío...

No son lo mismo. Shaken necesita dos acciones para eliminarse, equivale a "pinned" en otros juegos. Ya haré una reseña.

Y lo de los dos foros, es un drama, oye. Lo de Haiti al lado es una tontería.