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¿Flying Lead en el Salvaje Oeste?

Iniciado por Caballero Andante, 22 mar 2016, 22:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caballero Andante

Buenas.

Como en otro hilo varios me recomendabais FL para escaramuzas con tiros, os pregunto ahora si serviría para pistoleros en el Oeste.

1) He leído en varios sitios que se adapta perfectamente para el Salvaje Oeste, ¿es cierto?

2) ¿Pueden ser partidas interesantes con bandas pequeñas (de 3 a 5 pistoleros por cada bando)?

3) ¿Los pistoleros pueden echarse cuerpo a tierra de forma voluntaria?

4) ¿Dónde comprarlo en formato físico?

¡Gracias!

:sh

guarmar

Estuve por preguntarte qué reglamento ibas a usar cuando vi tu hilo donde mostrabas la escenografía, pero se me pasó.

1) He leído en varios sitios que se adapta perfectamente para el Salvaje Oeste, ¿es cierto?

Sí, todo lo que lleve pistolas, escopetas, armas de fuego... es perfectamente adaptable.

2) ¿Pueden ser partidas interesantes con bandas pequeñas (de 3 a 5 pistoleros por cada bando)?

Sí, claro que pueden serlo, dentro de las limitaciones de los mecanismos de los reglamentos de Ganesha evidentemente, hay gente que añade bastantes más miniaturas usando este reglamento.

3) ¿Los pistoleros pueden echarse cuerpo a tierra de forma voluntaria?

Sí, claro que pueden.

4) ¿Dónde comprarlo en formato físico?

La versión en inglés aquí:

http://www.ganeshagames.net/product_info.php?cPath=1_10&products_id=69&osCsid=d44gesg8g2p8ah96q6f40tsna3

Diría que en formato físico es el único sitio.

Y la versión en español formato digital aquí:

http://www.wargamevault.com/product/85968/Flying-Lead-SPANISH-VERSION

Yo lo tengo desde hace un par de semanas, versión digital en español, y ya tengo dos bandos listos para probarlo, pero de SGM y 30 minis por bando y varios vehículos, el juego da la opción de liderar a minis cercanas, por lo que puedes hacer escuadras y que cada uno dentro de ella haga una acción individual. No lo he leído todavía a fondo, pero para mis perspectivas de juego de momento me mola.



Pentaro

No sé qué decirte, poderse se puede, pero no sé si va a haber suficiente variedad de personajes como para que sea interesante, porque no vas a usar las reglas de arnas automáticas, granadas... Imagino que dependerá un 90% del escenario que juegues. De todas formas, para mí sigue siendo el juego que mejor refleja el ponerse a cubierto en un tiroteo, y esto es importante.

guarmar

Pues sí, tienes toda la razón, aparte de Dead Man's Hand ¿qué alternativa sugieres para el viejo oeste?

Caballero Andante

Guarmar:
Muchas gracias por responder de forma tan clara a mis preguntas. Has disipado todas mis dudas y me lo voy a pillar.


Cita de: Pentaro en 23 mar 2016, 00:23De todas formas, para mí sigue siendo el juego que mejor refleja el ponerse a cubierto en un tiroteo, y esto es importante.
Esa frase es el mejor halago que se le puede hacer a un juego de tiros.


Gracias de nuevo a ambos.  :ok

erikelrojo


Caballero Andante

No lo he probado, la verdad, principalmente porque:

- Prefiero los juegos sin cartas.

- Las reglas de bandas me parecen un poquito artificiales (tratándose del Salvaje Oeste).

- Me parece que el jugador debe tomar algunas decisiones que no representan la realidad, sino que son muy "de juego" (ej: la habilidad de cambiar una carta de tu mano por otra de la mano del jugador).

Pero vamos, a pesar de todo eso, creo que debe de ser muy buen juego. Por otra parte, el sistema de los 3 escenarios me parece muy chulo. De hecho, probaría DMH encantado si me fuera posible (sin gastar una talegada).  ;)

Gran maori

Y Legends of the Old West? Es sencillo pero divertido.

Caballero Andante

La verdad que ése no lo he probado, así que ni idea...

En cualquier caso, FL es sencillo y tiene la ventaja de que comparte motor de juego con SBH, cosa que es un plus para mí.

¡Pero siempre se agradecen ideas!   :ok




Por cierto, estaba ojeando por encima las reglas de FL y tengo unas dudas:

1) ¿Echarse cuerpo a tierra de forma voluntaria es gratis (no cuesta ninguna acción)?

2) ¿Los personajes cuerpo a tierra pueden hacer algo, o sólo pueden reptar/arrastrase?

3) Para representar las armas del Salvaje Oeste, se me ocurren las siguientes:
- Pistola
- Pistola de gran calibre
- Escopeta
- Escopeta recortada
- Rifle monotiro
- Rifle de cerrojo
- Granadas (para representar cartuchos de dinamita)
- AMM (ametralladora media para representar la Gatling).

Entiendo que la carabina no debo incluirla porque permite mover y disparar, ¿correcto? Puesto que no tengo ni idea sobre armas de fuego, ¿alguien podría decirme si he olvidado alguna?

Gracias de antemano.

Tirador

La carabina puedes incluirla, de hecho, la caballería estaba equipada con ellas, y no con rifles de repetición.

Yo creo que nada más... salvo que incluyas algo para representar los rifles de largo alcance, que ya los había.

Caballero Andante

Sí, Manu, en realidad sabía lo de la caballería, pero se me hacía raro que en términos de juego se pudiera mover y disparar con ella y no con un revólver.

Pero no hay problema, queda incluída. ;)

Sastakai

Pues suena muy interesante todo esto, ya nos contaras cuando eches una partida que tal ha ido todo

Caballero Andante

Por cierto, Maori:
Acabo de ojear el Legends of the Old West. Te copio lo que le comenté hace un rato a un compañero:
De primeras, una tirada para impactar, más una o más tiradas por cobertura, más otra tirada para herir... Creo que no debe de ser un juego muy rápido, la verdad. Si a eso le añadimos los turnos estáticos de voy/vas, me parece que puedo descartarlo directamente.
En cualqueir caso, lo dicho, ¡muchas gracias por la idea! :)

Sastakai:
De acuerdo, lo haré. Probablemente tarde en jugar esa primera partida, pero tranquilo que no me olvidaré de este hilo. ;)

Pentaro

No te puedo ayudar con dudas sobre las reglas, porque hace años que no juego y lo mezclaré con SBH que tiene diferencias sutiles.

Respecto a las armas, y a ver si consigo explicarme, yo creo que la clave está en reflejar las diferencias entre las armas de una misma época, más que en reflejar fielmente las características de cada arma. Yo te aconsejo que te pases por la web de Ganesha y utilices la aplicación de crear armas. Así puedes calcular los puntos de revólveres y carabinas que permitan mover y disparar, para distinguirlos de las pistolas y fusiles de un solo disparo. Y si casi todo el mundo va a llevar revólver, a lo mejor te interesa también retocar el daño de algunas armas para igualarlas.

Caballero Andante

Entiendo tu idea y estoy de acuerdo en que importan más las características relativas en la época que las absolutas, que por sí no representan nada concreto.  :ok