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[SBH] Advanced Song of Blades and Heroes

Iniciado por Arthadan, 29 sep 2015, 00:54

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Arthadan

Eso mismo, ¡ha digievolucionado!

PDF oficial con las diferencias entre SOBH y ASOBH:
https://drive.google.com/file/d/0B8-5xUv2ZVE-RS1MbXJNcWVldFk/view?usp=sharing

Básicamente son estas:

- variedad de hechizos por raza.
- reglas para armas, armaduras y escudos.
- reacciones (acciones que ocurren en el turno del oponente).
- van a sacar libros de ejército por raza con hechizos propios, armas y armaduras propias de cada raza y periles variados "en progresión" de manera que si un tipo de tropa básico gana experiencia en una campaña, tienes un perfil especializado para representarlo.
- los hechizos tienen "palabras clave" para describir sus efectos. Por ejemplo, todos lo hechizos "de área" tienen un área que se determina del mismo modo. Esto da juego a la hora de dar vulnerabilidad/invulnerabilidad a ciertos tipos de tropa contra ciertos hechizos (por ejemplo el típico hombre árbol ardiendo por hechizos de fuego).
- Ahora ASOBH tiene trasfondo propio y están sacando figuras.

Por lo demás , los perfiles antiguos son válidos (armas, armaduras y escudos dan reglas especiales nuevas, pero los perfiles no cambian).

Creo que no me dejo nada, pero por si acaso mirad el PDF comodones  :P


ichiyuken

Cita de: Arthadan en 29 sep 2015, 00:54
Eso mismo, ¡ha digievolucionado!

PDF oficial con las diferencias entre SOBH y ASOBH:
https://drive.google.com/file/d/0B8-5xUv2ZVE-RS1MbXJNcWVldFk/view?usp=sharing

Básicamente son estas:

- variedad de hechizos por raza.
- reglas para armas, armaduras y escudos.
- reacciones (acciones que ocurren en el turno del oponente).
- van a sacar libros de ejército por raza con hechizos propios, armas y armaduras propias de cada raza y periles variados "en progresión" de manera que si un tipo de tropa básico gana experiencia en una campaña, tienes un perfil especializado para representarlo.
- los hechizos tienen "palabras clave" para describir sus efectos. Por ejemplo, todos lo hechizos "de área" tienen un área que se determina del mismo modo. Esto da juego a la hora de dar vulnerabilidad/invulnerabilidad a ciertos tipos de tropa contra ciertos hechizos (por ejemplo el típico hombre árbol ardiendo por hechizos de fuego).
- Ahora ASOBH tiene trasfondo propio y están sacando figuras.

Por lo demás , los perfiles antiguos son válidos (armas, armaduras y escudos dan reglas especiales nuevas, pero los perfiles no cambian).

Creo que no me dejo nada, pero por si acaso mirad el PDF comodones  :P



disponibilidad no sabras?

No tengo claro si todo eso va en el reglamento o según vaya sacando expansiones.

Pentaro

Movido a la sección de SBH :)

Gracias por el enlace. Aquí está la noticia:

http://laarmada.info/song-of-blades/(sbh)-advanced-song-of-blades-and-heroes/

Yo al final he pasado, prefiero esperar a ver qué más sale, y así dejo descansar este reglamento una temporada. Por lo que veo, no cambia mucho: las reglas de armas son simplemente habilidades especiales, sólo que se especifica que se deben al equipo y no al personaje, y se pierden si éste queda desarmado.

ichiyuken

Cita de: Pentaro en 29 sep 2015, 12:06
Movido a la sección de SBH :)

Gracias por el enlace. Aquí está la noticia:

http://laarmada.info/song-of-blades/(sbh)-advanced-song-of-blades-and-heroes/

Yo al final he pasado, prefiero esperar a ver qué más sale, y así dejo descansar este reglamento una temporada. Por lo que veo, no cambia mucho: las reglas de armas son simplemente habilidades especiales, sólo que se especifica que se deben al equipo y no al personaje, y se pierden si éste queda desarmado.

Hombre si tiene hechizos por razas y reacciones...algo más ya tiene :)

Arthadan

Ya me ha llegado la preview del libro de ejército de los nanos y tengo que decir que merece mucho la pena.

Lo he mirado por encima, pero destacaría cosas muy útiles como:

- Nuevos movimientos de grupo tales como:
    * Muro de lanzas.
    * Muro de acero (tropas acorazadas que no se mueven).
    * Llevar al líder sobre un escudo.

- Reglas para armas de pólvora, incluyendo cañones.

- Reglas para bichos que llevan bichos encima :) El ejemplo es un gigante que lleva un enano que lo conduce y se le puede montar un lanzavirotes u otra arma.

- Multitud de armas nuevas (mágicas y normales) y hechizos.

Estoy esperando que me llegue el ASOBH propiamente dicho, pero ese tardará más porque lo compré impreso.

Pentaro

¡Gracias! Ya nos contarás qué te parece el reglamento nuevo.

spiritwar

¿Merece entonces la pena comprarlo para los que tenemos el "old" SOBH?
No se ni porque me pregunto, como si al final no fuera a comprármelo... :)

Arthadan

Spiritwar no sé decirte porque aún no tengo el reglamento, sólo el suplemento de los enanos. Tiene muy buena pinta, pero me da miedo que sea muy lento al tener más reglas cada figura.

Por cierto, deben mandarme una beta de las reglas para playtesting a no mucho tardar. ¿A alguien de Madrid le apetecería probarlo?

Sería enanos contra cualquier raza con listas publicada en suplementos anteriores (a los que se les pueden añadir reglas de armas nuevas y listo).

Arthadan

Me han preguntado en otro hilo donde se puede comprar el ASOBH. Yo lo compré en un Kickstarter, cuando nos llegue a los mecenas es de esperar que se ponga a la venta en la web de Ganesha Games y las páginas que suelen vender sus productos (RPG NOW, etc.).

De todas maneras ha cambiado un poco la filosofía. Ahora están sacando "libros de ejército" con reglas propias para cada uno. Tiene sentido ya que meten reglas para representar armas y listas de hechizos cada ejército tiene las suyas. Sigue habiendo un constructor de perfiles gratuito.

Más que libros de ejércitos son de regiones. En el de los enanos que es el que tengo vienen además de los enanos sus "vecinos" hobgoblins, enanos no-muertos y bichos como dragones.

Arthadan

Ya he digerido las reglas. Los cambios son pocos pero interesantes.

- Cuando fallas una acción al activar, tu oponente puede tirar un dado para activar una de sus figuras (si falla la activación no pasa nada).
- Si fallas dos, tu oponente puede robarte el turno o activar con dos acciones.
- Si un mago falla activación con tres dados el hechizo pifia y algo malo le pasa (depende del hechizo).
- En general está todo más pulido y afinado, con algunas habilidades nuevas.

La parte mala que le veo es que ahora las figuras tienen más reglas (4-5 de media, alguna he visto con 9) que hará que se tarde un poco más en hacerlo fluido.

Cuando lo pruebe os contaré más.