Colabora


+ Info

[SBH] Modificación Señor de los Anillos

Iniciado por Slorm, 25 abr 2008, 23:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tonijor

A mí me gustaría una de gondorianos o de arnorianos.

Arthadan

La idea es hacer listas para todas y cada una de las facciones existentes a finales de la Tercera Edad, lo cual incluiría a Gondor y a los Montaraces del Norte que eran lo que quedaba de Arnor. También tengo en mente bandas de beórnidas, woses, dunlendinos... ¡e incluso ents!
Todo se andará, incluso intentaré que el propio Andrea les eche un vistazo cuando estén acabadas.

Pero por ahora tocan orcos. Así que comentarios sobre los perfiles, por favor.

pauix

Me da la sensacion de que en SBH, o puntuas un poco a la baja el combate para equilibrar el juego y dar diversidad, o puedes terminar con mogollon de clones a nivel de reglas por el tablero o metido en una escalada psicopata de valores de combate.
Yo consideraba la siguiente tabla de combate, teniendo en cuenta el tipo de tropa:

trasgo, combate 1 o 2; orco 2 o 3; uruk 3 o 4 (el fanatico con 3 pero con reglas especiales variadas), humano 2 o 3 o 4 (desde un defensor del abismo de helm hasta un guardia del arbol de gondor), enano 3 o 4 (la mayoria con 4, y muchos con armadura pesada al estilo de las reglas de Slorm), elfo 3 o 4 o 5 (se suponen que son bestias)
Sobre el lobo montado, le ponia combate 3, ya que si no entre el combate, que va montado y que es impetuoso, en el turno en que carga se planta en un combate de 6 (supuesto valor de combate de un dragon pequeño). Además le quitaba impetuoso, que creo que le pega más aun caballero de Rohan entrenado a cabalgar desde su infancia, antes que a un orco vestido con harapos montando un lobo sarnoso y armado con un trozo de hierro atado a un palo (los orcos del SdlA son asi, no?)
Por otra parte, un wargo con combate 3 equivale a un humano con lanza y escudo, y un gran wargo con combate 4 es equivalente en combate a un heroe. Yo dejaba los wargos con combate 2 como los lobos, pero con las reglas impetuoso y salvaje para representar que son más salvajes que un simple lobete. Así, el gran wargo lo pones con combate 3 y ya no es tan bestia...
En cuanto al movimiento, como en SBH el tamaño de la peana se añade al movimiento y se supone que un caballo mueve más que un lobo, reservaba el movimiento largo a los caballos y dejaba los lobos como rapidos pero no tanto.
Esos son mis dos centavos.. o tres... ;D
Un saludo!

Arthadan

¡Gracias por la respuesta! Paso a comentar algunas cosillas.

Hay varias teorías sobre qué es un trasgo, pero las dos más aceptadas son:

- es sinónimo de orco y en el Hobbit se usa por el "tono" de cuento que tiene
- es como se llama a los orcos de las Montañas Nubladas, probablemente porque presentan un aspecto diferente de los orcos de otras regiones (bien por diferencias físicas, bien por su vestimenta o bien ambas).

En cualquier caso un trasgo no es un orco pequeño. Y luego tenemos los grantrasgos que ciertamente son  más grandes que los enanos y quizá (sólo quizá) más grandes que los humanos. Si a eso añadimos que Tolkien dijo que eran perfectamente capaces de fabricar armas y armaduras de la misma calidad que las otras razas (si bien menos "finas" de aspecto), tenemos que su puntuación de Combate debería ser similar a la de los humanos.

Por tanto la puntuación de Combate que barajo sería:
Orcos: 2-4
Uruks: 3-4
La diferencia estaría más bien en la Calidad, siendo los uruks más disciplinados.

No obstante, ten en cuenta que los perfiles que he hecho no son de tropas básicas. Son de tropas de élite.

CitarSobre el lobo montado, le ponia combate 3, ya que si no entre el combate, que va montado y que es impetuoso, en el turno en que carga se planta en un combate de 6 (supuesto valor de combate de un dragon pequeño).

El caso es que en el SAM el Combate de un lobo gigane es 3. Le he puesto 4 por el jinete, pero me parece bien lo de quitarle Impetuoso.

Citarantes que a un orco vestido con harapos montando un lobo sarnoso y armado con un trozo de hierro atado a un palo (los orcos del SdlA son asi, no?)

Para ser exactos, los wargos son los descendientes de maiar malignos menores encarnados en cuerpos de lobo (los licántropos de la Primera Edad). No son animales, son criaturas inteligentes que tienen su propian lengua y se comunican con los orcos, con los que ocasionalmente se alían. Así que es una criatura con una inteligencia equivalente a la humana, de un tamaño parecido a un caballo (aunque más bajo porque las patas de un lobo son más cortas en relación a su cuerpo). Respecto al equipamiento orco, me remito a lo de arriba. Teniendo en cuenta todo esto, creo que Combate 4 es razonable.

CitarPor otra parte, un wargo con combate 3 equivale a un humano con lanza y escudo, y un gran wargo con combate 4 es equivalente en combate a un heroe. Yo dejaba los wargos con combate 2 como los lobos, pero con las reglas impetuoso y salvaje para representar que son más salvajes que un simple lobete. Así, el gran wargo lo pones con combate 3 y ya no es tan bestia

Teniendo en cuenta que los orcos, que son aproximadamente de tamaño humano, se montan en los wargos, éstos tienen que ser necesariamente mucho más grandes que los lobos comunes. Y si un lobo común tiene Cbt 2, un wargo debe tener 3 (y probablemente se merendaría a un humano a pie con lanza y escudo). Creo que Salvaje les pega.

CitarEn cuanto al movimiento, como en SBH el tamaño de la peana se añade al movimiento y se supone que un caballo mueve más que un lobo, reservaba el movimiento largo a los caballos y dejaba los lobos como rapidos pero no tanto.
Relacionado con lo anterior, son lobos gigantes. El tamaño que aparece en las películas es correcto (que no la cara de hiena).

ichiyuken

Muy buenas a todos,

acabamos de conocer este fantástico juego y queríamos empezar a utilizar ese millón de figuras de esdla que llevan años cogiendo polvo. Es por ello que me he metido aquí al ver que hay había unas listas del señor de los anillos, pero no las consigo encontrar. ¿alguna ayuda por favor?

Gracias!!

Arthadan

Yo tengo recopiladas varias, tanto de este foro como del grupo de Yahoo del juego. Y estaba haciendo las mías propias pero lo dejé por falta de motivación. Si hay un grupillo de gente dispuesto a sesudas conversaciones de reglas y playtesting en Madrid, lo retomaría encantado.

P.D. mándame por privado tu mail y te mando lo que tengo.

Arthadan

El ASOBH puede revitalizar esto bastante. De momento he leído tres habilidades nuevas que gritan "SDLA" nada más mirarlas:

- Deathshriek: El grito de los Nazgûl que infunde miedo. Además hay una segunda regla que es la versión mejorada (con más alcance) para el Rey Brujo.
- Battle Giant: Bicho enorme que lleva algún tipo de plataforma donde va la "tripulación". Ideal para Olifantes.
- Savage Mount: Guerreo montado en bicho que puede quedarse peleando después de que su jinete haya muerto (para huargos obviamente).

Además, vienen reglas para armas de pólvora. En concreto sería fácil crear una regla de "bomba" a partir de las granadas que vienen para el representar el "fuego de Orthanc".

ichiyuken

Cita de: Arthadan en 18 nov 2015, 11:04
El ASOBH puede revitalizar esto bastante. De momento he leído tres habilidades nuevas que gritan "SDLA" nada más mirarlas:

- Deathshriek: El grito de los Nazgûl que infunde miedo. Además hay una segunda regla que es la versión mejorada (con más alcance) para el Rey Brujo.
- Battle Giant: Bicho enorme que lleva algún tipo de plataforma donde va la "tripulación". Ideal para Olifantes.
- Savage Mount: Guerreo montado en bicho que puede quedarse peleando después de que su jinete haya muerto (para huargos obviamente).

Además, vienen reglas para armas de pólvora. En concreto sería fácil crear una regla de "bomba" a partir de las granadas que vienen para el representar el "fuego de Orthanc".


Buenas,

y donde se puede conseguir el reglamento? Se va a traducir (doy por hecho que todavía no esta traducido)?

Gracias!

Arthadan

Te respondo en el hilo de "Advanced Song of Blades and Heroes" para no cambiar el tema de este.