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[SBH] Modificación Señor de los Anillos

Iniciado por Slorm, 25 abr 2008, 23:51

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Crom

Me habéis dejado algo, gañanes??

Endakil

Pues la verdad es que estaba bastante pelado (aunque apuesto a que aun conserva esas cajas dimensionales en la trastienda).
Lo que he visto ha sido: morralla bretoniana, hombres lagarto, unos cuantos druchii, unos cuantos asur, bastantes imperiales, uruks hai, eSdlA surtido aunque escaso y bastantes miniaturas raras de otras marcas (desde Dwarf Wars hasta históricas procedentes de La Flecha Negra, creo).

KeyanSark

A ver , no empecemos a off-topiquear, por favor...  >:(


Slorm

¿Debería tener Frodo Teleportacion para representar que se puede mover sin ser visto al ponerse el anillo? ¿O le damos la habilidad de Volar? Eso sí si tieen el anillo, los Nazgules tendrán contra él Combate 5 y él contra ellos Combate 1 y Calidad 2. Es decir... ponte el anillo una acción, invisible, pero luego supera un chequeo de Calidad, con un 2, a ver si se quita el anillo.... no se lo quita, vaya.... los nazgules tienen un C5.....

Sería un regla muy especial, que no tendría coste en puntos, pero que le daría "más realismo" a los perfiles y a las batallas.

Bueno ya está subida la v2.1 con los cambios que habéis propuesto, además, le he quitado a Frodo la Armadur pesada, ya que sino se anulaba la habilidad de Sigiloso.

http://www.megaupload.com/es/?d=T50D0F6Z

pauix

A seguir criticando, que mola, y poco a poco va quedando mucho mejor.
La verdad es que, con el combate 5 que tienen los héroes, se pueden hacer escenarios realmente épicos, en plan la comunidad en Moria contra los mil y uno trasgos, y así...
Un Nazgul normal (el cual pienso debería ir a caballo) vale más puntos que el Nazgul montado en Bestia Alada. Poniéndole héroe (un Nazgul a pie lo tiene) y Huge (o al menos Big, que el bicho que monta no es pequeño), ya quedará mejor.

Si Gandalf es practicante de Magia, ¿para qué quiere enredar?. Al fin y al cabo, ya puede "transfixear" (toma palabro!) por si solo.
Al Balrog también le metía Huge o Big, por razones obvias.
Veo a Lurtz demasiado "viril". Yo lo dejaba en Líder, y le quitaba Hero, aunque también es cierto que le planta algo de cara a Aragorn. Aunque solo algo, y muy poco tiempo  8)

Ahora que pienso, ¿lo de poner "Resistente"a Gandalf y Saruman es por su habilidad de hacer escudos de energía?

Por el resto, me encanta.

Yo a Frodo le ponía teleportación, aunque ajustada para que se teleporte solo a sitios cercanos. O eso, o se le comenta a Andrea que meta en SWW una habilidad para hacerse temporalmente invisible (esa molaría, no?)


¿Y reglas para Gandalf el blanco? ¿O el que hay es el blanco ya?

¿Aragorn lleva Andúril?

Bueno, eso es lo único que le puedo sacar. Excelente trabajo.

Ahora, a pensar en el perfil de Gollum, el de Tom Bombadil....

Dr Stuka

Respecto a la fruslería sin importancia, el capricho de Sauron, creo que requiere reglas especiales. En el libro cuando se  pone  el Anillo se vuelve invisible para los mortales pero para los espíritus maléficos como los Nazgul y los tumularios (hablo de memoria, creo que también) era cuando se volvía "visible". Y Gollum podía percibirlo aun si verlo por la atracción del Único.

Yo haria una regla especial para el Anillo: movimiento sin restricción y free disengage con los personajes normales, y los enemigos deben hacer una tirada de calidad para "intuirle" y atacarle. Pero los Evil  se sienten atraidos por el cuando se lo pone, ignorando el resto de las minis. Hay que pulirlo ahora no tengo tiempo, a ver si esta noche.

Y tambien que tenga que hacer tiradas de calidad al final de cada turno por si sucumbe a la tentación del anillo (los hobbits tiran con modificador positivo a su calidad, ya que son por naturaleza más resistentes a su influencia) y ¡se pasa al bando del mal!. Pero solo si hay malvados en el otro bando (la influencia del anillo crecia cerca de Sauron o los espectros).  Es una idea.

Lo de Tom bombadil me lo habeis quitado de la punta de los dedos. Y, ya puestos, deberiamos pensar en Sombragris y en Sauron. 8)

Slorm

Ale, chicos con tranquilidad.
Sobra Gris es sencillos, le das Movimiento Largo  y Montado a Gandalf y ya está, aunque debería perder poderes o algo así, ya que cuando va montado encima del caballo no lanza hechizos ni nada.

Para Tom, es mejor esperarse a las reglas de SWW.

El Nazgul montado en Bestia alada vale menos porque teniendo en cuenta las reglas de que las tropas no pueden desmontar, ocurre lo siguiente:
El Nazgul montado es más difícil de activar ya que la Bestia alada es un monstruo. Por eso baja su calidad, pero sube su habilidad de Combate. El Nazgul encima de la Bestia Alada no usa su Cichulla de Morgul, ataque como un monstruo. No lanza hechizos de Paralisis ya que con mantener el control del bicho lo tiene ya todo hecho. deja de ser un Héroe, ya que realmente el perfil de Nazgul en Bestia alada, lo que está representando es "Bestia alda, con jinete encima", que ahroa que lo veo, debería darle la habilidad de Grande.

Y Sauron, pues os lo curráis vosotros, me parece un persoanje escesivamente especial como para aplicarle las reglas normales.

KeyanSark

Estoy completamente de acuerdo con las sugerencias de Stuka. Me parecen sencillas y realistas...

¡Ahora nos faltan los haradrim y los orientales!

Sugiero basar a los haradrim en hombres de Rohan con menor calidad y un +1 al combate gracias a sus flechas/lanzas envenenadas.

Y sugiero basar a los orientales en guerreros de Minas Tirith (por la disciplina y armadura pesada) con, posiblemente, la regla "Gregarios" para simular la ventaja de su formación en "Falange"

Vale, quedarían pendientes los Hasharii, los hombres de Khand y otras tropas especiales, pero sinceramente no las veo necesarias: para mi, una escaramuza se basa en tropa básica con un capitán y alguna cosilla adicional. Creo que esto puede ser suficiente para sacar al "terreno de juego" a los orientales y los sureños.


Dr Stuka

Cita de: Slorm en 29 abr 2008, 15:18
Y Sauron, pues os lo curráis vosotros, me parece un persoanje escesivamente especial como para aplicarle las reglas normales.

Cierto, cierto... la emoción que se apodera de las frikimentes que da gusto. Acabemos las opciones de ESdlA y ya pensaremos en los Megatochos al final.

¿He oido un próximo [SBH] Silmarillion?.  :D

Respecto a lo del Anillo, se me ocurre que el anillo es el que debería tener las habilidades (como si fuera un personaj) y que el Portador (en principio Frodo) las active o no al ponérselo. Pero si el portador muere o le arrebatan el anillo (¡con dedo incluido!  :P), otro personaje lo pueda coger y así hasta el final del juego. Me imagino cosas  como Gollum tomando el anillo y pasando de personajillo marginal a tochazo tremendo.  ;D. O a Galadriel tomando el Anillo y reclamandolo para si...  :o

Endakil

[SBH] Silmarillion... ¿donde está el smiley babeante? :)

Comisario_Maxtor

Pienso en saruman cogiendo el anillo unico de un cuerpecillo retorcido y carbonizado de un hobbit... solo se me viene a la mente un tremendo

MUHAHAHAHAHA 

Panda de ca%&#nes!!!  Al final me voy a pillar tambien los otros juegos de Ganesha(y muchas minis para tener muchas bandas)

PD. La tienda de minis a un euro no es en madrid... verdad??(y perdon por salirme del tema!)

Endakil

Slorm, ¿qué te parecería el proyecto "[SBH] eSdlA: Primera y Segunda Edad"?
Solo de pensarlo se me queda el culo torcido.
Básicamente el trabajo ya lo has hecho, solo sería pensar los personajes de esas edades; Túrin, Fingolfin, Fëanor, Beleg, el Gran Gusano, el jovencito Sauron...

@Maxtor, me temo que está en Barakaldo, pero en eBay tienes muchas ofertas acojontásticas, por lo que estoy viendo.

Slorm

No sé quienes son esos señores, pero si me dais las caractéristicas, no tendré problema para meter los costes y a casa

Crom

Como tengo el juego de rol del SdlA igual os puedo echar una mano en alguna modificación. Os comento las "Facultades de Orden", que tienen algunos personajes, ya que describen un poco lo que puede hacer, estadísticas aparte (Algo así como las dotes de Dungeons...) y las Virtudes y los Defectos.
No sé si serán adaptables a las reglas de SBH...

Grima Lengua de Serpiente:
A Grima lo catalogan como Bribón.
Sus virtudes son: Melífluo (Le da +2 a las habilidades sociales) y Furtivo (bonificación de +1 a las tiradas de Ocultar, Juego de Manos, Sigilo y otras similares)
Sus defectos son: Cobarde (Siempre que se enfrente a un peligro, como una batalla o amenazas, debe huir, retirarse o similar a menos que gaste un punto de coraje) y Lealtad (debe obedecer las órdenes de su señor, en este caso Saruman)
Sus Facultades de Orden son: Oculto entre las Sombras (obtiene una bonificación mayor en las pruebas de sigilo cuando gasta puntos de Coraje), La Suerte de los Granujas (puede repetir una tirada en la que use habilidades de su orden, obteniendo un bonificador de +2)

Gollum
Gollum no pertenece a ninguna clase, pero obtiene facultades especiales.
Malicia: Tiene una bonificación de +3 a Ingenio para realizar engaños, preparar trampas crueles y maliciosas y tender emboscadas
Fuerza Maliciosa: Posee una bonificación de +3 a la fuerza cuando la usa con propósitos malvados
Estrangular: Si Gollum ataca a su presa por sorpresa, obtiene una bonificación de +2 a la Fuerza (apilable con la Fuerza Maliciosa, si es aplicable) para mantener su presa e infligir daño por asfixia.

Olog-Hai
Los olog-hai son más rápidos, más fuertes y más astutos que los demás trolls. No se comvierten en piedra al recibir la luz del sol y mientras la voluntad del Señor Oscuro los proteja no sufren penalizaciones por su causa.
Además, tienen Piel Dura (que les da 3 puntos de armadura)
Sus Virtudes son: Manos Poderosas (doblan su atributo de fuerza para calcular el daño), Resistente (reduce las penalizaciones por heridas en 2 puntos) y Visión Nocturna.

El Balrog de Moria
Como Gollum, el Balrog tampoco tiene clase. Sus Facultades especiales son:
Alas
Armas especiales (hacen más daño de lo normal) Además, el Látigo le permite atrapar al oponente
Capa de Oscuridad: Toda luz no mágica a 10 metros de él se extingue o atenúa y todos los que se ven atrapados en la oscuridad sufren una penalización de -5 a las pruebas físicas
Corazón de Fuego: Las llamas corroen el cuerpo del Balrog. Puede encender fuego con un mero contacto y cualquiera que lo toque o sujete sufre daño.
Poder: A pesar de no ser un conjurador, el Balrog puede contra-conjurar automáticamente cualquier conjuro.
Terror: Su intimidación funciona permanentemente y todos los que se le enfrenten tienen que hacer una tirada por turno para resistir.

Estos son algunos ejemplos. Si queréis puedo añadir alguno más... si os sirve, claro... :D

KeyanSark

Yo vuelvo a hablar de mi libro!  :P

Cita de: KeyanSark en 29 abr 2008, 15:54
¡Ahora nos faltan los haradrim y los orientales!

Sugiero basar a los haradrim en hombres de Rohan con menor calidad y un +1 al combate gracias a sus flechas/lanzas envenenadas.

Y sugiero basar a los orientales en guerreros de Minas Tirith (por la disciplina y armadura pesada) con, posiblemente, la regla "Gregarios" para simular la ventaja de su formación en "Falange"