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Song of Flame and Sword - Mi conversión de SDS para época colonial

Iniciado por Slorm, 20 jul 2009, 21:23

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Slorm

Este verano está dando muuucho de sí.

Aquí va una modificación para el sistema de juego de Ganesha para la época colonial. Está baasado en sobretodo en SDS y en Inglés

Pentaro

A vorer...

-¡Las armas de fuego son muy potentes! Supongo que tiene sentido.

-Eso de Mod/Double/Triple, ¿reemplaza a los modificadores por alcance? Si es así... repito lo de arriba XD

-Me gusta más el combate cuerpo a cuerpo de toda la vida, si haces lo de las heridas, yo lo limitaría a los disparos.

-Yo pondría mosquetes (como los de SDS) para todos los tribales y los askaris. Todos los mosqueteros que no fuesen askaris o árabes tendrían Poor Shot para representar los proyectiles que improvisaban (clavos, guijarros...)

-Aprovecha las reglas de banderas del SWW, y haz alguna variación de "Shieldwall" para las tropas muy disciplinadas como europeos o zulúes. Por ejemplo, que las figuras que forman una fila tengan C+1 cuerpo a cuerpo. O quizá sea demasiado. También puedes aumentar los movimientos en grupo a 10 minis como en SAM.

-Y, sobre todo, SBH es un juego fantástico, así que no intentes ser 100% realista. Inventa reglas nuevas, y usa las que postea Andrea de vez en cuando. Por ejemplo:

-Magia (2pt): como aquella que salió en el foro sobre los tatuajes y amuletos. Todas las figuras con Magia tienen la regla Armadura Pesada. Si una miniatura con Magia huye, muere o resulta herida, todos sus aliados con la misma habilidad la pierden. Puedes hacer una variante por 3pts o más que en vez de Armadura dé Terror.

-Hombre blanco (5pt): una regla muy buena del "In the heart of Africa" para representar los primeros europeos que llegaban al corazón del continente. Sólo pueden tenerla los líderes de la lista de expediciones. Cualquiera que les ataque y no sea un europeo, árabe o askari, tiene C-1. Todas las miniaturas con esta habilidad la pierden en cuanto algún hombre blanco resulte muerto o herido, o huya.

-Dum-dum (3pt): esta miniatura utiliza munición explosiva. Sólo pueden tenerla los aventureros europeos y los bóers. Cuando mate o hiera a otra miniatura de un disparo, siempre cuenta como "muerte horrible".

Slorm

Gracias por tus comentarios Pentaro, te cuento,
La idea era hacerlo lo más realista posible, por eso me basé en el SDS.
  El Breach Load es un mosquete normal. Quizá el fallo es que no puse que refquería de dos acciones para recargarlo, pero por otro lado pensé que al ser un arma más moderna, debería recargarse con más facilidad.

  Lo de Doble / Triple, funciona como en el SDS, es decir, si disparas a 2L disparas con +1, si lo haces a 3L con +0, y así.

  A los tribales y Askaris les he peusto la regla de Poor Shot, para que tengan más dificil disparar, de hecho a 2L disparan con 0.

Para mi es uno de los grandes fallos del SBH no tener heridas, es una escaramuza el juego necesita algo de especificidad, pero vamos si no te husta no lo uses :)

Los de los grupos de 10 me parece muy interesante, de hecho había pensado no tener máximo.

Con respecto a la regla de Hombre blanco, yo le he dado la habilidad Fear a todos los líderes "blancos" y Fearless a los líderes "no - blancos" apra indicar que están acostumbrados a tratar con ellos, y que combaten más por fanaticismo que porque sean conscientes contra quién se enfrentan.

Por lo demás, las reglas de magia y Dum Dum me parecen muy interesante, y cuando haya probado bien esta modificación no dudo en añadirle estas cosas que me dices.

La idea es jugar sobre todo expediciones de cazadores con ecuentros aleatorios, y cosas así, más que batallas; aunque creo que se pueden usar para cualquier cosa.

¿Qué opinas?

Pentaro

Cita de: Slorm en 21 jul 2009, 00:32
  El Breach Load es un mosquete normal. Quizá el fallo es que no puse que refquería de dos acciones para recargarlo, pero por otro lado pensé que al ser un arma más moderna, debería recargarse con más facilidad.

-A ver, que al estar en inglés me lío :)

Supongo que quieres representar más o menos los años 1870-90. En esta época las armas de los guerreros eran las que los ejércitos regulares habian desechado: fusiles que se cargaban por la boca (muzzle-loader), que podían ser mosquetes o rifles (es decir, con el cañón liso o rayado), pero que en cualquier caso no tenían mucha precisión porque en lugar de cartuchos manufacturados, se disparaba cualquier cosa. Esto hacía polvo las armas rápidamente, lo que puedes reflejar con las reglas de munición. Algunos reyes tenían ejércitos de cientos de mosqueteros.

Los askaris y soldados coloniales en general llevaban las armas que acababan de retirarse en Europa (no fuera que les diera por rebelarse). Pueden ser rifles de avancarga como el Enfield, o de retrocarga como el Snider (es decir, que antes de cada disparo se mete un cartucho directamente en la recámara).

Los soldados europeos llevarían rifles de retrocarga como el Martini-Henry, y después en los 90 armas con cargador como el Lee-Metford, que no habría que recargar cada turno. Los aventureros siempre llevarían lo mejor de lo mejor.

-Cuidado con Fear que es una de las reglas más potentes del juego, ¿no?

Yo creo que es mucho más fácil hacer esto con "In the heart..." o "Bajo el sol...", pero bueno, SBH ya lo dominas, y si ves que funciona, adelante.

Slorm

Ok, mis conocimientos sobre la època no son tan extensos como los tuyos :(, lo mío es más la cuestión cultural y esas fricadas, pero paso a resopnderte.

Yo lo que he hecho es coger la modificiación de "In the Darkness Africa" de WH40K y e ido transformando los perfiles.

He usado el sistema de Ganesha porque me gusta su rapidez y sencillez (en ocasiones excesiva) y sobre todo porque los perfiles salen en un tris ;)

La cosa es probarlo y ver qué pasa :D

Pentaro

Cita de: Slorm en 21 jul 2009, 11:25
Ok, mis conocimientos sobre la època no son tan extensos como los tuyos

Si yo no tengo ni idea, pero se te pegan algunas cosas cuando lees un par de reglamentos. Tú por si acaso no te fíes mucho ;)

Pentaro

Igual te interesa esto, Slorm. Me suena que antes era gratis, y se parecía a GASLIGHT.

http://minden_games.homestead.com/Jimland.html

Slorm

Bueno, por ahora me voy a quedar con esto, y luego ya veremos qué hay que cambiar.
De todos modos muchas gracias Pentaro

tonijor

Sigo haciendo foromancia (es que hoy estoy en "hype" askari).

Slorm no sé si avanzaste con esto, o si tienes el documento en algún sitio, dime cómo andas "porfi".

Slorm

Pues te respondo: Jugué algunas partidas, pero no modifiqué nada.