Colabora


+ Info

Song of Waves and Planes (Own version)

Iniciado por Slorm, 27 jul 2011, 13:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nezael

Gracias Elmoth. Buscando landwhermarine para tener más cosas que comparar. :D

dyscordya

Si por casualidad no lo encuentras, dilo, que el reglamento lo ha hecho uno de nuestro club y te lo paso sin problemas.
Por cierto, si no has visto el Dystopian War, no dudes en hecharle un ojo, no esta basado en barcos historicos pero el reglamento esta muy entretenido  ;)

Nezael

Dystopian Wars si lo tengo, con un par de flotas y lo tengo bastante trillado. No me disgusta del todo, pero tiene demasiadas reglas especiales y excepciones que no terminan de engancharme. Además, el odioso fixed channel es horrible, creo que no aporta nada y solo ralentiza y toca las narices. Ala, ya lo he dicho. Ya me he desahogado. :D

Ahora un poco más en serio, no he encontrado el reglamento, y el dystopian estoy trabajando en unas simplificaciones para las reglas, y en una campaña sobre mapa que con suerte lanzaré en octubre por aquí, dependiendo de la acogida que tenga la campaña de Firestorm Armada que empezará la semana que viene. :D

Y para dejar el Off-topic, quisiera preguntar sobre el Song of Waves and Planes, ¿Que tipo de enfrentamientos representa? ¿Que escala? ¿Que minis se pueden usar?

Muchas gracias!

dyscordya

Campaña de Firestorm Armada, suena interesante.
Este es el blog del creador, de aqui te lo puedes bajar  ;)
http://eldelosjuegos.blogspot.com/

Slorm

@Nezael, gracias por volver del Off-Topic

Pues es una versión personal y casera de Flying Lead. Un reglamento, que como supongo que sabrás, es para combates de infantería en escaramuza, de la marca Ganesha.

Desde ahí he tratado de hacer una conversión para jugar un un puñado de barcos de Axies & Allies que tengo por casa.

Enfrentamientos: Pues está pensado para segunda guerra mundial. Batallas de hasta 6 ó 7 barcos por bando (aún no lo he probado hasta ese límite, pues las veces que lo he jugado han sido con 3-4 barcos por bando)

Escala: 1 barco 1 miniatura ¿qué otra escala vas a jugar con barcos?

Miniaturas: Yo utilizo las de A&A, es decir 1-1200 para os barcos.

Te recomiendo que te leas los dos posts del blog para que te quede un poco más claro todo

@Dyscordya: Interesante ese blog, los escenarios creo que son jugables con el SWP :)

Nezael

Slorm, el Flying Lead lo conozco, pero solo de oidas, no he jugado nunca ni lo he leido aunque me hago una idea básica de como funciona.

Por lo que comentas, lo puedes jugar a cualquier escala de miniaturas, pero parece que lo ideal es jugar con apenas unos pocos barquitos.

Esto que comento lo hago desde el desconocimiento del reglamento en el que te inspiras, lo mismo estoy diciendo una barbaridad, pero tengo la impresión de que el movimiento de los barcos no es a voluntad, hay que hacer algún chequeo, y si no lo pasan, no pueden actuar por lo que leo en tu blog. El caso es que has eliminado las inercias del movimiento, y en mi opinión la inercia es algo que da mucho sabor a los juegos navales, aumentando la sensación de que el barco realmente va sobre el agua y no puedes controlar completamente el movimiento de este.

En "Trafalgar" la inercia se resuelve moviendo todos los barcos 3 cm en linea recta antes de empezar el movimiento normal.

En Firestorm Armada (vale, es del espacio pero no dejan de ser barquitos :P) lo resuelven obligando a los barcos a un movimiento en linea recta de X pulgadas antes de poder girar, y a recorrer una distancia mínima de movimiento, como en Uncharted y Dystopian.

¿Has pensado en aplicar algo sencillo de inercia a los barcos? Creo que ganarías un punto extra de diferenciación entre los barcos y los aviones aplicando inercias, e incluso podrías aplicar diferentes inercias en función del tamaño del barco. Una sugerencia rápida podría ser dar un movimiento de 1cm en linea recta antes de la tirada de activación (o como se llame la tirada que determina si el barco mueve) para las naves pequeñas, de 1,5cm para las medianas y de 2cm para las grandes. (Ajustar medidas al gusto :D)

Ah, y dentro de un ratejo voy a pasarme por mi lead dealer a ver la suculenta oferta de barquitos de GHQ de primera y segunda guerra mundial, a ver que se me ocurre hacer.

Slorm

Tienes Nezael en que la inercia es una parte muy importante de las batallas navales, pero la idea era mantenerlo simple.
Sin embargo eso de que todo el mundo mueva Xcm al principio del turno me perece una regla sencilla y de fácil aplicación.
La cosa es que en los juegos de Ganesha no existen los cm, sólo las medidas corta, media y larga.
Así que he pensado que habría que hacer una plantilla de inercia de 1cm, 2 o 3.
Si movió mas de 1Largo tendra inercia de 3cm
Si movio 1Largo tendra inercia de 2cm
Si movio 1medio tendra una inercia de 1cm

Nezael

Que la inercia dependa del movimiento en el turno anterior es una buena simulación. La idea de hacer un único movimiento de inercia igual para todas las naves o para cada tamaño era dejarlo aún más simplón.

Como te decía, no he leido los reglamentos de Ganesha, así que me hago una idea de como es la mecánica general, pero se me escapan los detalles XD. No sé si 1-3 cm será una inercia muy pequeña para el movimiento habitual, pero como bien dices, se puede ajustar al gusto, e incluso hacer una pequeña plantilla.

Ya que usas las plantillas de movimiento de Uncharted Seas, podrias hacer una marca en el borde recto de cada plantilla. Si al final decides distinguir las inercias por el tamaño del barco en vez de por el último movimiento, podrías marcar la inercia asociada a cada tamaño en su correspondiente plantilla de movimiento, y el desarrollo del juego sería aún más rápido.

Sigo con interés el proyecto :D

Tirador

Tambien tendras que hacerte una plantilla de virajes, un buque no gira tan facilmente, por ejemplo la popa de un barco al girar derrapa, dependiendo de la eslora ciñe más o menos... aunque según los comentarios de los expertos que he leido, hay barcos de las misma categoria que son más maniobrables que otros similares... el mayor acorazado construido del mundo, el Yamato, decian que, en relación con su eslora, giraba mejor que un destructor... aunque imagina en un viraje cerrado una mole de 68.000 toneladas a toda máquina la inercia que podia tener.

Elmoth

En BFG es similar al firestorm armada y al dystoipian, por lo que parece. Alli para poder girar (hasta 45 grados en cada giro) los barcos tienen que mover una distancia minima: 10 cm para los cruceros, y 15 cm para los acorazados. Los escoltas pueden girar con normalidad y hasta 90 grados en cualquier momento de su movimiento. Maximo un giro por turno.

Nezael

Tirador, ya usa plantillas para los virajes, las de Uncharted Seas, que permiten unos giros más o menos cerrados en función del tamaño del barco, usando una plantilla diferente para cada tamaño.

Slorm

Nezael tiene razón.
Además recordad KIS! Keep It Simple

Nezael

Slorm, te falta la última S jijijijiji.

Mientras navego por el mar del opio, sigo dandole vueltas a lo de las inercias en las plantillas, o de si hay alguna otra cosa que puedas implementar sin ralentizar el juego.