0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


[Savage Worlds] El rescate del Kaine
Páginas: [1]
     

[Savage Worlds] El rescate del Kaine Desconectado spiritwar
Cabo (435 mensajes) . 25 Sep 2017, 10:49

Primera partida a Savage Worlds. Hemos jugado a una aventura del libro básico: El rescate del USS Kaine. Aunque he metido algunas variantes a la historia. Ojo, contiene spoilers de la aventura.



Dirigí a un grupo de cinco jugadores, todos novatos al SW, así que fue un poco locura. Los personajes que llevaron fueron el capitán de la nave, un agente de seguridad, una doctora, un ingeniero y un científico, este último también era un androide (un sintético en plan Alien pero con la piel de silicona y movimientos algo ortopédicos).
Los enemigos fueron la tripulación del Kaine tal como vienen en el modulo, pero con algunas cosillas y una sorpresa final. Los tripulantes no están locos como en el original, en este caso están poseídos por una especie de ente alienígena. Una de las consecuencias es que en vez de agarrarse a mamparos y suelos parecen tener adherencia en plan Spiderman, sus ojos tienen un extraño brillo y su sangre parece estar contaminada con una sustancia desconocida. Todos estos elementos solo tuvieron un efecto narrativo. La sorpresa final como os podéis imaginar fue un alien con mala leche que apareció cuando creían resuelto el clímax de la aventura. Se trataba de un Vagabundo Dimensional, que cogí prestado de la aventura Los Ecos del Gusano de Millán Mozota.
En el conflicto murió toda la tripulación del Kaine a pesar de los intentos de los jugadores de rescatar a algún superviviente. El Kaine sufrió una descompresión al sabotear uno de los enemigos el tubo de acoplamiento (compliqué un poco la cosa haciendo salir por los aires la exclusa del Kaine). Además la cosa siguió poniéndose chunga, ya que encima de todo esto la nave en los últimos minutos empezó a dirigirse rápidamente hacía el agujero negro.
Uno de los personajes (el androide, que para eso era prescindible) se dio un vuelo espacial con su jetpack hasta el Clark y lo acopló en la otra escotilla mientras los demás luchaban por su vida. Intentó luego sin éxito reconducir la Kaine, pero visto lo complicado de la situación, el capitán optó por dar la orden de retirada. Huyeron a toda velocidad y de manera peligrosa por los pasillos de la nave siniestrada, usando sus cohetes de forma temeraria. Mientras, el alienígena los perseguía teletransportandose  alegremente. Al final el agente de seguridad se sacrificó por el bien de sus compañeros, luchando a muerte contra el monstruo. El resto de los personajes abandonaron la Kaine y se alejaron rápidamente de aquella locura.

Conclusiones:
Nos hemos divertido mucho. Un sistema ágil y bueno para batallas y situaciones de estrés. Por otro lado la partida se hizo demasiado larga, quizás por desconocimiento nuestro, tal vez porque la aventura se hizo demasiada dura para jugadores noveles y se eternizaron los combates. Tenemos que probar con nuevas partidas a ver si le cogemos el rollo.

andalucia *
 
     
     

Re:[Savage Worlds] El rescate del Kaine Desconectado Nirkhuz
Capitán (6483 mensajes) #1. 25 Sep 2017, 14:20

Hombre, ¡no sabía que estabas también por La Armada! Soy Javier, el que también te comentó por G+.

La crónica genial, los cambios creo que bien paridos. Muy chulo todo, ¡felicidades! A ver si nos animamos a darle más vidilla a la parte rolera de La Armada, que siempre la tenemos abandonada.

valencia *
 
     
     

Re:[Savage Worlds] El rescate del Kaine Desconectado spiritwar
Cabo (435 mensajes) #2. 26 Sep 2017, 10:23

Hola Javier, ahora ya me conoces tanto aquí como en el G+. Es verdad que la parte rolera de La Armada está un poco parada. A ver si cambia un poco eso. Un saludo.

andalucia *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |