0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


[Tablero] Star Wars: Rebellion
Páginas: 1 [2] 3
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado mukitauro
Teniente (2377 mensajes) #15. 18 Feb 2016, 10:35

Yo lo veo bien, pero nunca uso tapatalk, tal vez sea eso.

00 * http://laarmada.net/taller/(mini-blog)-horus-heresy-character-series/
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado Gudari-ToW
Capitán (4156 mensajes) #16. 18 Feb 2016, 22:25

Este cae. De fijo.

paisvasco *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado Gudari-ToW
Capitán (4156 mensajes) #17. 13 Abr 2017, 20:16

Este cae. De fijo.



Y cayó, pero hasta ayer (12-IV-2017) no pude estrenarlo.

Fue una partida tutorial relajada, entre mi "maestro" que ya lleva a sus espaldas 3 partidas completas (1 como imperial y 2 como rebelde) y servidor, dueño del juego, que entre que nunca encontraba ni las 4 horazas de duración estimada, ni solemos estar "sólo" dos personas para jugar (lo habitual es juntarnos 4 o 5 amiguetes en nuestra partidita semanal) no veía la manera de iniciarme con él. Me dejó llevar el Imperio Galáctico, que en principio es "más sencillo de manejar" que la Alianza Rebelde.

Básicamente, en cada ronda hay que pasar por 3 fases:

  • Planificar misiones boca abajo con uno o dos líderes encima.
  • Activar líderes bien de misiones o bien en reserva. Los primeros, siguiendo las indicaciones de la misión, tratarán de cumplirla (o lo lograrán directamente, caso de que no haya oposición). Los segundos, o bien activarán un sistema y moverán tropas adyacentes, produciéndose un combate si hubiera tropas rivales (varias rondas de tiradas de dados y jugar cartas tácticas hasta que quede sólo una facción en aire y una facción en tierra, o una de ellas se retire) o bien serán destinados a abortar un intento de misión enemigo.
  • Mantenimiento: Robar cartas de varios tipos, descartar excedentes, construir unidades, añadir nuevos líderes...

La explicación, pues lleva su tiempo. El juego tiene miga, y sin ser para nada complicado, cuenta con muchos detallitos que para masterizar hay que echarle horas. El caso es que no se me hizo en absoluto pesada, y afortunadamente, entre que el colega explica muy bien y yo ya me había chupado varios vídeos tutoriales en youtube bastante buenos, cogí en un pis-pas las mecánicas básicas (e incluso hice una partida bastante digna).

Sobre la partida al "Star Wars: Rebellion". El Imperio (yo) perdió una batalla (la 1ª) y luego fue una apisonadora militar, aunque los Rebeldes lucharon muy valientemente y a punto estuvieron de conservar un planeta en una última tirada. Boba Fett falló 2 intentos de secuestro contra Leia gracias a Chewi, la Rebelión se expandió como un virus, el planeta Mon Calamari tuvo que ser subyugado por mis tropas y a pesar de ello sus astilleros construyeron 2 cruceros que luego desplegó juntos, consiguiendo una fenomenal flota que hizo las veces de "cebo" a la que acudieron mis dos flotas del este del tablero... todo para alejarme de su Base Rebelde oculta (que estaba en Mygeeto). De verdad, no recuerdo habérmelo pasado tan bien en una partida tutorial, y sobre todo sentir que estaba dirigiendo al Imperio Galáctico contra "la escoria rebelde"... todo muy logrado.

Así que mi veredicto: Brutal. Emana tematica por los 4 costados, es sencillo que no simple (una vez conocidas las cartas por parte de ambos jugadores entra en escena el juego "táctico y de faroleo"), y los combates son más que dignos pese a que tenía leído que dejaban a algunos jugadores algo fríos. Con todo esto, acabo de cascarle un "10" en la BGG (formando junto al "Mage Wars" y "Twilight Struggle", mi Tripleta personal de Juegos VS ToP).

De acuerdo que soy fan acérrimo de Star Wars (la cinematográfica), pero es que el juego sabe transmitir perfectamente todos los aspectos de la desigual lucha Rebelión - Imperio, y creo que puede dar a lugar a partidas épicas, con derrotas / victorias en una última tirada de dados agónica. De verdad, hay que probarlo. Ahora ando separando los componentes por bolsitas, y espero poder echarle las 4 horazas de partida pronto, por suerte ya varios colegas me han echado el guante, pero primero me voy a memorizar los eventos y cartas de objetivo de uno y otro, que me parece clave cara a afrontar un duelo con un mínimo de garantías.

P.D. La única "pega", la ausencia de un plano de la galaxia donde el jugador imperial pueda ir descartando los sistemas donde definitivamente no se encuentra oculta la base rebelde. Pero vaya, que existen ficheros en la BGG que lo solventan.

paisvasco *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado Pentaro
Almirante (8677 mensajes) #18. 13 Abr 2017, 22:24

(formando junto al "Mage Wars" y "Twilight Struggle", mi Tripleta personal de Juegos VS ToP)

Vaya, luego no te quejes de que te falta tiempo ;D

valencia *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado Mordred
Sargento (752 mensajes) #19. 13 Abr 2017, 23:01

Buff, lo pilló mi hermano hace poco y tal y como lo pones, ya nos falta tiempo para probarlo...

asturias *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (6576 mensajes) #20. 13 Abr 2017, 23:14

Puf! Se me cae la baba de leeros, pero 4 horas para un juego de tablero de 2 personas... No en esta vida, me temo!

madrid *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado Gudari-ToW
Capitán (4156 mensajes) #21. 13 Abr 2017, 23:28

Visto en vídeos: entre 2 jugadores "experimentados", tendremos una partida muy igualada que no llegará a las 3 horas.

Yo hablo de esas partidas iniciáticas, donde entre paradas para consultar las Reglas, los combates que a ver a quién se le asigna el impacto rojo y tal, pues se va un poco de tiempo.

Pero vaya, que si el jugador rebelde no anda espabilado, el imperial puede finiquitárselo en menos de 2 horas.

Y de verdad que no se hacen para nada pesadas, no es un "Through the Ages" por ejemplo, donde el paso de las horas ya merma tu capacidad lúdica. Es más estilo el "Twilight Struggle" (pero con una asimetría brutal) con toques del "Furia de Drácula" (por lo de ocultarte de los "cazadores"), donde pese a la duración, no te estás dando cuenta del paso de las horas.

Cita de: Pentaro
Vaya, luego no te quejes de que te falta tiempo ;D

Ciertamente, pero supongo que es legado de mis inicios warhammeros; ya de juntarme con el colega de turno para frikear una mañana-tarde-noche, no me importaba en absoluto que la partida se alargara (siempre que estuviera reñida y tal). Es de esos que no van a ver mucha mesa, pero cuando lo haga, va a ser con sesión de fotos, momentos épicos (reventar una "Estrella de la Muerte" o un "Superdestructor") y mucho pique post-partida vía whatsapp.

De verdad que lo recomiendo encarecidamente. Entiendo que no es un juego barato en absoluto, pero la sensación de haber participado en tan famoso Conflicto Estelar es tan grande, que se debiera degustar al menos una vez en la vida.

paisvasco *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado mukitauro
Teniente (2377 mensajes) #22. 13 Abr 2017, 23:46

Muchas gracias por la review. Tengo también en mi top el TS y no me importa la inversión en horas, al fin y al cabo le doy caña también al TTA y lo comentas como algo eterno... Para mi, algo eterno es el Forbidden Stars, un juegazo donde los haya pero que las partidas pueden llegar a 5-6h fácilmente.
Lo dicho, al top de mi wishlist, a ver cuando cae...

00 * http://laarmada.net/taller/(mini-blog)-horus-heresy-character-series/
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado Gudari-ToW
Capitán (4156 mensajes) #23. 21 Abr 2017, 21:46

Primera partida jugada! (ya era hora).

- Servidor se puso a los mandos de la Alianza Rebelde.
- Mi rival, con tres partidas a sus espaldas, comandaba el Imperio Galáctico.



- "Ayúdame, Obi-Wan Kenobi. Eres mi única esperanza."

Y Obi-Wan no apareció por ningún sitio.

...


Turno 6, una pequeñísima avanzadilla Imperial compuesta de un Portacazas de Asalto y un AT-ST desembarcan en Endor. Está todo desierto, pero allí quedan rastros inequívocos de que hasta hace bien poco, era una Base Rebelde Oculta con sistemas operativos, mapas de operaciones y lágrimas por doquier.

La Flota Estelar Rebelde, con 1x Crucero Mon Calamari, 2x X-Wing y 2x Soldados, estaba pendiente de llegar (la carta "Movilización Rápida" estaba jugada, pero no podía usarla hasta el fin de la Fase de Mando). En su último movimiento, el Imperio echó un vistazo allí, y se terminó. Final precipitado en una Muerte Anunciada
.

Por qué? Porque yo ya a esas alturas andaba muy desmoralizado:

- 2 Lideresas potentes eliminadas (Mon Mothma en Carbonita & Leia convertida al Lado Oscuro).
- Mi base -En Endor-, rodeada por todos lados.
- Toda la Galaxia que parecía un Cuartelillo Imperial, mirases donde mirases, tropas enemigas.
- No me cargué la Estrella de la Muerte! (olvidé que podía asignar también a Luke con el General Dodonna para ir ambos al combate y reventarla con su Carta de Acción "no tires los dados, simplemente reviéntala y súmate 2 puntos de reputación")
- Una 2ª Estrella de la Muerte operativa sin oposición por mi parte (impotencia)


Méritos Rebeldes

- Reventar un Destructor Imperial, del que se hizo eco la Galaxia (1ª victoria Rebelde y 1 pto de reputación)
- Mantener con vida mis preciados 2x Cruceros Mon Calamari.
- Convertir a Luke Skywalker en un jóven Jedi, ayudado por el Maestro Yoda.
- Rescatar a 2 prisioneros rebeldes (Leia salvó a Luke, nice!)
- Conseguir que todos los sistemas de una región se unieran a la causa (1 pto de reputación)
- De la mano de Han Solo, conquistar Coruscant (2 pts de reputación)
- Destruir uds terrestres (de Coruscant) por valor de 3 pts de resistencia (1 pto de reputación)
- De la mano de Chewbacca, reventar un Destructor Imperial en Kashyyyk.
- Vencer en prácticamente la totalidad de los Combates.
- Tener bastante despistada a la "Inteligencia Imperial".


Deméritos Rebeldes

- Permitir en el T1 que el Imperio arrase con todos los soldados rebeldes y su transporte (masacre de Kashyyyk)
- Permitir que la producción militar imperial alcanzase cotas inigualables hasta la fecha.
- Permitir que Mon Mothma (líder política rebelde) adorne las estancia privadas del Emperador dentro de su carbonita.
- Permitir que Leia sea una eficiente Comandante Imperial (pasada al Lado Oscuro!)
- Atacar la Estrella de la Muerte con absolutamente todo a favor, y olvidarme de llevar a Luke junto al General Dodonna a reventarla con su Carta de Acción "uno entre un millón" (era un éxito seguro)
- Dejar que la 2ª Estrella de la Muerte se construyera sin una miserable escaramuza de mis Cazas (andaba fatal de efectivos)
- En general, fallar en el Timing, midiendo mal el tempo de los acontecimientos.



Este despliegue no era malo, si mi 1ª acción hubiera sido mover a 4 Soldados a Alderaan! Iremos mejorando.


En fin. Primera partida "en serio" contra un rival muy duro, que por norma general y detallitos aparte visualizó bastante mejor que yo el desarrollo de la partida y cuándo y dónde debía de golpear y resultado de victoria inapelable en un Turno 6, cuando yo había conseguido bajar desde el Turno 14 hasta el 10 (5 puntos de reputación rebeldes, por 1 imperial - la carbonita). Hubo "regalos" por ambos lados. Yo rendí a toda mi infantería (6x soldados) en un nefasto despliegue inicial (que al Imperial las cartas le sonrieron sobremanera, digámoslo todo) y me ví lastrado el resto de la partida, mientras que el Imperial me puso 1x solitario Destructor a tiro de mi flotilla (1x Corbeta, 2x X-Wing y 2x Y-Wing) y apenas protegió Coruscant (1x AT-ST y 1x Trooper). Por lo demás, errores de principiante en mi caso, y algún desencuentro con las reglas, pero por lo general partida apacible.

Qué me parece "Star Wars: Rebellion".

Me parece un juegazo. Se mire por donde se mire. Sencillo y adictivo. Hubo un momento, en el cénit de los Combates y Misiones cruciales que inclinaban a uno u otro lado la balanza, donde me temblaban las manos de pura emoción. Eso, hace años que no había sentido con un boardgame. Así que le ha caído un 10 en la Board Game Geek y pasa por méritos propios a convertirse en otro fijo de mi Mini-Ludoteca.

Sobre su asimetría, creo que el jugador Rebelde se enfrenta a un reto muy serio, ya que todo está ligeramente inclinado hacia la victoria imperial, lo cuál no me parece en absoluto algo malo, ya que da un punto de epicidad a la victoria de la Rebelión. Sí que es cierto que recomendaría en una partida de "iniciación", dejar al "jugador más debil" que llevara el Imperio, que hasta cierto punto es más cómodo. Luego, ya en partidas con rivales parejos, el bando imperial va a tener la "responsabilidad" de ganar sí o sí, por lo que esa a priori superioridad militar puede volvérsele en su contra.

Por de pronto ya nos hemos postulado para una revancha, con los roles intercambiados.

paisvasco *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Conectado Suber
Teniente (3847 mensajes) #24. 21 Abr 2017, 22:51

A mí me parece un juegazo. Tal y como describes, efectivamente, el Imperio es una apisonadora, los rebeldes lo tienen chungo. El juego transmite perfectamente las acciones peliculeras heroicas, con giros de guion y momentos de tensión. Yo estoy deseando volver a darle un tiento.

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado mukitauro
Teniente (2377 mensajes) #25. 22 Abr 2017, 10:03

Que pintaza! Voy a alquilarlo en cuanto pueda y probarlo

00 * http://laarmada.net/taller/(mini-blog)-horus-heresy-character-series/
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado Spartak
Sargento (945 mensajes) #26. 22 Abr 2017, 10:35

Muy buen informe de partida Gudari, se me están poniendo los dientes muy largos con este juego, tiene una pinta buenísima.
Nosotros últimamente estamos enganchadísimos a la Guerra del Anillo, las últimas partidas con la expansión Guerreros de la Tierra Media, y nos parece un auténtico juegazo, con que el Star Wars Rebellion genere un nivel de tensión y emoción parecido merecerá la pena probarlo ;).

es *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado Gudari-ToW
Capitán (4156 mensajes) #27. 22 Abr 2017, 12:12

Gracias.

La comparación con "Guerra del Anillo" parece ser inevitable.
Hay de hecho un videotocho del Sr. Pamundi que los reseña y puntúa.

Yo no puedo opinar ya que nunca lo he jugado, ni visto tan siquiera.
Pero por lo que concierne a este, me parece un "must" en cualquier domicilio de un fan de "Star Wars".

paisvasco *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado durabrite
Cabo (102 mensajes) #28. 07 Jun 2017, 17:56

Es un juegazo y este año además sacan ampliación:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/5/5/rise-of-the-empire/

madrid *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Conectado Tirador
Teniente de navío (4517 mensajes) #29. 08 Jun 2017, 09:22

Pues yo ya lo veo un juego redondo, lo de las ampliaciones... un poco pronto, pero el negocio es lo que tiene. Visto el éxito del juego, saben que se va a vender.

castillal *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |