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[Tablero] Star Wars: Rebellion
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Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado mukitauro
Teniente (2005 mensajes) #30. 12 Jun 2017, 12:30

Este finde tuve la suerte de jugar por primera vez al Star Wars Rebellion y me quedé encantado.
Cometimos mil fallos al ser nuestra primera partida, pero aun asi tuvo momentos √©picos, rescates de lideres capturados en el √ļltimo momento y una estrella de la muerte explotando :)
(aunque la regla de explotar la estrella de la muerte hace que resulte f√°cil conseguirlo)

¡Repetiré!

00 *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado durabrite
Cabo (101 mensajes) #31. 12 Jun 2017, 15:09

Hombre si el Imperial limpia los cazas rebeldes no la puedes hacer explotar :)

madrid *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado Gudari-ToW
Capit√°n (4057 mensajes) #32. 12 Oct 2017, 23:11

11 de Octubre de 2017



Mi 3ª partida (en Mayo, también perdí contra otro amigo experimentado en una partida muy larga -T9- jugando con los imperiales). Era la revancha de la que jugamos en Abril, donde mi rebelión fue aplastada en el T6.

- Servidor se puso a los mandos de la Alianza Rebelde.
- Mi rival, nuevamente comandaba el Imperio Gal√°ctico.

Los 4 Líderes que fichamos a lo largo de la partida fueron (en este orden):
Rebeldes: T1 Lando, T2 Han Solo, T3 Obi-Wan & T4 Luke.
Imperiales: T1 Veers, T2 Yulapen, T3 Janus & T4 Soontir Fel.

El despliegue inicial quiso que prácticamente la zona Oeste del mapa quedara semivacía, sin Sistemas controlados ni por el Imperio ni por la Rebelión. Saleucami y Coruscant eran del Emperador, mientras que el pueblo Wookie de Kashyyyk me era fiel. Así que tenía 10 Sistemas donde ubicar mi Base Rebelde. Siendo un poco más retorcido, podía haber optado por Tatooine, Hoth o Endor, pero hice "lo esperado" y elegí Ilum.



En el T1 hice una "salida clásica" con Mon Mothma y una nutrida fuerza rebelde (1x Transporte, 4x Troopers y 4x Cazas) sobre Utaupau para sumarla a mi causa e iniciando la construcción en sus Astilleros de mis Cruceros Mon Calamari y Corbetas Corellianas. Después vino un "Sabotaje" en Corellia y una "Infiltración" para mover las Cartas de Objetivo.

Mientras, mi rival Subyugaba Mon Calamari desde Saleucami (donde estaba la Estrella de la Muerte con una nutrida escolta de 5x TIE), "Recababa Información" (robaba 1x Sonda) y sobre todo me inquietaba con un movimiento inesperado utilizando al Emperador para llevar 1x Destructor Imperial y varias uds terrestres desde Coruscant a Ord Mantell, subyugándolo. Tenía tropas imperiales junto a mi Base, en el T1!


Eso me llevó en el T2 a usar a Lando para tener lista una "Movilización Rápida", que después la empleé en devolver mi Transporte y mis 4x Cazas a la Base Rebelde (rollo farol). Luego "Forjé una Alianza" con Mandalore usando a Mon Mothma (perseguía el Objetivo: Apoyo Regional "todos los Sistemas populosos de 1 región leales a la Rebelión"), "Incité a la Rebelión" con Leia en una poco defendida Mustafar -que fue abortada- y completé un nuevo "Sabotaje".

Por parte del Imperio, la r√©plica fue demoledora; lo m√°s destacado es que anul√≥ un Sabotaje, lanz√≥ una "Conquista Planetaria" llevando 1x AT-AT, 1x AT-ST y 1x Stormtrooper desde Mon Calamari a Utaupau, destruyendo all√≠ mis 4x Troopers y subyugando el valioso Sistema. Por √ļltimo, moviliz√≥ tropas desde Ord Mantell a Mandalore para seguidamente "Capturar" sin apenas oposici√≥n a Mon Mothma (el L√≠der que hab√≠a dejado en el Pool de Reserva no ten√≠a ptos de Fuerza/SpecOps!)


Pese a los reveses sufridos, en el T3 usé la Carta Táctica de Lando Calrissian para echar a las tropas terrestres que subyugaban Utaupau de vuelta a Mon Calamari, lo que me dio al inicio del T4 un nuevo Crucero y una Corbeta. Jugué "Flota Oculta" para vaciar la Base Rebelde y ubicar una importante fuerza (1x Crucero Mon Calamari, 2x Corbetas Corelianas, 2x Y-Wing y 4x X-Wing) en Nal Hutta frente a una asequible flota imperial (quería derribar en el siguiente Turno el Destructor para cumplir el Objetivo: Ofensiva Rebelde) y Leia fue a Malestare a "Forjar una Alianza", ante la que no hubo oposición imperial (sospechoso).

Mi rival, volvió a hacerlo muy bien y a punto estuvo de robar 3x Sondas ("Recabó Información" cuando yo tenía 12 tropas en mi Base Rebelde), "Arrestó" (1 turno sin poder usarla) a la Princesa Leia en Malastare, jugó "Recuperar los Planos" para quitarme la "Carta de Objetivo: Apoyo Regional" que ya tenía cumplido y descartarla -además de ver que perseguía eliminar un Destructor Imperial y colocar Sabotajes- y siguió expandiéndose por la Galaxia.


En el T4 envi√© a mi reci√©n fichado Obi-Wan a Malastare, para ayudar a una Mon Mothma que imaginaba iba a ser v√≠ctima de los siniestros agentes imperiales (hab√≠a 2 sobre una Carta) y a Cumplir la Misi√≥n (no hubo oposici√≥n) "Operaci√≥n Encubierta" que me proporcion√≥ la 1¬™ Carta de Objetivo de Nivel II: "Los Planos de la Estrella de la Muerte". El Imperi√≥ Contraatac√≥ llevando a Mon Mothma al adyacente Dathomir donde despu√©s jug√≥ "Droide Interrogador". En ese momento, us√© la Carta T√°ctica de Obi-Wan para dirigirme a ese Sistema. Eran 5 dados de los interrogadores frente a 8 de nuestra resistencia (no consider√© llevar m√°s refuerzos desde mi Pool de Reserva) pero un nefasto resultado de 7 a 5 en mi contra, hizo que tuviera que declarar 3 Sistemas, uno de ellos el aut√©ntico donde se ocultaba mi Base Rebelde. Ilum, Tatooine y Endor fueron las enunciadas (de Endor ya ten√≠a la Sonda, as√≠ que una sonrisa de satisfacci√≥n se dibujaba en mi contrincante). Para complicarme a√ļn m√°s las cosas, trat√≥ de jugarme "Baliza Se√Īalizadora", que me hubiera hecho llevar a una reci√©n 'liberada' Mon Mothma a la Regi√≥n donde estaba mi Base. Ah√≠ ya opuse toda la resistencia posible neg√°ndole esa opci√≥n y d√°ndose un caso de overbooking considerable:



Al comienzo del T5 la cosa pintaban fatal; el Imperio sabía que en Endor o en Ilum estaba mi Base, excasamente defendida además (2x Cazas X-Wing, 1x Transporte, 2x Speers y 1x Trooper), así que tocaba jugar la carta "Movilización Rápida", pese a que no podía usarla hasta el fin de la Fase de Mando.

Mi decisión fue hacer una huída hacia delante, disponiendo mi Flota para derribar el Destructor Imperial, mandar a un recién fichado Luke Skywalker a Dagobah para promocionarlo, preparando a Han con la Carta "Liderar el Comando" para asaltar Coruscant (me acababa de tocar la "Carta Objetivo: En el Corazón del Imperio") y a Leia para "Incitar a la Rebellion" en Ord Mantell. Todo con tal de distraer la atención imperial de mi Base.

En vano. El primer movimiento de mi rival fue usar a su reci√©n fichado Soontir Fel (descartando a Boba Fett) para usar su Carta T√°ctica y enviarme una escuadrilla de 4x TIE contra mi flota de Nal Hutta, logrando derribar 1x Y-Wing, 1x Corbeta y 1x X-Wing antes de caer derrotados (no pod√≠a asignar un L√≠der, ya que no hubiera podido moverla despu√©s). Con la flota menguada, me dirig√≠ al Sistema Bothawi a combatir a una reforzada flota imperial con la idea de al menos cumplir una pu√Īetera Carta de Objetivo. Pese a que a priori era una batalla espacial con fuerzas muy parejas (1x Crucero Mon Calamari, 1x Corbeta Coreliana, 1x Y-Wing y 3x X-Wing VS 1x Destructor Imperial, 2x Portacazas y 3x TIE), el resultado fue nuevamente nefasto; perd√≠ toda mi flota y √©l mantuvo su Destructor con 3 da√Īos. Despu√©s, se dirigi√≥ a Tatooine para verificar que yo me encontraba en Ilum. Trat√© de entretener con Leia a sus tropas de Ord Mantell, pero no sirvi√≥ de nada; con Janus Greejatus, hab√≠a reclutado m√°s tropas y aplast√≥ con pocas bajas a mis 3x Troopers, para despu√©s dirigirse a mi Base Rebelde. Aunque ofrec√≠ algo de resistencia, no hubo manera; sus 2x Stormtroopers supervivientes tomaron la Base, terminando as√≠ con mis sue√Īos de instaurar la Rep√ļblica.

|-o-|

En esta ocasi√≥n, ambos coincidimos en se√Īalar que toda la fortuna hab√≠a ca√≠do del lado imperial.

Hubo combos no intencionados cuando cogi√≥ Cartas de Misi√≥n "que no conoc√≠a" como "Droide Interrogador" + "Baliza Se√Īalizadora" y que resultaron vitales. Tanto en los Combates Clave como en las disputas de Misiones, las tiradas en su mayor√≠a le sonrieron a √©l (por encima de la estad√≠stica pura y dura) y en general, vamos a decirlo todo, hizo valer su mayor experiencia optimizando mucho mejor que yo sus L√≠deres y marcando los tiempos.

Un 'ba√Īo gal√°ctico', que nos llev√≥ unas 3 horitas de puro divertimento, y me deja con un sonrojante 0-3 en mi ranking particular de partidas a uno de mis juegos (si no EL JUEGO) imprescindibles / favoritos.


Enhorabuena a aquel que haya llegado hasta el final de mi AAR. Hasta la próxima! :)

paisvasco *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado Suber
Teniente (3520 mensajes) #33. 12 Oct 2017, 23:32

Muy bueno :cc. Hace tiempo que no lo juego, pero me reafirmo en que es una pasada de experiencia. Al tuyo solamente le falta pintar las minis ;). Y de bonus extra, reemplazar esos cartones por minis ;) ;) ;)

madrid *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado Gudari-ToW
Capit√°n (4057 mensajes) #34. 13 Oct 2017, 10:08

 :)

Gracias, Suber. Es un juego al que creo todos debi√©rais darle una oportunidad. Probablemente terminar√≠a en vuestras estanter√≠a, y saldr√≠a a mesa un par de veces al a√Īo, dejandoos un regusto muy dulce, independientemente del resultado final.

Por cierto, se ven las 3 im√°genes?

paisvasco *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado mukitauro
Teniente (2005 mensajes) #35. 13 Oct 2017, 10:47

Yo no veo esas imagenes. Este post consigui√≥ que me picar√° el gusanillo por el juego, lo alquile y prob√©, me encant√≥ y cay√≥ como regalo en el siguiente cumplea√Īos.
Opino como Gudari, si lo pruebas engancha.

00 *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado Gudari-ToW
Capit√°n (4057 mensajes) #36. 13 Oct 2017, 10:53

Cita de: mukitauro
Yo no veo esas imagenes.

Pues necesito ayuda. Las tengo alojadas en mi


Y no sé cómo configurarlo para que todos podáis verlas. Sugerencias?

Cita de: mukitauro
Este post consigui√≥ que me picar√° el gusanillo por el juego, lo alquile y prob√©, me encant√≥ y cay√≥ como regalo en el siguiente cumplea√Īos.

Opino como Gudari, si lo pruebas engancha.

Gracias, mukitauro:)
A ver si alguien m√°s se anima, merece la pena!

paisvasco *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado Gudari-ToW
Capit√°n (4057 mensajes) #37. 12 Nov 2017, 02:36

9 de Noviembre de 2017



En mi firme prop√≥sito de tratar de "masterizar" el SW:R, el pasado jueves jugamos la que para m√≠ fue la 6¬™ partida. En esta ocasi√≥n, decidimos jugarla "por equipos" 2 vs 2 pero sin la opci√≥n de que un jugador sea el Almirante y otro el General; ambos jugadores actu√°bamos como "una sola persona". Era igualmente divertido, ya que hac√≠amos c√°balas sobre la mesa, y as√≠ mi compa√Īero, que se estrenaba con este juego, iba conociendo las diferentes mec√°nicas sobre la marcha. As√≠ pues:

- Dos rivales comandaban la Alianza Rebelde.
- Servidor y un amigo nos pusimos a los mandos del Imperio Gal√°ctico.

El despliegue, quedó con Mon Calamari, Bothawi y Ryloth alineados con la Rebelión, y Saleucami, Rodia, Sullust, Mustafar y Corellia bajo gobierno de Coruscant. Por lo tanto, la zona Oeste del tablero se mostraba bastante "desierta". Empezamos a sospechar que la Base Secreta no estuviera en Dantooine, Yavin, Migeeto, Ilum...

Por lo tanto, una poderosa flota liderada por la Estrella de la Muerte y un Destructor Imperial fue ubicada en Saleucami, con idea de dividirla en dos; el Destructor subyugaría Mon Calamari, mientras que la Estrella peinaría el sudoeste espacial. En la zona oriental, un Destructor Imperial se ubicaría en Rodia, mientras el otro, con muchas tropas, partiría desde Sullust dirección Utaupau y sus neutrales astilleros.

Las fuerzas rebeldes, repartieron casi equitativamente sus efectivos entre su Base Secreta y Ord Mantell (!) algo que nos pilló desprevenidos y ante lo que no teníamos reacción inmediata, ya que en Coruscant no teníamos ni siquiera Portacazas de Asalto para desalojarlos de allí.



Los 4 Líderes que fichamos a lo largo de la partida fueron (en este orden):
Rebeldes: T1 Luke, T2 Han Solo, T3 Chewbacca & T4 Ackbar.
Imperiales: T1 Fett, T2 Yularen, T3 Veers & T4 Janus.

La progresión de los turnos, fue la siguiente:

T1 Los rebeldes nos sorprendieron al prescindir de la "salida clásica" con tropas en Utaupau, mientras que nosotros usamos la Carta de Acción del Gran Moff Tarkin (poner en cola de producción otro Destructor Imperial - y un TIE) en la fase de Asignación.

En la fase de Mando, Mon Mothma selló Relaciones Comerciales en Utaupau, Vader dirigió a parte de la flota a Mon Calamari, Leia forjó una Alianza con Ord Mantell, el Emperador reafirmó su reinado del terror en una Sullust subyugada, Jan Dodonna se infiltró en Coruscant y Tagge usó el I+D... para tomar 2 cartas de Proyecto. No reparamos en que en este Turno iban a ser los rebeldes quien finalizaran la fase de Mando, así que nos comimos un "Sabotaje" en Corellia de la mano del General Rieekan. Se puede decir, que este primer turno fue más bien rebelde.

El T2 involucr√≥ al j√≥ven Skywalker en el conflicto, y nada m√°s realizar una Misi√≥n fue capturado por nuestro H√©roe, Lord Vader para la mayor gloria imperial. A√ļn as√≠, los rebeldes siguieron alineando planetas a su causa, ten√≠an 3 Cruceros Mon Calamari (merced a la Misi√≥n "Apoyo de los Mon Calamari") en la cola de producci√≥n, e incluso parec√≠a que ten√≠an varios objetivos a tiro, pese a que no declararon ninguno.

En el T3 y a falta de cartas de Misi√≥n para aplicar a Luke como congelarlo o pasarlo al Lado Oscuro, decidimos que toda la estrategia imperial girar√≠a en torno a expandirnos lo m√°s posible por la galaxia y luego jugar la Misi√≥n "Interceptar Transmisi√≥n" que permite robar 8 cartas de Sonda, de las cuales los rebeldes nos deb√≠a dar aquellas donde ten√≠amos unidades (buena misi√≥n). La misi√≥n la pudimos completar con √©xito, pero los rebeldes nos dieron... 0 de 8 cartas. Pura Magia. Adem√°s de este rev√©s, los rebeldes se las apa√Īaron para destruirnos un Destructor Imperial con un ataque sorpresa liderado por una Corbeta y un nutrido grupo de Cazas Ala-X y Ala-Y. Afortunadamente, antes hab√≠an descartado la carta de Objetivo "Asalto Rebelde", por lo que m√°s all√° del dolor por la p√©rdida de una nave nodriza, el track de turno se qued√≥ como estaba.

Comenzaba el T4 y a√ļn manten√≠amos prisionero a Skywalker, consiguiendo adem√°s arrestar a Leia. Pero segu√≠an sin venirnos cartas para dejar KO al valioso prisionero (nos vinieron 2 cartas de "Interrogatorio" seguidas, cartas a las que no le encuentro suficiente valor y que por lo tanto decidimos descartar m√°s tarde) as√≠ que en esta ocasi√≥n, todo el esfuerzo se centr√≥ en completar la Misi√≥n "Baliza Se√Īalizadora" que nos permitir√≠a conocer el paradero de la Base Rebelde (al menos, su regi√≥n) a√ļn teniendo que soltarlo. Sali√≥ bien, y result√≥ ser la Regi√≥n de Mustafar, Bespin (que era donde ten√≠amos a Luke y una flota con un Destructor), Hoth y Endor. El problema fue que al hacer la misi√≥n all√≠, nos auto-bloqueamos la flota no pudiendo asaltar Hoth o Endor. No obstante, los rebeldes usaron "Movilizaci√≥n R√°pida" y al final del turno evacuaron Endor (que era donde estaban). Tengo que se√Īalar que mi compa√Īero (novato pero con las ideas muy claras), me dec√≠a de jugar "Baliza" (para saber la regi√≥n) + "Sonda Lejana" (para descartar opciones) + "Conquista Planetaria" (para acabar con los rebeldes en ese mismo turno).

Yo, lo desestimé, porque:
a) Es muy complicado concatenar tantos éxitos seguidos (es un combo demasiado arriesgado)
b) A√ļn logrando "Conquista Planetaria" sobre la Base Rebelde, √©sta albergaba una nave de Transporte, por lo que no cerrar√≠amos la partida.

Así que nos vimos en el T5 con una nueva localización de la Base. Echando un vistazo a las opciones donde pudieron haber escapado, decidimos lanzar nuestra "Sonda Lejana" en nuestro primer impulso sobre Nal Hutta, el sistema que más a desmano nos pillaba. Pues allí estaban!!! Encima, en otro movimiento impropio de jugadores rebeldes rodados, no jugaron durante todo este T5 la "Movilización Rápida" para teletransportar tropas a la nueva y desierta Base, por lo que si lográbamos llegar la conquista era muy factible. Así que pusimos a toda la flota próxima rumbo allí, mientras eliminábamos un Crucero Mon Calamari por el camino, en clara represalia por nuestro Destructor perdido.

Nos vimos entonces en el T6. Nuestros rivales: "que ya era muy tarde", que seg√ļn ellos ve√≠an "nuestras naves necesitar√≠an de por lo menos 2 turnos para alcanzar la base", que para entonces la volver√≠an a evacuar, que adem√°s ten√≠an la Misi√≥n de "Dejar una Pista Falsa" donde nos cog√≠an 4 sondas para devolverlas al mazo... pero mientras remoloneaban, hab√≠an cometido un error garrafal: El √ļnico refuerzo que hab√≠an dejado sobre Nal Hutta eran 2 tristes Troopers. Eso, hac√≠a factible que "Conquista Planetaria" cerrara la partida, por lo que pedimos que nos dejaran empezar el Turno y "ya si eso, vamos viendo si hay que recoger".

Ah√≠ fue cuando ech√© mano de la experiencia que me van dando las partidas; usamos a Veers para que su carta de Acci√≥n destruyera la estructura que tb ten√≠an all√≠ (un Ca√Ī√≥n de Iones que realmente no nos afectaba) + Boba Fett con su fenomenal carta de Acci√≥n "Maniobra Inesperada": Utiliza esta carta antes de revelar la Misi√≥n. Tu adversario no puede enviar L√≠deres desde su Reserva para oponerse a esta Misi√≥n. Este super combo, anulaba la baza de los jugadores rebeldes, que ten√≠an precisamente a Chewbacca en la Reserva de L√≠deres, con la Carta de Acci√≥n Especial "Guardian Wookiee": Utiliza esta carta cuando tu adversario emprenda una Misi√≥n de Operaciones Especiales (pu√Īo), antes de tirar los dados. Esta Misi√≥n fracasa autom√°ticamente. Por lo que tras una amistosa deliberaci√≥n, todos coincidimos en que Chewi no pod√≠a "ir de la Reserva a la Base" a jugar su carta... con lo que el combate fue un paseo militar. EPIC VICTORY cuando parec√≠a que ten√≠amos que conceder (por la hora) y recogernos.

En el Turno 6, cautivo y desarmado el Ej√©rcito Rebelde, han alcanzado las tropas Imperiales sus √ļltimos objetivos militares.

La guerra ha terminado.
El Emperador Palpatine

Coruscant, 10 de noviembre de 3017.


|-o-|

4 horazas de intensa partida, entre 4 amigos. Está bien lo de ir comentando las jugadas y pensar en tácticas, pero yo personalemente sigo viendo SW:R como un versus de libro, habiendo mejores opciones para cuando nos juntamos cuatro. No obstante, he de calificar esta partida como muy divertida, con un final muy peliculero y claramente definida en 2 partes: del T1 al T4 los rebeldes jugaron mejor, pero en los T5 y T6 nosotros fuimos bastante más espabilados que ellos, intuyendo la nueva ubicación de la Base y madurando un super combo para tomarla.

Gracias como siempre a los que os anim√©is a leer mi relato!  :)

paisvasco *
  Han dado +1: Sir Nigel, Betsunin.
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado mukitauro
Teniente (2005 mensajes) #38. 12 Nov 2017, 08:11

Cómo mola este juego. Nunca lo he probado a 4, gracias por compartirlo :)

00 *
 
     
     

Re:[Tablero] Star Wars: Rebellion Desconectado Betsunin
Marinero (10 mensajes) #39. 14 Nov 2017, 19:28

Gran juego
Grandes ratos,
Derrotar al imperio es un reto enorme!

Esperando la expansión para reyes..

es *
 
     


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