Colabora


+ Info

1936 Guerra civil

Iniciado por I-16, 17 jun 2010, 18:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

I-16

"1936 Guerra civil" es un juego de cartas que cada vez me gusta más. Partidas de media hora a cuarenta minutos en los que tú elaboras la estratégia a elegir y el bando al que perteneces, con unas cartas bien cuidadas, con fotografías y reseñas históricas... En resumidas cuentas: un trabajo excelente. Pero además me resulta altamente adictivo y divertido.

Hacía tiempo que venía barajando (dichosas cartas) la posibilidad de comprármelo, pero sus reglas me parecían complicadas. Cuando al fin ví los videos tutoriales me lancé a compralo y ahora me encuentro la mar de satisfecho por esta compra.

Además está editado por un español que se lo ha currado todo él solito... un aventurero de los de antes. Así que como me siento muy agradecido por tener un juego como éste, me permito escribir aquí para hacerlo un poco más visible en un mundo tan mediatizado por el marketing y la publicidad agresiva.

Si te gustan los juegos de cartas, la historia y batallar y gestionar al mismo tiempo, puedes echar un vistazo en:

http://www.1936guerracivil.com/

Los videos tutoriales agilizan la comprensión del juego. ¡Os lo aseguro que yo soy muy vago!  ;D

http://www.1936guerracivil.com/tutorial.htm


Slorm

Plas, Plas, Plas.....

Buena review... el domigno te llamo y lo probamos ;)

I-16

Cita de: Slorm en 17 jun 2010, 20:37
Plas, Plas, Plas.....

Buena review... el domigno te llamo y lo probamos ;)

Mírate los videos tutoriales para que le pilles el aire al juego y luego resolveré tus dudas.

Lord_Eddard

Yo solo he jugado una partida, aunque fue a dobles y entre que las reglas 2vs2 son algo experimentales y no conociamos bien el juego fue algo caotica. Aun asi la sensacion fue buena, no me importaria repetir.

La unica pega que le pongo al juego es el aspecto grafico, creo que es mejorable.

Yuber Okami

Bueno, eso seguramente es porque le pedían derechos de imagen al autor para usar determinadas fotografías, así que ha tenido que tirar por donde ha podido en ese aspecto :(

Pyrro

Sabes donde conseguirlo y que precio tiene??

Saludos

Plunder

36 euros, si no recuerdo mal.

Lo tienen en varios sitios, como por ejemplo Generación X (en el de la C/ Puebla seguro, quizá en el de Juegos de Galileo también) y ví también varios ejemplares en La Flecha Negra.

erikelrojo


Tambien me suena haberlo visto en Atlantica.

Yo tuve la suerte de jugar una partida de demostracion con el autor en unas jornadas en Hortaleza. El tipo era muy simpatico, y el juego tenia muy buena pinta, un poco enrevesado para mi gusto, pero muy tactico.

Makarren

El librito de reglas me parece que debe de estar mal estructurado, porque es harto complicado hacerte una idea global del juego sólo con el manual  :-\.

Pero con los video-tutoriales de su web se comprueba que el juego es bastante más sencillo de lo que aparentan las reglas, con una serie de mecánicas, que una vez las conoces, son bastante sencillas de utilizar  ;).

Además el autor está poniendo ampliaciones gratuitas con más cartas en su web para quien quiera montárselas en su casa.

I-16

Cita de: makarren en 18 jun 2010, 14:56
Además el autor está poniendo ampliaciones gratuitas con más cartas en su web para quien quiera montárselas en su casa.

Sí yo ya me he fabricado mis propias cartas con esas ampliaciones y me han quedado aceptables.

Y animo a ver los videos tutoriales y a después leerse las reglas. ¡Así son pan comido!  ;D

Pyrro

A mi lo que realmente me ha parecido genial es lo de construirte el mazo antes de jugar, le puedes dar una variante militar o diplomatica, como por ejemplo hacen el la partida de demostracion donde el jugador nacional claramante lleva un mazo diplomatico y por eso gana, ganial el juego, cae fijo.

Saludos

mendoza

Pues estamos jugando bastante, sobretod partidas a dobles, un dia a la semana.....y el juego ets achulo. Queremos conseguir los suplemnteos pues seguro que gana mucho... :cc