0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Absolut Heroquest
Páginas: [1] 2
     

Absolut Heroquest Desconectado oxigen
Cabo (115 mensajes) . 30 Mar 2015, 13:52

Hola, os invito a conocer Absolut Heroquest, un proyecto en el que llevaba trabajando desde hace mucho, ya que no he encontrado ningún reglamento oficial que me gustase plenamente (el Descent tiene sus pegas y el Advanced Heroquest y otros sistemas en castellano o anglosajones están obsoletos y les falta dinamismo, así como adaptarse a las nuevas posibilidades que ofrece la escenografía 3D y 2D mejorada de diversas marcas).

https://dungeonsyjuegos.wordpress.com/

He subido todo a esta web. En el menú de "Absolut Heroquest" encontraréis desde decenas de marcadores, cerca de 500 cartas (mazo de Jugador Oscuro, mercenarios, pociones, hechizos, mobiliario, habitaciones especiales, objetos mágicos, habilidades...), reglamento, hojas de referencia rápida, escenarios 2D, hojas de generación de monstruos, listados de características de más de 200 criaturas, etc.
El trabajo de dos años y medio que por fin comparto, una vez finiquitado y testeado.
Espero que os guste a quienes estéis interesados. En mi grupo estamos "enganchados" a este reglamento, tras años sin satisfacernos ninguno. Es muy dinámico y recoge lo mejor de sistemas como Advanced heroquest o Descent (los dos referentes por excelencia), así como algunos otros, pero potenciándolos y rediseñándolos, amén de muchas nuevas aportaciones. :)

ALGUNOS OBJETIVOS DE ABSOLUT ADVANCED HEROQUEST (AAHQ) O ABSOLUT HEROQUEST:
1. Rediseñar buena parte de las reglas y opciones de AHQ, manteniendo el sistema de 1D12.
2. Darle más valor a los atributos de Velocidad, Bravura e Inteligencia, ya que eran características consideradas “menores” en el juego oficial: en cuanto a la Velocidad, ahora es muy importante para los turnos de exploración, la Bravura es útil para recuperarse de aturdimientos y la Inteligencia más útil para el empleo de la magia, incide en el número máximo de poder mágico y es útil para resolver obstáculos como acertijos o trampas mágicas e identificar objetos como pociones y armas mágicas.
3. Incluir una creación de héroes muy detallada e intuitiva, con gran cantidad de profesiones y muy poca aleatoriedad. Los jugadores deciden en qué invertir los puntos de características según su raza y profesión.
4. Mejorar el sistema de combate cuerpo a cuerpo, empleándose ahora un sistema de tiradas enfrentadas más real, de manera que los héroes y monstruos no sean objetos pasivos de ataques, sino que puedan participar en la defensa. Además, en dichos combates se añade un factor táctico importante, gracias a los efectos de Aturdimiento y los Empujones, que permiten avanzar, recolocar o mermar enemigos, haciendo más interesante el combate y exigiendo un plus táctico.
5. En el combate a distancia, darle más aliciente con los disparos precipitados, las armas arrojadizas y algunos modificadores nuevos.
6. Generar diversas tablas muy detalladas para la generación de abundante mobiliario, habitaciones especiales o pócimas, pudiendo emplearse los mazos de cartas creados al efecto.
7. Crear un sistema nuevo para el Jugador Oscuro o Director de Juego, de manera que se convierta en un verdadero competidor de los héroes y no en un mero espectador. El Jugador Oscuro dispone de un mazo propio con el que pensar los obstáculos y monstruos que generar, pagando por el uso de cada carta con los Puntos de Reserva de que dispone, que serán proporcionales al nivel de experiencia y poder de los héroes. De este modo, los dungeons también serán más equilibrados.
8. Crear un sencillo sistema de puntos de experiencia para que los héroes evolucionen a través de esta y no solo mediante la simplona adquisición de monedas.
9. Ampliar las opciones de equipo y armamento disponible.
10. Generar cartas de mercenarios, diversas listas de magia, habilidades especiales, etc.
11. Elaborar un compendio enorme de criaturas y personajes, según las razas y contexto, así como nuevas tablas de generación de monstruos.
12. Modificar la hoja de personaje, haciéndola mucho más práctica, con espacio para todo tipo de equipo, incluyendo limitaciones de peso.







00 *
 
     
     

Re:Absolut Heroquest Desconectado alzhiel
Cabo (220 mensajes) #1. 30 Mar 2015, 14:00

Pues tiene muy buena pinta. Cuando llegue a casa me lo bajo y le hecho un vistazo mas a fondo. Gracias por el currazo que te has dado.

...Y por cierto, el warhammer strategy tambien tiene una pintaza increible.

es *
 
     
     

Re:Absolut Heroquest Desconectado Gudari-ToW
Capitán (4176 mensajes) #2. 30 Mar 2015, 15:27

Pues descargando... cuando tenga un rato largo le echo un vistazo.
Desde ya, muchísimas gracias por tu currazo desinteresado!  :)

paisvasco *
 
     
     

Re:Absolut Heroquest Desconectado oxigen
Cabo (115 mensajes) #3. 30 Mar 2015, 20:42

Aquí está subido todo el compendio completo de reglas, cartas, marcadores, listados, etc. El juego completo, vaya  :D  Son unos 100 megas.
https://dungeonsyjuegos.wordpress.com/heroquest-absolut/juego-completo-para-descargar/

Respecto a Warhammer Strategy, la verdad es que el sistema también estaba testeado y finiquitado, pero quedaban por testear algunas facciones. El caso es que está parado desde que decidí no airearlo tan pronto, porque GW podría quejarse a wordpress y estos cerrarme la web (denuncias judiciales lo dudo, pero es muy fácil que un servidor, para evitarse problemas con empresas, le cierre la web a alguien, cosa que me fastidiaría mucho). Pero tarde o temprano lo compartiré, seguro. El problema es que ahora tengo enganchado al grupo con el Absolut Heroquest, no puedo decirles de testear Altos Elfos para el Warhammer Strategy, tiempo al tiempo  :D

00 *
 
     
     

Re:Absolut Heroquest Desconectado guarmar
Alférez (1043 mensajes) #4. 30 Mar 2015, 21:19

Muchas gracias por compartir tu trabajo, muy interesante también el futuro P&P de Warhammer Strategy, geniales los tutoriales para "Hacer un Dungeon".

andalucia *
 
     
     

Re:Absolut Heroquest Desconectado korsakov
Teniente (2673 mensajes) #5. 30 Mar 2015, 22:29

Gracias Oxigen por tu excelente trabajo, voy a descargarlo y ya te contaré.

 :1st :1st

extremadur * http://laarmada.net/taller/industrias-korsakov/
 
     
     

Re:Absolut Heroquest Desconectado Suber
Teniente (3937 mensajes) #6. 30 Mar 2015, 23:37

Tiene una pintaza, yo también le voy a echar un ojo, ¡muchas gracias! :)

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:Absolut Heroquest Desconectado sir_gragon
Sargento (527 mensajes) #7. 31 Mar 2015, 15:59

Gran trabajo, descargado y mirado.

Este verano, me parece que me voy de turismo mazmorril.

aragon *
 
     
     

Re:Absolut Heroquest Desconectado kront
Sargento (946 mensajes) #8. 31 Mar 2015, 18:31

Descargando, genial trabajo, muchas gracias !!!!!

madrid *
 
     
     

Re:Absolut Heroquest Desconectado oxigen
Cabo (115 mensajes) #9. 01 Abr 2015, 13:46

Gracias Guarmar. Por cierto, que el dungeon que diseñé acabó reconvirtiéndose en otra cosa. Terminé por separar los muros de los suelos, y así el transporte resulta mucho mejor, dado que ocupa muchísimo menos espacio. Algún día subiré los cambios a la web :-D

00 *
 
     
     

Re:Absolut Heroquest Desconectado oxigen
Cabo (115 mensajes) #10. 01 Abr 2015, 13:50

¡Gracias, gente! Seguro que os gusta. Como con todo, cualquiera puede rediseñar alguna cosa a su gusto (por ejemplo, quiero meter otro tipo de habitación inundada entre las habitaciones especiales), pero creo que el sistema de tiradas enfrentadas reales añade mucho dinamismo (ahora los jugadores participan tanto como el master, que antes no paraba de tirar dados él solo), cosillas como el "aturdimiento" y los "empujones" o "emboscadas" le dan posibilidades tácticas al juego, y la creación de personajes (es de lo que más me gusta) creo que me ha quedado bastante completa.  :P

00 *
 
     
     

Re:Absolut Heroquest Desconectado donegc
Cabo (117 mensajes) #11. 09 Abr 2015, 15:14

Menudo trabajo, muchas gracias. Los niños de mi pueblo cantaran canciones en tu honor.

gl *
 
     
     

Re:Absolut Heroquest Desconectado oxigen
Cabo (115 mensajes) #12. 10 Abr 2015, 12:14

jajaja  ;D Bueno, me basta si les gusta el sistema de juego. En la web y por aquí, cuando llegue el momento, anunciaré algún cambio. No afectará ni al 1 por mil de todo lo subido, pero serán unos pocos retoques necesarios que aportarán un punto más de táctica y de dificultad para los héroes, sobre todo si estos empiezan a ser muy poderosos.  :vik

00 *
 
     
     

Re:Absolut Heroquest Desconectado Yuber Okami
Teniente de navío (2950 mensajes) #13. 10 Abr 2015, 12:17

Es raro, pero cuando vi las fichas de personaje me recordó enormemente al Advanced Heroquest. ¿Te basaste en él para crear este?

valencia *
 
     
     

Re:Absolut Heroquest Desconectado ivar hammerson
Cabo (224 mensajes) #14. 20 Ago 2015, 13:27

Descargando!

00 *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1
anything